Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿que significa ser 'humano'?. Alguien lo puede explicar?
#1

No es una pregunta biologica, mas bien es un pensamiento que me deja noches sin dormir...

¿Alguien me lo puede explicar sin apelar a la Biblia o a Dios?.

Ya se que primero tenemos que definir "humano", pero no estoy como para dar mas trabajo a mis neuronas. De todas formas si alguien quiere definirlo que lo haga pero que no copie de la Wiki que eso ya lo se hacer yo...

Todo lo que creia hasta ahora esta haciendo aguas... Pensaba que el ser humano era 'bueno' de por si, pero es que ultimamente mis 'demonios' me estan insinuando que no es asi.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de hacerlo.
Por un lado estan esas personas buenas (que las hay) que no matarian ni una mosca, que cooperan con las ongs. y son generosas confiadas, en fin tomo como ejemplo a la madre Teresa de Calcuta, pero que hay muchas mas que seguramente nos son mas cercanas.
Y despues esta ese 'descerebrado' hijo de la fruta que es Netanyahu alias Hitler...

¿Y los dos son 'seres humanos'?.

Mis 'demonios' se han comido ya casi todas mis neuronas y no puedo razonar de forma coherente...
Y siguen teniendo hambre y pronto acabaran con mi 'espiritu' o 'alma' o 'conciencia'...sea lo que quiera decir todo eso.

El mundo es absurdo y esta al borde del abismo. Y la verdad es que no se quien caera antes al abismo, si el mundo o yo...

Apuesto por mi. Seguro.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Ya ni te mortifiques en definir la humanidad. Si yo me aventuró a hacer lo propio voy a terminar como tú y también lleno de contradicciones.
Mejor una aproximación y aún así me arriesgo a ser contradictorio y confuso.
La humanidad está dividida en grupos, etnias, culturas, clases, religiones que a veces entran en conflicto y se enfrentan entre si. Parece ser que tú usas la dualidad de bueno y malo para definirla. Pero ni Teresa de Calcuta, quien por cierto no era tan "buena", aunque no me voy a desviar del tema porque no es el caso. Ni Netanyahu son malos y buenos per se. Y sí, lejos de conceptos maniqueos ambos son humanos. Son integrantes de un grupo humano, étnico, religioso, etc. que según sus intereses se ven determinados a actuar a favor de su clase, de su grupo político, religioso, enfrentado a otro grupo, político, religioso, de clase, etc.
Yo también apuesto por ti Big Grin Nahh ...no te creas.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

(22 Nov, 2023, 07:40 AM)Moebius escribió:  No es una pregunta biologica, mas bien es un pensamiento que me deja noches sin dormir...

¿Alguien me lo puede explicar sin apelar a la Biblia o a Dios?.

Ya se que primero tenemos que definir "humano", pero no estoy como para dar mas trabajo a mis neuronas. De todas formas si alguien quiere definirlo que lo haga pero que no copie de la Wiki que eso ya lo se hacer yo...

Todo lo que creia hasta ahora esta haciendo aguas... Pensaba que el ser humano era 'bueno' de por si, pero es que ultimamente mis 'demonios' me estan insinuando que no es asi.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de hacerlo.
Por un lado estan esas personas buenas (que las hay) que no matarian ni una mosca, que cooperan con las ongs. y son generosas confiadas, en fin tomo como ejemplo a la madre Teresa de Calcuta, pero que hay muchas mas que seguramente nos son mas cercanas.
Y despues esta ese 'descerebrado' hijo de la fruta que es Netanyahu alias Hitler...

¿Y los dos son 'seres humanos'?.

Mis 'demonios' se han comido ya casi todas mis neuronas y no puedo razonar de forma coherente...
Y siguen teniendo hambre y pronto acabaran con mi 'espiritu' o 'alma' o 'conciencia'...sea lo que quiera decir todo eso.

El mundo es absurdo y esta al borde del abismo. Y la verdad es que no se quien caera antes al abismo, si el mundo o yo...

