Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CANTANTES Y CANCIONES RELACIONADOS CON EL DEMONIO ¿ESTÁIS PREPARADOS?
#1

Si...si... habéis leído bien el título... el Demonio o Satanás o Diablo o el Angel Negro Lucifer o Belcebu ..o el ángel más bello y querido...es el protagonista de este post ...
¿Sientes algún rechazo y a la vez cierta curiosidad? ...si...yo sé que sea cual sea tu opción, vas a leer este post hasta el final...no te sientas mal , eres humano...

Hacer pactos con el Diablo ¿Es posible? Dicen que todos podemos hacerlo pero no todos usamos ese ofrecimiento, digo " ofrecimiento" porque toda persona creyente acepta que será tentada por el Demonio, pero en realidad...¿Quién tienta a quien? dicen que el Diablito o Satanás quiere apoderarse de las almas y ha de concederles algo para obtenerlas, más también podemos mirarlo desde el otro lado...del lado del ser humano que  puede obtener del Diablo aquello que más desea concediéndole algo.
En cualquiera de los dos casos, ambos dan y ambos obtienen ganancia...

No quiero extenderme, os comparto esta canción de Amaral que es de mis favoritas, trata de una mujer que ama a un hombre que parece inalcanzable por varios motivos...por la distancia...por estar casado y por la diferencia de edad, es un AMOR complicado, pero ella está dispuesta a jurarle al mismísimo ángel Negro que si rompe todo lo que le separa de él ...le dará su alma...

¿Que otras canciones conoces con este tema tan sensible?


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Hello!!
Robert Johnson fue un blusero que se dice hizo pacto con el diablo en una encrucijada. De hecho Crossroads trata el tema. También se dice de él que no era tan buen guitarrista pero un buen día así sin más ni más apareció siendo un talentoso del instrumento.
De cualquier forma lo admiro y si me dieran a elegir vendería por amores y no por dinero mi alma a belcebú y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú.
Saludos.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#3

(19 Oct, 2023, 11:47 AM)El anti escribió:  Hello!!
Robert Johnson fue un blusero que se dice hizo pacto con el diablo en una encrucijada. De hecho Crossroads trata el tema. También se dice de él que no era tan buen guitarrista pero un buen día así sin más ni más apareció siendo un talentoso del instrumento.
De cualquier forma lo admiro y si me dieran a elegir vendería por amores y no por dinero mi alma a belcebú y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú.
Saludos.
El Anti.

¿Sabes El anti ? Me has quitado el que iba a ser mi siguiente comentario en este post jajajaja. En serio que ya lo había pensado, he visto esa película y varios programas en TV y en la radio acerca de Robert Johnson , tuvo una vida bastante turbulenta y llena de desgracias que él l mismo se buscó por su modo de ser tan irresponsable y problemático.
Gracias por tu aporte Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

La letra de esta canción quizás es una confesión y reconocimiento al verdadero artífice del DON artístico de Robert Johnson...y voy a mencionaros algo que puede herir sensibilidades, DIOS no es el único que puede otorgar dones, Satanás también, y es incuestionable que ambos piden lo mismo a cambió... adoración y la entrega completa y exclusiva hacia ellos... incluso existe un ritual que sella el pacto, uno de ellos en bautismo público respondiendo a preguntas con un "SI" que todos deben escuchar y el otro en lo más privado de cualquier lugar y momento



[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

(19 Oct, 2023, 08:43 AM)Betfague escribió:  Si...si... habéis leído bien el título... el Demonio o Satanás o Diablo o el Angel Negro Lucifer o Belcebu ..o el ángel más bello y querido...es el protagonista de este post ...
¿Sientes algún rechazo y a la vez cierta curiosidad? ...si...yo sé que sea cual sea tu opción, vas a leer este post hasta el final...no te sientas mal , eres humano...

Hacer pactos con el Diablo ¿Es posible? Dicen que todos podemos hacerlo pero no todos usamos ese ofrecimiento, digo " ofrecimiento" porque toda persona creyente acepta que será tentada por el Demonio, pero en realidad...¿Quién tienta a quien? dicen que el Diablito o Satanás quiere apoderarse de las almas y ha de concederles algo para obtenerlas, más también podemos mirarlo desde el otro lado...del lado del ser humano que  puede obtener del Diablo aquello que más desea concediéndole algo.
En cualquiera de los dos casos, ambos dan y ambos obtienen ganancia...

