Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mujer en el arte pictorico impresionista
#1
Video 

Nuestra amiga Betfague me dio la idea de este hilo al cambiar su avatar.

Del arte el estilo que más me gusta es el impresionista donde cada pincelada se funde con nuestra imaginación ,.

Os animo que pongaís fotos de retratos femeninos que , para mi, es el mejor y mas difícil de realizar, mostrar la naturalidad y su feminidad plasmadas en un lienzo.

Por empezar pongo un pintor italiano Pino Daeni nombre artístico de Giuseppe Dangelico que con sus pinceles creó unos retratos mágnificos, enfatizando su belleza. Los colores de su paleta y la suavidad de sus trazos es única

[Imagen: Pino%2BDaeni%2B%252833%2529.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

Un hilo muy bonito Amatheos

Me temo que no puedo participar aportando imágenes pues el sistema no me da la opción con el móvil, el ordenador portátiles lo tengo estropeado ¡Jo!

Bueno... disfrutaré viendo vuestras aportaciones ¿Que le voy a hacer?
Sad
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#3
Photo 

VLADIMIR VOLEGOV
Vladimir Volegov (Jabárovsk, 19 de diciembre de 1957) es un artista visual polifacético ruso, residente en España. Es algo mas realista que PINO, sin dejar el impresionismo, sus obras rezuman belleza interpretando a la mujer

ver mas https://www.paragonfineart.com/artists/v...legov.html





[Imagen: original-Terrace%20cafe-31.9x25.6.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Oh well la vida en si es una especie de lienzo en blanco o negro depende que hagamos.
Pero cuando se trate de una Mujer hay que lanzar en esa "pintura" todos los colores que tengamos. Heart



[Imagen: PINTURAS+AL+ÓLEO+DE+MUJERES+(3).jpg]

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#5
Photo 

Aquí muestro otra técnica de pintura que no es el oleo, el pastel. Recuerdo cuando me incie en esa técnica con aquellos lapices y los palitos para difuminar, también se usaban los dedos.

La luz que expresan es la del Mediterraneo

VICENTE ROMERO, nos muestra lo se  puede hacer con los pasteles
https://www.ersilias.com/vicente-romero-...drid-1956/



[Imagen: 0*ddCzgG6dYhejeX3P]]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6
Photo 

A finales del 1800, las mujeres no podían ser inscritas en las escuela de bellas artes y menos pintar al are libre a la vista de los paseantes,
De esta época surgieron mujeres pintoras impresionistas como Berthe Morisot, Marie Bracquemond, Mary Cassatt y la medio española Eva Gonzalès .

Según los entendidos Berte Morisot, fué la pionera en el impresionismo., De esta época surgieron mujeres pintoras impresionistas como Berthe Morisot, Marie Bracquemond, Mary Cassatt y la medio española Eva Gonzalès . Según los entendidos Berte Morisot, fué la pionera en el impresionismo.


[Imagen: Berthe_Morisot_-_Sommertag_-_1879.jpeg.jpeg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Son preciosas todas las pinturas que habéis compartido, me llama la atención la coincidencia de que estas bellas mujeres están leyendo un libro, me pregunto ¿Porqué os ha gustado ese detalle?

Hace un tiempo una de mis imágenes de avatar fue la que os comparto en el enlace, por favor perdonad que no agregue la imagen directamente pues como ya dije no tengo esa opción con el móvil.
Os comparto lo contrario ...en lugar de una mujer leyendo ,una que escribe.

Me gustó muchísimo porque me recordó a mi...está pintura muestra una niña que mientras escribe se distrae con un petirrojo que se posa cerca de ella , el pajarillo ha salido de la jaula que hay colgada en la pared, parece interesado en lo que la niña está haciendo, incluso diría que tiene una actitud o gesto de curiosidad y hasta parece que le anima a seguir escribiendo.

Me recuerda a mi pues desde niña me apasionaba escribir (interpreto que la niña está haciendo un copiado, yo me dedicaba a copiar cuando ya no sabía que escribir), para ser feliz y sentir paz tranquilidad Y hacer callar el mundanal ruido que todo lo rebasa y traspasa haciéndote recordar que vives en el ...solo la escritura lograba que me quedará absorta en la maravilla de ver cómo el ruido que se crea al escribir en el papel me trasladaba a mi propio mundo...ver cómo la virgen blancura de una página, se pierde al deslizar el lápiz que la va manchando con el amor de las caricias en forma de trazos, dejando un sendero de sentidas palabras.


Es una pintura que emana humildad sencillez inocencia y el desarrollo de la personalidad individual

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:...roject.jpg
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

Mujeres y libros. 
Supongo que si bien no es considerado un arte pictórico de primer nivel los murales pueden tener cabida en este espacio de entendimiento, ¿O no? 

De todas formas, comento que amo la imagen que comparto. 
Creo que sintetiza la femineidad contemporánea: el feminismo, la lucha por los derechos sociales, el antiimperialismo, la voluntad de un pueblo (Chile) y el enaltecimiento de la literatura femenina (Gabriela Mistral, premio novel de literatura, 1945).
Espero os guste.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#9
Photo 

Pongo la imagen que Betfague no ha podido subir


[Imagen: a-girl-writing-the-pet-goldfinch-henriette-browne.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(09 Oct, 2023, 08:12 AM)Amatheos escribió:  Pongo la imagen que Betfague no ha podido subir


[Imagen: a-girl-writing-the-pet-goldfinch-henriette-browne.jpg]

Un millón de gracias...es una imagen muy especial para mí...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11
Photo 

VICENTE ROMERO, español afincado en la costa brava, expresa como nadie la luz mediterranea y la dulzura de su temática
https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Romero_Redondo

[Imagen: vicente-romero-escritura.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
24 Jan, 2023, 05:29 PM
Último mensaje por forista10
17 Jan, 2023, 05:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)