Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi Presentacion: Testigo de Jehova PIMO deseando desahogarse
#1

Mucho gusto a todos en general

Soy un Testigo de Jehova activo, resido en Mexico. por meses he estado dando pequelños vistazos a este foro y aunque en muchas cosas difiero, realmente ya no me siento feliz siendo testigo. Me considero como dicen por aca, PIMO y esto me empezo a pasar durante la pandemia, ver como al regresar la euforia de las reuniones y de predicar solo nos duro dos semanas (aqui en mi congregacion) y en la actualidad ver que muchos de esos hermanos y hermanas celosas simplemente dan el minimo. Actualmente soy siervo ministerial lo que me ha permitido ver a la congregacion desde lo mas profundo, tengo responsabilidades como las cuentas y los informes y quizas eso es lo que me ha hecho preguntar ¿estamos en la verdad? 

Es decir, reconozco que siendo testigo he podido aprender cosas muy importantes sobre Dios, verdades que aunque he platicado con adventistas, catolicos, pentecosteses y etc, no han hecho dudar de lo que creo. la propia organizacion se ha encargado de eso. Donde me reuno, los ancianos, ministeriales, precursores, publicadores solo damos el minimo.

Se han ido esos tiempos donde se predicaba como congregacion y salian de 60 a 80 hermanos !que felicidad! ahora siendo mas de 120 publicadores, salimos 10 o 15 a lo maximo. en las reuniones unos ancianos solo llegan 1 vez al mes y se ya no mas, algunos porque trabajan de lunes a domingo, unos mas porque dicen estar enfermos (pero al trabajo nunca faltan) ademas de dejar sus responsabilidades para lo ultimo, en esta ultima visita que tuvimos resulta que el secretario entregó los informes todos mal, no sé de donde saco esas cifras, la contabilidad opaca y usando formas del 2018, mientras que el secretario tiene como 1 mes que no se le ve en el servicio y está desempleado. en fin ese tipo de cosas han influido en la congregacion para tener a decenas de inactivos y los que si lo estan, informando el minimo.

Ademas sigo sin creer que 1914 sea el año donde encaje una gran parte de la doctrina que enseñan los testigos, tambien como la idea de que Jesus sea el Arcangel Miguel, o que todos los nombramientos sean por espiritu santo cuando la mitad de los ancianos que tengo nisiquiera lo demuestras o actuan igual que los demas, que el abuso sexual no se inicte a denunciar, sobre todo lo que mas me duele y lastima mi concepto de Dios es el siguiente:

A culaquier testigo precursor que le preguntes ¿como te ha ayudado Jehová? te responda que de muchas formas hasta las mas "sencillas e insignificantes" como cumplirle gustos o pequeños caprichos dicen ellos, osea mientras el precursor Julano le pide a Jehová comer algo rico o poder tomarse una cocacola (asi dijo una hermana una vez, que Jehová le habia cumplido ese capricho) mientras Jehová esta ocupado cumpliendo caprichos, miles de personas sin alimento que comer para el dia,  a punto de ser violadas o asesinadas, ruegan a Dios por ayuda; pero al parecer Dios no los escucha ni se acuerda de ellos...

Esta es mi tarjeta de presentacion y de el grupo espero simplemente encontrar esas respuestas que tanto anhelo y esperar haber si la organizacion decide cambiar, seguire activo como Testigo pues no puedo salirme. seria el golpe final a mi y mi familia, asi que no es opcion para mi, solo tratar de estar dentro fisicamente pero con la mente afuera, quizas algun dia tome mi desicion. 

Saludos
Responder
#2

Bienvenido, estas empezando el trayecto del cual difícilmente hay regreso, estas en un punto de inflexión, do de la congregación todavía tiene algún significado, donde las acciones es de los demás publicadores afectan las emociones, pero eso con el tiempo pasará, cada ves estarás más y más decepcionado hasta que esa burbuja se rompa por completo, estas como willson de la novela de Orwell 1984, ves y te preguntas que significado tiene lo que estás viviendo.