No quiero extenderme, os comparto esta canción de Amaral que es de mis favoritas, trata de una mujer que ama a un hombre que parece inalcanzable por varios motivos...por la distancia...por estar casado y por la diferencia de edad, es un AMOR complicado, pero ella está dispuesta a jurarle al mismísimo ángel Negro que si rompe todo lo que le separa de él ...le dará su alma...

¿Que otras canciones conoces con este tema tan sensible?


Hola, Betfagué. 
Esta es la cuarta vez que intento reponder este interesante hilo: la primera vez se me apagó solo el ordenador; la segunda, me levanté de la silla y al volver se había borrado lo escrito; y la tercera, se fue la electricidad del pueblo (por viento y lluvia)... parece que "alguien" no quiere permitirme hablar en este momento Confused.
Así que mejor me retiro elegantemente, para volver más fresco en otro tiempo. Big Grin

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#6

(19 Oct, 2023, 04:53 PM)MarcosTroncoso escribió:  
(19 Oct, 2023, 08:43 AM)Betfague escribió:  Si...si... habéis leído bien el título... el Demonio o Satanás o Diablo o el Angel Negro Lucifer o Belcebu ..o el ángel más bello y querido...es el protagonista de este post ...
¿Sientes algún rechazo y a la vez cierta curiosidad? ...si...yo sé que sea cual sea tu opción, vas a leer este post hasta el final...no te sientas mal , eres humano...

Hacer pactos con el Diablo ¿Es posible? Dicen que todos podemos hacerlo pero no todos usamos ese ofrecimiento, digo " ofrecimiento" porque toda persona creyente acepta que será tentada por el Demonio, pero en realidad...¿Quién tienta a quien? dicen que el Diablito o Satanás quiere apoderarse de las almas y ha de concederles algo para obtenerlas, más también podemos mirarlo desde el otro lado...del lado del ser humano que  puede obtener del Diablo aquello que más desea concediéndole algo.
En cualquiera de los dos casos, ambos dan y ambos obtienen ganancia...

No quiero extenderme, os comparto esta canción de Amaral que es de mis favoritas, trata de una mujer que ama a un hombre que parece inalcanzable por varios motivos...por la distancia...por estar casado y por la diferencia de edad, es un AMOR complicado, pero ella está dispuesta a jurarle al mismísimo ángel Negro que si rompe todo lo que le separa de él ...le dará su alma...

¿Que otras canciones conoces con este tema tan sensible?


Hola, Betfagué. 
Esta es la cuarta vez que intento reponder este interesante hilo: la primera vez se me apagó solo el ordenador; la segunda, me levanté de la silla y al volver se había borrado lo escrito; y la tercera, se fue la electricidad del pueblo (por viento y lluvia)... parece que "alguien" no quiere permitirme hablar en este momento Confused.
Así que mejor me retiro elegantemente, para volver más fresco en otro tiempo. Big Grin

En Granada estamos igual incluso han ocurrido incidencias causadas por el fuerte viento acompañado de lluvia en las que han tenido que intervenir la policía y los bomberos, también he tenido cortes de la red wifi.

Ese "alguien" debe tener la capacidad de inhibir la señal de internet y siendo coherente con este post me pregunto... ¿A quien de los dos poderosos y rivales eternos les está molestando este hilo?
Es para pensarlo detenidamente...jeje... Culebra
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Hola de nuevo Betfague
Hay una película de los 80 con Ralph Macchio, sí, el mismísimo que actuó en Karate Kid. En la movie trata de buscar una canción inédita de Robert Johnson. De hecho también se llama Crossroads la película.
Pero también quiero mencionar a quizás la primera persona que hizo pacto con el diablo, solo que este no era cantante ni nada parecido, es el doctor Fausto. Me encanta esa historia, Margarita, Mefistófeles. Si no la has leído te la recomiendo.
Ah y antes de retirarme te gané el tiro con el comentario Cool
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#8

(19 Oct, 2023, 05:08 PM)El anti escribió:  Hola de nuevo Betfague
Hay una película de los 80 con Ralph Macchio, sí, el mismísimo que actuó en Karate Kid. En la movie trata de buscar una canción inédita de Robert Johnson. De hecho también se llama Crossroads la película.
Pero también quiero mencionar a quizás la primera persona que hizo pacto con el diablo, solo que este no era cantante ni nada parecido, es el doctor Fausto. Me encanta esa historia, Margarita, Mefistófeles. Si no la has leído te la recomiendo.
Ah y antes de retirarme te gané el tiro con el comentario  Cool
El Anti.

