Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT?
#1

Hola a todos. 

No sé si estoy en el foro correcto para este tema pero realmente quiero compartir con ustedes mi pensar para saber qué opinión tienen al respecto y como puedo aportar algo que ayude a algunas personas dentro de la congregación a quiénes aprecio muchísimo. 

La situación está así, últimamente en la congregación a la que a veces asisto (porque necesito tener un pie adentro para no perder a toda mi familia) han motivado mucho a todos a adquirir una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico para usar las publicaciones bíblicas, con el pretexto de que "así vamos todos avanzando con el carro de Jehová" (¡Háganme el favor!) Algunos de los miembros de la congregación están ahorrando y pasando penurias para hacerle el gusto a la WT. Me duele ver su compromiso con una empresa que no hace más que demandar de ellos su tiempo y recursos. 

En el estudio de libro de congregación de esta semana ocurrió lo que para mí es el colmo, el libro tiene la siguiente cita textual: 

"Si prepara un presupuesto, podrá hacer donaciones para el mantenimiento del salón al que asiste o para construir más lugares de adoración en otras partes del mundo (lea 1 Corintios 16:2). Todas estas actividades dan gloria al nombre de Jehová". 

Entonces, básicamente hay que hacer un esfuerzo aún mayor y ajustar el presupuesto ya no a las necesidades del diario vivir sino a las de la WT, el conductor del estudio dijo: "Este presupuesto no tiene que ser mucho, depende de nuestras circunstancias porque no todos ganamos lo mismo, sin embargo si tiene que ser constante; cada fecha de pago de nuestro salario apartamos dinero para fines distintos, el agua, la luz, la comida, el transporte, etc. Es indispensable que uno de esos apartados sea el de las donaciones que daremos a Jehová, si lo hacemos de manera constante nunca dejaremos de honrar a nuestro amoroso Padre y de demostrar lo agradecidos que estamos por todo lo que nos da, ¡qué mejor forma de seguir glorificando a Jehová! Pero recuerden, tiene que ser constante". 

La palabra "constante" la repitió durante toda la consideración. Me sentí muy triste porque algunos de los miembros de mi congregación son personas de muy bajos recursos, y ahora están siendo presionados a apretarse más financieramente, para "obedecer a Jehová y ser constantes con las donaciones". Es algo abrumador, hay personas allí a las que de verdad aprecio, tienen un buen corazón, son generosas teniendo muy poco, son bondadosas, pero es como si todo el tiempo les dijeran: "Tú no eres suficiente, tienes que dar más". 

Una de estas personas (una madre sola, precursora regular, con problemas de salud que gana $3000.00 al mes y es sumamente generosa) al final de la reunión me dijo que se sentía triste porque nunca había hecho eso del apartado y que iba a pedir horas extra en su trabajo para obedecer el consejo, yo le dije que no se preocupara, que hay quiénes tienen mucho dinero y pueden dar más y con eso se compensa, que de eso se trata el "principio de igualación" del que también se habló hoy en el reunión. Ella, aún así seguía preocupada y es obvio, le metieron en la cabeza que no está "glorificando a Jehová" por no tener en su presupuesto el apartado "constante" de donaciones. 

Quisiera saber cómo ayudar a personas como ella, personas sinceras que sólo están cegadas, que sienten que se deben a la organización, que siguen las instrucciones de la WT al pie de la letra. Pensé en decir que la Biblia dice: "Recibieron gratis, den gratis" pero se lo  pueden tomar como rebeldía de mi parte e ignorarme. Quisiera saber que otros argumentos sutiles darles para evitarles tanto desgaste personal, pero sin que suene a "apostasía", porque si fuera así me desecharían inmediatamente de sus vidas. Estas personas me quieren mucho y yo a ellas, pero nunca elegirían mi opinión sobre la "de Jehová" (WT, realmente). 

Saludos a todos. 

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

Increíble! Lo mismo pasa en la congregación de mi tío super anciano. Los hermanos son del área rural, con pocos recursos económicos y les piden que consigan la tal tablet!!   Angry 

Y todavía contó que él le preguntó a la hermana "Susanita" que si ya había comprado su tablet y que ella le dijo: "¿y por que no me la compra usted?" jaja. Me gustó la respuesta de ella pero me indignó porque yo la conozco de hace años y la pobre hermana es sola, apenas tiene un puestecito muy pequeño en el mercado donde vende agujas, hilos y cositas así, que apenas le alcanza para sus cosas, y de hecho cuando yo estaba chiquita mi mamá le compraba para ayudarle porque son cositas sencillas las que ella vende, para irla pasando. 

