Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Betelitas ¿aumentan o disminuyen? Su significado
#1

Acabo de visitar la web oficial de los TJ.
 
Me he descargado el folleto informativo de la actual Sede Mundial en Warwick en castellano.
 
Hay un recuadro titulado “¿Lo sabía? A partir de 2017…Unos 800 hermanos viven y trabajan en Warwick.

¿Ochocientos? Se me ha antojado una cantidad muy baja comparada con los betelitas que vivían y trabajaban en Brooklyn, anterior sede mundial, que, me suena, eran entre 3.000 y 4.000.
 
Se han cerrado muchas sucursales, quedando algún que otro miemgro para tareas de carácter administrativo. Se ha trasladado la sede mundial de Brooklyn a Warwick. Entre los unos y los otros ¿cuántos betelitas han sido enviados de vuelta a su casa? (despedidos). ¿Alguien tiene el dato?
 
Portugal, España, Italia, Francia, son solo un pequeño ejemplo de las sucursales precitadas.

El dato, aunque no deja de ser eso, un número, a una organización que se mea de gusto cuando juegan con las estadísticas y los números para inmediatamente señalar a la bendición de Jehová como la prueba detrás de los mismos, espero que a más de uno le haga pensar que siJehová está detrás de todos los buenos resultados cuando hay malos resultados ¿también está Jehová detrás de ellos? y ¿los estará utilizando como señal de algo?

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#2

Parece que están usando a muchos con habilidades especiales para que hagan trabajo desde sus casas, otros trabajan en Betel pero son temporeros; menos de un año, a veces los renuevan. Muchos juegos están envueltos, incluyendo beneficios, seguridad social y demás. El número ha disminuido debido a la reducción en las revistas y libros.
Responder
#3

Pues dicen los "heraldos" teocráticos que los CO se van a tener que ir a trabajar como todos los mortales.... ¿será?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#4

Interesante tema Quinto Mucio Escévola.

He sabido de varios betelitas que han sido asignados cómo ancianos/precursores regulares/especiales para "fortalecer" las congregaciones del país. Más allá del hecho de que sí vienen súper adoctrinados para seguir siendo fieles defensores de la WT y en su mayoría tienen buenas habilidades de oratoria, yo digo que se encuentran en una situación muy complicada en en cuanto a la búsqueda de empleo, hablando de lo que menciona Tomas Moro.

Se acostumbraron a vivir en una burbujita de control mental en dónde todos son (o fingen ser) robots impecables, donde todo brilla, reluce y funciona cuál reloj suizo. El mundo real no es así, he visto, personalmente, a ex betelitas intimidados por el mercado laboral, deprimidos por el trabajo bajo presión, frustrados por las expectativas que los empleadores tienen de sus empleados. A algunos los he visto alejarse de la organización WT por lo mismo, de cierto modo también experimentan ciertos aspectos de la libertad a causa de su despido de Betel, así que eso sí es positivo.

Al final del día, ¿valió la pena no ir a la universidad y tirar tu vida y aspiraciones por el caño para ser betelita? Yo creo que no.

Quiero puntualizar que también he visto que algunas personas aprenden en Betel oficios que luego les resultan útiles cómo medio de vida, ya no es obviamente en el entorno "de los 7 enanos de Blanca Nieves, donde todos trabajamos mientras bailamos y cantamos" pero aún así les sirve para subsistir. Creo que es importante hacer notar los hechos (para mí), que yo personalmente he podido comprobar, porque el punto es mostrar la realidad y no sólo echarle tierra a todo lo relacionado con la WT, como el servicio de Betel, por ejemplo. De otro modo se perdería la objetividad y lo virtuoso del foro, en mi opinión.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#5

Y ahora con la tendencia a la disminución de la literatura producida en papel, que sigue ?... más despidos de betelitas?.... venta de varias impresoras de alta velocidad en Betel ?... más cierre de sucursales ?....

La disminución en la producción de literatura, eventualmente irá tendiendo otros efectos colaterales, de manera inevitable, será interesante esperar los efectos en el futuro inmediato.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Cita:Quiero puntualizar que también he visto que algunas personas aprenden en Betel oficios que luego les resultan útiles cómo medio de vida, ya no es obviamente en el entorno "de los 7 enanos de Blanca Nieves, donde todos trabajamos mientras bailamos y cantamos" pero aún así les sirve para subsistir. Creo que es importante hacer notar los hechos (para mí), que yo personalmente he podido comprobar, porque el punto es mostrar la realidad y no sólo echarle tierra a todo lo relacionado con la WT, como el servicio de Betel, por ejemplo. De otro modo se perdería la objetividad y lo virtuoso del foro, en mi opinion.