Apuesto por mi. Seguro.


Se cuenta que para Platón, el ser humano era un bí[palabra inapropiada] sin plumas, a lo cual Diógenes el cínico tomó una gallina y delante de todos la desplumó, para echarla a correr delante de todos y decir "ahí va un hombre de Platón".

En los últimos días, con todo el hype que ha levantado la próxima película del planeta de los simios, he reparado en ver documentales de chimpancés. Los chimpancés siempre me han parecido animales muy curiosos, aún después del fiasco que me supuso saber que la teoria de la evolución no postula que descendemos del mono, no se puede negar que su ADN y características lo hacen lo más parecido al ser humano que pueda existir sobre la tierra, casi como primos.


Pues, para nosotros los chimpancés pueden ser solo animales graciosos, con cierto grado de inteligencia pero limitada; lo cierto es que tienen la capacidad de crear herramientas sencillas, tienen algún grado de cohesión al grupo, y división de tareas, para un científico es como ver en vivo a un grupo de homínidos evolucionar. Pero junto con esas características, los chimpancés también poseen características humanas, que pensándolo bien, los humanos somos los que tenemos características de chimpancés: son capaces de hacer guerra como los seres humanos, de aplicar genocidio, de tomar por la fuerza hembras de otras tribus, de tener un comportamiento impredecible... ¿porqué consideramos que estos comportamientos son propios de un animal, cuando la humanidad ha hecho lo mismo en épocas actuales? ¿Qué nos diferencía de los animales salvo el tener la capacidad de hacernos estas preguntas?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(22 Nov, 2023, 10:20 AM)El anti escribió:  Ya ni te mortifiques en definir la humanidad. Si yo me aventuró a hacer lo propio voy a terminar como tú y también lleno de contradicciones.
Mejor una aproximación y aún así me arriesgo a ser contradictorio y confuso.
La humanidad está dividida en grupos, etnias, culturas, clases, religiones que a veces entran en conflicto y se enfrentan entre si. Parece ser que tú usas la dualidad de bueno y malo para definirla. Pero ni Teresa de Calcuta, quien por cierto no era tan "buena", aunque no me voy a desviar del tema porque no es el caso. Ni Netanyahu son malos y buenos per se. Y sí, lejos de conceptos maniqueos ambos son humanos. Son integrantes de un grupo humano, étnico, religioso, etc. que según sus intereses se ven determinados a actuar a favor de su clase, de su grupo político, religioso, enfrentado a otro grupo, político, religioso, de clase, etc.
Yo también apuesto por ti Big Grin Nahh ...no te creas.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#5

La idea que queria exponer y que quizas no he logrado del todo es que damos por sentado que 'ser humano' es ser 'bueno'.
De acuerdo contigo EL Anti (todo? Big Grin ), en que hago una una diferenciacion entre 'bueno' y 'malo'.
Entiendo que eso es lo mas facil, pero la verdad es que pienso que todos podemos ser buenos y malos y a veces al mismo tiempo ¡¡¡. Con nuestra familia superbondadosos y con el vecino supermalisimos...

Lo que entiendo es que son dos 'humanidades' en un solo ser... por decirlo de alguna manera.
Pero...
Ultimamente me da por pensar que la maldad (no el ser malos) es un rasgo 'genetico'... nacemos con una predisposicion al egoismo o a la supervivencia que viene a ser lo mismo en los primeros años de la vida.
Despues por medio de la cultura se nos enseña a ser bondadosos.
O sea que la bondad se aprende, y la maldad no.

Por lo que mis pocas neuronas me dicen (y pueden estar muy equivocadas) que lo que nos hace 'humanos' es la maldad y que el bueno tiene las de perder, que es un 'animal en vias de extincion'.

Porque a ver... el 'bondadoso' sera (en principio) incapaz de matar por una idea/creencia/bandera/religion/nacion... ¿si?.
Y el 'malvado' si lo hara... o sea que tal como van las cosas... o busco una kalashnikov o voy haciendo el testamento...

