Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas en las finanzas de los testigos de Jehová, o quieren ahorrar fondos?
#1

Hola
Un saludo a todos, tenía rato de no participar, pero aquí estoy nuevamente. El tema que trataré ya lo he mencionado ligeramente en hilos anteriores, aun así lo traigo a colación.

Según el informe más reciente del cuerpo gobernante (no me pregunten cual número es, porque no me acuerdo), a partir del 1 de septiembre se realizará una campaña a nivel mundial con una revista del año 2020. Exacto, la que habla sobre el Reino de Dios. Esto me pone a pensar. Se estarán agotando los activos para hacer e imprimir nuevas revistas de campaña o peor aun, publicaciones en general?

O es un intento burdo por "acumular riquezas" para que los dirigentes y betelitas estén estables cuando venga el Armagedón? Que piensan ustedes de todo esto? Ellos tratan a los expulsados y a los desasociados como "mala influencia", pero no estarán actuando peor que un mundano? Que dicen ustedes? Amor a los bienes materiales o patadas de ahogado? O ambas?

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(26 Aug, 2023, 01:21 PM)OvejaNegra42 escribió:  Hola
Un saludo a todos, tenía rato de no participar, pero aquí estoy nuevamente. El tema que trataré ya lo he mencionado ligeramente en hilos anteriores, aun así lo traigo a colación.

Según el informe más reciente del cuerpo gobernante (no me pregunten cual número es, porque no me acuerdo), a partir del 1 de septiembre se realizará una campaña a nivel mundial con una revista del año 2020. Exacto, la que habla sobre el Reino de Dios. Esto me pone a pensar. Se estarán agotando los activos para hacer e imprimir nuevas revistas de campaña o peor aun, publicaciones en general?

O es un intento burdo por "acumular riquezas" para que los dirigentes y betelitas estén estables cuando venga el Armagedón? Que piensan ustedes de todo esto? Ellos tratan a los expulsados y a los desasociados como "mala influencia", pero no estarán actuando peor que un mundano? Que dicen ustedes? Amor a los bienes materiales o patadas de ahogado? O ambas?

Interesantes cuestiones planteas.

En primer lugar ya hace un tiempo se mandó un comunicado a los cuerpos de ancianos notificando que las revistas para el público ya no tendrán fecha en la portada para quitarles la caducidad (supuestamente las personas se negaban a recibirlas o leerlas cuando veían que no eran las más recientes), además de que ahora el cuerpo gobernante decidiría cuándo publicar un nuevo número de atalaya o despertad, sin verse obligados a sacar periódicamente un número mensual de manera ininterrumpida (ya notamos que los actuales miembros del CG no pueden escribir ni su biografía).


Además de la falta de ideas creativas, tenemos también el hecho de que el principal mercado de la sociedad WT, es decir los testigos de a pie, no están interesados ya en adquirir alimento espiritual físico, todo lo ven en la aplicación JW Library, mientras que en cuanto al público en general, como ya no se acostumbra decir al final "esta obra se sostiene por donaciones voluntarias" ya no es negocio ofrecerlas de casa en casa, y en los exhibidores (carritos) de publicaciones es más probable que lo orine un perro a que alguien se interese en llevarse una revista. Sencillamente ya no hay flujo de efectivo ni de salidas de mercancía.

Respecto a la campaña, esas se planean frecuentemente para mantener activo al TJ común, haciendole creer que el fin está muy cerca, siempre que hay una campaña de este tipo, se anima a todos a ser precursores auxiliares y se citan frases como "procuremos llegar a toda persona posible" o "¿Será esta la última campaña especial en la que participemos antes de que venga el fin" es una punzada al ganado para que dé su máximo esfuerzo. Además de que con las ofertas para ser precursor auxiliar de jornada reducida se pueden jactar en algún broadcasting posterior diciendo "durante la campaña especial de septiembre, en el país de [inserte aquí el nombre de cualquier isla insignificante del Pacífico con menos de 100 habitantes y tan solo 10 testigos de Jehová] hubo un espectacular aumento del 50% en el número de precursores" (así es, lo único para lo que sirve el broadcasting es para aprender geografía porque siempre hablan de islas que nunca en la vida había escuchado).

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

(27 Aug, 2023, 03:10 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Respecto a la campaña, esas se planean frecuentemente para mantener activo al TJ común, haciendole creer que el fin está muy cerca, siempre que hay una campaña de este tipo, se anima a todos a ser precursores auxiliares y se citan frases como "procuremos llegar a toda persona posible"

Esa frase es una verdad a medias, porque si estuvieran interesados en llegar a la mayor cantidad de personas posible también le dieran testimonio a expulsados y desasociados. Se ve entonces claramente cuando hacen ciertas cosas por amor a Jehová y cuando las hacen por pura conveniencia. No dice la Biblia que Jesús vino por las "ovejas perdidas" de Israel? Entonces, por qué no lo imitan? Tienen miedo de que no depositemos contribuciones, como lo hacen los publicadores?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Ya que habláis de finanzas... No sé si habéis estado recientemente en una asamblea de circuito, pero allí (como en todas partes del Reino teocrático) la manipulación es impresionante... El estado de cuentas siempre arroja un déficit... ¿lo habéis visto? SIEMPRE. Si te paras a escuchar las cifras, siempre son positivas y hay superávit, pero como NUNCA cuentan ni las contribuciones del final ni (lo que es más importante) las donaciones on-line... SIEMPRE hay déficit... ¿Por qué se hace eso? Es una burda manera de grabar en la mente la idea de que, sencillamente, no llegamos, que hay que contribuir más... y más... y más...
Las cuentas siempre han sido opacas, pero ahora lo son más que nunca...
El afán confiscatorio llega a tal punto que nunca hay dinero en la congregación para nada... dicen que es porque todo lo paga betel. ESO ES FALSO COMO UNA MONEDA DE TRES EUROS. Todo se paga desde la congregación, y, si no hay dinero, como tampoco se puede disponer de lo que teoricamente está "depositado" en Betel, cuando hay que hacer un pago, los hermanos terminan rascándose el bolsillo. Se aduce que puedes pedir el reembolso a Betel, enseñando las facturas y bla, bla... pero el proceso es tan farragoso y largo, que, finalmente, los hermanos, lo dejan correr...

La jw se está haciendo de oro... ¿quién se lleva de verdad los beneficios? No creo que sean los viejitos y sus nuevos adláteres... sería tan interesante saber qué se hace con los beneficios que se han de repartir los socios en la mítica reunión de octubre...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)