Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LA NAVIDAD
#6

De niño celebraba la navidad con mi familia, papa, mama, hermanos. Me encantaba porque recibia muchos regalos. La familia de mama y papa era numerosa, entonces ver llegar a cada uno con tremenda caja de juguetes o bolsas de ropa nueva y de marca era para mi la felicidad absoluta. El nacimiento de Jesus pasaba a segundo plano. Cuando me hice adolescente me dije que me esforzaria por mantener ese mismo espiritu cuando forme una familia. Cuando mi esposa y yo nos hicimos TJ por voluntad propia decidimos no celebrar mas la navidad. Algunos de nuestros familiares se resintieron y decian que teniamos una "religion rara". Cuando llegaron los niños ya no celebrabamos navidad ni ninguna fiesta pagana. Pero nos asegurabamos que ellos fueran felices realizando otras celebraciones. Y casi siempre era con viajes de vacaciones. A los niños nunca les falto nada, empezando por amor. Con el pasar de los años, vimos que la navidad es mas que nada una celebracion comercial, me quede sorprendido que en Japon siendo un pais sintoista y con una minoria cristiana todos celebran la navidad por igual. Todavia me causa gracia ver una casa con su altar sintoista y decorada con arbol navideño, luces de colores y hasta muñecos de nieve. Al comercio le sume la hipocresia. Un dia de navidad, mi padre fallecio sorpresivamente. Asi que a la navidad le añadi tambien dolor.
Ahora en el tiempo veo que cada vez la navidad ha perdido su esencia cristiana y se ha trocado mas en un exhibicionismo de lo material.
Aunque mi esposa y yo estamos cada vez mas alejados de la organizacion tampoco queremos envolvernos en celebraciones que ya no nos llaman la atencion.
Y bueno, la semana de navidad nos tomaremos unas vacaciones con los chicos a disfrutar unos dias de playa en el mar caribeño.
Me pregunto que diria Jesus si viera la manera en que celebran su cumpleaños? Como no dice nada entonces asumo que poco o nada le importa.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
LA NAVIDAD - por forista10 - 11 Dec, 2023, 09:46 AM
RE: LA NAVIDAD - por Amatheos - 11 Dec, 2023, 02:47 PM
RE: LA NAVIDAD - por OvejaNegra42 - 11 Dec, 2023, 03:38 PM
RE: LA NAVIDAD - por Fortion Bare - 11 Dec, 2023, 06:54 PM
RE: LA NAVIDAD - por El anti - 11 Dec, 2023, 08:57 PM
RE: LA NAVIDAD - por Pablo Lopez M - 11 Dec, 2023, 10:01 PM
RE: LA NAVIDAD - por JoseFidencioR - 12 Dec, 2023, 10:30 AM
RE: LA NAVIDAD - por El anti - 12 Dec, 2023, 10:54 PM
RE: LA NAVIDAD - por Moebius - 13 Dec, 2023, 09:40 AM
RE: LA NAVIDAD - por forista10 - 13 Dec, 2023, 10:11 AM
RE: LA NAVIDAD - por forista10 - 13 Dec, 2023, 10:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)