Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA....
#12

(09 Sep, 2023, 02:50 PM)elohim2002 escribió:  
(08 Sep, 2023, 05:47 PM)OvejaNegra42 escribió:  Toda religión es negocio, sino como mantendrían tanto Salón del Reino, con mano de obra gratis, para vender los salones después.
Negocio redondo mi amigo

Cuando yo era tj jamás pensé que había "reuniones de negocios" porque nuestra obra no era comercial. Evidentemente estaba muy ciego porque al final del día todo se resume en lo mismo: poder, control y dinero.

Las reuniones de negocio que cita la WT para su reunión anual, básicamente cumple un rol nominal. Se debe considerar que la WT es una corporación cuyo origen legal se dio bajo la regulación de las leyes de USA e Inglaterra (en cada uno de estos países se formó una asociación, de esto es mas que conocido), por lo que la "corporación" no es mas que un grupo de denominaciones que tienen un fin social-religioso, y estos, gratis no viven, necesitan de recursos para sus sostenimiento (que son las donaciones). Las leyes en Estados Unidos exigen que las "corporaciones" con origen o representación en ese país, cualquiera sea su tipo o propósito, deben rendir cuentas ante la autoridad tributaria-fiscal cada año. Dentro de este marco, lo que hace la WT es cumplir con la ley, esto es, reunir cada año a sus socios corporativos para que se exponga el estado financiero de la corporación, y este o se apruebe o rechace (valgan verdades, siempre se han aprobado, por eso duran menos de 30 minutos) y una vez aprobado este documento se envía a la autoridad correspondiente para cumplir con lo que dice la ley. Por eso se le llama Reunión de Negocios.

En estas reuniones no se debate nada relacionado con dinero, solo se presenta el estado financiero y también pueden tomarse otros acuerdos, tales como, nombrar o retirar directores (que no es lo mismo que el CG), modificar (reducir o ampliar) el numero de socios, modificar estatutos de la corporación, etc. La pregunta del millón es, quienes pueden calificar como socios? el que aporta mas dinero a la WT?, la respuesta es no. Para calificar como socio la persona en mención tiene que tener un historial sin tachas como TJ, generalmente que tenga décadas como tal, que en el tiempo haya tenido alguna posición en el servicio especial, últimamente para nombrar nuevos socios, se da prioridad a miembros de comités de sucursal, misioneros con muchos años de servicio o betelitas de larga trayectoria, en resumen, tiene que ser alguien que haya demostrado con sus hechos que está dispuesto a dar su vida en sacrificio por la WT. Es cierto, que dependiendo lo que digan los estatutos, los socios, por ley, estén obligados a aportar una determinada cantidad de dinero a la corporación para ser nombrados como tales, en esos casos, en efecto, los socios otorgan un dinero a la corporación (generalmente es una suma muy pero muy ínfima a diferencia de los socios de otras corporaciones similares en tamaño), no podríamos decir que es una cuota de aceptación puesto que su nombramiento como socio es en base a su nivel de espiritualidad.
Sus participaciones en las reuniones de negocio son bastante simbólicas, puesto que previo a la reunión, generalmente a los socios se les pide otorgar poderes a los directores para que ellos puedan tomar las decisiones que se necesiten, de esa manera en la reunión formal, ellos con su presencia solo aprueban lo que otros decidieron. Así que solo hacen presencia y aprueban lo que tengan que aprobar, el tiempo restante es para saludar y tomarse fotos. Eso si, como todo socio de una corporación, cada individuo recibe toda la información que corresponda, y muy pero muy detallada y si esta no le parece suficiente, puede pedirla y se la deben otorgar sin cuestionar, puesto que su condición de socio le otorga ese privilegio.

Es lo que te puedo decir al respecto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 01 Sep, 2023, 02:58 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por YuriGagarin - 01 Sep, 2023, 03:36 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Charles Fiasco Rusell - 02 Sep, 2023, 12:02 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por YuriGagarin - 02 Sep, 2023, 04:43 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por discipulo del Cristo - 02 Sep, 2023, 07:25 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Netineotraslapado - 03 Sep, 2023, 09:53 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por FedericoelPoliglota - 03 Sep, 2023, 10:49 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 04 Sep, 2023, 10:54 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 08 Sep, 2023, 04:50 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 08 Sep, 2023, 05:47 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 09 Sep, 2023, 02:50 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 09 Sep, 2023, 05:07 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por OvejaNegra42 - 10 Sep, 2023, 04:20 AM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 10 Sep, 2023, 05:45 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por C.R. Rodríguez C. - 10 Sep, 2023, 04:17 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por elohim2002 - 10 Sep, 2023, 04:53 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por Pablo Lopez M - 10 Sep, 2023, 05:55 PM
RE: ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA.... - por kunta - 11 Sep, 2023, 04:37 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)