Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe de servicio jw 2023 Testigos de Jehová
#16

(10 Jan, 2024, 08:22 AM)Fortion Bare escribió:  
(10 Jan, 2024, 07:30 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(09 Jan, 2024, 06:45 PM)Fortion Bare escribió:  Analizando específicamente el caso de México.

Promedio de publicadores en 2022: 856,224
Promedio de publicadores en 2023: 856,289

¡Una diferencia de solo 65 publicadores más en este 2023! Por eso seguramente el crecimiento se reporta vacío o en ceros.

Ahora, ¿cuántos se bautizaron en México en 2023? Fueron 25,897. 

¿A que voy con esto? Pues que aproximadamente esa misma cantidad de 25 mil, o se murieron o dejaron la organización. Saquen ustedes sus conclusiones.

En Estados Unidos, la cuna de los Testigos de Jehová, se bautizaron menos que en México: 23,029 y para colmo reportan una reducción de publicadores del 1% con respecto al año pasado (sin olvidar que en 2022 también reportaron otro decrecimiento del 1%).

Lo bueno es que como se dijo hace poco en el adelanto del informe 2023, el Cuerpo Gobernante "está encantado" con los resultados.  Big Grin

Lo de México aun tiene material para analizarse; por ejemplo Ucrania tuvo una caída del 14%, muy posiblemente  la huida de publicadores tras la guerra  explica ese bajón; lo curioso es que muchos de los refugiados de ese país están precisamente en México, así que sumarlos a las estadísticas de mi país ayudó a amortiguar un poco la caída.

Así es. 
Otro dato interesante, ¿ya viste qué país aporta la mayor cantidad de bautizados? Sí, es México con sus 25,897 nuevos bautizados. He aquí una tabla con los países como más de 10 mil bautizados y el porcentaje que aportan al total.


Podemos ver que aunque México aporta casi un 10% y Estados Unidos y Brasil alrededor de un 8.5% cada uno, el crecimiento es cero o -1 en el caso de EU. 

¿Dónde sí se puede hablar de un crecimiento? En Filipinas y en países africanos (Congo, Nigeria, Angola y Zambia), que es donde parece que la evangelización aún está dando frutos. El número total de bautizados en los países de esta lista corresponde al 53% del total, es decir, estos 8 países aportaron más de la mitad de todos los nuevos Testigos por el mundo.

También cabe resaltar que si bien hay disminuciones en algunos números, no parecen ser de la magnitud que esperabamos. Un caso sobresaliente sería el número de congregaciones, que de 117,960 aumentó a 118,177 (es decir 217 más) cuando hubieramos esperado que se redujera. Mi sospecha es que no veremos reflejados esos números sino hasta el próximo año, puesto que fue al iniciar el año de servicio 2024 cuando se comenzó a nivel mundial el reajuste de congregaciones. Lo mismo quizá ocurra con el número de sucursales.

Vaya vaya, interesante; en Ucrania hubo un crecimiento negativo de casi 17,500 publicadores, atribuible a las migraciones por la guerra principalmente.

No sé exactamente cuántos Ucranianos hay en México, pero sé que es un punto importante de llegada por su cercanía con EUA, su destino final, esperan en México en lo que su permiso de residencia es aprobado. Y es increíble que pese a la oleada de migrantes, y pese al bautismo de infantes, es tal la hemorragia de miembros que se salen, que al final se tradujo en tan solo 65 personas más de aumento real en todo el año.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#17

En mi tierra amada, la cosa no representa buenos números para JW. El último crecimiento de 2% se dio en el 2017, de ahí solo ha venido el 1% de reposición. El máximo de publicadores del 2020 fue de 29,594, y ha bajado en los últimos años, hasta llegar actualmente al más bajo del tiempo analizado (2017-2023) que es 28,843. Asimismo, en 2018 se habían registrado 502 congregaciones, y ese número ha bajado hasta llegar a 466 actualmente, y sé que hay rumores de más congregaciones desapareciendo, un salón que conozco que se usaba por 5 congregaciones, va a quedar en 3. Los bautizados, la mayor cifra fue en 2019 con 1,598, pero este fue el tercer año consecutivo que no se superan los cuatro dígitos, eso sí, se duplicaron los del 2022 cuando solo se bautizaron 450, y este año subió a 933.

