Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sucesos extraños tras la muerte de un ser querido
#1

Hola a todos:

El día 9 de este mes falleció un amigo de la familia al que quisimos mucho. Apoyó incondicionalmente a mi papá en todo momento hasta que falleció, y después estuvo siempre dispuesto a ayudarme cuando tuve que llevar a mi mamá a sus consultas. (ella no tiene sus piernitas y no puedo cargarla).

Él me iba a hacer unos trabajos de pintura en la casa, pero me canceló porque se sentía mal. Aún su voz retumba en mi cabeza y le escuché un timbre de dolor; no me dijo qué tenía pero no quise ahondar en su enfermedad porque tan solo con escuchar su voz intuí que no debía preguntarle. Eso fue el día 2 de Enero, él pensaba que para el día sábado 6 ya estaría mejor.

El viernes 5 de Enero, recibí un mensaje de su esposa diciéndome que disculpara a su esposo pero seguía mal y que en cuanto se sintiera mejor me haría los trabajos. Le dije que estaba bien, y que deseaba se recuperara rápido. Supuse era por problemas de asma pues tenía años padeciendo de ello y siempre se componía, así que nuevamente no quise ser imprudente preguntando algo que obviamente no quisieron decirme.

El sábado me entero que habían tenido que internarlo porque la presión le subió tanto que perdió el conocimiento...

Y es aquí donde empiezan los sucesos extraños. Se que suena super loco y la verdad me da pena que piensen que estoy loca, pero necesito escribirlo aquí para que no se me olvide después con el paso del tiempo.

Empezó con el foco del baño, un foco que acabo de cambiar, así que lo reemplacé con uno nuevo. Después fui a encender la televisión y el control remoto no funcionaba. Le cambié pilas y nada. Pensé en comprar otro control remoto pero me quedaba la duda de si era el control o la televisión. Y así paso el sábado.

Mi amigo seguía internado, para ese entonces supe que tuvo un infarto cerebral y toda la parte posterior del cerebro "se le murió", así me dijo su esposa, lo tenían sedado y amarrado porque se puso muy agresivo. Le dije que contaba conmigo para lo que necesitara, que lo que fuera y a la hora que fuera yo me hacía disponible.

Llegó el domingo por la mañana y como por arte de magia el control remoto funcionó con normalidad y estaba muy contenta cuando de pronto... se me descompone el control remoto del aire acondicionado Huh

"Güero" (así le decían de cariño porque era blanco) dentro de los trabajos que me hizo, estuvo la instalación de la luz, la televisión y los contactos para el aire acondicionado.

Para ese entonces ya empezaba a sospechar que algo pasaba, porque el papá de mi novio falleció en Noviembre y después de su fallecimiento, tuvo sucesos extraños relacionados con la energía: se le prendían los focos, se le encendía el televisor, se le encendió en la madrugada el celular de su papá, así que investigó y supuestamente cuando una persona "desencarna", su espiritu, escencia o como se llame se encuentra ahora en el "astral" y desea desesperadamente comunicarse con los vivos y decirles "Estoy bien". (Como el libro de J.J. Benitez el cual por cierto ya leí) y como no tienen un cuerpo sólido, se comunican con los vivos principalmente mediante la electricidad.

Estaba yo aún incrédula diciéndole a mi novio: "Ay pero como crees, el control remoto a lo mejor tenía fallo y como le pegué duro se acomodó". Pero luego pasa lo del clima y ya me estaba molestando porque ese aire acondicionado le acaban de dar mantenimiento en Noviembre, pensé en irles a reclamar en el transcurso de la semana.

Llegó el lunes 8 de Enero y una compañera de trabajo tenía prendido el aire acondicionado así que tomé el control remoto para acomodarle las ventilas y que creen... ¡No me funcionó el control! O sea!!! Huh Entonces allí dije: Definitivamente soy yo, algo pasa entonces... Empecé a ponerle atención a las teorías de mi novio.

Güero falleció el martes 9 y asistí al funeral, pero no les miento, en un determinado momento mientras veía a toda la gente allí reunida, en el centro de mi pecho ESTALLÓ así como se los digo ESTALLÓ en el centro del mismo una idea que decía "Llegando a la casa va a funcionar el aire acondicionado".

