Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los ancianos no tienen más poder del que tú les das
#1

Les cuento algo que pasó hace unos meses, que no pude contarles inmediatamente para no comprometer la situación e identidad.

Hace tiempo un amigo muy cercano y miembro de una congregación vecina, embarazó a su novia, y ambos son PIMOS al igual que yo. Ambos decidieron casarse, unos meses después era notorio el embarazo y hubo habladurías en su congregación principalmente de los ancianos sobre la situación, pues era notorio que los meses de casados y los meses de gestación no correspondían. En más de una ocasión los ancianos los citaron a hablar del asunto y mis amigos aseguraban que su primera relación sexual fue el día de su boda.

El acoso se incrementó cuando el bebé nació, fueron citados nuevamente y para entonces parecía insalvable la situación de ellos, así que acudieron a preguntarme qué podían hacer, así que primero les sugerí darle largas a la conversación, ellos tenían meses sin ir a las reuniones así que solamente decían que irían a la próxima pero no acudían. El acoso llegó al punto de que fueron a buscar al papá del bebé en su trabajo y lo cuestionaron dos ancianos junto con el superintendente de circuito, pero él siguió firme negando todo, al final le exigieron presentar el documento que te dan en el hospital cuando hay un alumbramiento y donde se indica las semanas que tenía el bebé al nacer dado que era difícil de creer que fuera un bebé prematuro.

Nuevamente me preguntaron qué hacer, y le dije que en adelante primero les recriminara que siempre los citan para "saber cómo están y cómo les ha ido" pero que a la hora de hablar siempre salen acusándolos de haber cometido pecado (esto porque como ya no van a las reuniones los intentan contactar por Whatsapp), también le dije que nunca aceptara hablar con dos ancianos, solo con uno cuando mucho, y eso hizo las veces que intentaron hablar con él buscándolo en su trabajo. En el caso de la esposa ella argumentó que estaba enfocada en cuidar de su bebé y que todo el acoso le estaba causando malestares personales.

Finalmente, me comentaron que se enteraron hace poco que los señalaron desde la plataforma, aunque eso les incomodó un poco, les dije que eso cerraría el asunto, pues como los ancinaos no pudieron hacerles comité judicial lo único que les quedó fue dar un discurso de señalamiento... Así ellos sienten que cumplieron con su deber, a la vez que mis amigos no fueron expulsados, y ahora tratan de hacer una vida normal. Finalmente quienes siempre los han apreciado en la congregación los han buscado para conocer al bebé y ofrecer su ayuda, sin importar lo que digan los ancianos, y los más fanáticos pues nunca se ha esperado nada de ellos.


Tal vez esta no fue la mejor forma de hacer las cosas (en el sentido de que tal vez otro de ustedes hubiera tomado otras decisiones) pero estos amigos querían conservar su estatus de testigos de nombre para no cortar la relación con sus familiares y lo lograron. Y queda claro que los ancianos no son nada, aún siendo TJ estás en la libertad de negarte a hablar con ello, y ellos lo saben y por eso les frustra cuando un TJ les dice "No". Otra cosa curiosa es que durante los últimos interrogatorios les preguntaron si alguien los estaba "aconsejando" sobre qué decir o no decir a los ancianos, queda claro que nunca se esperan que alguien sepa cómo actuar para evitar ser juzgado y expulsado.
Responder
#2