Risotada
Responder
#9

(19 Oct, 2023, 05:08 PM)El anti escribió:  Hola de nuevo Betfague
Hay una película de los 80 con Ralph Macchio, sí, el mismísimo que actuó en Karate Kid. En la movie trata de buscar una canción inédita de Robert Johnson. De hecho también se llama Crossroads la película.
Pero también quiero mencionar a quizás la primera persona que hizo pacto con el diablo, solo que este no era cantante ni nada parecido, es el doctor Fausto. Me encanta esa historia, Margarita, Mefistófeles. Si no la has leído te la recomiendo.
Ah y antes de retirarme te gané el tiro con el comentario Cool
El Anti.

Si lo he leído y siiii es más que interesante...
Responder
#10

Pacto con el diablo ? Una cosa es invocarlo y otra verlo venir...no lo invoques Spanish girl Sad
Anyways, aquí una buena canción de Alice Cooper




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#11

(19 Oct, 2023, 08:43 AM)Betfague escribió:  Si...si... habéis leído bien el título... el Demonio o Satanás o Diablo o el Angel Negro Lucifer o Belcebu ..o el ángel más bello y querido...es el protagonista de este post ...
¿Sientes algún rechazo y a la vez cierta curiosidad? ...si...yo sé que sea cual sea tu opción, vas a leer este post hasta el final...no te sientas mal , eres humano...

Hacer pactos con el Diablo ¿Es posible? Dicen que todos podemos hacerlo pero no todos usamos ese ofrecimiento, digo " ofrecimiento" porque toda persona creyente acepta que será tentada por el Demonio, pero en realidad...¿Quién tienta a quien? dicen que el Diablito o Satanás quiere apoderarse de las almas y ha de concederles algo para obtenerlas, más también podemos mirarlo desde el otro lado...del lado del ser humano que  puede obtener del Diablo aquello que más desea concediéndole algo.
En cualquiera de los dos casos, ambos dan y ambos obtienen ganancia...

No quiero extenderme, os comparto esta canción de Amaral que es de mis favoritas, trata de una mujer que ama a un hombre que parece inalcanzable por varios motivos...por la distancia...por estar casado y por la diferencia de edad, es un AMOR complicado, pero ella está dispuesta a jurarle al mismísimo ángel Negro que si rompe todo lo que le separa de él ...le dará su alma...

¿Que otras canciones conoces con este tema tan sensible?


Uff! por fin volvió la electricidad. 
Pude recuperar lo escrito, así que lo comparto. 
____________

Hola, Betfagué. 
Muy interesante el hilo que propones. 
Hace un par de años estuve cautivado por la figura del "Diablo" y leí cuanta literatura encontré al respecto, desde lo más canónico y anatematizador hasta lo más romántico y reivindicativo. 
Recuerdo que me colaba a la tercera planta (¿o sería la cuarta) de la neogótica biblioteca de la Universidad Federico Santamaría, en Valparaíso, Chile. El lugar era demasiado humanista por ser frecuentado por la masa estudiantil, (tendiente más hacia los números que no a las letras), y contaba además con toda una sección dedicada a la enigmática y compleja figura del "Diablo". Allí, en compañía de mi curiosidad, soledad y mis temores, me lo leí todo sobre él. Bien poco recuerdo, eso sí, de todas esas lecturas. 20 años han pasado de esas, mis primeras incursiones hacia el "mundano-mundo" (¡uf!, ¡cómo pasa el tiempo!).
¿De canciones? 
La verdad es que no sé de ninguna que trate sobre el "Suprascripto". Pero, en compensación, te puedo contar una anécdota de mi tierra que se relaciona con él. Espero la disfrutes (usaré un poco el estilo de lenguaje "acampesinado" de mi tierra para generar ambiente, ¿vale?, así que no seas muy exigente con las cuestiones gramaticales, ¿ok?)