Y pues llegando a la casa que subo las escaleras como enajenada y el aire acondicionado funcionó con normalidad. :O

En ese momento dejando a un lado la Aimée incrédula dije en voz alta: "Güero se que eres tú y que te quedaste con el pendiente de que no terminaste el trabajo que debías hacerme, estate tranquilo ese asunto lo resolveré. Te agradezco el apoyo que nos diste siempre y nunca te vamos a olvidar, vete en paz".

Después de decir eso me invadió una extraña sensación de paz. Recordé cuando mi papá falleció que durante una semana entera sentía un abrazo (ya lo conté anteriormente), pero después dejé de sentirlo. Me hubiera gustado prestar atención a si tuve problemas con la electricidad, pero no lo recuerdo.

En fin, no puedo explicar nada de esto, y para descartar fallos en la instalación eléctrica, ayer fueron a checar y todo funciona con normalidad.

Gracias por leer, se que no lo van a creer, ni yo misma lo creo, pero tenía que contarlo.

Un abrazo a todos Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#2

Hola Aimee
Entiendo tus emociones y es interesante la narrativa de los sucesos que indicas. Esto de la muerte es un tema tan amplio que las palabras quedan cortas para mencionar los distintos sucesos que pueden ocurrir ante ello.

En mi familia tambien nos toco vivir un evento extraño cuando fallecio mi padre y no acostumbramos comentarlo pero tu experiencia me impele a compartirlo esta vez.

Cuando fallecio mi padre ya era TJ y mis hijos eran niños. El mayor tenia 10 años. Ese dia que era navidad, yo habia salido muy temprano de casa porque estabamos organizando la reunion anual de los precursores. A media mañana me llamaron para avisarme que mi padre habia fallecido, simplemente se fue a dormir la noche anterior y no desperto mas. Mi hermano me comento luego que en la cena de nochebuena la conversacion giro en torno a mi familia, mi padre les dijo que se sentia triste porque desde que eramos TJ's ya no los acompañabamos en esas celebraciones. Cuando llegue a casa para avisar a mi esposa y los niños que el abuelo habia fallecido ocurrio algo extraño. Apenas entre a la casa senti el aroma del perfume que mi padre usaba, pero era un olor muy pero muy intenso. El usaba Drakkar Noir de Laroche. Hable con mi esposa en privado para darle la noticia y preparar a los niños para el anuncio. Lo que me dijo mi esposa me dejo atonito. Me dijo que apenas yo sali de casa, mi hijo mayor salio a jugar al jardin exterior, mi esposa luego de un rato miro por la ventana para vigilar al niño y noto que estaba conversando con mi padre y y el le daba un abrazo muy fuerte, le sorprendio que no entrara a la casa, solo se quedo en el jardin, vio como se despidio del niño y se fue caminando. Era extraño porque mi padre siempre usaba su auto cuando nos visitaba. Obviamente para la hora que ocurrio la visita, el ya habia fallecido. La ropa de mi hijo quedo impregnada del olor del perfume. El todavia recuerda lo que el abuelo le dijo: cuida mucho a tus padres y hermanos.

En aquel entonces estabamos muy dedicados a la WT asi que asumimos que lo sucedido era una visita de los demonios. Sin embargo ahora a este tiempo pensamos que quiza el vino a despedirse y lo hizo con mi hijo mayor. El ya es adulto y todavia recuerda esa experiencia. Quien sabe realmente lo que ocurrira durante la muerte, cuando eso nos ocurra recien lo sabremos con exactitud.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

(11 Jan, 2024, 03:41 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hola Aimee
Entiendo tus emociones y es interesante la narrativa de los sucesos que indicas. Esto de la muerte es un tema tan amplio que las palabras quedan cortas para mencionar los distintos sucesos que pueden ocurrir ante ello.

En mi familia tambien nos toco vivir un evento extraño cuando fallecio mi padre y no acostumbramos comentarlo pero tu experiencia me impele a compartirlo esta vez.