Gracias por compartir esta experiencia.
Aqui veo un par de aspectos cuestionables en la forma. El mas notorio es el evidente rol policiaco que algunos ancianetes tratan de infundirse. De haber ocurrido tal cual, es obvio que no estan siguiendo ninguna de las instrucciones al respecto. Me llama la atencion que pidan documentos oficiales del neonato y que se presenten sin anunciarse en el trabajo del susodicho. Eso ya suena a acoso y el afectado podria hacer una denuncia formal ante la mesa de servicio por esto. Entiendo que en una situacion como esa, lo que prima es la palabra y esta debe bastar. Si hubiera duda alguna, la regla es "dejarlo en manos de Jehova".
Lo del señalamiento, es la cereza del pastel. Si este discurso realmente ocurrio y se dio sin el conocimiento de los implicados, lo que procede de inmediato es la baja del anciano que dio el discurso y de los que aprobaron su presentacion, (o al menos cuestionar su nombramiento por falta de buen juicio y ponerlo en analisis con el viajero) si es que en efecto, este discurso estuvo dirigido a los actores de esta experiencia. Digo esto por cuanto, en apariencia, ese discurso no cumple el proposito de un señalamiento.
Cuando ocurre este? El libro Organizados, indica lo siguiente: "En ocasiones una persona no comete un pecado por el que podría ser expulsada de la congregación, pero demuestra una total falta de respeto a las normas de Dios que deben seguir los cristianos. Tal vez sea alguien extremadamente perezoso, crítico o sucio, que se meta en lo que no le incumbe, que intente aprovecharse económicamente de los demás o que escoja entretenimiento claramente inapropiado (2 Tes. 3:11). Se trata de una conducta indisciplinada de tanta gravedad que puede manchar la reputación de la congregación y contagiarse a otros hermanos. (od cap. 14 págs. 145)
Lo que hurgaban los ancianetes era conseguir la evidencia de un pecado, y este no cumple con la condicion para un señalamiento segun lo indicado en el libro citado.
Otro seria el cantar si es que las circunstancias fueran otras y hubieran otros asuntos adicionales que quiza no se este considerando aqui. Como por ejemplo que hayan llevado su noviazgo de manera, por decirlo asi, escandalosa a la vista de la congregacion, ahi podria ser un escenario susceptible para esto.
Por lo demas, es lamentable que ocurran estas cosas, es realmente terrible que hayan personas que no les importa nada pisotear la dignidad de las personas, pero mas terrible aun es que hayan personas que se dejen pisotear.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#3

(13 Aug, 2023, 07:25 PM)Pablo Lopez M escribió:  Gracias por compartir esta experiencia.
Aqui veo un par de aspectos cuestionables en la forma. El mas notorio es el evidente rol policiaco que algunos ancianetes tratan de infundirse. De haber ocurrido tal cual, es obvio que no estan siguiendo ninguna de las instrucciones al respecto. Me llama la atencion que pidan documentos oficiales del neonato y que se presenten sin anunciarse en el trabajo del susodicho. Eso ya suena a acoso y el afectado podria hacer una denuncia formal ante la mesa de servicio por esto. Entiendo que en una situacion como esa, lo que prima es la palabra y esta debe bastar. Si hubiera duda alguna, la regla es "dejarlo en manos de Jehova".
Lo del señalamiento, es la cereza del pastel. Si este discurso realmente ocurrio y se dio sin el conocimiento de los implicados, lo que procede de inmediato es la baja del anciano que dio el discurso y de los que aprobaron su presentacion, (o al menos cuestionar su nombramiento por falta de buen juicio y ponerlo en analisis con el viajero) si es que en efecto, este discurso estuvo dirigido a los actores de esta experiencia. Digo esto por cuanto, en apariencia, ese discurso no cumple el proposito de un señalamiento.
Cuando ocurre este? El libro Organizados, indica lo siguiente: "En ocasiones una persona no comete un pecado por el que podría ser expulsada de la congregación, pero demuestra una total falta de respeto a las normas de Dios que deben seguir los cristianos. Tal vez sea alguien extremadamente perezoso, crítico o sucio, que se meta en lo que no le incumbe, que intente aprovecharse económicamente de los demás o que escoja entretenimiento claramente inapropiado (2 Tes. 3:11). Se trata de una conducta indisciplinada de tanta gravedad que puede manchar la reputación de la congregación y contagiarse a otros hermanos. (od cap. 14 págs. 145)
Lo que hurgaban los ancianetes era conseguir la evidencia de un pecado, y este no cumple con la condicion para un señalamiento segun lo indicado en el libro citado.
Otro seria el cantar si es que las circunstancias fueran otras y hubieran otros asuntos adicionales que quiza no se este considerando aqui. Como por ejemplo que hayan llevado su noviazgo de manera, por decirlo asi, escandalosa a la vista de la congregacion, ahi podria ser un escenario susceptible para esto.
Por lo demas, es lamentable que ocurran estas cosas, es realmente terrible que hayan personas que no les importa nada pisotear la dignidad de las personas, pero mas terrible aun es que hayan personas que se dejen pisotear.


