Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asambleas de circuito, una muestra clara de que la WT está en decadencia
#1

Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.

Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM.jpg]


Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(17 Dec, 2023, 10:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.

Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM.jpg]


Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?

Se agradece la evidencia visual que respalda los comentarios de todo compañero que está dentro de la secta: hay baja de interés, ya no existe el mismo entusiasmo y expectativas por estar en los pseudos banquetes espirituales.
Muy probablemente salgan con algo novedoso de aquí a una década o suceda algún evento a escala global, quizás lamentable, en unos años... Quizás aparezca algún invento en la historia de la humanidad algo que ahora ni imaginemos... y todo eso la organización Watchtower lo usará a su favor, porque para no morir como religión tendrá que mutar y mentir en el camino.
Los números caen pero se pueden revertir, sin duda pasó cuando murió Rusell, acabó la segunda guerra mundial o llegó el año 1976 con normalidad. Los números se pueden recuperar.

Lo optimista del panorama es que ahora hay pruebas grabadas, respaldos que al menos hará que la recuperación de esos números no tenga el mismo peso que lo tuvo en el pasado.
Y es por eso que vale la pena lo que hacemos con cada buena frase que decimos o párrafo que escribimos para avisar sobre el peligro de esta organización.


A título personal quiero agradecerte por el esfuerzo y energías, por el tiempo que dedicas a crear estos temas en el foro, Charles.
No sé cuál sea el precio que estés pagando para seguir adentro pero vale la pena, yo te agradezco por ello.
La contribución que haces con los documentos también es valiosa. Muchas gracias por el trabajo que haces, de algún modo ayuda a que menos personas sean los que caigan en la secta.


Al final del día creo que en eso marcamos la diferencia, aquí no nos vemos como números que suben o bajan. En el foro y en la vida de alguien que sale de cualquier secta las victorias se dan cuando ve a otra persona que se libera de tal o cual grupo coercitivo.
Porque no somos números que una organización egoísta y millonaria posee, sino, seres humanos que ganamos la oportunidad de vivir sin cadenas y tratan de ser felices en los momentos que duran estos cuatro días de vida que tenemos.
Por eso los aprecio a todos y cada uno de los foristas sinceros y de buenas intenciones con los que me he encontrado por aquí.
(((Perdón por tomarme un poco de desvío en el tema principal, solo quería aprovechar para recordar que los quiero por su tiempo invertido aquí y porque compartimos los mismos dolores))).



Ya veremos qué pasa al fin del camino pero algo que sin duda no va a cambiar, porque la historia de la humanidad lo ha demostrado, es que toda religión actual en mil años sufrirá un destino igual que ritos o creencias pasadas. Eso que ahora se le llama pagano, hace siglos fue veraz. Esos "dioses" que ahora tienen las personas serán mitos en un milenio... y los testigos de Jehová no serán la excepción.
Estoy seguro que será así, sólo que no estaré allí para verlo, pero eso no me quita el sueño ya.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#3

(17 Dec, 2023, 10:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.

Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM.jpg]


Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?

Yo conozco este Salón, pero según yo le caben más. Tiene una capacidad para 3000 asistentes. Si hubo menos de 1500, entonces ni siquiera llegaron a la mitad. Podría apostar que la asamblea fue en sábado puesto que de las de circuito, muchos prefieren o solo pueden ir en domingo.

Pero de que sí ha bajado mucho la asistencia, es un hecho. Nosotros que también vamos a tener próximamente una de circuito estamos igual, muy pocos varones van a apoyar en los departamentos. En acomodadores, se tiene menos del 50% del personal que supuestamente se solicita. En los últimos años la sucursal proporcionó unos videos para capacitar cómo atender ciertas situaciones (un accidente, un niño perdido, un opositor, etc...) y me causa algo de gracia el ver que con el personal actual disponible resulta imposible seguir el mismo procedimiento (en una escena un acomodador le dice al otro que tome su lugar en lo que el va a vigilar al sospechoso; en la práctica muchos acomodadores ahora están solos cuidando una área y no es raro que incluso los estén moviendo para cubrir otras ausencias).