Cuando fallecio mi padre ya era TJ y mis hijos eran niños. El mayor tenia 10 años. Ese dia que era navidad, yo habia salido muy temprano de casa porque estabamos organizando la reunion anual de los precursores. A media mañana me llamaron para avisarme que mi padre habia fallecido, simplemente se fue a dormir la noche anterior y no desperto mas. Mi hermano me comento luego que en la cena de nochebuena la conversacion giro en torno a mi familia, mi padre les dijo que se sentia triste porque desde que eramos TJ's ya no los acompañabamos en esas celebraciones. Cuando llegue a casa para avisar a mi esposa y los niños que el abuelo habia fallecido ocurrio algo extraño. Apenas entre a la casa senti el aroma del perfume que mi padre usaba, pero era un olor muy pero muy intenso. El usaba Drakkar Noir de Laroche. Hable con mi esposa en privado para darle la noticia y preparar a los niños para el anuncio. Lo que me dijo mi esposa me dejo atonito. Me dijo que apenas yo sali de casa, mi hijo mayor salio a jugar al jardin exterior, mi esposa luego de un rato miro por la ventana para vigilar al niño y noto que estaba conversando con mi padre y y el le daba un abrazo muy fuerte, le sorprendio que no entrara a la casa, solo se quedo en el jardin, vio como se despidio del niño y se fue caminando. Era extraño porque mi padre siempre usaba su auto cuando nos visitaba. Obviamente para la hora que ocurrio la visita, el ya habia fallecido. La ropa de mi hijo quedo impregnada del olor del perfume. El todavia recuerda lo que el abuelo le dijo: cuida mucho a tus padres y hermanos.

En aquel entonces estabamos muy dedicados a la WT asi que asumimos que lo sucedido era una visita de los demonios. Sin embargo ahora a este tiempo pensamos que quiza el vino a despedirse y lo hizo con mi hijo mayor. El ya es adulto y todavia recuerda esa experiencia. Quien sabe realmente lo que ocurrira durante la muerte, cuando eso nos ocurra recien lo sabremos con exactitud.

Wow!

Vaya tu experiencia... y fíjate si cada quien nos pusiéramos a analizar lo que hemos pasado, creo que saldrían un montón de experiencias que no quisimos analizar porque éramos testigos de Jehová.

Mira que el papá de mi novio murió de una forma muy triste (le he pedido permiso y me lo ha concedido). El fue de compras y lo dejó leyendo una revista. Dice que todavía recuerda que se despidió de él y el señor le dijo que estaba bien.

Cuando regresó de la compra después de poco más de una hora, el señor había fallecido... se ahogó con una pastilla.

Él no podía superar la culpa por la muerte de su papá, pero el señor tenía Parkinson y difícilmente podía caminar, se encontraba muy enfermo.

Después de su muerte, empezaron a suceder situaciones extrañas como las que describí en la entrada inicial, además de un olor a la colonia que usaba. Sentía su presencia y al igual que yo, sintió su tacto como si lo agarrara de la mano o lo abrazara.

Lo chistoso de esto es que su papá era anciano y me dice: "¿te imaginas morir y darte cuenta que nada es como pensabas?"

Si todo esto es verdad, pienso que tu papá quiso decirles a todos ustedes que se encontraba bien, que no se preocuparan. Gracias por compartir esta parte de tu vida, son cosas de las que pocamente hablamos.

Hay un Dr español que se llama Manuel Sans, es cirujano y empezó a interesarse en las experiencias cercanas a la muerte, porque revivió a varios pacientes y le contaron lo que había "del otro lado". Dejo el siguiente video que resume bien su trabajo.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

(11 Jan, 2024, 12:44 PM)Aimée escribió:  Hola a todos:

El día 9 de este mes falleció un amigo de la familia al que quisimos mucho. Apoyó incondicionalmente a mi papá en todo momento hasta que falleció, y después estuvo siempre dispuesto a ayudarme cuando tuve que llevar a mi mamá a sus consultas. (ella no tiene sus piernitas y no puedo cargarla).

Él me iba a hacer unos trabajos de pintura en la casa, pero me canceló porque se sentía mal. Aún su voz retumba en mi cabeza y le escuché un timbre de dolor; no me dijo qué tenía pero no quise ahondar en su enfermedad porque tan solo con escuchar su voz intuí que no debía preguntarle. Eso fue el día 2 de Enero, él pensaba que para el día sábado 6 ya estaría mejor.

El viernes 5 de Enero, recibí un mensaje de su esposa diciéndome que disculpara a su esposo pero seguía mal y que en cuanto se sintiera mejor me haría los trabajos. Le dije que estaba bien, y que deseaba se recuperara rápido. Supuse era por problemas de asma pues tenía años padeciendo de ello y siempre se componía, así que nuevamente no quise ser imprudente preguntando algo que obviamente no quisieron decirme.