Y por supuesto que todo lo dicho es muy superficial, el tema es mucho mas profundo pero ultimamente no estoy para mas 'florituras'.

En fin... gracias por leer y comentar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Le llamamos "bueno" a aquel que "da la otra mejilla"....a aquel que es la "victima"...a aquel que es "pobre"....a aquel que es "creyente"...a aquel que es "ignorante"...

Pareciera que el "malo" es aquel que "se atreve a hacer"....vs...lo que el "bueno" No se atreve a hacer...¿pero si el bueno se lo permite sigue siendo bueno?

Es como si el "malo" tuviera mas hambre de trascender, en otro contexto al simple "sobrevivir"...

El "bueno" se lo deja a "Dios"...ya que si este No actúa ¿porque el si?...con un trasfondo "cinico".

No sera mas bien que el "bueno" es realmente uno "malo" ¿pero cobarde?...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#7

(24 Nov, 2023, 04:26 AM)Moebius escribió:  La idea que queria exponer y que quizas no he logrado del todo es que damos por sentado que 'ser humano' es ser 'bueno'.
De acuerdo contigo EL Anti (todo? Big Grin ), en que hago una una diferenciacion entre 'bueno' y 'malo'.
Entiendo que eso es lo mas facil, pero la verdad es que pienso que todos podemos ser buenos y malos y a veces al mismo tiempo ¡¡¡. Con nuestra familia superbondadosos y con el vecino supermalisimos...

Lo que entiendo es que son dos 'humanidades' en un solo ser... por decirlo de alguna manera.
Pero...
Ultimamente me da por pensar que la maldad (no el ser malos) es un rasgo 'genetico'... nacemos con una predisposicion al egoismo o a la supervivencia que viene a ser lo mismo en los primeros años de la vida.
Despues por medio de la cultura se nos enseña a ser bondadosos.
O sea que la bondad se aprende, y la maldad no.

Por lo que mis pocas neuronas me dicen (y pueden estar muy equivocadas) que lo que nos hace 'humanos' es  la maldad y que el bueno tiene las de perder, que es un 'animal en vias de extincion'.

Porque a ver... el 'bondadoso' sera (en principio) incapaz de matar por una idea/creencia/bandera/religion/nacion... ¿si?.
Y el 'malvado' si lo hara... o sea que tal como van las cosas... o busco una kalashnikov o voy haciendo el testamento...

Y por supuesto que todo lo dicho es muy superficial, el tema es mucho mas profundo pero ultimamente no estoy para mas 'florituras'.

En fin... gracias por leer y comentar.

Yo no doy por sentado que seamos buenos, eso lo decía Rousseau. Y que seamos malos como decía Hobbes.
Ambas afirmaciones me parecen falsas.
Lo que en un contexto histórico o económico puede ser bueno o malo, no necesariamente en otro contexto histórico o económico puede serlo.
Lo mismo aplica al conflicto de intereses entre hombres o sociedades de distintas épocas.
Y es que Moebius, no existe una naturaleza humana universal e inmutable.
Bueno ya ve a dormir muchacho que yo haré lo propio, sino es que en tu franja horaria ya es de madrugada... Hostia.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#8

Yo si pienso y creo que hay algunas personas conscientes de que son MALAS y practican la MALDAD, al igual que hay personas BUENAS NOBLES SINCERAS HONESTAS
ALTRUISTAS... resumiendo, personas que practican el BIEN.

¿la persona que es y práctica el MAL , ve a su igual como a una persona MALA?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

(24 Nov, 2023, 08:28 PM)Thaw_ escribió:  No sera mas bien que el "bueno" es realmente uno "malo" ¿pero cobarde?...