Sigue investigando , cuestiona, expresa tus dudas, si ya has tomado la pastilla roja pues ya no hay vuelta atras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#3

(09 Jan, 2024, 04:53 AM)WilsonLemus escribió:  Mucho gusto a todos en general

Soy un Testigo de Jehova activo, resido en Mexico. por meses he estado dando pequelños vistazos a este foro y aunque en muchas cosas difiero, realmente ya no me siento feliz siendo testigo. Me considero como dicen por aca, PIMO y esto me empezo a pasar durante la pandemia, ver como al regresar la euforia de las reuniones y de predicar solo nos duro dos semanas (aqui en mi congregacion) y en la actualidad ver que muchos de esos hermanos y hermanas celosas simplemente dan el minimo. Actualmente soy siervo ministerial lo que me ha permitido ver a la congregacion desde lo mas profundo, tengo responsabilidades como las cuentas y los informes y quizas eso es lo que me ha hecho preguntar ¿estamos en la verdad? 

Es decir, reconozco que siendo testigo he podido aprender cosas muy importantes sobre Dios, verdades que aunque he platicado con adventistas, catolicos, pentecosteses y etc, no han hecho dudar de lo que creo. la propia organizacion se ha encargado de eso. Donde me reuno, los ancianos, ministeriales, precursores, publicadores solo damos el minimo.

Se han ido esos tiempos donde se predicaba como congregacion y salian de 60 a 80 hermanos !que felicidad! ahora siendo mas de 120 publicadores, salimos 10 o 15 a lo maximo. en las reuniones unos ancianos solo llegan 1 vez al mes y se ya no mas, algunos porque trabajan de lunes a domingo, unos mas porque dicen estar enfermos (pero al trabajo nunca faltan) ademas de dejar sus responsabilidades para lo ultimo, en esta ultima visita que tuvimos resulta que el secretario entregó los informes todos mal, no sé de donde saco esas cifras, la contabilidad opaca y usando formas del 2018, mientras que el secretario tiene como 1 mes que no se le ve en el servicio y está desempleado. en fin ese tipo de cosas han influido en la congregacion para tener a decenas de inactivos y los que si lo estan, informando el minimo.

Ademas sigo sin creer que 1914 sea el año donde encaje una gran parte de la doctrina que enseñan los testigos, tambien como la idea de que Jesus sea el Arcangel Miguel, o que todos los nombramientos sean por espiritu santo cuando la mitad de los ancianos que tengo nisiquiera lo demuestras o actuan igual que los demas, que el abuso sexual no se inicte a denunciar, sobre todo lo que mas me duele y lastima mi concepto de Dios es el siguiente:

A culaquier testigo precursor que le preguntes ¿como te ha ayudado Jehová? te responda que de muchas formas hasta las mas "sencillas e insignificantes" como cumplirle gustos o pequeños caprichos dicen ellos, osea mientras el precursor Julano le pide a Jehová comer algo rico o poder tomarse una cocacola (asi dijo una hermana una vez, que Jehová le habia cumplido ese capricho) mientras Jehová esta ocupado cumpliendo caprichos, miles de personas sin alimento que comer para el dia,  a punto de ser violadas o asesinadas, ruegan a Dios por ayuda; pero al parecer Dios no los escucha ni se acuerda de ellos...

Esta es mi tarjeta de presentacion y de el grupo espero simplemente encontrar esas respuestas que tanto anhelo y esperar haber si la organizacion decide cambiar, seguire activo como Testigo pues no puedo salirme. seria el golpe final a mi y mi familia, asi que no es opcion para mi, solo tratar de estar dentro fisicamente pero con la mente afuera, quizas algun dia tome mi desicion. 

Saludos

Bienvenido al foro... cada que alguien cuenta su presentación recuerdo mis propios inicios como PIMO.

Efectivamente, las congregaciones solo hacen como que predican, muchos salimos al servicio esperando no abran ninguna puerta, y si abren en alguna rápidamente cortamos la conversación con un "ay está ocupado, qué pena, le dejo este tratadito", y listo.

Durante un tiempo llevé los registros de publicador de la congregación, me di cuenta que muchos no concordaban entre lo que hacían realmente y lo que reportaban, yo mismo me he inventado horas y estudios bíblicos para no tener que dar cuentas al superintendente de circuito.

