Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comite de Apelacion en los Testigos de Jehová
#1

Holaa

Me podrian explicar  sobre el comité de apelacion? 

Me expulsaron pero me dieron la "esperanza de apelar", pensé que eso significaba que en esa semana podia cambiar de proceder y solicitar otra reunion, sin embargo, el anciano me dijo que en cuanto a cambiar debo mostrar un arrepentimiento gradual (significa que sí me expulsaran oficialmente de todas formas ).

Desconozco que es ese comite pues no he visto tanta informacion, y tambien saber si los que apelan tienen altas probabilidades de que se le cambie la disciplina?.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Maria345.
Responder
#2

Algo que me faltó agregar fue que me expulsaron por no terminar con mi pareja no testigo, aunque no repetimos el pecado, el solo hecho de permanecer juntos fue el motivo de esa decision, por mas que intenté defenderme diciendo que no se repitio el hecho y que no queria abandonar el camino.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maria345.
Responder
#3

(20 Oct, 2023, 12:45 PM)Maria345 escribió:  Holaa

Me podrian explicar  sobre el comité de apelacion? 

Me expulsaron pero me dieron la "esperanza de apelar", pensé que eso significaba que en esa semana podia cambiar de proceder y solicitar otra reunion, sin embargo, el anciano me dijo que en cuanto a cambiar debo mostrar un arrepentimiento gradual (significa que sí me expulsaran oficialmente de todas formas ).

Desconozco que es ese comite pues no he visto tanta informacion, y tambien saber si los que apelan tienen altas probabilidades de que se le cambie la disciplina?.


Para apelar tienes que enviar una carta al comité que te expulsó, antes de que pasen 7 días desde tu expulsión, en la cual indicarás los motivos por los que crees que fue injusta tu expulsión. A continuación el comité original pasará tu petición al súper de circuito quien asignará a 3 ancianos "de experiencia" para que vuelvan a evaluar tu caso, así que básicamente vuelves a pasar por un comité judicial.

Durante esa audiencia se vuelve a exponer todo, y luego tienes que salirte para que ambos comités hablen y deliberen, en ese momento el comité original confirmará o desacreditará lo que dijiste, si ocultaste cosas que dijiste en la primera reunión o si cambiaste detalles, se lo informarán al comité de apelación, algo importante que mencionar es que el comité de apelación tiene estrictamente prohibido mencionar frente a ti que la decisión del comité original fue equivocada.

En resumidas cuentas, si bien no es imposible que el comité de apelación revoque la decisión y cambien la expulsión por censura, en el 99% de los casos la decisión de ambos comités es la misma, dado que hacer lo contrario desacreditaría al comité original haciendolos quedar como unos incompetentes que no saben las leyes de la organización, y que el espíritu santo no está presente en sus reuniones, lo cual fracturaría el sistema de justicia perfecta del que se presume tener en la congregación.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

¡Es fácil! Solo tienes que decirle a unos de los ancianos que quieres seguir "¡EN EL CAMINO!" pero necesitas saber cómo dar los pasos apropiados.
No te creo en absoluto.
Tu (SUPUESTA) situación es clara y todo testigo de Jehová la sabe aunque tenga diez años de edad, mientras mantengas una relación formal o declarada a los ancianos con una persona NO TESTIGO DE JEHOVÁ no hay nada que hacer
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

Concuerdo plenamente con Betfague. Sin ser miembro del comite judicial, ciñendome a las normas TJ, igual yo te hubiera expulsado. Mantienes una relacion con un no creyente y te cierras a darlo por terminado entonces das a entender que las normas wachtowerianas te importan un pepino en salmuera. Puedes apelar, si, claro que puedes hacerlo. Probalidades de salir airoso? 0, de todas. Sinceramente creo que harias el ridiculo apelando. Ten un poco mas de dignidad por favor...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Es más...en ese comité que te han hecho de seguro te han facilitado la informacion que debes leer ya sea en Atalayas libros etc etc para estar bien informada de todo lo que está relacionado con tu caso y de la misma manera cuáles serán las consecuencias de tu decisión de insistir en mantener la relación amorosa con un NO TESTIGO DE JEHOVÁ
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7

Tu ya sabes...no se puede comer de dos mesas o comes de la mesa de Jehová o de la mesa de los demonios.
Una relación amorosa solo es aprobada mientras los dos estén "en el señor" osea que sean ambos TESTIGOS DE JEHOVÁ ¡PUNTO!
INSISTO NO TE CREO EN ABSOLUTO,pero de algún modo está información le servirá a alguien
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

No hay que ser ancianos de ninguna congregación para saber que si mantienes la relación de noviazgo con una persona no TJ y ya tuvieron antes intimidad, tienen un 99,99% de probabilidades de repetir. Lo más seguro es que tu pareja quiera nuevamente.