El sábado me entero que habían tenido que internarlo porque la presión le subió tanto que perdió el conocimiento...

Y es aquí donde empiezan los sucesos extraños. Se que suena super loco y la verdad me da pena que piensen que estoy loca, pero necesito escribirlo aquí para que no se me olvide después con el paso del tiempo.

Empezó con el foco del baño, un foco que acabo de cambiar, así que lo reemplacé con uno nuevo. Después fui a encender la televisión y el control remoto no funcionaba. Le cambié pilas y nada. Pensé en comprar otro control remoto pero me quedaba la duda de si era el control o la televisión. Y así paso el sábado.

Mi amigo seguía internado, para ese entonces supe que tuvo un infarto cerebral y toda la parte posterior del cerebro "se le murió", así me dijo su esposa, lo tenían sedado y amarrado porque se puso muy agresivo. Le dije que contaba conmigo para lo que necesitara, que lo que fuera y a la hora que fuera yo me hacía disponible.

Llegó el domingo por la mañana y como por arte de magia el control remoto funcionó con normalidad y estaba muy contenta cuando de pronto... se me descompone el control remoto del aire acondicionado Huh

"Güero" (así le decían de cariño porque era blanco) dentro de los trabajos que me hizo, estuvo la instalación de la luz, la televisión y los contactos para el aire acondicionado.

Para ese entonces ya empezaba a sospechar que algo pasaba, porque el papá de mi novio falleció en Noviembre y después de su fallecimiento, tuvo sucesos extraños relacionados con la energía: se le prendían los focos, se le encendía el televisor, se le encendió en la madrugada el celular de su papá, así que investigó y supuestamente cuando una persona "desencarna", su espiritu, escencia o como se llame se encuentra ahora en el "astral" y desea desesperadamente comunicarse con los vivos y decirles "Estoy bien". (Como el libro de J.J. Benitez el cual por cierto ya leí) y como no tienen un cuerpo sólido, se comunican con los vivos principalmente mediante la electricidad.

Estaba yo aún incrédula diciéndole a mi novio: "Ay pero como crees, el control remoto a lo mejor tenía fallo y como le pegué duro se acomodó". Pero luego pasa lo del clima y ya me estaba molestando porque ese aire acondicionado le acaban de dar mantenimiento en Noviembre, pensé en irles a reclamar en el transcurso de la semana.

Llegó el lunes 8 de Enero y una compañera de trabajo tenía prendido el aire acondicionado así que tomé el control remoto para acomodarle las ventilas y que creen... ¡No me funcionó el control! O sea!!! Huh Entonces allí dije: Definitivamente soy yo, algo pasa entonces... Empecé a ponerle atención a las teorías de mi novio.

Güero falleció el martes 9 y asistí al funeral, pero no les miento, en un determinado momento mientras veía a toda la gente allí reunida, en el centro de mi pecho ESTALLÓ así como se los digo ESTALLÓ en el centro del mismo una idea que decía "Llegando a la casa va a funcionar el aire acondicionado".

Y pues llegando a la casa que subo las escaleras como enajenada y el aire acondicionado funcionó con normalidad. :O

En ese momento dejando a un lado la Aimée incrédula dije en voz alta: "Güero se que eres tú y que te quedaste con el pendiente de que no terminaste el trabajo que debías hacerme, estate tranquilo ese asunto lo resolveré. Te agradezco el apoyo que nos diste siempre y nunca te vamos a olvidar, vete en paz".

Después de decir eso me invadió una extraña sensación de paz. Recordé cuando mi papá falleció que durante una semana entera sentía un abrazo (ya lo conté anteriormente), pero después dejé de sentirlo. Me hubiera gustado prestar atención a si tuve problemas con la electricidad, pero no lo recuerdo.

En fin, no puedo explicar nada de esto, y para descartar fallos en la instalación eléctrica, ayer fueron a checar y todo funciona con normalidad.

Gracias por leer, se que no lo van a creer, ni yo misma lo creo, pero tenía que contarlo.

Un abrazo a todos Heart
Interesante amigo. Hoy los ateos y los científicos supuestamente profesionales se toman esas experiencias a la ligera porque no pueden reconocer el lado divino del hombre y el mundo espiritual sobre la primicia que no lo ven o no se pueden comprobar.
Hay muchas de tus experiencias.
En mi particular; a mi me dijeron 9 meses con antelación el fallecimiento de mi abuelo. No contare la historia; pero si fue con fecha exacta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#5

Hola Cubamia

Efectivamente no sabemos nada de nada, jeje. No puedo explicar lo que me sucedió ni ahorita ni cuando falleció mi papá, pero me pasó.

