Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#1

Muy buenos días a todos. 
Me llamo Ezequiel y a pesar de tener un nombre bíblico, soy bastante hereje.
Mi situación es particular pero no desconocida para alguno de uds: soy SM hace un par de años y hace tiempo que no aguanto más las imposiciones y reglas de JW. Pero sucedía que antes podía disimularlo un poco más. Ahora a pasado algo excepcional y lo voy a comentar de forma rápida. Hace 6 meses aproximadamente comencé a tener amistad más estrecha con la esposa de un amigo de la congregación. La cuestión es que la relación se tornó íntima y ahora somos amantes. No voy a decir nada de ella porque ella es muy buena y no quiero exponerla. Ella obviamente no quiere dejar a su esposo y me tiene a mi como su 2da opción o su divertimento. Lo malo es que yo creo que me enamoré y eso me está destrozando por dentro. No puedo vivir con ella y tampoco sin ella. Pero esta situación a devenido en una crisis de fe sin precedentes.  A partir de esta relación adultera, me doy cuenta de a poco lo coercitivo que resulta todo el ambiente. Estaba tranquilo hasta que se presentó esto. No tenía intención de salirme, estaba cómodo, demasiado tal vez, con mi situación. Ahora mi duda es cómo dejar todo sin lastimar a nadie y sin hacerle daño a mi amiga/amante. Yo estoy pasando por una angustia que nunca antes había pasado, jamás pense en sentirme así de mal. Y no se si es algo psicológico, es malestar espiritual, no sé como catalogar el malestar. No sé si es mi conciencia que me atormenta y me recuerda que estoy "pecando" o es mi mente despertando pero al mismo tiempo con miedo a la soledad.
No se si a alguno le ha pasado sentirse así. En fin, no se si estoy sufriendo por amor, sufriendo por mi conciencia o sufriendo psicológicamente por una situación de duelo.
Agradezco sus comentarios sinceros sobre si han podido superar crisis como las mías y a que costo y como.
Gracias por leer.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#2

(04 Dec, 2023, 10:48 AM)Maximi escribió:  Muy buenos días a todos. 
Me llamo Ezequiel y a pesar de tener un nombre bíblico, soy bastante hereje.
Mi situación es particular pero no desconocida para alguno de uds: soy SM hace un par de años y hace tiempo que no aguanto más las imposiciones y reglas de JW. Pero sucedía que antes podía disimularlo un poco más. Ahora a pasado algo excepcional y lo voy a comentar de forma rápida. Hace 6 meses aproximadamente comencé a tener amistad más estrecha con la esposa de un amigo de la congregación. La cuestión es que la relación se tornó íntima y ahora somos amantes. No voy a decir nada de ella porque ella es muy buena y no quiero exponerla. Ella obviamente no quiere dejar a su esposo y me tiene a mi como su 2da opción o su divertimento. Lo malo es que yo creo que me enamoré y eso me está destrozando por dentro. No puedo vivir con ella y tampoco sin ella. Pero esta situación a devenido en una crisis de fe sin precedentes.  A partir de esta relación adultera, me doy cuenta de a poco lo coercitivo que resulta todo el ambiente. Estaba tranquilo hasta que se presentó esto. No tenía intención de salirme, estaba cómodo, demasiado tal vez, con mi situación. Ahora mi duda es cómo dejar todo sin lastimar a nadie y sin hacerle daño a mi amiga/amante. Yo estoy pasando por una angustia que nunca antes había pasado, jamás pense en sentirme así de mal. Y no se si es algo psicológico, es malestar espiritual, no sé como catalogar el malestar. No sé si es mi conciencia que me atormenta y me recuerda que estoy "pecando" o es mi mente despertando pero al mismo tiempo con miedo a la soledad.
No se si a alguno le ha pasado sentirse así. En fin, no se si estoy sufriendo por amor, sufriendo por mi conciencia o sufriendo psicológicamente por una situación de duelo.
Agradezco sus comentarios sinceros sobre si han podido superar crisis como las mías y a que costo y como.
Gracias por leer.


Mae, como diría Bart Simpson: "hacer el amor con esposa ajena está mal, eso hasta yo lo sé", lo que has hecho es mal visto no solo por los TJ, sino por la sociedad en general, somos seres monógamos y no es correcto lo que hiciste, ni te preocupes por si es pecado o no, eso ahorita no importa. Veo que reconoces que lo que hiciste no fue correcto y eso es un avance.