Por eso creo que la apelación en este caso no te servirá.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#9

Vas pa'afuera amiga. Si quieres pasar otra vez por la misma letanía y contar la misma historia para que el resultado sea el mismo... tu misma.

Esto es como querer apelar al tribunal de la Santa Inquisicion. ¿podrias hacerlo? Igual si. Te serviría de algo? No.

Hazte un favor y descubre que hay vida fuera de esa secta absurda.

Si quieres seguir ahi dentro, creo que estas preguntando en el lugar equivocado. Aqui todo el mundo que estamos hemos pasado las de Cain por estar ahi dentro y muchos siguen sufriendo las consecuencias de estar en una secta coercitiva que te anula como persona.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#10

(20 Oct, 2023, 05:35 PM)YuriGagarin escribió:  Vas pa'afuera amiga. Si quieres pasar otra vez por la misma letanía y contar la misma historia para que el resultado sea el mismo... tu misma.

Esto es como querer apelar al tribunal de la Santa Inquisicion. ¿podrias hacerlo? Igual si. Te serviría de algo? No.

Hazte un favor y descubre que hay vida fuera de esa secta absurda.

Si quieres seguir ahi dentro, creo que estas preguntando en el lugar equivocado. Aqui todo el mundo que estamos hemos pasado las de Cain por estar ahi dentro y muchos siguen sufriendo las consecuencias de estar en una secta coercitiva que te anula como persona.

Saludos.

De hecho había más probabilidades de salir librado de la inquisición, que de un comité judicial: en el comité judicial ya se presupone que eres culpable y solo quieren determinar si te censuran o expulsan; mientras que en la inquisición al menos tenías presunción de la inocencia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11
Brick 

[Imagen: 2013846_univ_lsr_sm.jpg]

(20 Oct, 2023, 12:45 PM)Maria345 escribió:  Holaa

Me podrian explicar  sobre el comité de apelacion? 

Una provisión de la organización WT como formalismo para dar la apariencia de justicia en caso de que haya habido injusticia en el comité jucial.

(20 Oct, 2023, 12:45 PM)Maria345 escribió:  Me expulsaron pero me dieron la "esperanza de apelar", pensé que eso significaba que en esa semana podia cambiar de proceder y solicitar otra reunion, sin embargo, el anciano me dijo que en cuanto a cambiar debo mostrar un arrepentimiento gradual (significa que sí me expulsaran oficialmente de todas formas ).

Si durante la audiencia admitiste tu pecado, pero le dejaste claro al comité que continuaras la relación con tu pareja, para ellos es muestra de que no hay arrepentimiento. Por ende, la expulsión.

(20 Oct, 2023, 12:45 PM)Maria345 escribió:  Desconozco que es ese comite pues no he visto tanta informacion, y tambien saber si los que apelan tienen altas probabilidades de que se le cambie la disciplina?.

Las probabilidades de revertir la decisión de un comité judicial son de 1 hasta que llegue armagedón.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

Una cosa dice la letra otra muy distinta la que aplican los miembros de comités, se la pasan en su mayoría haciendose chaquetas mentales , sintiéndose iluminados, una ves escuche a un anciano decir "somos el tribunal de Dioosss! " , no cambiatan la decisión y aún si pasaras por ese otor comité y coincidiera puedes otra ves apelar pero directo al departamento de servicio escribiendo una carta después y entonces tendrán que esperar respuesta , pero lo más probable es que sea la misma decisión. Nada cambiará, es una mugrosa secta , despreciable e inservible nada aumyuda ni beneficia a nadie

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

Se puede apelar 2 veces , si en el primer comité judicial es expulsión tienes 10 días para apelar , otros ancianos de otra congregación te harían el comité de apelación , si deciden no expulsarte se quedaría la sentencia de la apelación , si coinciden el comité de apelación con el comité judicial sería expulsión , pero puedes volver a apelar y esto sería ya hacía la sucursal que lleve tu pais, ahí ya decidan lo k decidan es sentencia firme
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#14

(21 Oct, 2023, 02:06 AM)neo escribió:  ...una ves escuche a un anciano decir "somos el tribunal de Dioosss! "

Pero que flipaos... jajajajajajaja... se les va la cabeza totalmente.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

Tal vez contigo funcione la psicología inversa:

APELA, muy seguramente el comité de apelación te creerá y te absuelve y vas a poder seguir siendo TJ y tener tu novio.

Hazlo y nos cuentas cómo te fue.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)