Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran)
#3

Lo de niños de 9, 10, 11, 12 años bautizándose lo llevan haciendo décadas y, efectivamente, es lo que es: bautismo de infantes. Yo mismo me bauticé con 14 años y viendo en retrospectiva ni yo mismo sé lo que hacía, solo sé que estaba cansado de que me hicieran un "estudio bíblico" cada semana, a lo que tenía que añadir el ir a 3 reuniones semanales, preparación de esas reuniones y predicación semanal. Ni en verano parábamos y si nos íbamos de vacaciones a la playa, ahí que íbamos con las corbatas y los maletines. Yo sabía que si me bautizaba ese "estudio bíblico" semanal se acababa y esa fue la razón principal por la que me bauticé, ni más ni menos.

Yo lo que veo que ha cambiado sobre todo es en el enfoque que le han dado a internet. JW Broadcasting es la antítesis de lo que decían en los 90, y me ha sorprendido mucho que lo hayan llevado a cabo. Ejemplo de como demonizaban internet allá por los 90: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201999403

También me sorprende la cantidad de tiempo y esfuerzo que han dedicado en hacer ver al Cuerpo Gobernante como realmente lo que son: la cabeza pensante y ordenante de la secta. Esto hace años se me habría hecho casi imposible de adivinar que fuese a ocurrir, esa manera de atraer la atención hacia su figura de una forma casi idolátrica es cuanto menos alucinante. Se han atrevido a ir más allá de lo que otros siquiera imaginaron.

Y otra cosa que me llamó mucho la atención en cuanto a cambios es el uso del logo JW.org Realmente no sé de quien fue la idea ni de cuando empezaron a usarlo (me gustaría saber la fecha exacta o artículo de atalaya o similar donde diga que empezarán a usar este logo). Tuvieron que rebuscar en la era Rutherford, concretamente la idea que tuvieron en la asamblea de Columbus (Ohio) de 1931, para extraer unas siglas que solo identificar a los TJ en inglés, y sin embargo veo ese logo en cualquier país del mundo, lo cual están diciendo a las claras que ellos SON una religión norteamericana y todas las demás deben pleitesía a los angloparlantes de la WT. Realmente llamativo, pero imagino que lo pondrán para centralizar la información que el no testigo recibe, al poner esas siglas en un buscador de internet y que les dirija directamente a su página web.

   

Y más cambios que vendrán sutiles pero con grandes implicaciones para el día a día del testigo de a pie.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder


Mensajes en este hilo
Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Charles Fiasco Rusell - 07 Sep, 2023, 08:23 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por kunta - 08 Sep, 2023, 03:50 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por elohim2002 - 08 Sep, 2023, 05:25 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Montag - 09 Sep, 2023, 12:17 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Giugatzel - 10 Sep, 2023, 02:25 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por elohim2002 - 10 Sep, 2023, 04:36 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Pablo Lopez M - 10 Sep, 2023, 10:07 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Netineotraslapado - 11 Sep, 2023, 01:47 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por OvejaNegra42 - 11 Sep, 2023, 02:11 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por OvejaNegra42 - 11 Sep, 2023, 02:18 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Charles Fiasco Rusell - 17 Dec, 2023, 05:30 PM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por elohim2002 - 18 Dec, 2023, 04:39 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Vic Vega - 18 Dec, 2023, 09:31 AM
RE: Cosas que nunca imaginaste que los TJ adoptaran (o adaptaran) - por Pablo Lopez M - 18 Dec, 2023, 09:46 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Jun, 2022, 07:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)