Sobre lo de salir sin daños colaterales, mi amigo eso es imposible, generalmente hay heridos, tú mismo dices que te estás sintiendo fatal así que el primer herido eres tú, lo cual demuestra que es imposible salir del enredo sin causar más daño: ahora, si ella está adoctrinada y su conciencia le dice que lo que están haciendo está mal, tarde o temprano ella "confesará" a los ancianos, y su esposo se enterará, seguro también sufrirá, los ancianos le harán comité judicial a ella y como por lo que veo ya lleva o llevaba tiempo la relación, será expulsada, también irán tras de ti los ancianetes buscando expulsarte.

Así que no te puedo mentir, no puedo brindarte lo que estás solicitando (ayuda para salir sin consecuencias), solo puedo sugerirte que haciendo a un lado la religión, seas franco con ella y dale tus razones por las cuales deben terminar la relación, porque eso sí, entre más tiempo pase, peor será el resultado.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Gracias por responder, compañero
Por lo que veo, las consecuencias de mi mal proceder van a quedarse conmigo durante mucho tiempo.
Entonces tratare de minimizar esos efectos colaterales.
Lo que no entiendo es porque dices que debo terminar la relación?
Obviamente está mal acostarse con la esposa del prójimo pero ella también quiere hacerlo, no la obligué.
Pero ya vez sea lo mejor...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#4

(04 Dec, 2023, 11:46 AM)Maximi escribió:  Gracias por responder, compañero
Por lo que veo, las consecuencias de mi mal proceder van a quedarse conmigo durante mucho tiempo.
Entonces tratare de minimizar esos efectos colaterales.
Lo que no entiendo es porque dices que debo terminar la relación?
Obviamente está mal acostarse con la esposa del prójimo pero ella también quiere hacerlo, no la obligué.
Pero ya vez sea lo mejor...

Oh en ese caso yo entendí mal, creí que tú estabas buscando terminar la relación; pues ambos son adultos y si a pesar de entender que está mal, quieren seguir haciéndolo, es su decisión.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

Estimado amigo, complicado dilema el que tienes y aunque es “grave” como dice el compi Russell, la culpa nos es “tuya” porque tu no tienes ningún compromiso. Además al amor no se le puede cerrar las puertas. Está claro que ella no estaba enamorada de su marido, no hubiera dado pie a lo que os ha ocurrido. De modo que no debes sentirte culpable por ello, no obstante en mi humilde opinión creo que deberías plantearle la situación claramente a ella, y si de veras estáis enamorados, paralante como los de Alicante…
En cuanto al tema religioso, debes mantenerlo en segundo lugar si quieres ser feliz. Olvídate de todo lo demás y si es amor de verdad no lo dejes escapar, te arrepentirás. Si ella no acepta dejar a su esposo por el que dirán, está condenada a la infelicidad, y ¿que es mas importante que el ser feliz? Estoy seguro que si realmente os amáis (no es solo sexo de ocasión) os ira bien. Te hablo desde la experiencia amigo. Si por el contrario ella insiste en quedarse donde está pues allá ella, pero tu en estos momentos y a estas alturas no tienes retorno en ningún sentido. Lo siento ser tan honesto contigo pero es que la vida es así.
Espero tomes la decisión correcta (que es la que te hará feliz) y mira hacia el futuro. No se que edad tienes pero la vida es muy corta y hay que vivir cada momento no, CADA INSTANTE
Un cordial saludo
Pd. No puedo evitar pero es que soy un “romántico”?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta autenticoyverdadero.
Responder
#6

(04 Dec, 2023, 11:51 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(04 Dec, 2023, 11:46 AM)Maximi escribió:  Gracias por responder, compañero
Por lo que veo, las consecuencias de mi mal proceder van a quedarse conmigo durante mucho tiempo.
Entonces tratare de minimizar esos efectos colaterales.
Lo que no entiendo es porque dices que debo terminar la relación?
Obviamente está mal acostarse con la esposa del prójimo pero ella también quiere hacerlo, no la obligué.
Pero ya vez sea lo mejor...

Oh en ese caso yo entendí mal, creí que tú estabas buscando terminar la relación; pues ambos son adultos y si a pesar de entender que está mal, quieren seguir haciéndolo, es su decisión.

