Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mirada es el espejo del alma. O algo parecido.
#1

De mis años de testigo conservo la amistad de unos pocos. Claro esta que son amistades 'via online' pero precisamente por eso se mantienen en el tiempo: no da para mucho mas unos mensajes del mobil.
Y hay una hermana que no se cansa de enviarme fotos de las asambleas y es gracias a esas fotos que voy siguiendo del devenir de los años en mis antiguos 'compañeros' de creencias.

No soy especialmente observador, pero en esas fotos distingo muy bien quien transmite 'felicidad' y quien solo es una 'pose'.

Dicen que la mirada es el espejo del alma...y es bien verdad.

En esas fotos pueden estar sonriendo, incluso luciendo casi casi una gran risa... pero... sus miradas no brillan. Puedo equivocarmen, claro pero se les ve cansados (y no por las horas de asamblea).

Es la mirada de la gran soledad del testigo: hay algo ahi dentro de cada uno que no les deja 'respirar aire limpio'.
Veo mucha tristeza, mucha soledad.

Puedo estar equivocado, pero sus miradas no pueden engañarme.

La testigo que me manda esas fotos es una chica que vive sola, no se si por conviccion o porque las circunstacias son lo que son... El caso es que es una persona muy inteligente y que se hace la 'tonta' para encajar en el grupo.
Y vive con 5 gatos.

No se porque explico todo eso. Supongo que siento cierta tristeza por ella. Y por todos los testigos que se sienten solos y ni siquiera pueden explicarlo.

El tiempo pasa y vamos acumulando experiencias que hacen que la vida valga la pena si sabemos sacarle provecho a esas vivencias.
No es el caso de los testigos...no acumulan experiencias, no acumulan vivencias...
Hay un tremendo vacio dentro de ellos.

En un tiempo yo tambien era asi...

Ojala descubran la mentira que estan viviendo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Hola Moebius ... y dices ...Hay un tremendo vacío dentro de ellos

Es que no es para menos , pienso que en nosotros , viven mucha gente , y nosotros vivimos en los otros , esa energía es la que le falta a los tj , te sacan de tu entorno , de tus amistades , de tus parientes ,de tu padre ,de tu madre , ya nadie puede influir en vos, o sea , te privas de toda esa energía , que tambien hace que uno valla incorporando , cualidades a la forma de ser , con la cual nació , pero no es todo , además al último , te dejan , sin vos mismo ó sin uno mismo , es que el alma tiene una soledad , que no se la aguanta , y la receta , al final , una ves que uno a perdido todo inculso a uno mismo ...AGUANTAR esa es la mágica receta , estudiar , predicar y aguantar , los tres estímulos de la WT , que el tj deberá seguir en soledad.
El ser humano existe , para andar no para llegar , el tj ya llegó , y ese llegar , tan tan tan pero tan sólo , con una soledad sola del corazón , sin esperar , nada de nadie , porque el único vínculo que le ha quedado es la WT, esperará solo de ella , y esa energía , que no es energía , la sigue paralizando , le dice que siga esperando y a la ves que luche por su fé , así aislada como está , la corto porque tengo que salir , abrazo enorme y la seguimos en la calesita de los tj abraazzzooooo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

También fuera de la secta algunos vivimos un gran vacío. Haber perdido gente que se hacía llamar hermano o hermana no es fácil. Se cuentan por decenas pero ahí están siempre en sus reuniones, predicando conduciendo estudios bíblicos etcétera.

No estoy diciendo que de por sí esas cosas sean malas solo lo que quiero decir es con la intención con que las hacen o se las hacen creer. Muchos de ellos en realidad tienen un corazón sincero puro y que desea defender la verdad. Pero las grandes élites de la corporación a veces no lo permiten. Si vivimos hoy en una era de esclavitud moderna, la de los testigos de Jehová sería un claro ejemplo de ello. Tienes que ser leal a Jehová, pero a qué precio, a Costa de tu salud de tus emociones de tu energía de todo lo que pones de parte de tu corazón para que ciertas cosas se realicen; no para ti sino para otra gente que año con año se llena los bolsillos de dinero dentro de una sociedad cuyos integrantes ni siquiera conocemos.

Es triste la verdad pero así es.

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(12 Sep, 2023, 02:03 PM)OSDAVID escribió:  El ser humano existe , para andar no para llegar , el tj ya llegó , y ese llegar , tan tan tan pero tan sólo , con una soledad sola del corazón , sin esperar , nada de nadie ,

El testigo ya encontro la 'berdad', ya llego, como bien dices, y deja de andar porque no tiene necesidad de buscar nada. Cuando la vida es siempre camino. Somos nomadas; quedarse quieto es una demostracion del miedo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#5

(12 Sep, 2023, 09:00 PM)OvejaNegra42 escribió:  No estoy diciendo que de por sí esas cosas sean malas solo lo que quiero decir es con la intención con que las hacen o se las hacen creer. Muchos de ellos en realidad tienen un corazón sincero puro y que desea defender la verdad.

Es triste la verdad pero así es.

Me voy a sincerar...

Cada vez que veo a los testigos junto a un carrito 'custodiandolo', con la mirada perdida en las personas que pasan y que no paran, cada vez que les veo perdiendo la vida alli, como estatuas, me sale un pensamiento de lo mas profundo del alma: "Pobre gente".

Pobre gente.

Si, pobre gente solo si no han podido elegir en libertad, si, pobre gente si se han visto obligados a ser aquello que no querian ser.

Si, pobre gente...engañada.

Todos somos potencialmente seres engañados.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#6

Así es Moebius, bien dicho. Lo dije de esa manera para no dañar susceptibilidades, ya de por si dañadas.

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)