Lo mismo el tema del dinero, hace poco se hablaba de cómo se cubría la "renta" de estos Salones. Idealmente se espera que esos costos se cubran con las donaciones de los asistentes ese día. Pero con estás asistencias, ya me imagino cuánto van a juntar. Por eso la necesidad de siempre estar pidiendo a las congregaciones dinero para cubrir estos costos. En nuestro circuito, esta última vez que se pidió dinero para este concepto, muy pocas congregaciones tuvieron para dar. Nosotros fuimos una de ellas. Se optó por encausar las donaciones a cubrir los gastos locales del mantenimiento del Salón.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Se me hace muy curioso otro detalle que me vengo enterando. La noticia es del estado Mexicano de Sinaloa, al parecer para el próximo Año en sus Asambleas Regionales harán un ajuste algo extraño en sus sedes.
Los hermanos de la Ciudad de Culiacán (Capital de Sinaloa y ciudad más poblada) no tendrán Asamblea Regional en su ciudad.
Al parecer a la mitad de las Congregaciones o circuitos de la ciudad los mandaran a tener su asamblea Regional a Mazatlán (Ciudad del sur de Sinaloa como a 230kms de Culiacán) y a la otra mitad a Los Mochis (Ciudad al norte de Sinaloa a 220 kms de Culiacán).
El movimiento me parece muy extraño ya que Culiacán es la Ciudad más grande y poblada de Sinaloa.
Mi pregunta es... ¿Qué tanto afectará este extraño cambio a la asistencia de tales asambleas?
Para muchos hermanos es difícil dejar de trabajar tres días, y rentar una habitación de hotel por 4 noches, más gastos de transporte y alimentación... Más si hablamos de familias con hijos.
¿Viajarias 3 horas para ir a una Asamblea Regional en otra ciudad?
Será interesante ver esas estadísticas de asistencias a tales asambleas y hasta postear una que otra foto.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#5

(18 Dec, 2023, 10:28 AM)Fortion Bare escribió:  
(17 Dec, 2023, 10:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.

Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-17-at-9-14-29-PM.jpg]


Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?

Yo conozco este Salón, pero según yo le caben más. Tiene una capacidad para 3000 asistentes. Si hubo menos de 1500, entonces ni siquiera llegaron a la mitad. Podría apostar que la asamblea fue en sábado puesto que de las de circuito, muchos prefieren o solo pueden ir en domingo.

Pero de que sí ha bajado mucho la asistencia, es un hecho. Nosotros que también vamos a tener próximamente una de circuito estamos igual, muy pocos varones van a apoyar en los departamentos. En acomodadores, se tiene menos del 50% del personal que supuestamente se solicita. En los últimos años la sucursal proporcionó unos videos para capacitar cómo atender ciertas situaciones (un accidente, un niño perdido, un opositor, etc...) y me causa algo de gracia el ver que con el personal actual disponible resulta imposible seguir el mismo procedimiento (en una escena un acomodador le dice al otro que tome su lugar en lo que el va a vigilar al sospechoso; en la práctica muchos acomodadores ahora están solos cuidando una área y no es raro que incluso los estén moviendo para cubrir otras ausencias).

Lo mismo el tema del dinero, hace poco se hablaba de cómo se cubría la "renta" de estos Salones. Idealmente se espera que esos costos se cubran con las donaciones de los asistentes ese día. Pero con estás asistencias, ya me imagino cuánto van a juntar. Por eso la necesidad de siempre estar pidiendo a las congregaciones dinero para cubrir estos costos. En nuestro circuito, esta última vez que se pidió dinero para este concepto, muy pocas congregaciones tuvieron para dar. Nosotros fuimos una de ellas. Se optó por encausar las donaciones a cubrir los gastos locales del mantenimiento del Salón.

Efectivamente en el anuario de los TJ dice que la capacidad es para 3 mil personas, desconozco si en algún momento hubo remodelaciones, pero por las fotos no parece que esté a la mitad el aforo, desde donde se tomaron las fotos es la entrada al auditorio, más arriba no hay más asientos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Estoy de acuerdo con ello, algo está pasando con las asambleas de circuito, la asistencía a la mía el domingo por la mañana fue de 1198 y por la tarde 1092 y hablando con mi papá, el fue el sábado fueron menos 1120 y por la tarde 998 y ese salón de asambleas de Tuxtla Gutiérrez tiene capacidad para 3000 asistentes, me decía mi padre (anciano y coordinador de asamblea de la sección B) que los más seguro es que para la próxima asamblea ya no dividirían el circuito en dos secciones y la haríamos todo el circuito juntos y hasta sobrarían como 500 butacas.

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kalimba.
Responder
#7

Esto de las bajas en las asistencias es mundial. En mi circuito tuvimos la asamblea de circuito hace dos semanas. Lo dividieron en seccion A sabado y Seccion B domingo. A nosotros nos correspondia la seccion A pero no fuimos porque no nos dio la gana. Mi hijo menor y su hermana decidieron ir el domingo presionados por los amigos que encontrarian de otras congres. Mi hija me dijo que en la mañana aunque no presto atencion a la asistencia el salon estaba poco mas de la mitad con las butacas ocupadas (aforo del salon 3000 personas), para la tarde las butacas vacias eran mas notorias y oh detalle, omitieron anunciar la asistencia. Pregunte a un amigo anciano y me dijo que muchos pidieron el link para ver el programa grabado y con eso se completaria la asistencia. Asi cualquiera no?

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)