Gracias por leer y contarnos que supiste con antelación que tu abuelito iba a fallecer.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Ya lo he contado pero va de nuevo;

A dias de fallecer mi padre era de dia y fui a tomar una siesta a mi recamara y recuerdo que me acoste hacia las esquinas de la cama o en diagonal y no pasaron ni 5 minutos cuando en la otra esquina de mis pies senti que "alguien" se sento...

Aun semi-despierto me levante en 1 segundo pero cuando ya estaba de pie entendi "de que se trataba" (de eso hace 10 años) y pregunte "¿eres tu Apá?"...(Apá le decimos en el norte a los papas)

Luego de 1 minuto y con toda la calma y tranquilidad me volví a recostar y dormir...(yo fui el que mas se preocupo por el, pero me fui cansando de su actitud ofensiva cuando bebía, lo deje de ver por años y luego solo de vez en cuando) (el me decia seguidamente; ¡"despierte"!...pero no, lo que el pretendía era que me sometiera a la secta...yo tuve que "despertar" pero por mi propia cuenta.)

Como contexto mi padre fue fanatico de la secta, anciano de congregacion por algunos años pero por su "caracter" lo removieron allá por los 80´s...se hizo alcohólico luego de un conflicto con sus hermanos y su madre...y tal vez por su actitud de testigo "conflictivo" mas de una docena de testigos iban a platicar con el por sus propios conflictos personales y por exigencias de la secta.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#7

(12 Jan, 2024, 12:06 PM)Thaw_ escribió:  Ya lo he contado pero va de nuevo;

A dias de fallecer mi padre era de dia y fui a tomar una siesta a mi recamara y recuerdo que me acoste hacia las esquinas de la cama o en diagonal y no pasaron ni 5 minutos cuando en la otra esquina de mis pies senti que "alguien" se sento...

Aun semi-despierto me levante en 1 segundo pero cuando ya estaba de pie entendi "de que se trataba" (de eso hace 10 años) y pregunte "¿eres tu Apá?"...(Apá le decimos en el norte a los papas)

Luego de 1 minuto y con toda la calma y tranquilidad me volví a recostar y dormir...(yo fui el que mas se preocupo por el, pero me fui cansando de su actitud ofensiva cuando bebía, lo deje de ver por años y luego solo de vez en cuando) (el me decia seguidamente; ¡"despierte"!...pero no, lo que el pretendía era que me sometiera a la secta...yo tuve que "despertar" pero por mi propia cuenta.)

Como contexto mi padre fue fanatico de la secta, anciano de congregacion por algunos años pero por su "caracter" lo removieron allá por los 80´s...se hizo alcohólico luego de un conflicto con sus hermanos y su madre...y tal vez por su actitud de testigo "conflictivo" mas de una docena de testigos iban a platicar con el por sus propios conflictos personales y por exigencias de la secta.

Gracias por volvernos a contar tu experiencia Heart

Tienes toda la razón, cuando sientes ese "tacto", algo en tu interior te dice que no lo estás imaginando.

La verdad es que no entendemos completamente todos estos temas porque lo sabremos (o no) en carne propia hasta que nos toque morir.

En este momento estoy escuchando una conferencia de una integrante del grupo Hepta y cuya historia está en Netflix en la película Fenomenas. Y precisamente explica que cuando alguien cercano fallece, se comunica también por medio del tacto y que uno entiende que es el difunto que nos está diciendo que está bien pero en otro plano.

Lo bueno de que estés despierto, es que puedes hablar de estos temas. Heart




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#8

Interesantes experiencias.

Yo sigo siendo un escéptico. Mis padres fueron espiritualistas antes de ser Testigos de Jehová y contaban muchas historias que habían escuchado, pero también otras que les había tocado vivir. Es curioso porque el nombre de Jehová ya lo usaban en los templos donde asistían y desde ese entonces le oraban con ese nombre. En el templo había personas que se entrenaban como mediums y mi madre platicaba historias muy raras de cuando su madre falleció, todo esto antes de hacerse Testigos.