Pero también está el caso de mi abuelita, que es tj desde hace más de 60 años, a quien mi tío logró conseguirle una tablet de esas que son como para niños y la quiere obligar a usarla pero la pobre no halla la manera y se siente tan abrumada que me dijo: "si regresaras verías que hay muchos cambios, ya ni se parece a como era. Ahora hay muchos videos en las reuniones pero a mí me cuesta captar, y ponen los videos y luego quieren que uno comente, pero los viejitos no pescamos nada, los que comentan son los jóvenes que entienden bien. Yo prefiero tener algo impreso". 

Por ese lado está bien que exijan las tablets porque eso hará que muchos no puedan seguir el ritmo y bajen su actividad y talvez sea la puerta para que empiecen a despertar al no estar recibiendo el bombardeo de siempre. Pero por otro lado es indignante que quieran hacer sentir culpables a los pobres hermanos por no poder seguir el ritmo. Lamentable que ahora quieran medir la "espiritualidad" en términos de tablets.

Pienso que está bien lo que le dijiste, que otros dan más y que con eso se compensa. Que ella ya está haciendo el esfuerzo de lo que puede. Que impotencia no poder decirle que ya no tire más su dinero para beneficio de la editorial transnacional Watchtower cuyos líderes viven a cuerpo de rey!
Responder
#3

Acá en la congregación que vga mi esposa también, pero aca  hacen bazar para juntar la renta del salon , claro a la WT y pagar el mantenimento luz, agua, etc y cable....y tambien les piden que donen mas...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#4

Centroamericana

Mi abuelita está igual que la tuya, súper frustrada porque no le entiende nada a la tablet ni a JW Library. Pero ella comprando tablets para ella y todos los que viven en su casa, porque "es el consejo de Jehová". ¡Qué necesidad tiene una persona de 80 años de gastar sus recursos en cosas que no necesita! Se siente una gran impotencia, mientras tanto seguiré hablando del "principio de igualación" para motivar a los hermanos a que no se abrumen. Aunque lo cierto es que los que sí tienen dinero en la congregación, no donan nada. Pero eso es lo de menos, lo importante es que los hermanos generosos y de bajos recursos crean que sí.

noahmx
También hacían eso en la congregación en la que estoy, vendían tacos para juntar donaciones, sobre todo para mantenimiento y construcción, luego el superintendente de circuito dijo que no era correcto hacer eso, y entonces dejaron de hacerlo por un tiempo hasta que lo retomaron pero nos dijeron que no habláramos con nadie del motivo real, que sería secreto de congregación, para que ya no los regañara el de circuito. XD

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Este hilo está muy bien que se trate en el Foro EXTJ. Por lo tanto lo pasaremos para allá. burro estuvo de acuerdo.

____
Viene de Foro Social General

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

El tema de las tabletas es una roncha en las congregaciones, existen dos grupos; la gran mayoría ha ido como Vicente a “donde va la gente”. Otros están haciendo una resistencia pasiva, en este grupo son notables los Ancianos que suben a la plataforma con sus Biblias a la antigua.
Responder
#7

(12 Oct, 2017, 08:04 AM)Chicho escribió:  El tema de las tabletas es una roncha en las congregaciones, existen dos grupos; la gran mayoría ha ido como Vicente a “donde va la gente”. Otros están haciendo una resistencia pasiva, en este grupo son notables los Ancianos que suben a la plataforma con sus Biblias a la antigua.

Eso de la resistencia pasiva creo que es la mejor opción, el problema es que algunos piensan, tristemente, que es a Jehová mismo al que le "fallan" cuando no van "avanzando a la velocidad de Su carro". Eso es lo más triste, para ellos ir a la par de la tecnología y adquirir una tablet, cueste lo que cueste es igual a "apoyar los intereses del Reino".  Huh

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

Primero yo personalmente no contribuyo, le he dicho a mi esposa que sospecho que se roban de la caja de donaciones y me hizo un escándalo, pero es la verdad, me paso que un hermano puso 100 $ lo sé porque mientras hablaba con el hermano cerca de la caja el saco ese billete y lo coloco y me consta, al final de la reunión me acerque al secretario de la cangre y el siervo de cuentas le entrego la copia y vi que la copia había anotado 20 en la OM 20 en la de gastos locales, me pregunto qué paso con esos 100$
Responder
#9

Yo solo contribuyo con lo que me parece justo por la literatura que tomo, que a decir verdad es mínima, y con respecto a las tabletas no creo que se logre que los hermanos adquieran una , no se como este en sus congres pero al menos aquí menos del 30% cuenta con una, solo faltaría que la WT saque sus convenios con empresas como Samsung y ellos mismos vendan las tabletas a los hermanos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#10

(13 Oct, 2017, 09:21 AM)MMARTIN escribió:  Yo solo contribuyo con lo que me parece justo por la literatura que tomo, que a decir verdad es mínima, y con respecto a las tabletas no creo que se logre que los hermanos adquieran una , no se como este en sus congres pero al menos aquí menos del 30% cuenta con una, solo faltaría que la WT saque sus convenios con empresas como Samsung y ellos mismos vendan las tabletas a los hermanos

Jaja mejor no des ideas @"MMARTIN" porque no andas muy lejos de lo que podría pasar. Dos multinacionales que hagan alianza para incrementar sus ingresos.