En realidad yo no quiero terminar la relación, al contrario. Y si,  ambos sabemos que está mal. Pero esa situación me hizo tambalear toda la estructura que tenia bastante bien armada.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#7

(04 Dec, 2023, 11:54 AM)autenticoyverdadero escribió:  Estimado amigo, complicado dilema el que tienes y aunque es “grave” como dice el compi Russell, la culpa nos es “tuya” porque tu no tienes ningún compromiso. Además al amor no se le puede cerrar las puertas. Está claro que ella no estaba enamorada de su marido, no hubiera dado pie a lo que os ha ocurrido. De modo que no debes sentirte culpable por ello, no obstante en mi humilde opinión creo que deberías plantearle la situación claramente a ella, y si de veras estáis enamorados, paralante como los de Alicante…
En cuanto al tema religioso, debes mantenerlo en segundo lugar si quieres ser feliz. Olvídate de todo lo demás y si es amor de verdad no lo dejes escapar, te arrepentirás. Si ella no acepta dejar a su esposo por el que dirán, está condenada a la infelicidad, y ¿que es mas importante que el ser feliz? Estoy seguro que si realmente os amáis (no es solo sexo de ocasión) os ira bien. Te hablo desde la experiencia amigo. Si por el contrario ella insiste en quedarse donde está pues allá ella, pero tu en estos momentos y a estas alturas no tienes retorno en ningún sentido. Lo siento ser tan honesto contigo pero es que la vida es así.
Espero tomes la decisión correcta (que es la que te hará feliz) y mira hacia el futuro. No se que edad tienes pero la vida es muy corta y hay que vivir cada momento no, CADA INSTANTE
Un cordial saludo
Pd. No puedo evitar pero es que soy un “romántico”?

Gracias por serbtan franco. Es justo lo que necesitaba. Ella lamentablemente no quiere dejar a su marido. Lo que no entiendo es porque me dice que está enamorada de él. Yo creo que no lo ama, sino no hubiera sido infiel conmigo. Pero no entiendo mucho, tengo 27 años y la verdad que esto es nuevo en mi. Siento todo derrumbarse frente a mi. Desde niño he sido criado en la "verdad" y ahora todo me parece una falacia. Y lamentablemente siento en este momento que no puedo mirar hacia delante. Estoy detenido en este momento y siento que me asfixio. No doy más. Perdón por desahogarme con uds pero no aguanto más la angustia que tengo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#8

Vaya situacion. Veo que todos hablan de los amantes pero la condicion del marido inocente ni lo mencionan. Simplemente puedo decirte que has desgraciado la vida de un hombre inocente. Te has puesto a pensar cual sera su reaccion cuando se entere de este asunto? Porque tranquilo y con calma, ten por seguro que no sera.
Como ya se dijo, esta relacion inicio mal, nada justifica el adulterio, sea en la JW o en la China. Asi que sinceramente dudo que esta relacion prospere porque el estigma de una traicion te durara toda la vida, lo tendras como una marca indeleble en tu conciencia, es como si tu vida ahora sera hedionda para siempre. Asi como tuviste el descaro para seducir a la mujer de otro, en el tiempo ella tambien podria aburrirse de ti y buscarse otro hombre, y quiza tu tambien hagas lo mismo, porque experiencia para ello ambos ya tienen. No se si tu asunto tenga alguna relacion con el proposito de este foro, porque no veo de tu parte alguna cuestion doctrinal de peso. Solo noto que estas en un relacion adulterina, no quieres romper con esta y deseas seguir adelante, entonces no se que ayuda se te podria dar. Si ambos deciden terminar y que este asunto quede solo entre ustedes, recuerda que las mentiras tienen patas cortas, tarde o temprano saldra a la luz y no necesariamente por el espiritu del Geovas. Es una lastima que la dignidad humana se rebaje a tal nivel con tal de satisfacer instintos. Ustedes deben ver que decision tomaran al respecto.
Es mi opinion

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

Bienvenido Ezequiel....supongo que ella no piensa dejar a su esposo por otros factores y No porque lo ame...pues bien esos factores le son mas importantes que tu y todo tu amor o pasión por ella.

Igual pasa con tus creencias que No te atreves a dejar pero "te engañas" al no seguir tu fe y su moralidad...o sea ambos están haciendo lo mismo pero en distinto contexto.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#10