De acuerdo, pero agrego que el costo que han pagado por esa educación o capacitación de Betel es enorme, no tiene comparación con lo que hubiese sido una educación académica o técnica en Instituciones establecidas. Los que salen con una preparación adecuada es debido que tenían el talento o disposición para brillar en esos campos u oficios. En la vida real hubiesen conseguido mucho mas y sin el embargo de sus vidas a la Watchtower.
Responder
#7

(16 Oct, 2017, 07:10 PM)Diana Prince escribió:  Interesante tema Quinto Mucio Escévola.

He sabido de varios betelitas que han sido asignados cómo ancianos/precursores regulares/especiales para "fortalecer" las congregaciones del país. Más allá del hecho de que sí vienen súper adoctrinados para seguir siendo fieles defensores de la WT y en su mayoría tienen buenas habilidades de oratoria, yo digo que se encuentran en una situación muy  complicada en en cuanto a la búsqueda de empleo, hablando de lo que menciona Tomas Moro.

Se acostumbraron a vivir en una burbujita de control mental en dónde todos son (o fingen ser) robots impecables, donde todo brilla, reluce y funciona cuál reloj suizo. El mundo real no es así, he visto, personalmente, a ex betelitas intimidados por el mercado laboral, deprimidos por el trabajo bajo presión, frustrados por las expectativas que los empleadores tienen de sus empleados. A algunos los he visto alejarse de la organización WT por lo mismo, de cierto modo también experimentan ciertos aspectos de la libertad a causa de su despido de Betel, así que eso sí es positivo.

Al final del día, ¿valió la pena no ir a la universidad y tirar tu vida y aspiraciones por el caño para ser betelita? Yo creo que no.

Quiero puntualizar que también he visto que algunas personas aprenden en Betel oficios que luego les resultan útiles cómo medio de vida, ya no es obviamente en el entorno "de los 7 enanos de Blanca Nieves, donde todos trabajamos mientras bailamos y cantamos" pero aún así les sirve para subsistir. Creo que es importante hacer notar los hechos (para mí), que yo personalmente he podido comprobar, porque el punto es mostrar la realidad y no sólo echarle tierra a todo lo relacionado con la WT, como el servicio de Betel, por ejemplo. De otro modo se perdería la objetividad y lo virtuoso del foro, en mi opinión.

El tema del empleo es dificil para aquellos que han estado mucho tiempo en el servicio de tiempo completo, si no tienen habilidades, estudios o experiencia de un trabajo real, su experiencia solo servira para ventas, cambaseo o algun multinivel.

Es verdad que no a todos les va mal, conosco algunos que su estancia en betel no fue tan larga y salieron y terminaron una carrera, otros retomaron estudios que dejaron a medias y lograron terminar y aunque ya no lograron ponerse al paso de su generacion, pues por lo menos tienen la oportunidad de un salario decente, otroas entraron ya con carreras terminadas que fueron bien explotadas por la WT y claro  que aprendieron mucho y su valor curricular se elevo, por que nadie puede negar que la WT como empresa es una empresa editorial de prestigio dentro del mundo comercial ademas de ser respetada por los volumenes de produccion que ha manejado en compras.

Por otro lado los que entramos con poca experiencia o muy jovenes y muchos sin experiencia laboral previa, algunos nunca habian aprendido un oficio, otros venian de el servicio que su mayor logro era predicar 100 horas, y si muchos tuvimos la oportunidad de aprender oficios que nunca habriamos aprendido fuera a menos que se trabajara en una gran empresa, pero aunque la calidad del trabajo en beetel es muy elevada, tenemos que afrontar una realidad cruda, una cosa es saber trabajar bien y otra cosa es que alguien te pague lo que cuesta ese trabajo, por lo regular las empresas buscan mano de obre de calidad pero no pagan lo que se debe por lo regular se explota al trabajador si es posible, si algunos logran una buena colocacion y por lo regular es en empresas donde los dueños son testigos o testigos tienen cargos de responsabilidad que les permiten hecharles la mano, pero eso tampoco abunda.

El betelita que aprendio fontaneria, electricidad, pintura, mecanica, etc., tendran campo de trabajo aun por su propia cuenta y puede ser muy bueno, los que trabajaban en la lavanderia, en la cocina o el comedor y otras areas de servicio, quiza encuentren trabajo en un hotel u hospital, los que esra secretarios o encargados en un escritorio de servicio ahi veo dificil lograr una colocacion, antes manejar una maquina de escribir era una proesa y privilegio de pocos ahora cualquier hijo de vecino maneja una computadora.