Así es estimado Pablo, totalmente incorrecto aún desde el punto de vista de la organización la manera en que trataron el asunto, pero todo el momento los ancianos actuaron según el superintendente de circuito, así que no hay ni a quien reclamar.

Respecto al acta de alumbramiento del neonato, que por cierto mi amigo estaba preocupado de que si no la mostraba eso lo tomarían como una señal de culpabilidad y contra su falta de cooperación procederían a hacerle comité judicial, pero aplicamos la paradoja del Gato de Schrödinger, así que mientras no les mostrara el acta de alumbramiento existía la posibilidad de que hayan mentido en la semanas de gestación, pero también existía la posibilidad de que no, si les enseñaba el documento se disiparía la duda, pero mientras no se los mostrara la duda seguiría y sigue existiendo, así fue como se evitó el comité judicial.
Lo de demandar por acoso, o al menos amenazar a los ancianos con demandar sí se consideró en algún momento, pero dado que a los implicados les interesaba conservar la buena relación con sus familiares y amigos testigos tomar esa acción habría sido mal visto así que se decidió utilizarlo solo si hubiera sido muy necesario.

Cómo duda un par de amigos ancianetes me dicen que antes de dar el discurso de señalamiento se debe avisar a los aludidos que se presentará tal discurso, pero no encontré ninguna información al respecto, en fin, ese fue el último paso que pudieron dar contra ellos y ahora mis amigos se pueden centrar en su vida.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

...,..............................,...............................................
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

Estoy de acuerdo. Lo mejor en estos casos es volverte inactivo, y no dar ningún poder a los ancianos.

Entiendo que hay personas que no comparten esta forma de pensar, y prefieren desasociarse antes de que les expulsen, pero al fin y al cabo cada situación es personal e intrasferible. Cada PIMO debe analizar bien que es lo que quiere y que lazos quiere romper, o no, con los que siguen dentro. No es una situación fácil, los que hemos pasado por ahí sabemos que hemos estado días y semanas enteras en vilo analizando los pros y los contras de cada situación y realmente es un tema complejo.

Yo hace ya muchos años que decidí hacerme inactivo y la verdad es que es la mejor decisión que hice. No rompí ningún lazo familiar y aunque siempre están con la cantinela de que viene armagedón y bla bla bla lo cierto es que a nivel del resto de testigos no fueron muy insistentes ni quisieron seguir insistiendo en que volviera. Pero vamos... que sigan así por muuuuuchos años.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#6

Charles, completamente de acuerdo con el enunciado de tu entrada. El poder que tienen los ancianos sobre cada uno de los miembros de la congregación es el que cada uno de ellos les otorgan.

Y hablo por mí mismo. Los ancianos de mi congregación me conocen bien y saben que, conmigo, tonterías, las justas. Así que, con ellos -y ellos lo saben- las reglas las marco yo. ¿Qué quieren hablar conmigo? Conocen que no hay conversación conmigo sin que me digan de antemano el orden del día o el tema de la charla. Si no me lo dicen, no hay conversación. Yo converso o hablo con quien yo quiero, cuando yo quiero, donde yo quiero y de lo que yo quiero hablar. ¿Qué quieren hablar conmigo y accedo a ello? Siempre con una segunda condición: que esté alguien de mi confianza presente en la charla. Puede ser mi cónyuge u otra persona. Si no se accede a esa pretensión, tampoco hay reunión. Las reglas las marco yo.