Si ha funcionado lo de los carritos, porque no probar con otros productos que como siempre, el pobre testigo de a pie tendrá que arreglárselas para pagarlos para seguir el ritmo y no perder su "espiritualidad".
Responder
#11

Imaginatelo preocupados por la espiritualidad de los hermanos y porque estén al dia con los nuevos avances les daremos sus tabletas en pagitos, una de esas chinas que cuesta 1000 varos se la dejaremos caer en 1500, ya a estas alturas nada me sorprenderia

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#12

En mi caso, mi esposa y yo, no contribuimos en nada económicamente. En mi caso, me es más fácil, porque solo yo genero los ingresos del hogar por ahora, entonces no se da pero ni un solo centavo. En relación a lo comentado en la reunión, yo hice un comentario al respecto, "Jehová no está pidiendo cuotas especificas nuestras, además, cuando Pablo mencionó lo de apartar, era algo solo para cuando el llegara a visitar y no la hacía todos los meses (el conductor me quería matar) y si bien la obra mundial requiere de gastos, con un dólar por publicador, deberían ser más de 8 millones de dólares al mes, y si lo hacen 2 veces al mes, serían más de 16 millones y con la reducción de impresiones, sería una muy buena cifra para ayudar a los siervos de tiempo completo. Entonces no era necesario hacer un presupuesto ni nada para dar máximo un par de dólares al mes (el sueldo mínimo en mi país es de 200 dólares)".

Al decir eso, el conductor respondió: "Bueno, esa es una alternativa, pero el que pueda dar más que eso,apoyaría aun más al Reino".

Considero que con mi comentario, muchos se hicieron una idea de la realidad, que no es necesario venir y dar 25-30 dólares al mes, para estar bien. Creo que de esa manera motivé a dar lo mínimo posible. Tongue

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#13

(13 Oct, 2017, 09:21 AM)MMARTIN escribió:  Yo solo contribuyo con lo que me parece justo por la literatura que tomo, que a decir verdad es mínima, y con respecto a las tabletas no creo que se logre que los hermanos adquieran una , no se como este en sus congres pero al menos aquí menos del 30% cuenta con una, solo faltaría que la WT saque sus convenios con empresas como Samsung y ellos mismos vendan las tabletas a los hermanos


¡Acabas de dar en el clavo!
Ya pasa con los hoteles para asambleas y para visitar la sede y sucursales; ya pasa con los carritos, ya pasa con las pantallas de TV para las congregaciones.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(13 Oct, 2017, 11:49 AM)El Espectador escribió:  En mi caso, mi esposa y yo, no contribuimos en nada económicamente. En mi caso, me es más fácil, porque solo yo genero los ingresos del hogar por ahora, entonces no se da pero ni un solo centavo. En relación a lo comentado en la reunión, yo hice un comentario al respecto, "Jehová no está pidiendo cuotas especificas nuestras, además, cuando Pablo mencionó lo de apartar, era algo solo para cuando el llegara a visitar y no la hacía todos los meses (el conductor me quería matar) y si bien la obra mundial requiere de gastos, con un dólar por publicador, deberían ser más de 8 millones de dólares al mes, y si lo hacen 2 veces al mes, serían más de 16 millones y con la reducción de impresiones, sería una muy buena cifra para ayudar a los siervos de tiempo completo. Entonces no era necesario hacer un presupuesto ni nada para dar máximo un par de dólares al mes (el sueldo mínimo en mi país es de 200 dólares)".

Al decir eso, el conductor respondió: "Bueno, esa es una alternativa, pero el que pueda dar más que eso,apoyaría aun más al Reino".

Considero que con mi comentario, muchos se hicieron una idea de la realidad, que no es necesario venir y dar 25-30 dólares al mes, para estar bien. Creo que de esa manera motivé a dar lo mínimo posible. Tongue

Excelente! hubiera querido ver la cara del conductor!

Valiente comentario que a más de uno habrá puesto a pensar.
Responder
#15

Yo personalmente no dono ni un solo dólar a la Obra Mundial, porque habría de alimentar al sistema Organizativo de la WT?...

Hace algún tiempo donaba en mi país anualmente lo equivalente a $ 4,800 pesos mexicanos ( unos 240 dólares americanos). Eso sin contar otras donaciones que van saliéndo de vez en cuando, que en realidad son muchas.

Pero ahora no dono nada, a excepción que alguien me pida personalmente como parte de los arreglos de Congregación, y solo doy lo mínimo.

Como dijera el gran JHK, “si el Cuerpo Repugnante quiere dinero, que se parta el lomo” y yo agregaría: “ y que muevan su cola”.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)