(04 Dec, 2023, 12:34 PM)Pablo Lopez M escribió:  Vaya situacion. Veo que todos hablan de los amantes pero la condicion del marido inocente ni lo mencionan. Simplemente puedo decirte que has desgraciado la vida de un hombre inocente. Te has puesto a pensar cual sera su reaccion cuando se entere de este asunto? Porque tranquilo y con calma, ten por seguro que no sera.
Como ya se dijo, esta relacion inicio mal, nada justifica el adulterio, sea en la JW o en la China. Asi que sinceramente dudo que esta relacion prospere porque el estigma de una traicion te durara toda la vida, lo tendras como una marca indeleble en tu conciencia, es como si tu vida ahora sera hedionda para siempre. Asi como tuviste el descaro para seducir a la mujer de otro, en el tiempo ella tambien podria aburrirse de ti y buscarse otro hombre, y quiza tu tambien hagas lo mismo, porque experiencia para ello ambos ya tienen. No se si tu asunto tenga alguna relacion con el proposito de este foro, porque no veo de tu parte alguna cuestion doctrinal de peso. Solo noto que estas en un relacion adulterina, no quieres romper con esta y deseas seguir adelante, entonces no se que ayuda se te podria dar. Si ambos deciden terminar y que este asunto quede solo entre ustedes, recuerda que las mentiras tienen patas cortas, tarde o temprano saldra a la luz y no necesariamente por el espiritu del Geovas. Es una lastima que la dignidad humana se rebaje a tal nivel con tal de satisfacer instintos. Ustedes deben ver que decision tomaran al respecto.
Es mi opinion

Gracias Pablo por tu opinión. 
Lo cierto es que lo que menos hice fue pensar en el marido inocente. Se que ez inevitable el dolor y el estigma. 
Ahora mi pregunta es: porque estas tan seguro que el asunto saldrá a la luz?
[+] 1 usuario dio MeGusta Maximi.
Responder
#11

(04 Dec, 2023, 12:46 PM)Thaw_ escribió:  Bienvenido Ezequiel....supongo que ella no piensa dejar a su esposo por otros factores y No porque lo ame...pues bien esos factores le son mas importantes que tu y todo tu amor o pasión por ella.

Igual pasa con tus creencias que No te atreves a dejar pero "la engañas" al no seguir tu fe y su moralidad...o sea ambos están haciendo lo mismo pero en distinto contexto.

Hola Thaw
Jamas lo había pensado así. Y es muy acertada tu observación. Ambos somos 2 falsos. Y no me siento tan incómodo con esa calificación. Ahora debo ver como seguir manteniendo la fachada. O por lo menos mantenerla hasta que no pueda soportar más ese peso
Responder
#12

(04 Dec, 2023, 12:46 PM)Thaw_ escribió:  Bienvenido Ezequiel....supongo que ella no piensa dejar a su esposo por otros factores y No porque lo ame...pues bien esos factores le son mas importantes que tu y todo tu amor o pasión por ella.

Igual pasa con tus creencias que No te atreves a dejar pero "te engañas" al no seguir tu fe y su moralidad...o sea ambos están haciendo lo mismo pero en distinto contexto.

Exacto, usualmente las infidelidades se dan porque quien es infiel encuentra en otra persona el complemento de algo que le falta en su relación, eso puede ser afecto, amor, pasión, lujuria, comprensión, apoyo económico, etc... En este caso el amante solo cubre una necesidad que ella tiene, por lo demás se siente satisfecha y no ve la necesidad de dejar al inocente.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

(04 Dec, 2023, 12:52 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(04 Dec, 2023, 12:46 PM)Thaw_ escribió:  Bienvenido Ezequiel....supongo que ella no piensa dejar a su esposo por otros factores y No porque lo ame...pues bien esos factores le son mas importantes que tu y todo tu amor o pasión por ella.

Igual pasa con tus creencias que No te atreves a dejar pero "te engañas" al no seguir tu fe y su moralidad...o sea ambos están haciendo lo mismo pero en distinto contexto.

Exacto, usualmente las infidelidades se dan porque quien es infiel encuentra en otra persona el complemento de algo que le falta en su relación, eso puede ser afecto, amor, pasión, lujuria, comprensión, apoyo económico, etc... En este caso el amante solo cubre una necesidad que ella tiene, por lo demás se siente satisfecha y no ve la necesidad de dejar al inocente.

Gracias por tu comentario. Fue un golpe de realidad. Yo solo soy el complemento. No lo esencial. No sé cómo puede ella lidiar con su conciencia y conciliar el adulterio con la vida TJ. Eso lo tendrá que resolver ella. Tu comentario dolió pero era lo que necesitaba para despertar un poco.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#14

[/quote]

Gracias Pablo por tu opinión. 
Lo cierto es que lo que menos hice fue pensar en el marido inocente. Se que ez inevitable el dolor y el estigma. 
Ahora mi pregunta es: porque estas tan seguro que el asunto saldrá a la luz?
[/quote]


Porque no se puede tapar el sol con el dedo mi estimado.

