Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Palabras especialmente para Betelitas:
#1

Hola amigos y hermanos:

Este espacio en el hilo es para dedicarlas a nuestros amigos, y hermanos de Betel de habla hispana.

Por favor, siguiendo las políticas del foro, a los betelitas no queremos rebajarlos, denigrarlos, ni exaltarlos tampoco. Esto es en el entendimiento de que “ algunos” hermanos de Betel nos leen, tal como ha mencionado Miker.

Queremos que sepan, queridos hermanos de Betel, que no albergamos odio ni rencor hacia ustedes como personas, no hay razón, no deseamos mal para ustedes, sino bien, porque tarde o temprano la vida devuelve lo que tanto deseamos para nosotros mismos, y para otros.

Como se ha dicho ya : si algo de lo expresado aquí resulta doloroso de leer para ustedes, eso no le resta validez ni veracidad a lo expresado, y también fue en igual o en mayor medida doloroso el escribirlo y el vivirlo.

Así que la reflexión y unas palabras de nosotros, quienes hemos al igual que ustedes, tenido un sentido de responsabilidad y de mente abierta, dedicado mucho tiempo de nuestras vidas alguna vez al servicio del Reino, y que conocemos también desde dentro a la Organización, son las que deseen comunicar para ustedes, nuestros compañeros foristas.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

¡Qué importante mensaje!

Siempre debe quedar claro que los que somos llamados "apóstatas" por el CG, no tenemos nada en contra de los TJ como personas sino como organización. Las artimañas de los líderes de esta taimada secta son el verdadero problema.

Gracias Julian por dirigirte a quienes pudieran sentirse ofendidos por los hilos de este foro, no porque sean ofensivos, sino por lo que puede tomarse como "afrenta" a sus creencias. La verdad, a veces es difícil de digerir, pero siempre será mejor que vivir engañado, creyendo una mentira.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Hola. Estas palabras las expreso desde mi corazón, para mis amigos y hermanos sinceros de Betel, especialmente para aquellos betelitas "rasos", pues el comité de sucursal y similares, ya disfrutan de su galardón ahora mismo en la tierra.

Piensen, en quienes eran antes de entrar en la organización, en sus metas, y donde están ahora. Ha resultado ser Betel lo que ustedes esperaban que fuera? Se sienten felices y amados sirviendo allí?... Como se visualizan en los próximos 10 años en betel, habrá valido la pena quedarse?... A que se dedicaran una vez regresen a casa?... Se sentirán satisfechos el día que regresen a Casa y podrán acaso decir: “ hemos sido muy felices sirviendo en betel y somos hermanos mas espirituales y mas felices que el promedio de los hermanos que no han estado en betel?... Tienen la sensación (su voz interior) de que han sido solo “utilizados” como mano de obra gratuita, puesto que al entrar lo hicieron como “voluntarios” sin poder algún día pedir algún seguro medico ni mucho menos compensación alguna por sus servicios de muchos años?... Sera su forma de vida actual de trabajar sin remuneración alguna en betel mas que techo y comida, tal como a los esclavos de antaño, una forma de esclavitud moderna en nuestra sociedad?...

Porque todos los años se despide a tantos betelitas alrededor del mundo(nadie esta exento de que lo regresen a casa), pero al mismo tiempo todos los años en las asambleas regionales se les invita a los aspirantes jovenes a nuevos betelitas a llenar su solicitud?... entonces faltan o no betelitas?...


Quedarse es allí donde están en betel, pudiera parecer no hacer nada y dejar simplemente que transcurra el tiempo, pero la vida misma esta hecha precisamente de eso, del "tiempo que es valioso", pero no hacer nada es también una decisión que estas tomando. Ojala salgas siendo aún joven de allí, y no te deban los echar con las manos vacias, todo por servir al hombre creyendo servir a Dios. Ojala el dia que te vayas de betel puedas rehacer tu vidas, o el dia que tengas ( Jehová Dios no lo quiera) problemas serios de salud, la secta no te diga como al hermano William Malefant “ arregle sus asuntos y entoces nos llama” (broad Casting de agosto 2016 ) porque no te esperes un seguro de parte de la Organización ni ningún tipo de ayuda.

El malvado mundo de Satanas si te ofrece tu sueldo, seguridad social ( seguro medico ), seguro de vida, prestaciones de ley, aguinaldos, cajas de ahorro, sistemas de ahorro para el retiro por ley, y compensación por despido injusticado. A veces y si asi lo deseas, acceso a créditos a la vivienda. No todas las empresas ofrecen todo esto, pero el punto es que sabrás que la mayoria te ofrece algunas de estas prestaciones, especialmente si están formalizadas. Pero la organización pura y refinada de Jehová, solo te dará una palmadita en la espalda y sin mas te pueden hechar sin ninguna responsabilidad para ellos, pues eres solo un VOLUNTARIO, y se pueden ellos amparar por su constitución como Sociedad religiosa sin fines de lucro.