Evidentemente y como dice Pablo arriba, en cuanto se hicieron Testigos, todo eso pasó a ser terreno de los demonios. Pese a ello y pese a ser yo también Testigo, nunca he experimentado algo paranormal. Nuestra mente es muy moldeable y, como una ocasión alguien me dijo, una vez que te permites entrar a ese terreno y darle cabida a lo paranormal, es probable que termines metiéndote más y más. Y por ello es que tampoco voy por la vida tratando de investigar todo lo que se dice. Recuerdo que en el trabajo una chica nos contó una vez de un departamento que ella posee donde pasan cosas extrañas y dice que todos los huéspedes que ha tenido ahí terminan corroborándolo, cosa que confirmaba otro compañero de trabajo. Ella cree que "algún ser" vive ahí y que debes acostumbrarte y no pasa nada mas que los sustos. Algunos compañeros le decían que sería bueno preguntarle algunas cosas como los próximos números ganadores de la lotería. Ante mi escepticismo ella nos dijo que la invitación estaba abierta por si algún día queríamos ir a pasar ahí la noche. La verdad es que por un momento lo pensé, pero finalmente terminé descartándolo por lo que comentaba arriba; porque ir a visitar la "casa embrujada" es asistir con toda la predisposición de tu mente para "encontrar algo".

En ese sentido, y también desde mi perspectiva escéptica, la idea "biblica" o "testiguil" de que los muertos han dejado de existir siempre me dejó satisfecho. Y en la actualidad mi mejor postura respecto a la muerte y cómo entenderla, así como lidiar con el duelo, la encontré en "Yo soy un extraño bucle" de Douglas R. Hofstadter, el cual es un científico y filósofo agnóstico. El libro está muy interesante puesto que intenta explicar qué es la consciencia y cómo surge; pero también hay una parte muy personal y bonita donde narra cómo lleva la muerte de sus seres queridos, especialmente cuando le quitas al ser humano esa aura divina o no crees en el alma.

Personalmente, aún creo en Dios, aunque no sé si sea el de la Biblia. Pero de ser así, significa que aún considero probable que exista una región espiritual con seres viviendo en ella, "buenos" y "malos". Siempre he visto las palabras de Santiago 4:8, "Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes", como una fórmula para establecer contacto con esa región, sea con ángeles o con demonios. Dios esta cerca de nosotros, pero no nos obliga, no se impone, debemos permitirle entrar en nuestra vida. Lo mismo sucede al parecer con otros espíritus y es interesante que quienes se meten a esos terrenos así parecen atestiguarlo. Por citar un breve ejemplo, la novela "Déjame entrar" del sueco John Ajvide Lindqvist (fue llevada a película y está la versión sueca y la americana, recomiendo la sueca) recibe el título justo de esa negociación que tiene que existir entre el vampiro y la persona donde la persona expresamente tiene que permitirle la entrada a este ser en una especie de señal de amistad para que este no le haga daño. Referencias similares pueden encontrarse en literatura de este tipo.

Por último voy a relatar la experiencia de otro conocido que perdió a su hermano menor y, supongo, la experiencia tuvo un impacto emocional tan fuerte en él que decidió experimentar algunas formas de ponerse en contacto con su fallecido hermano. Como contexto, este conocido es igual muy escéptico, racional y tiene una mente muy brillante. Por ese entonces recientemente había salido en el cine la película "White Noise" (2005, en México le pusieron "Voces del más allá") que trataba del tema del EVP (Electronic Voice Phenomenon) donde se supone que escuchando el ruido de fondo o ruido blanco de un dispositivo electrónico, se pueden encontrar "voces" de ciertas "entidades". ¿Y qué creen que pasó? Pues como pueden imaginar, resulta que pudo escuchar la voz de su hermano que le dijo "Estoy bien, estoy aquí". Por cierto, como mencioné arriba, en este proceso hubo un previo donde se hace una "presentación" y se le pide "permiso" a la "entidad". Al final, con su mente escéptica, decidió no buscar más y admitir que andaba en busca de "una respuesta" y que eso era lo que había obtenido, independientemente de si fue real o su mente lo generó todo (Desde una óptica científica, se explica estos fenómenos como psicofonías o parafonías, donde la predisposición de la mente humana a escuchar algo le hace efectivamente escucharlo en el audio). ¿Curioso, no?