Puede ser, no te lo discuto, pero tambien podria ser alguien que es prudente y no quiere 'complicar' mas el problema.
No dejas de sorprenderme... te 'conozco' del foro de los Fuentes y la verdad es que eres de pocas palabras pero siempre me dejas pensando...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

(25 Nov, 2023, 12:43 AM)El anti escribió:  
(24 Nov, 2023, 04:26 AM)Moebius escribió:  La idea que queria exponer y que quizas no he logrado del todo es que damos por sentado que 'ser humano' es ser 'bueno'.
De acuerdo contigo EL Anti (todo? Big Grin ), en que hago una una diferenciacion entre 'bueno' y 'malo'.
Entiendo que eso es lo mas facil, pero la verdad es que pienso que todos podemos ser buenos y malos y a veces al mismo tiempo ¡¡¡. Con nuestra familia superbondadosos y con el vecino supermalisimos...

Lo que entiendo es que son dos 'humanidades' en un solo ser... por decirlo de alguna manera.
Pero...
Ultimamente me da por pensar que la maldad (no el ser malos) es un rasgo 'genetico'... nacemos con una predisposicion al egoismo o a la supervivencia que viene a ser lo mismo en los primeros años de la vida.
Despues por medio de la cultura se nos enseña a ser bondadosos.
O sea que la bondad se aprende, y la maldad no.

Por lo que mis pocas neuronas me dicen (y pueden estar muy equivocadas) que lo que nos hace 'humanos' es  la maldad y que el bueno tiene las de perder, que es un 'animal en vias de extincion'.

Porque a ver... el 'bondadoso' sera (en principio) incapaz de matar por una idea/creencia/bandera/religion/nacion... ¿si?.
Y el 'malvado' si lo hara... o sea que tal como van las cosas... o busco una kalashnikov o voy haciendo el testamento...

Y por supuesto que todo lo dicho es muy superficial, el tema es mucho mas profundo pero ultimamente no estoy para mas 'florituras'.

En fin... gracias por leer y comentar.

Yo no doy por sentado que seamos buenos, eso lo decía Rousseau. Y que seamos malos como decía Hobbes.
Ambas afirmaciones me parecen falsas.
Lo que en un contexto histórico o económico puede ser bueno o malo, no necesariamente en otro contexto histórico o económico puede serlo.
Lo mismo aplica al conflicto de intereses entre hombres o sociedades de distintas épocas.
Y es que Moebius, no existe una naturaleza humana universal e inmutable.
Bueno ya ve a dormir muchacho que yo haré lo propio, sino es que en tu franja horaria ya es de madrugada... Hostia.
El Anti.

De acuerdo en parte.
No me considero una persona mala, pero buena te digo que tampoco. Que muchas veces por cobardia o prudencia, dejamos de hacer algo bueno, lo que conlleva (no siempre, es verdad) que algo malo suplantara la posible buena accion que se deja de hacer.

Pero una cosa es ser 'malo' y otra obrar con maldad.
Malos...ya lo he dicho lo somos todos... con mas o menos razon para ello. Es posible que en un arranque de celos alguien mate a otra.

Y otra cosa es que una persona sea malvada: torture, viole, disfrute viendo sufrir, viendo agonizar por horas a su victima... pienso que eso, en toda cultura o civilizacion es algo aborrecible y no es perdonable.

Incluso para la guerra hay ciertas Reglas. Segun el Derecho Internacional Humanitario :
Principio de limitacion
Principio de Necesidad Militar
Principio de Humanidad
Principio de Distincion
Principio de Proporcionalidad
Principio de Proteccion al Medio Ambiente.

De hecho no se prohibe la guerra...sino que tal como un juego de estrategia, se ordenan ciertas reglas para hacer de la guerra algo licito.
Y gana el que mas victimas hace.

Y bueno escribo solo por la necesidad que tengo de poner un poco de orden en mis pensamientos.

Y es curioso que Netanyahu hace exactamente lo mismo que YHWH hizo.
¿De que me voy a sorprender?

Pienso que hoy si podre dormir mejor...ya he echado afuera unos cuantos 'demonios'.
Tenia que decirlo, y lo he dicho.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#11

(25 Nov, 2023, 12:01 PM)Betfague escribió:  Yo si pienso y creo que hay algunas personas conscientes de que son MALAS y practican la MALDAD, al igual que hay personas BUENAS NOBLES SINCERAS HONESTAS
ALTRUISTAS... resumiendo, personas que practican el BIEN.

