Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA....
#3

(01 Sep, 2023, 02:58 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hoy inicia el nuevo año teocratico. Y me preocupa demasiado que hasta este momento nadie de mi congre haya enviado una sola tarjeta deseando Feliz Año Nuevo Teocratico, ni siquiera un meme o un gif. Revisando mis mensajes del año pasado recibi casi 60 tarjetas. Para que ese numero baje a 0 realmente es de preocuparse y mucho. Sera que realmente el fin esta tan pero tan cerca que ya no debemos desear la felicidad a nadie? O sera que entendieron que esas tarjeticas que enviaban en nada se diferenciaban de las que envian los mundanos??
No se yo pero tu...

Aunque siempre hay quien hace referencia a este suceso, al menos en la zona donde yo vivo es poco tocado el tema. Y no es para menos, el año teocrático es una estupidez.

He intentado rastrear el origen de septiembre como año teocrático pero no he logrado localizar información ¿Alguien sabe algo al respecto?

Supongo que solamente eligieron otro mes para llevarle la contra al mundo como usualmente les gusta hacer con todo. No olvidemos que ya desde la época de Rutherford, uno de sus colaboradores: Clayton J. Woodworth le propuso usar un calendario "teocrático" ajeno al sucio y pagano sistema gregoriano, aunque lo único que cambiaba era el nombre de los meses, pero usando el mismo sistema basado en un año solar.

No parece haber razón para que el año teocrático vaya de septiembre a septiembre... La sociedad WT fue fundada en un mes de diciembre, la reunión anual se celebra en octubre por estatutos de las leyes de estados unidos, según la cronología de la WT Adán debió haber sido creado en el mes de octubre, y el año judío comienza el 25 de septiembre (además de ser un calendario lunar de 360 días, 12 meses de 28 días que en ocasiones necesita agregar un mes treceavo para ajustarlo) así que no encontré razón bíblica ni práctica o histórica por el cual corra desde el 01 de septiembre el año Watchtoweriano.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 01 Sep, 2023, 02:58 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por YuriGagarin - 01 Sep, 2023, 03:36 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Charles Fiasco Rusell - 02 Sep, 2023, 12:02 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por YuriGagarin - 02 Sep, 2023, 04:43 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por discipulo del Cristo - 02 Sep, 2023, 07:25 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Netineotraslapado - 03 Sep, 2023, 09:53 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por FedericoelPoliglota - 03 Sep, 2023, 10:49 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 04 Sep, 2023, 10:54 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 08 Sep, 2023, 04:50 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 08 Sep, 2023, 05:47 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 09 Sep, 2023, 02:50 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 09 Sep, 2023, 05:07 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 10 Sep, 2023, 04:20 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 10 Sep, 2023, 05:45 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por C.R. Rodríguez C. - 10 Sep, 2023, 04:17 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 10 Sep, 2023, 04:53 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 10 Sep, 2023, 05:55 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por kunta - 11 Sep, 2023, 04:37 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)