El único registro positivo fue el aumento de precursores, pues por primera vez en el tiempo analizado, se superan los 5,000, funcionando el descuento de horas, y sé que la próxima luz será bajar a 30 el regular, a 15 el auxiliar, y a 5 horas el especial de conmemoración y visita, y las cifras seguirán en aumento. Tongue En la asistencia a la conmemoración la mejor asistencia del período fue en 2018 con 88,303, pero ha venido cayendo, y este 2023 se registró 81,770, solo 545 más que en el 2022, pero 6,500 menos que el mejor registro, pero claro, comparado con año pandemia (70,713) lo venden como un gran aumento a nivel local.

Así que nada, amigos míos, los campos están blancos para la siega, la luz sigue en aumento, y subamos juntos a la montaña de Jehová.

Saludos desde la tierra de Lagos y Volcanes, en el corazón de América, Nicaragua.
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#18

¿Cómo va a ser eso que participantes en la conmemoración fueron en 2023 22,312 cuando hace 40 años, eran no más de 9,000... y como la mayor parte ya estaban viejitos, en ese tiempo, se suponía que 40 años después (hoy), si no había venido el Armagedón, ya no habría ningún ungido, o sobrarían los dedos de mi mano para contar a los que estuviesen vivos... Confused

Esas estadísticas no cuadran... solo veo que ya tiene años y años que el total de publicadores a nivel mundial no pasa de los 8 millones... Huh Huh Huh

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#19

¡Oh sorpresa, 93.7% de aumento en precursores auxiliares!

corr_Mx_S_20240122 [Informe de servicio anual 2023]
https://disk.yandex.com/i/2TeARxUVsSFGrA

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#20

(22 Jan, 2024, 08:43 PM)Stargate escribió:  ¡Oh sorpresa, 93.7% de aumento en precursores auxiliares!

corr_Mx_S_20240122 [Informe de servicio anual 2023]
https://disk.yandex.com/i/2TeARxUVsSFGrA

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

Pensé, ¿qué podrá resaltar la WT de este informe? y lo hicieron. Y en los próximos meses en los broadcasting saldrán citando una isla desconocida del pacífico que tuvo crecimiento.

Yo consideré en una reunión para el servicio reciente, lo del informe anual, checamos México, sus estadísticas, y les dije a los hermanos que el máximo de publicadores no es un indicativo confiable porque es de los meses en que usualmente varios hermanos entregan informes atrasados, así que si entregan 2, 3 o más informes en un solo mes, se duplica o triplica un solo testigo.

Luego les dije que el promedio mensual es un número más confiable, pero si al promedio del 2022 le sumamos los alrededor de 25 mil bautizados del 2023, no cuadraban los números, buscamos respuesta, algunos llegaron a la conclusión de que había que descontar que algunos murieron, otros se hicieron inactivos, y otros han sido expulsados , ¡correcto!, y pregunté ¿entonces cuánto crecimos realmente en México durante el 2023? 65 personas, 65 personas en toooodo el país, alrededor de una congregación mediana.

Se sorprendieron, creo que realmente no lo habían visto de esa forma; cerré diciendo ¿por qué se estará saliendo tanta gente? ¿por qué son inactivos ahora que ya ni es obligatorio informar horas?; espero que esa reunión cause algún pequeño efecto o semilla de duda en aunque sea una persona, pero sabemos que la gran mayoría buscará hacer puentes mentales para atravesar esas dudas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#21

El aumento o crecimiento negativo sigue año con año. A la JW no le interesa que países africanos aumenten, para ellos representa gastos de alguna forma. Pero igual esos mismos países no dejan de aportar su diezmo, perdón, su resolución.

En América Latina, hay un despertar, cada vez hay más PIMOS, pero creo que cada vez los TJ de a pie vienen abriendo más los ojos. Este informe está para creersele la mitad. La JW seguro hace su maquillaje.

Sea como sea, JW ya dejo de ser aquella religión respetada.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)