¿la persona que es y práctica el MAL , ve a su igual como a una persona MALA?

Pienso que de 'malos' podemos ser todos. Y de 'buenos' tambien. En el caso del 'malo' puede ser que el dolor o la rabia le anulen la consciencia y no sean capaces de ver el mal que estan cometiendo. Esas personas, con el tiempo al darse cuenta se arrepienten.
No asi el malvado. El perverso... a esos yo pienso que algo de la quimica del cerebro les falla.

Y contestando tu pregunta: Pienso que no. Pero solo lo pienso, la verdad es que lo ignoro. Habra que si y habra que no.

Gracias por leer y comentar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

Hola Moebius ... que HAGAS un buen año.
Que significa ser humano , no lo sé , pero como soy humano , se me da por participar ja ja ja ja y lo hago ahora porque tengo algo de tiempo en mis bolsillos , que si me proponen un negocio en Suiza y saldría el avión en estos instantes , ni loco ni en [palabra inapropiada] ,me pongo a escribir , eso es ser humano ja ja ja.

No somos los mismos TODO EL TIEMPO ..en el avión uruguayo venian todos jugadores de ragbier , alla por los 70 , cuando se cayeron del avion , a los días , comieron a quienes eran parte de su vida , sus amigos.

En el titanic, brindaban , todos felices , ó algo así , cuando naufragó , se empujaban y se mataban unos con otros para salvar sus vidas.

Dos jovenes se van de viaje de bodas , y se aman intesamente en ese viaje , prometiendosé amor eterno y cuando regresan al mes , de pronton se separan .

El tema de JOsé de la biblia , ilustra esto ,los hermanos con quienes jugaba , de pronto , a uno se le ocurrió venderlo , por un motivo de celos con su padre y lo vendio como escalvo , y se lo ocultaron a su padre , gente buena , que después llor´po amargamente y terminaron , celebrando la vida todos juntos en egipto.

Las cárceles están llenas de personas ó humanos como nosotros y mejores que nosotros , no lo dudo

Que es un ser humano ? quien es un ser humano ...Lo he pensado y lo más cerca que he llegado es decir ....es alguien en construcción ........pero esta frase es compleja... porque uno construye un edificio de 15 pisos y en el décimo ya comienza a inclinarse , resutla ser que el terreno , no es apto para esas altura de construcción ..entonces ...¿ En que está basada mi construcción ? Antecedentes de familiares , amores , amigos , cultura ,genes etc etc etc etc

Vamos siendo , como podemos , y nos vamos desarrollando en un negocio invisible de los sentimiento , constante mente , vamos negociando ,,,,, ayudo a este perro , ¿ y si se me queda en la puerta de mi casa y no se va mas ? no entonces no.

Le ofrezco esta blusa a mi vecina .... ¡y si se lo toma a mal ? y si .. y si... entonces NO , no se la doy etc etc

son ejmplos estupidos pero funciona asi ..... Lo llevo en el auto a eeste vecino , que lo veo ir caminando a ltrabajo ..¡ y si me pide que lo lleve todos los días ?

Nos vamos contruyendo , esto aunque parezca raro ....lo he visto asi ,,, como un comercio , constantemente , vamos a tal lado ...si esto ,,,,, si el otro ... nos vestimos de tal forma si esto o si el otro...charlams con alguien ..si esto o si el otro.......vamos de vacaiones a cierto lado .. si esto o si el otro...me meto con este tipo o con esa mujer ... por esto o por el otro ....