Un segundo ejemplo. Hace unas semanas un anciano se dirigió a mi persona para preguntarme que qué me parecía si un par de ancianos podían reunirse conmigo para hacerme una visita. La conversación iba en la dirección de una visita del tipo “visita de pastoreo” y digo “del tipo de” porque al ser una persona inactiva por años no tiene cabida dichas visitas de pastoreo. Sinceramente, aprecio que quisieran tenerla. No menosprecio su interés. Aun así, ¿mi respuesta? Hermano, gracias por tu interés, pero, la visita ¿para qué a estas alturas? Este tipo de visita ¿no tienen como finalidad animar, impulsar, activar, dinamizar a alguien "débil"? y sinceramente, sin acritud,… me encuentro en el sitio que quiero y en la posición que deseo en este momento. Así que, gracias, pero creo que no merece la pena que perdamos el tiempo, ni vosotros ni yo.

Cierto es que para hacer lo que yo hago, hay que tener los ovarios o testículos bien puestos y eso es raro encontrarlo en otros miembros, por muy diferentes motivos, pero lo que dices en tu entrada es bien cierto, los límites en la relación que cada persona mantiene con los ancianos de su congregación la marca la propia persona.

Pablo López, lo has clavao. La disección que has hecho ha sido más que estupenda. Poco, por no decir nada, hay que añadir. Ha sido muy pedagógica.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#7

Recuerdo una vez que ya como PIMO, no supe ni quien nos acusó a mi esposa y a mi de que habíamos estado en una boda "mundana" donde hubo consumo de alcohol poco moderado y participamos de ello, jaja, era cierto, jamás pude ni imaginarme quien nos vio o de donde provino la acusación, en ese tiempo apenas habíamos asistido una o veces a una nueva congregación y ya no tenia nombramiento.

Pero cuando me increparon al respecto y me empezaron a interrogar que si donde habíamos estado ese dia, que si conocía a los que se casaron mi respuesta fue, hermanos ustedes saben perfectamente que como ancianos no son policías, y este tipo de interrogatorios están fuera de lugar, si la persona que acusa puede venir a sostenerlo frente a mi, bienvenida, o si tienen 2 testigos, pues no tienen nada que preguntarme ¿algo mas?

Pues nunca me volvieron a tocar el tema, tambien por que si los volví a ver una ve mas fue mucho, ese "detalle" fue otra de las tantas cosas que me ayudaron a tomar la desicon, pero es un abuso constante, yo por que fui anciano y no me dejé, pero asi tratan a todos
Responder
#8

A mi una vez quisieron citarme en la sala B , por haber ha lado con un expulsado, les dije no , quieren hablar conmigo vayan a mi casa (mi territorio) , fueron y me pidieron que les contará y yo les dije , no, no contesto preguntas, ustedes quisieron esta reunión ustedes expliquense de que se trata ambos se quedaron , uno de los ancianos era ex betelita trabajo en el departamento de servicio fue sup, de circuito abrió unos ojotes realmente no se lo esperaba , el otro anciano que según era mi amigo se ofusco, me levanto la voz , yo insistí con toda calma, y les dije "conozco estos procedimientos, y las supuestas "ayudas " que ofrecen , así que díganme a que vinieron", el otro anciano intervino y dijo, "si , es verdad que no podemos exigir que digas nada , pero no venimos a hacer ni comité judicial ni estamos buscando a expulsar a nadie, lo que pasa es que una hermana dijo que te vio con juan X y que comieron juntos y que además el hermano (otro hermano) también estuvo incluido" , yo pregunte "¿si eso fue así? ¿Le sugirieron a la hermana que hablara antes conmigo si es que así fue? Por que a mi no me dijo nada " , no pues pasaron aceite fui desglosando sus fallas en el procedimiento , pues la "hermana" no era de su congregación y la abordaron sin tomar en cuenta a sus ancianos, en fin una serie de detalles que como alguien que trabajo en el depto. De servicio no tomara en cuenta, total se tuvieron que largar después del sermón educativo que yo les aventé, el anciano más novato me dejo sus impresiones de las publicaciones que pensaba citarme y ya no pudo, y el muy wey en su ofuscación, olvido que ahí había apuntado el acordeón de preguntas y estrategias que pensaba usar, no le quedó de otra.

Y si si había ido a comer con el expulsado y si la hermana vio eso, pero sus datos no fueron ni exactos y el procedimiento fue bastante irregular .