Espero no herirte hermano Betelita, pero solo quiero que veas la realidad de las cosas, que " despiertes" y te cuestiones el rumbo en tu vida. No pretendo en absoluto que abandones tu valiosa fé, pero que te des cuenta de a quien estas sirviendo en realidad al estar en betel. Has dado todo de ti, creyendo en tu mente y en tu corazón estar sirviendo en betel a Jehová,cuando solo eres una pieza más en el engrane de esta multinacional. Solo te deseo bien, y no mal, pues muchas veces la vida nos dá lo que tanto deseamos para nosotros y para los demás. Te expreso estos pensamientos desde mi corazón, amados hermanos betelitas.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#4

Es triste ver a muchos compañeros exbeteles, ya viejos, solos, matrimonios sin hijos, frustrados, que se autoconsuelan pensando que todo el sacrificio que hicieron a alguien en el cielo le importa, y que les recompesara al en un futuro todas las privaciones por las que estan pasando despues de salir (o que los corrieran) de betel o el precursorado especial.

  No a todos les ha ido mal, ¿quienes han salido adelante? los que SI tenian estudios universitarios, los que les toco trabajar en un en un area  aprendiendo y desarrollando algun oficio o habilidad que una vez fuera la supieron vender muy bien para una empresa, no todos tuvieron esa gracia, y aunque han salido adelante, sobreviviendo, por que un hermano dueño de una empresa (si el irregular y materialista publicador) les dio trabajo o lo recomendo con sus conocidos, otros calleron bajo la proteccion de familiares, padres, hermanos, suegros o amigos TJ con posibilidades economicas.

 Betelita en la actualidad, quizas digas, "no importa el sacrificio pues es para jehova",  te preguto ¿estas seguro?, investiga y valora la vida, las historias negativas no las escuchas por que no las cuentan, y basta ver la angustia de algunos cuando estaban a punto de salir de betel hace mas de dos años.

Hildebrando elaboro una entrada en su blog que recogio las opiniones de exbetelitas y muchos de ellos en el servicio todavia directamente en confianza dentro de un grupo secreto de facebook en el que se ven reflejadas sus historias por ellos mismos, si estas en betel probablemente los conoscas, preguntales si es verdad lo que opinaron o que piensan ahora.


Betelitas fieles, su suerte en la vida



los secretos dentro de la jaula

Carlos Mario Quintero



sus añoranzas y expectativas

Vida en betel y despidos



¿la vida ideal de quien dedico la vida a jehova?

Divorcios y rivalidades

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Cabros.
Yo se que he sido re pesao. Pero nunca contra ustedes de modo individual.
Les recuerdo como chicos amables, la gran mayoria sinceros.
Hablo de la paja de vez en cuando pero como culpar?
Me dan pena cabros.
Tantos de ustedes brillantes que podrian aun ahora ser profesionales en lo que quisieran.
Espero si todo me sale bien, poder ofrecerles empleo si les da miedo salir y quedarse a poto pelao.
No sera asi.

Les mando un abrazo fraterno.
Siento mucho que sigan alli atrapados y procuren si pueden ir a la biblioteca y ver los libros del Russell y del Franz para que vean que esto es un cuento y ustedes musculo barato mientras en USA los 8 vagos tienen asignado Cadillacs Escalade 2018.

Animo chicos.
Recuerdo a varios con cariño.
Procurare que las cosas resulten para que si se salen tengan al menos empleo decente


Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

Salgan de ahí, salgan en cuanto tengan la primera oportunidad! Se los decimos por su bien...

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#7

Yo no entiendo tanta rogadera y lloradera a los betelitas.


a caso ellos no saben todo lo que se les dice? no han vivido con carne propia la despedida de los betelitas anteriores y en masa? que hicieron estos últimos? nada, ni un exbetelita se digno en reclamar su derecho por vía legal, mas bien salen en las películas de la secta diciendo que están felices viviendo como parásitos sin trabajo, sin hijos y sin futuro salvo el espejismo del paraíso que promete la secta.

Por eso ni veo estas personas superiores (ni cuando estaba en la secta porque me toco tratarles directamente) ni élite ni especie distinta que merece tantas lagrimas para confirmar el amor hacia ellos y para que sus sentimientos no se tachan


Saludos
Responder
#8

Bueno.
Es verdad.
Solo que...yo conoci chicos que viven para esta secta y les ham despojado de la capacidad para ejercer pensamiento critico.

Estan atrapados.
Y no saben hacer nada.
Nunca han tenido un empleo en nada.

Y no se pueden salir.
A mi los betelitas me dan lastima.

Llegados a los 50 los echan.
Sin nada. A la calle.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

(18 Feb, 2018, 10:19 PM)miker escribió:  Bueno.
Es verdad.
Solo que...yo conoci chicos que viven para esta secta y les ham despojado de la capacidad para ejercer pensamiento critico.

Estan atrapados.
Y no saben hacer nada.
Nunca han tenido un empleo en nada.

Y no se pueden salir.
A mi los betelitas me dan lastima.

Llegados a los 50 los echan.
Sin nada. A la calle.

miker

Inteligente es quien aprende de su propio error

Pero sagas el que aprende del error ageno

en ambos casos se ha demostrado que no se puede confiar en las promesaas de la secta, cualquier betelita que tiene los pantalones puestos es hora de tener un Plan B en su vida, despues de haber visto que puede suceder con el Plan A, que esta destinado a esfumar.

Todos nosotros hemos surgido de la cenisa, la secta nos ha dejado cenisa, pero como personas fuertes que somos volvimos a reconstruir nuestras vidas, y ellos tambien pueden hacerlo mientras estan a tiempo, pueden ir aprendiendo oficios y nuevas habilidades y no confiar en la mentira de la secta: Todos los amos de los negocios estan a gusto de emplear TJs.

El volcan esta temblando, la torre esta temblando, ya es hora de huir ni si quiera hay un momento para pensar
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)