Conosco el caso de varios exbetelitas que andan sufrirndo y padeciendo por no encontrar trabajo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(16 Oct, 2017, 08:58 PM)Chicho escribió:  De acuerdo, pero agrego que el costo que han pagado por esa educación o capacitación de Betel es enorme, no tiene comparación con lo que hubiese sido una educación académica o técnica en Instituciones establecidas. Los que salen con una preparación adecuada es debido que tenían el talento o disposición para brillar en esos campos u oficios. En la vida real hubiesen conseguido mucho mas y sin el embargo de sus vidas a la Watchtower.

Completamente de acuerdo, el costo de la pérdida sigue siendo demasiado alto. A diferencia de la WT que sólo los explota sin mayor remuneración, "el inicuo mundo de Satanás" da excelentes oportunidades para los talentosos, trabajadores y emprendedores.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

(16 Oct, 2017, 09:23 PM)Diana Prince escribió:  
(16 Oct, 2017, 08:58 PM)Chicho escribió:  De acuerdo, pero agrego que el costo que han pagado por esa educación o capacitación de Betel es enorme, no tiene comparación con lo que hubiese sido una educación académica o técnica en Instituciones establecidas. Los que salen con una preparación adecuada es debido que tenían el talento o disposición para brillar en esos campos u oficios. En la vida real hubiesen conseguido mucho mas y sin el embargo de sus vidas a la Watchtower.

Completamente de acuerdo, el costo de la pérdida sigue siendo demasiado alto. A diferencia de la WT que sólo los explota sin mayor remuneración, "el inicuo mundo de Satanás" da excelentes oportunidades para los talentosos, trabajadores y emprendedores.
Diana: el valor de la carrera Watchtower ha disminuido, en el pasado las entrevistas de trabajo eran cara a cara y el testigo impresionaba por su soltura y manera de comunicarse. Hoy, antes de que usted tenga la oportunidad de la entrevista frente a frente; lo evalúan de acuerdo con su registro académico y laboral. En realidad la mayor parte de los empleadores no le dan mucho merito a la experiencia Watchtower.
Responder
#10

(16 Oct, 2017, 05:33 PM)Chicho escribió:  Parece que están usando a muchos con habilidades especiales para que hagan trabajo desde sus casas, otros trabajan en Betel pero son temporeros; menos de un año, a veces los renuevan. Muchos juegos están envueltos, incluyendo beneficios, seguridad social y demás. El número ha disminuido debido a la reducción en las revistas y libros.

    No hace mucho se pidieron hermanos que supieran bastante informática para trabajar desde casa. Hoy día éstos están ocupados en sus ordenadores buscando a los que se meten en foros de apóstatas. Ya se han expulsado a unos cuantos centenares por esto. Así que hemos de cuidarnos mucho para no ser detectados y detectadas. En lo que a mí respecta me importa un rábano si me descubren.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

(19 Oct, 2017, 03:49 PM)Micaela Torre escribió:  
(16 Oct, 2017, 05:33 PM)Chicho escribió:  Parece que están usando a muchos con habilidades especiales para que hagan trabajo desde sus casas, otros trabajan en Betel pero son temporeros; menos de un año, a veces los renuevan. Muchos juegos están envueltos, incluyendo beneficios, seguridad social y demás. El número ha disminuido debido a la reducción en las revistas y libros.

    No hace mucho se pidieron hermanos que supieran bastante informática para trabajar desde casa. Hoy día éstos están ocupados en sus ordenadores buscando a los que se meten en foros de apóstatas. Ya se han expulsado a unos cuantos centenares por esto. Así que hemos de cuidarnos mucho para no ser detectados y detectadas. En lo que a mí respecta me importa un rábano si me descubren.

Con todo respeto Micaela Torre pero me recuerdas mucho al usuario "Tejota" del antiguo foro de los Fuentes. Ancianos que renuncian, siervos ministeriales en rebeldía que hacen escenas en los salones del reino, expertos en informática que están "cazando" apóstatas.

Yo no desanimo tu espíritu ni deseos de participar pero creo que el sensacionalismo poco ayuda a la causa.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#12

(19 Oct, 2017, 03:49 PM)Micaela Torre escribió:  
(16 Oct, 2017, 05:33 PM)Chicho escribió:  Parece que están usando a muchos con habilidades especiales para que hagan trabajo desde sus casas, otros trabajan en Betel pero son temporeros; menos de un año, a veces los renuevan. Muchos juegos están envueltos, incluyendo beneficios, seguridad social y demás. El número ha disminuido debido a la reducción en las revistas y libros.