Lo mejor de todo , al día siguiente busque a la hermana y le pregunte que por que había dicho eso que por que acudió primero con ellos cuando tenia que ir conmigo primero, se le subieron los colores , dijo que los ancianos la habían buscado , y una versión distinta de los hechos, total terminado con ella me lanzó a ver al anciano, en su casa sólito, le dije hasta de lo que se iba a morir, insunue que era mentiroso y p3nd3j0, ni se pudo defender, jamás se le ocurrió sacar el tema, eso sí al pobre expulsado de alargaron un periodo más la condena , pero al final sí lo readmitieron.

No fue la única vez que tuve que ponerle el alto a un anciano y si, es uno el que les da poder pero también uno se los puede quitar

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#9

Bastante interesante el caso. Quisiera comentarles una situación similar. 

En una congregación dieron un discurso se señalamiento y advertencia de más de 30 minutos (era un discurso público,  si el fin de semana! Por increíble que parezca). El tema: apostasía.  

El punto es que la persona implicada nunca tuvo las típicas conversaciones cuando "detectan" el supuesto mal (cero pláticas), no la citaron a comité judicial sino hasta después de dar ese discurso de señalamiento en el que obviamente dieron todas las pistas para saber de quién se trataba y al final dijeron que "empezarían" a hacer una investigación en toda la congregación (no se suponía que la investigación va antes?) Y que finalizarian con la expulsión definitiva de la persona culpable. El discursante hizo hincapié en que todo el cuerpo de ancianos estuvo de acuerdo en dar ese discurso de señalamiento en vez de dar un discurso público. (Entonces por lo que dijo Pablo "Todos merecen su baja como ancianos" eso estaría genial).

Todos se quedaron muy pendientes del tan esperado anuncio de expulsión pero nunca llegó ( ya que me enteré del chisme completo vuelvo para decirles que fue lo que pasó).

Lo que yo detecto es un completo abuso de poder, porque no creo que carezcan del conocimiento de sus procedimientos internos o bien hacen lo que se les da su regalada gana y creen que los publicadores no conocen los procedimientos de la organización. 

Una vez más gracias por leerme.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder
#10

(15 Aug, 2023, 12:00 AM)Medusa escribió:  Bastante interesante el caso. Quisiera comentarles una situación similar. 

En una congregación dieron un discurso se señalamiento y advertencia de más de 30 minutos (era un discurso público,  si el fin de semana! Por increíble que parezca). El tema: apostasía.  

El punto es que la persona implicada nunca tuvo las típicas conversaciones cuando "detectan" el supuesto mal (cero pláticas), no la citaron a comité judicial sino hasta después de dar ese discurso de señalamiento en el que obviamente dieron todas las pistas para saber de quién se trataba y al final dijeron que "empezarían" a hacer una investigación en toda la congregación (no se suponía que la investigación va antes?) Y que finalizarian con la expulsión definitiva de la persona culpable. El discursante hizo hincapié en que todo el cuerpo de ancianos estuvo de acuerdo en dar ese discurso de señalamiento en vez de dar un discurso público. (Entonces por lo que dijo Pablo "Todos merecen su baja como ancianos" eso estaría genial).

Todos se quedaron muy pendientes del tan esperado anuncio de expulsión pero nunca llegó ( ya que me enteré del chisme completo vuelvo para decirles que fue lo que pasó).

Lo que yo detecto es un completo abuso de poder, porque no creo que carezcan del conocimiento de sus procedimientos internos o bien hacen lo que se les da su regalada gana y creen que los publicadores no conocen los procedimientos de la organización. 

Una vez más gracias por leerme.

El abuso es el pan de cada dia en esa organización, ya sea emocional ,intelectual y hasta fisico, obviamente económico sin falta, de remover ancianos hummm, es dificil que pase , no por haber aplicado mal un procedimiento e incluso haber ejercido abuso van a remover a los ancianos , son empleados gratis y trabajan a favor de la secta , la secta no busca la justicia para los miembros, ya lo ha dejado claro más de ina vez , su lema " si fue víctima de una injusticia AGUANTESE , calladito y espere en jehovas a ver si se le incha la gana hacerle caso"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(15 Aug, 2023, 12:47 AM)neo escribió:  
(15 Aug, 2023, 12:00 AM)Medusa escribió:  Bastante interesante el caso. Quisiera comentarles una situación similar. 