En conclusión, aunque me inclino más por el escépticismo y busco darle una explicación "racional" a estos fenómenos, admito que tampoco tengo una respuesta definitiva.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#9

Actualmente tengo la creencia de que somos energía y la energía no se va... no creo en espíritus, ni ángeles o demonios, pero si creo que energeticamente hablando, los seres que partieron de este mundo, su energía de algún modo nos acompaña...

Hay muchos misterios en la vida y hace poco hable con un compañero de trabajo que tuvo muerte clínica y lo revivieron y el habla de que sentía una gran paz, pero no fue a ningun lugar. Cuando lo revivieron, el explica que era como si su espíritu volviera al cuerpo, como si él estuviera cayendo hacia un abismo y luego despertó.

Muy interesantes sus historias la verdad, muchas gracias por compartirlas.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#10

(12 Jan, 2024, 03:45 PM)Milton Avendaño escribió:  Actualmente tengo la creencia de que somos energía y la energía no se va... no creo en espíritus, ni ángeles o demonios, pero si creo que energeticamente hablando, los seres que partieron de este mundo, su energía de algún modo nos acompaña...

Tambien pienso como tu, pero lo que no me encaja y no puedo resolver es que la energia no tiene moral ni etica. Y eso significa que para la energia tanto da un asesino que un santo.
Y eso tambien significa que todo depende de nosotros, que estamos solos con nuestra conciencia.
Y eso da un poco de vertigo...¿no?. Pero eso ya es para otro hilo... Blush

En cuanto a lo demas, pues soy una persona bastante esceptica; que me gustaria creer en todo lo que contais, pues si...pero no puedo.
De lo que si creo es que la mente humana es muy poderosa.
Mucho.
Y a veces nos juega malas pasadas.

Poneros a prueba... Cuando tengais que estar (por obligacion) con una persona que os cae fatal porque es insufrible, egoista, prepotente...bueno todo eso y mas y que no la aguantais y que dias antes de verla ya estais pensando en lo mal que te sentiras...cambia de pensamientos. Totalmente y te dices a ti mismo que te lo vas a pasar super bien, que estaras super simpatico y que nada de lo que diga te hara mella.
O sea... visualiza lo bien que lo vas a pasar...

Y muy mal tienes que hacerlo para que la cosa no vaya bien. Wink

Lo dicho: lo unico 'razonable' es el poder de la mente.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#11

Hola Big Grin

Bueno yo también me he mantenido escéptica y trato de analizar todo desde el punto de vista lógico y lo que puedo comprobar...

El detalle es cuando me pasa algo como lo que me sucedió y que por más que le busco no puedo encontrar una explicación lógica a eventos tan extraños y fantásticos.

Obviamente el objetivo de abrir este hilo no es JAMAS CONVENCER a nadie de lo que viví. Solo lo estoy relatando.

Cuando mi novio me decía todo lo que le pasaba tras la muerte de su papá, yo le decía: dejaste encendida la luz y no te fijaste, o el celular de tu papá ya estaba fallando y se prendió solo. Obviamente le decía todo ésto porque yo no lo estaba viviendo... El punto es cuando me pasó a mí y no puedo explicar lógicamente o desde lo que conozco tales anomalías.

Los videos que subí, son de personas con estudios (un cirujano y una periodista) que relatan experiencias extrañas que les sucedieron y que la única explicación que encontraron fue la paranormal. No subí videos de charlatanes.

Si pudiera viajar en el tiempo (aunque dicen que ésa máquina ya existe jeje) y le dijera a mi bisabuela que había un aparato con el que podía hacer videollamadas, que había algo llamado YouTube y que podía ver videos o que podía interactuar con personas de todo el mundo... ¿Que creen que me diría?

Se que este tipo de sucesos extraños son muy controvertidos porque generalmente el único testigo es quien lo vive. De hecho mi propia mamá no cree todo lo que he relatado aquí... ¿Por qué habrían de creerme personas que no me conocen?

Así que es extraño sí... Pero me pasó y no puedo explicarlo pero sé que mi fallecido papá me abrazó durante una semana y también sé que mi amigo me estuvo visitando hasta que finalmente se fue.

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#12

Solo queria exponer mi opinion.
No he querido poner en duda lo que se siente. Faltaria mas.

En particular si tuviera que poner en palabras lo que siento, lo tendria bastante mal.
Mucho sentimiento y pocas palabras para darles alguna 'identidad'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)