Recuerdo visitas de pastoreo donde hemos visitado a hermanos para hacerles ver que están "tibios espiritualmente" y ellos se comprometen a predicar más, a subrayar más la atalaya, a ir más a las reuniones, pero nunca cumplen esas promesas porque literalmente nadie nadie nadie quiere predicar; hasta los ancianos buscan todas las formas posibles de no predicar poniendo de pretexto que irán a hacer una visita de pastoreo, una reunión de ancianos, una cita con el supte. de circuito, atender un asunto etc.

Quien más sufre son los que de verdad siguen creyendo en esta secta, que se esfuerzan al máximo y lo dan todo, ellos son la base de la pirámide, quienes cargan con todo el peso y la responsabilidad, y entre ellos incluyo a los siervos ministeriales como tú porque aunque supuestamente tienen cierto estatus, en realidad están en el fuego cruzado, en la mira de los ancianos todo el tiempo, así que tienen que dar el máximo si desean conservar su privilegio o ascender a ancianos.

Hay mucho que leer en este foro, cientos de temas, decenas de experiencias, y en lo que podamos ayudarte, a la orden.

Saludos de parte de un paisano.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Recuerdo mis inicios como PIMO. Curiosamente me decía a mi mismo que algún día dejaría está nociva religión y con el tiempo lo termine consiguiendo. Así que considero que principalmente no quieres dejar esa institución para no lastimar a tus amigos y familiares más cercanos, pero como tú dices "será cuestión de tiempo para saber en que terminara todo"

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Bienvenido WilsonLemus

Estuve visualizando tu detallada experiencia, y creo que en tu congregación no eres el único PIMO, seguramente hay otros pero ninguno se atreve a identificarse.

Una vez que la semilla de la apostasía ha echado raíces en tu corazón, es difícil dar vuelta atrás. Lo importante es que estés contento contigo mismo.

Espero pronto puedas salirte totalmente de la secta. Al principio estamos dentro por la familia, pero créeme que es super complicado seguir alllí sabiendo todo lo que sabes. El tiempo dirá; de mientras sigue investigando y participando en el foro.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

(09 Jan, 2024, 04:53 AM)WilsonLemus escribió:  Mucho gusto a todos en general

Soy un Testigo de Jehova activo, resido en Mexico. por meses he estado dando pequelños vistazos a este foro y aunque en muchas cosas difiero, realmente ya no me siento feliz siendo testigo. Me considero como dicen por aca, PIMO y esto me empezo a pasar durante la pandemia, ver como al regresar la euforia de las reuniones y de predicar solo nos duro dos semanas (aqui en mi congregacion) y en la actualidad ver que muchos de esos hermanos y hermanas celosas simplemente dan el minimo. Actualmente soy siervo ministerial lo que me ha permitido ver a la congregacion desde lo mas profundo, tengo responsabilidades como las cuentas y los informes y quizas eso es lo que me ha hecho preguntar ¿estamos en la verdad? 

Es decir, reconozco que siendo testigo he podido aprender cosas muy importantes sobre Dios, verdades que aunque he platicado con adventistas, catolicos, pentecosteses y etc, no han hecho dudar de lo que creo. la propia organizacion se ha encargado de eso. Donde me reuno, los ancianos, ministeriales, precursores, publicadores solo damos el minimo.

Se han ido esos tiempos donde se predicaba como congregacion y salian de 60 a 80 hermanos !que felicidad! ahora siendo mas de 120 publicadores, salimos 10 o 15 a lo maximo. en las reuniones unos ancianos solo llegan 1 vez al mes y se ya no mas, algunos porque trabajan de lunes a domingo, unos mas porque dicen estar enfermos (pero al trabajo nunca faltan) ademas de dejar sus responsabilidades para lo ultimo, en esta ultima visita que tuvimos resulta que el secretario entregó los informes todos mal, no sé de donde saco esas cifras, la contabilidad opaca y usando formas del 2018, mientras que el secretario tiene como 1 mes que no se le ve en el servicio y está desempleado. en fin ese tipo de cosas han influido en la congregacion para tener a decenas de inactivos y los que si lo estan, informando el minimo.