Y así marchamos los humanos , por ahora somos ...UNA ILUSION DE DIOS que nosotros los humanos . Ojalá dejemos desarrollar , toda nuestra deidad ... me refiero , a todo nuestros sueño , fantasías , anhelos , sueños , espiritualidad , deseos de eternidad , de salvar al otro , de salvarnos a nosotros , etc etc etc etc etc pero no , pero no , somos esa parte del mar en que juntas las dos corrientes de agua , una oscura y la otra clara , eso somos , no somos el mar , somos esa partecita , somos esa union de las dos corrientes , y esas dos corrientes , dialogan hasta en sueños , como ser , porque ser , cuanto ser , todo es asi , todo es como si fuera un negocio , damos y recibimos , no s gusta mas recibir que dar , pero cuando alguien ofrece demasiado , no el creemos ja ja jaj bueno soy humano , me tengo que ir , me estan llamando , si no seguiría jaja ja j aabrazo grande , grande , sigan siendo humanos , sigamos siendo humanos , o sea lo que somos ... no podemos elevarnos más alto ...de lo más bajo que existe en nosotros ,,,, abrazo grande chauuuu
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#13

NOTA LATERAL: Teresa de calculta (Anjezë Gonxhe Bojaxhiu) era un monstruo... El lider israeli se queda a nivel aprendiz a su lado.

Me extaña que no se mencionara a Draculea Vlad "El empalador", que si bien no mato tantas personas como Hitler, si los torturaba mucho antes de que murieran. Hitler malo? si, mucho...

lo unico que los une, es que ellos creia que "obraban bien", que era ara beneficio de su pueblo... A mi me cae peor David el "padre" de Jesus alias el cristo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(16 Jan, 2024, 10:17 PM)JoseFidencioR escribió:  NOTA LATERAL: Teresa de calculta (Anjezë Gonxhe Bojaxhiu) era un monstruo... El lider israeli se queda a nivel aprendiz a su lado.

Me extaña que no se mencionara a Draculea Vlad "El empalador", que si bien no mato tantas personas como Hitler, si los torturaba mucho antes de que murieran. Hitler malo? si, mucho...

lo unico que los une, es que ellos creia que "obraban bien", que era ara beneficio de su pueblo... A mi me cae peor David el "padre" de Jesus alias el cristo.

Qué onda Fidencio
Oye, eso de Jesús alias el cristo seguro lo sacaste de Rius verdad?
Sí es afirmativo, aún lo lees?
A mí en su momento me gustaba muchísimo pero hace años que no re leo nada de él porque ya no me gusta tanto . "Está bien para principiantes" así se titularia mi libro acerca de él Big Grin
Saludos.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#15

No he podido leer todo el hilo entero así que si encuentran alguna inconsistencia en lo que voy a explicar mil disculpas por ello. Pero poniendo fuera a Dios y a la Biblia de la ecuación podría decir que un ser humano es una persona común y corriente así como tú yo y todos los demás que integramos este planeta.

De hecho por lo que vi en algunos comentarios algunos animales incluso tienen algunas características en común con los seres humanos. Creo que tenemos que aprender mucho todavía del ejemplo de algunos animales como por citar un caso las madres que abnegadamente crían a sus hijos en un nido de pájaros. O los animales salvajes que van en manada y ponen en medio de la manada a los más jóvenes y a los ancianos y enfermos para poder protegerlos. Algunos lo llamarán instinto animal pero si los animales son capaces de hacerlo eso es muestra de que el ser humano también tiene inherentemente rasgos de bondad.

Tal vez algo distinto sería el concepto de maldad humana, de dónde surgió? cómo provino?. Es esta maldad algo inherente al ser humano así como sostuvo Maquiavelo? O es algo que se aprende con el paso de los años con la influencia de la sociedad así como dijo Roseau? Porque una cosa es como el humano vive individualmente y otra muy distinta es cuando ya vive en contexto de una sociedad. Se han dado casos de que en aras de satisfacer a una mayoría hay ciertas personas que rompen sus normas y principios y hacen lo que los demás les piden que hagan. Créanme amigos que estas son preguntas que a mí también me roban el sueño en más de alguna ocasión pero que no pierdo la fe en poder encontrar su respuesta algún día

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)