En una congregación dieron un discurso se señalamiento y advertencia de más de 30 minutos (era un discurso público,  si el fin de semana! Por increíble que parezca). El tema: apostasía.  

El punto es que la persona implicada nunca tuvo las típicas conversaciones cuando "detectan" el supuesto mal (cero pláticas), no la citaron a comité judicial sino hasta después de dar ese discurso de señalamiento en el que obviamente dieron todas las pistas para saber de quién se trataba y al final dijeron que "empezarían" a hacer una investigación en toda la congregación (no se suponía que la investigación va antes?) Y que finalizarian con la expulsión definitiva de la persona culpable. El discursante hizo hincapié en que todo el cuerpo de ancianos estuvo de acuerdo en dar ese discurso de señalamiento en vez de dar un discurso público. (Entonces por lo que dijo Pablo "Todos merecen su baja como ancianos" eso estaría genial).

Todos se quedaron muy pendientes del tan esperado anuncio de expulsión pero nunca llegó ( ya que me enteré del chisme completo vuelvo para decirles que fue lo que pasó).

Lo que yo detecto es un completo abuso de poder, porque no creo que carezcan del conocimiento de sus procedimientos internos o bien hacen lo que se les da su regalada gana y creen que los publicadores no conocen los procedimientos de la organización. 

Una vez más gracias por leerme.

El abuso es el pan de cada dia en esa organización, ya sea emocional ,intelectual y hasta fisico, obviamente económico sin falta, de remover ancianos hummm, es dificil que pase , no por haber aplicado mal un procedimiento e incluso haber ejercido abuso van a remover a los ancianos , son empleados gratis y trabajan a favor de la secta , la secta no busca la justicia para los miembros, ya lo ha dejado claro más de ina vez , su lema " si fue víctima de una injusticia AGUANTESE , calladito y espere en jehovas a ver si se le incha la gana hacerle caso"

Creo que al final el mejor método es acudir a la entrevista de los tres ineptos con un abogado y se les terminan todos los antojitos de abuso de poder, claro esto cuesta un dinero y no todos se lo pueden permitir.

Daniel
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#12

Eso lo podrás decir cuando ya no eres testigo de Jehová que sabes la verdad de las cosas , pero cuando eres testigo y lo que te inducen cognitivamente de cómo debes de ver los ancianos es totalmente distinto , les eres fieles y sumisos por qué crees que es lo que Jehová manda y que están puestos por él mediante espíritu Santo y también por miedo de un posible judicial ... Todos los que hemos sido de la jw les hemos dado de una manera u otra poder a los ancianos por lo que nos han enseñado , pero ahora es fácil decir el título de este hilo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#13

(15 Aug, 2023, 12:40 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Eso lo podrás decir cuando ya no eres testigo de Jehová que sabes la verdad de las cosas , pero cuando eres testigo y lo que te inducen cognitivamente de cómo debes de ver los ancianos es totalmente distinto , les eres fieles y sumisos por qué crees que es lo que Jehová manda y que están puestos por él mediante espíritu Santo y también por miedo de un posible judicial ... Todos los que hemos sido de la jw les hemos dado de una manera u otra poder a los ancianos por lo que nos han enseñado , pero ahora es fácil decir el título de este hilo


Difiero, a lo largo de mi vida he visto TJ de aquellos que "no se dejan", que por muy testigos, algunos hasta precursores, no permitían que los ancianetes se metieran en su vida privada y asuntos personales; obviamente este tipo de hermanos siempre fueron vistos como "rebeldes" y "desordenados", y aunque no son la especie más común en las congregaciones, creo que todos recordamos muy bien a alguien que pese a ser TJ de hueso colorado sí le ponía un alto a los ancianos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