    No hace mucho se pidieron hermanos que supieran bastante informática para trabajar desde casa. Hoy día éstos están ocupados en sus ordenadores buscando a los que se meten en foros de apóstatas. Ya se han expulsado a unos cuantos centenares por esto. Así que hemos de cuidarnos mucho para no ser detectados y detectadas. En lo que a mí respecta me importa un rábano si me descubren.

Pues yo llevo ya varios años en esto, y soy nombrado, y nada de nada. Así que en pocas palabras, la organización nos hace los mandados... No hay que esparcir paranoia, solo ser "cautelosos como serpientes, y sin embargo, inocentes como palomas".  Rolleyes

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#13

(16 Oct, 2017, 08:58 PM)Chicho escribió:  
Cita:Quiero puntualizar que también he visto que algunas personas aprenden en Betel oficios que luego les resultan útiles cómo medio de vida, ya no es obviamente en el entorno "de los 7 enanos de Blanca Nieves, donde todos trabajamos mientras bailamos y cantamos" pero aún así les sirve para subsistir. Creo que es importante hacer notar los hechos (para mí), que yo personalmente he podido comprobar, porque el punto es mostrar la realidad y no sólo echarle tierra a todo lo relacionado con la WT, como el servicio de Betel, por ejemplo. De otro modo se perdería la objetividad y lo virtuoso del foro, en mi opinion.

De acuerdo, pero agrego que el costo que han pagado por esa educación o capacitación de Betel es enorme, no tiene comparación con lo que hubiese sido una educación académica o técnica en Instituciones establecidas. Los que salen con una preparación adecuada es debido que tenían el talento o disposición para brillar en esos campos u oficios. En la vida real hubiesen conseguido mucho mas y sin el embargo de sus vidas a la Watchtower.

y tambien agrego, Chicho, que cualquier empresa hoy en dia te pide experiencia, para mi sera un mal chiste decir a una empresa que mi experiencia laboral es trabajar tantos años de voluntario en betel, cuando te exigen experiencia laboral verdadera en una relacion contractual con una firma comercial reconocida
Responder
#14

(19 Feb, 2018, 06:37 AM)Mr. Smiley escribió:  
(16 Oct, 2017, 08:58 PM)Chicho escribió:  
Cita:Quiero puntualizar que también he visto que algunas personas aprenden en Betel oficios que luego les resultan útiles cómo medio de vida, ya no es obviamente en el entorno "de los 7 enanos de Blanca Nieves, donde todos trabajamos mientras bailamos y cantamos" pero aún así les sirve para subsistir. Creo que es importante hacer notar los hechos (para mí), que yo personalmente he podido comprobar, porque el punto es mostrar la realidad y no sólo echarle tierra a todo lo relacionado con la WT, como el servicio de Betel, por ejemplo. De otro modo se perdería la objetividad y lo virtuoso del foro, en mi opinion.

De acuerdo, pero agrego que el costo que han pagado por esa educación o capacitación de Betel es enorme, no tiene comparación con lo que hubiese sido una educación académica o técnica en Instituciones establecidas. Los que salen con una preparación adecuada es debido que tenían el talento o disposición para brillar en esos campos u oficios. En la vida real hubiesen conseguido mucho mas y sin el embargo de sus vidas a la Watchtower.

y tambien agrego, Chicho, que cualquier empresa hoy en dia te pide experiencia, para mi sera un mal chiste decir a una empresa que mi experiencia laboral es trabajar tantos años de voluntario en betel, cuando te exigen experiencia laboral verdadera en una relacion contractual con una firma comercial reconocida

¡Buenos días!

Mr. Smiley:

Esto que comentas se me hace de lo más interesante. Me hiciste recordar los tiempos en que buscaba empleo, y siempre en las entrevistas de trabajo me preguntaban cuánto ganaba en mi trabajo anterior. Se supone que uno debe de pedir un poco más de lo que ganaba en el otro...

Pero es verdad que las personas que hacen las entrevistas de trabajo, se dejan llevar por lo que ganabas. Yo creo que así miden ellos la calidad laboral del candidato al puesto de trabajo. Sabemos que a veces quien pide mucho dinero no necesariamente es el más calificado para el puesto, pero lamentablemente ese es uno de los parámetros que se miden en las entrevistas de trabajo.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)