Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sociedad Watchtower en busca de inmigrantes para captarlos
#1

Se ha comenzado a comentar en redes y en Youtube, respecto a uno de los últimos videos de la WT, del broadcasting de agosto. El vídeo trata sobre una inmigrante al parecer Árabe, quien por la hospitalidad y buena conducta de una testigo Europea, se vuelve receptiva a escuchar el mensaje de los TJ.

Ese vídeo parece indicar que la WT es consciente que los migrantes son un grupo vulnerable y presa fácil del engaño adoctrinante, así que seguramente los consideran "campos listos para la siega" lo cual es algo hipócrita porque hace poco más de un año en un informe del cuerpo gobernante el buen Tony Morris con su saco a punto de dar el botonazo notificaba que se había decidido desparecer muchas congregaciones de habla extranjera que nada más no reportaban crecimiento significativo.

En fin, solo quiero comentar que el campo de inmigrantes puede resultar atractivo para la organización, su difícil situación, su falta de adaptación y el love bombing pueden hacer que muchos se unan al culto, pero también hay desventajas. Y a este respecto hablo específicamente de los inmigrantes en el continente americano, porque como dice el dicho "hasta en los perros hay razas" pues la inmigrante del vídeo al menos tenía permiso de trabajo, permiso de residencia y le alcanzaba para comprarse café estilo Starbucks.

La primera desventaja es que usualmente no tienen dinero que aportar, generalmente aceptan los trabajos más mal pagados de la zona, por debajo de lo que gana un empleado local, así que concentrarse en atraerlos no redundará automáticamente en más riquezas para la organización, y si no tienen dinero mucho menos tienen terrenos o propiedades inmobiliarias para donar.

En segundo lugar, la mayoría de los inmigrantes son ilegales, sin permiso de residencia ni de trabajo, esto redunda en que aunque pueden ser publicadores, no se les permite ser siervos ministeriales, ancianos, ni precursores, así que las perspectivas de crecimiento para una congregación sin futuros miembros que lleven la delantera es poco alentador.

¿Que opinas tú del tema?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Opino que están desesperados y que ya nadie se cree sus cuentos. Auguro un mal año "de servicio" este 2023 y en 2024. Tras la pandemia los testigos están agotados y no están dispuestos a seguir "teniendo paciencia" en una broma que ya se alarga muchas décadas.

Si aguantan es porque están bautizando a infantes, a niños menores de edad que lo hacen únicamente para agradar a sus padres y que evidentemente no entienden del paso que están dando ni a que se comprometen respondiendo sí a las dos preguntas del bautismo.

La predicación se ha convertido en un circo. Los "trolleys" son vallas publicitarias nada más con impacto cero. Los extranjeros no van a convertirse en tj de la noche a la mañana, y mucho menos los musulmanes. Lo de las cartas es una pérdida de tiempo que solo sirve para mantener ocupados a los de dentro y que no piensen en otra cosa más que en hacer lo que le salga del nabo a los de Warwick. El precursorado se ha convertido en medallitas que ponerte para parecer que eres algo cuando no es nada, otra pérdida de tiempo más. Los jóvenes en cuanto alcanzan los 18 años pasan olímpicamente de esta organización sectaria que no busca el bien de la gente ni de la humanidad, solamente ingresar dinero para seguir aumentado su portofolio inmobiliario, mientras tú no puedes estudiar en la universidad ni buscar un mejor trabajo porque no es "teocrático". En el Cuerpo Gobernante debe haber ahora mismo un cacao maravillao sensacional, todavía intentando asimilar bien que puede acarrear el caso AM III y sus posibles derivadas. Yo si fuera uno de ellos estaría preocupado.

Para mi, esta organización ya ha entrado en una deriva difícil de arreglar. No digo que vayan a desaparecer porque no lo van a hacer a corto o medio plazo, pero se va a convertir en una especie de religión "on line" difícil de mantenerse en el tiempo... a no ser que saquen algún conejo de la chistera tipo fecha concreta para Armagedón o similar, aunque si estuviesen tentados a hacer eso, con toda la información que hay ahora de su Historia y su pasado, creo que sería tirarse un tiro en el pie.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

Me quede pensando , los cultos tratan de reclutar donde se pueda , y si no lo hacen con gente pudiente o medio acomodad no importa si es gente con dificultades, pues son los más fáciles de captar, no importa si no aportan dinero pense en el imperio romano , que tenía como posesión valiosa a la gente pobre que podía tener hijos, muchos hijos y se convirtieron así en proletary o capity sensi, la mano de obra es valiosa recordemos que son la parte más baja de la pirámide.

Hace dos días caminado por metro copilco en la cdmx, donde transitan los universitarios de la UNAM observe como miembros de la iglesia de la unificación (monies) al menos dos o tres parejas de coreanas captaban la atención de estudiantes que les escuchaban atentamente , así que no importa donde se consigan , se trata de engrosar las filas, total un pobre tien parientes a los que puede captar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

En Bcn., por lo que me han explicado, hay congregaciones que la inmigración representa más del 50% de la asistencia, la gran mayoría de centro y Sudamérica. Hay congregaciones en diferentes idiomas, sé que hay alguna por ejemplo en italiano, también más de una en catalán que es idioma oficial de la comunidad autónoma. Con lo que se pierde el hecho territorial de las congregaciones, ignoro cómo se soluciona.
Desde que comenzó la llegada de personas nuevas, las congregaciones, se volcaron en darles una bienvenida, algunos simplemente eran estudios, ayudándoles tanto en darles cobijo como dar voces para un posible trabajo. En pocas palabras se sintieron arropados por los hermanos ¿hasta qué punto esto sirvió de trampa para "cazarlos"?. No lo sé, pero una persona en un país extranjero sin conocer a nadie era fácil que creara vínculos con quienes le ayudaron y se sintiera como uno más del grupo o de la congregación

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Como digo yo siempre deberíamos de tener cuidado en dar veracidad a los youtubers u otras fuentes como si fuesen cierto , hay bastantes personas que hacen lo que sea por hacer lo que nos gusta ver o leer a cambio de unos clik , siempre hay que contrastar. Es mi humilde opinión y mi humilde experiencia que he tenido
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)