(15 Aug, 2023, 01:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Aug, 2023, 12:40 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Eso lo podrás decir cuando ya no eres testigo de Jehová que sabes la verdad de las cosas , pero cuando eres testigo y lo que te inducen cognitivamente de cómo debes de ver los ancianos es totalmente distinto , les eres fieles y sumisos por qué crees que es lo que Jehová manda y que están puestos por él mediante espíritu Santo y también por miedo de un posible judicial ... Todos los que hemos sido de la jw les hemos dado de una manera u otra poder a los ancianos por lo que nos han enseñado , pero ahora es fácil decir el título de este hilo


Difiero, a lo largo de mi vida he visto TJ de aquellos que "no se dejan", que por muy testigos, algunos hasta precursores, no permitían que los ancianetes se metieran en su vida privada y asuntos personales; obviamente este tipo de hermanos siempre fueron vistos como "rebeldes" y "desordenados", y aunque no son la especie más común en las congregaciones, creo que todos recordamos muy bien a alguien que pese a ser TJ de hueso colorado sí le ponía un alto a los ancianos.

Tu mismo lo dices , tenía consecuencias si no lo veían así de rebeldía , y por eso se puede formar un comité judicial por rebelión , el hablar con expulsados o no sería la prueba si se le tiene a los ancianos como poderosos cuando expulsan y no sabemos los motivos e esa expulsión. Esto lo hace un % muy grande de no hablar con expulsados y eso es dar el poder a los ancianos . Otros pues les dará igual y tendrán que ir a escondidas aunque siguen teniendo indirectamente miedo al poder de los ancianos que sería la expulsión .
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#15

(14 Aug, 2023, 10:34 PM)neo escribió:  A mi una vez quisieron citarme en la sala B , por haber ha lado con un expulsado, les dije no , quieren hablar conmigo vayan a mi casa (mi territorio) , fueron y me pidieron que les contará y yo les dije , no, no contesto preguntas, ustedes quisieron esta reunión ustedes expliquense de que se trata ambos se quedaron , uno de os ancianos era ex betelita trabajo en el departamento de servicio fue sup, de circuito abrió unos ojotes realmente nonse lo esperaba , el otro anciano que según era mi amigo se ofusco, me levanto la voz , yo insistí con toda calma, y les dije "conozco estos procedimientos, y las supuestas "ayudas " que ofrecen , así que díganme a que vinieron", el otro anciano intervino y dijo, "si , es verdad que no podemos exigir que digas nada , pero no venimos a hacer ni comité judicial ni estamos buscando a expulsar a nadie, lo que pasa es que una hermana dijo que te vio con juan X y que comieron juntos y que además el hermano (otro hermano) también estuvo incluido" , yo pregunte "¿si eso fue así? ¿Le sugirieron a la hermana que hablara antes conmigo si es que así fue? Por que a mi no me dijo nada " no pues pasaron aceite fue desglosando sus fallas en el procedimiento , pues la "hermana" no era de su congregación y la abordaron sin tomar en cuenta a sus ancianos, en fin una serie de detalles que como alguien que trabajo en el depto. De servicio no tomara en cuenta, total se tuvieron que largar después del sermón educativo que yo les aventé, el anciano más novato modelo sus impresiones de las publicaciones que pensaba citarme y ya no pudo, y el muy wey en su ofuscación, olvido que ahí había apuntado el acordeón de preguntas y estrategias que pensaba usar, no le quedó de otra.

Y si si había ido a comer con el expulsado y si la hermana vio eso, pero sus datos no fueron ni oresisps y el procedimiento to fue basta te irregular .

Lo mejor de todo , al día siguiente busque a la hermana y le pregunte que por que había dicho eso que por que acudió primero con ellos cuando tenia que ir conmigo primero, se lesibieron los colores , dijo que los ancianos la habían buscado , y una versión dstinta de los hechos, total terminado con ella me lanzó a ver al anciano, en su casa sólito, le dije hasta de lo que se iba a morir, insunue que era mentiroso y p3nd3j0, ni se pudo defender, jamás se le ocurrió sacar el tema, eso sí al pobre expulsado de alargaron un periodo más la condena , pero al final sí lo readmitieron.

No fue la única vez que tuve que ponerle el alto a un anciano y si, es uno el que les da poder pero también uno se los puede quitar

Eres una leyenda mi amigo Smile.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta logios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)