"En las zonas rurales de Chile existe la creencia de que si esperas al Diablo debajo de una higuera con una guitarra, en la noche de San Juan, éste te la enseñará a tocar. Pues bien, hace un par de años, escuché una anécdota relatada por un muchacho en una radio de la localidad donde yo residía. Este chico contó que en la noche de San Juan del año anterior, él y su guitarra se habían animado a esperar sentados al Diablo debajo de una higuera grande que había en el patio de su casa. El caso es que, a eso de las 12 de la noche, y sin el ruido de un alma, él, de pronto, comenzó a sentir los pies muy-muy helados y comenzó a ver que todo a su alrededor se agigantaba. Sobrecogido de terror, pensó que lo que estaba viviendo era la clara evidencia de la inminente presencia de "Don Sata" (que así se le llama al Diablo en mi país, entre muchos otros nombres). Sin esperar a que se le apareciera "El Hombre", para darle su musical lección, -atemorizado-, corrió como un galgo a guarecerse al interior de su casa. Su familia lo vio entrar, desesperado y pálido, y así mismito se fue a acostar, sin mediar una palabra. 
Al otro día, al levantarse, y todavía preso del susto, le pidió a su padre que lo acompañara a recuperar silla y guitarra, que en la huida habían quedado abandonadas. 
Grande fue su sorpresa al llegar al lugar y percatarse que justo-justito donde él estaba sentado la noche anterior, -debajo de la higuera-, yacía la guitarra toda embarrada y la silla, -también en el barro-, a medio enterrar.
Grande fue su sorpresa al recordar que justo-justito a las doce de la noche del día anterior, abrían las compuertas de regadío que permitían el paso de agua hacia diversos esteros (arroyuelos) que conducían el agua a las chacras cercanas, uno de los cuales pasaba, justo-justito, debajo de la higuera grande del patio de su casa.
Grande fue su sorpresa al concluir, entonces, que el frío de sus pies de la noche anterior no era la inminente cercanía del "Maligno" sino que simplemente del agua se trataba y, por consiguiente, que el agigantamiento del entorno no era la proverbial presencia del "Mandinga" sino que la silla, por la natural acción del agua y el reblandecimiento de la tierra, a medio enterrar reposaba."

Moraleja: Y así como ésta, deben haber muchísimas más apariciones que, por no esperar la luz del sol, quedan sin ser reveladas. Así nacen las leyendas, así, los cuentos de hadas... 
Un abrazo y espero te haya gustado esta pequeña anécdota de mi tierra.

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#12

PLEASED TO MEET YOU SPANISH GIRL ..
explico la canción ? Hmm





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#13

(19 Oct, 2023, 06:06 PM)Saskatchewan escribió:  PLEASED TO MEET YOU SPANISH GIRL ..
explico la canción ? Hmm




Hazlo...explica la canción
¡ME ENCANTA CUANDO EXPLICAS LAS CANCIONES! Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

(19 Oct, 2023, 06:06 PM)Saskatchewan escribió:  PLEASED TO MEET YOU SPANISH GIRL ..
explico la canción ? Hmm





Esa rolita esta muy buena. Yo la publiqué en un hilo, pero no me acuerdo cuál hilo. Supongo que
era uno que también hablaba del diablo Huh Porque no es la primera vez que se trata el tema en este foro, lo cuál significa que la figura del diablo levanta mucha curiosidad... qué curioso no??
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#15

Marilyn Manson, se dice que pertenece o perteneció a la iglesia de Satanás, se dice que ha pactado con el Diablo y se dice que el mismo declaro su abnegación por Lucifer y también se dice que se convirtió al cristianismo ¿Realidad o pura estrategia de marketing? No lo se... pero la verdad es que las palabras declaran la intención y las obras la demuestran y en el caso de este perturbador cantante, las dos posibilidades transcienden en una homogeneidad que no deja lugar a la duda. Este es solo uno de los temas que prueban lo dicho....
Aunque se que hay a quiénes les gusta y me parece perfecto, particularmente me parece desagradable y no me gusta este tipo de canciones pero creo que es una buena aportación a este post.
¡Disfrutadlo!


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)