En el mundo TJ hay una leyenda urbana, quiza sea tu futuro.

Habia una pareja adultera en la congre que supuestamente lo tenian todo bien oculto. El, una persona con privilegios. Una noche en la reunion este fulano tenia una asignacion de preguntas y respuestas. La amante levanta la mano para comentar y el fulano dandole el pase para que comente dice ante toda la congregacion: Te escuchamos mi amor...
Dejo a imaginacion como termina la historia.

Tambien hay una historia real, era un anciano casado y con hijos, que tuvo una relacion adultera con una mujer que conocio en su trabajo, ella era trabajadora temporal ni uno otro se dijeron que eran TJ's. La relacion duro como 6 meses. Termino el contrato y termino la relacion. 5 años despues ella lo ve discursar en una asamblea. Se averiguo todo de el, y al saber que para cuando fueron amantes este fulano era anciano, fue y lo acuso ante la congregacion. El tipo al inicio lo nego todo pero esta fulana habia guardado los emails que entre ellos se cruzaban cuando duro la relacion, incluyendo fotos. Asi que tuvo que reconocer todo, fue removido de anciano, su esposa se divorcio de el y se quedo con la custodia de los hijos. Su vida se volvio una desgracia, hasta ahora.

Con esto te quiero decir que crimen perfecto no hay.
Supongamos que ella se divorcia del marido y ustedes formalizan la relacion, cuando les pregunten como y cuando se conocieron, la gente con que lo asociara? facilmente a la epoca que ella estaba casada y ambos eran miembros de la congre...lo demas lo dejo a tu imaginacion.

Con todo esto lo que te quiero decir es que cada accion siempre trae un reaccion. Cada paso que demos, donde sea, siempre tenemos que asegurarnos que lo hacemos bien y sin dañar a otros. Mas aun en las relaciones personales.
No debes dejar que tus emociones y sentimientos dominen a tu sentido de la razon y lo correcto. Si lo haces tu vida no solo sera triste para ti, sino tambien haras triste a los tuyos.
Es lo que puedo decir

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

Gracias Pablo por tu opinión. 
Lo cierto es que lo que menos hice fue pensar en el marido inocente. Se que ez inevitable el dolor y el estigma. 
Ahora mi pregunta es: porque estas tan seguro que el asunto saldrá a la luz?
[/quote]


Porque no se puede tapar el sol con el dedo mi estimado.

En el mundo TJ hay una leyenda urbana, quiza sea tu futuro.

Habia una pareja adultera en la congre que supuestamente lo tenian todo bien oculto. El, una persona con privilegios. Una noche en la reunion este fulano tenia una asignacion de preguntas y respuestas. La amante levanta la mano para comentar y el fulano dandole el pase para que comente dice ante toda la congregacion: Te escuchamos mi amor...
Dejo a imaginacion como termina la historia.

Tambien hay una historia real, era un anciano casado y con hijos, que tuvo una relacion adultera con una mujer que conocio en su trabajo, ella era trabajadora temporal ni uno otro se dijeron que eran TJ's. La relacion duro como 6 meses. Termino el contrato y termino la relacion. 5 años despues ella lo ve discursar en una asamblea. Se averiguo todo de el, y al saber que para cuando fueron amantes este fulano era anciano, fue y lo acuso ante la congregacion. El tipo al inicio lo nego todo pero esta fulana habia guardado los emails que entre ellos se cruzaban cuando duro la relacion, incluyendo fotos. Asi que tuvo que reconocer todo, fue removido de anciano, su esposa se divorcio de el y se quedo con la custodia de los hijos. Su vida se volvio una desgracia, hasta ahora.

Con esto te quiero decir que crimen perfecto no hay.
Supongamos que ella se divorcia del marido y ustedes formalizan la relacion, cuando les pregunten como y cuando se conocieron, la gente con que lo asociara? facilmente a la epoca que ella estaba casada y ambos eran miembros de la congre...lo demas lo dejo a tu imaginacion.

Con todo esto lo que te quiero decir es que cada accion siempre trae un reaccion. Cada paso que demos, donde sea, siempre tenemos que asegurarnos que lo hacemos bien y sin dañar a otros. Mas aun en las relaciones personales.
No debes dejar que tus emociones y sentimientos dominen a tu sentido de la razon y lo correcto. Si lo haces tu vida no solo sera triste para ti, sino tambien haras triste a los tuyos.
Es lo que puedo decir
[/quote]

Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación. 
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?
[+] 1 usuario dio MeGusta Maximi.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)