Ademas sigo sin creer que 1914 sea el año donde encaje una gran parte de la doctrina que enseñan los testigos, tambien como la idea de que Jesus sea el Arcangel Miguel, o que todos los nombramientos sean por espiritu santo cuando la mitad de los ancianos que tengo nisiquiera lo demuestras o actuan igual que los demas, que el abuso sexual no se inicte a denunciar, sobre todo lo que mas me duele y lastima mi concepto de Dios es el siguiente:

A culaquier testigo precursor que le preguntes ¿como te ha ayudado Jehová? te responda que de muchas formas hasta las mas "sencillas e insignificantes" como cumplirle gustos o pequeños caprichos dicen ellos, osea mientras el precursor Julano le pide a Jehová comer algo rico o poder tomarse una cocacola (asi dijo una hermana una vez, que Jehová le habia cumplido ese capricho) mientras Jehová esta ocupado cumpliendo caprichos, miles de personas sin alimento que comer para el dia,  a punto de ser violadas o asesinadas, ruegan a Dios por ayuda; pero al parecer Dios no los escucha ni se acuerda de ellos...

Esta es mi tarjeta de presentacion y de el grupo espero simplemente encontrar esas respuestas que tanto anhelo y esperar haber si la organizacion decide cambiar, seguire activo como Testigo pues no puedo salirme. seria el golpe final a mi y mi familia, asi que no es opcion para mi, solo tratar de estar dentro fisicamente pero con la mente afuera, quizas algun dia tome mi desicion. 

Saludos

Bienvenido WilsonLemus

No puedo hacer otra cosa más que sentirme plenamente identificado contigo puesto que mi situación es muy parecida. Y qué cierto es eso que dices: no fueron los adventistas, los católicos, los pentecosteses los que te hicieron dudar, sino los mismos Testigos. 

Cuando leo textos como Mateo 23:4 ("Preparan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de la gente, pero ellos no están dispuestos a moverlas ni con un dedo") o Apocalipsis 18:4 (“Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas") no puedo evitar pensar en algunos nombrados y en la Organización misma. Creo que la pandemia fue un parteaguas para despertar a muchos, yo también uno de ellos. Igual, siempre tuve mis dudas con 1914, pero lo que pasó durante y después de la pandemia a muchos nos abrió los ojos, e igual que tú, aquí andamos, en los lugares que los líderes tienen tanto miedo que nos metamos.

Por supuesto, yo también soy PIMO y mis razones de seguir así, como la mayoría, son los amigos y la familia que sigue dentro. Pero sé que algún día el vaso se habrá de derramar y ya no habrá vuelta atrás. Al menos por ahora ya no veo a estos nombrados y sus métodos con el temor "divino" que les veía antes. Aún si la organización cambiara, el cambio tendría que ser tan radical que considero significaría firmar su sentencia de muerte. Tan solo imagínate admitir que se equivocaron con 1914, disculparse por las personas que han condenado al ostracismo con la expulsión (muchas injustamente) o permitir que sus miembros realmente puedan decidir libremente. El Cuerpo Gobernante no es capaz de llegar a tanto. Aún así, a medida que sus intereses económicos se vean afectados veremos qué cosas estará dispuesto a hacer.

Saludos y espero leerte regularmente.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#7

Hola, gracias por tu presentación.

Yo también soy PIMO, desperté en 2021 y también era siervo ministerial y he visto mucha basura. Sobre todo en los cuerpos de ancianos.

Estuve hablando con mi mujer de mi estudio de la biblia hasta que el año pasado despertó ella también.

Me di de baja de siervo en febrero del 2023, me costó mucho trabajo pero lo conseguí. No querían darme de baja los fanáticos.

Saber que todo es mentira te da el poder de la información.

Ahora somos cristianos libres, estamos felices de verdad, dentro no son felices aunque lo aparenten, son esclavos de la organización.

Nosotros nos conectamos por zoom casi siempre y vamos una vez cada 3 meses por las reuniones. 

Seguimos los dos grandes mandamientos como dijo Jesús y no permitimos que nadie nos diga que debemos hacer

También nos hemos planteado renunciar he irnos pero también traería sus consecuencias. 

En lo que pueda ayudarte estaré por aquí, escribe por aquí o por lo privado.

Un saludo.
[+] 1 usuario dio MeGusta biblehub.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)