Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El concepto de belleza y los testigos de Jehová
#1

Recuerdo un apóstol superfino que una vez me dijo feo.
Permíteme devolverte esas palabras de una manera educada:

"Tu también eres feo,
Luego te hiciste precursor
Pero sigues siendo feo." Tongue

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(22 Jan, 2024, 05:06 PM)OvejaNegra42 escribió:  Recuerdo un apóstol superfino que una vez me dijo feo.
Permíteme devolverte esas palabras de una manera educada:

"Tu también eres feo,
Luego te hiciste precursor
Pero sigues siendo feo." Tongue

Por ahí tengo un hilo donde hablo de un bro llamado Oscar, nomás que no sé cómo poner la liga aquí.
Igual y es una historia parecida a la tuya, a excepción que a mí no me dijo feo porque la neta si estoy bien guapo Big Grin El vato se hizo precursor, luego anciano y aún así "no agarra ni fiado"
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Bueeeno estimado Anti.
Los miembros del cuerpo rebosante y sus ex afiliados no son las grandes bellezas que se digan.
Esa barriguita whiskilera del hermano Tony Morris no le surgió por obra del espíritu santo XDD

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(22 Jan, 2024, 06:20 PM)El anti escribió:  Por ahí tengo un hilo donde hablo de un bro llamado Oscar, nomás que no sé cómo poner la liga aquí.

Ví a tal brother y me recordó lo siguiente

(Pones el símbolo de numeral # y a continuación el número que aparece en la URL del mismo).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(22 Jan, 2024, 08:36 PM)Stargate escribió:  
(22 Jan, 2024, 06:20 PM)El anti escribió:  Por ahí tengo un hilo donde hablo de un bro llamado Oscar, nomás que no sé cómo poner la liga aquí.

Ví a tal brother y me recordó lo siguiente

(Pones el símbolo de numeral # y a continuación el número que aparece en la URL del mismo).

Gracias Stargate
Responder
#6

Aprovechando este tema, que creo que tiene que ver con el asunto, para comentar sobre el tema de la vestimenta en los Testigo.

Aparte de su cuestionamiento y prohibición del uso de la barba, otra cosa que yo particularmente empecé a cuestionarme en mi proceso de de despertar, y es el uso absoluto de la corbata. Por lo menos aquí en mi país, no sé en otros países, el uso de la corbata se considera como parte de la buena vestimenta, es decir, el no llevar la corbata puesta se considera como una mala vestimenta. Significa que tiene que llevarla puesta en cualquier actividad teocrática: para conducir estudios, en las revisitas, en la predicación, etcétera. Pero en la asistencia a las reuniones, no basta la corbata, tiene que ser con el traje junto con la corbata, igual como si fuera a dar un discurso desde la plataforma, hasta para sentarse en una esquina del salón del Reino para atender el sonido. Bueno, no es que te van a llamar la atención como si hubiera hecho algo malo el hecho de que no vallas con tu traje a la reunión, pero no se considera apropiado del todo, más si por ejemplo, eres un precursor. Aunque ese día no tengas privilegios en la reunión, el uso del traje muestra que te haces disponible para cuando los ancianos te necesiten, y te hace más superior en cuanto a ser ejemplar para los demás varones, si no tiene el traje no podrás desempeñar ningún privilegio de servicio.

Aquí no es costumbre considerarse como mala vestimenta el no tener una corbata puesta, nadie en este país te va a cuestionar por eso. De hecho, en las publicaciones de los Testigos he llegado a ver publicadores de otros países predicando sin corbatas predicando.

Esta es una de las cosas que a mí me ha llevado a catalogarla como una religión extremista. Prohibiéndote cosas que no se menciona nada en la Biblia, y que no tiene nada que ver con la cultura de tu país.

"Si alguien necesita de una religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, sino que es como un perro amaestrado".    
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anonymous.
Responder
#7

(22 Jan, 2024, 09:19 PM)Anonymous escribió:  Aquí no es costumbre considerarse como mala vestimenta el no tener una corbata puesta, nadie en este país te va a cuestionar por eso. De hecho, en las publicaciones de los Testigos he llegado a ver publicadores de otros países predicando sin corbatas predicando.

En España no se ahora, en mis años de PIMI simplemente NADIE iba sin vestir de traje a la reunión. Estaba muy mal visto, salvo que tuvieses alguna poderosa razón que lo justificase ante la ancianidad, al igual que las hermanitas no fuesen con vestidos o, en general, bien vestidas. Los pantalones en las mujeres no estaban mal vistos, pero tampoco bien. En los hombres, saco y corbata siempre, siempre.

Yo recuerdo cuando ya era PIMO y estaba desvaneciéndome que, dado que trabajo muchísimas horas -y fue mi mejor estrategia para escapar-, siempre llegaba a las reuniones ya empezadas, con la ropa de trabajo. Siempre se me invitó amablemente en numerosas ocasiones a escuchar la reunión desde la segunda sala o en caso de estar en uso, desde la parte de atrás del salón debido a mi vestimenta, para que no hiciera "tropezar" a ningún hermanito, no fuese a ser que se cayese y se hiciese daño.

A mi me daba igual, total, yo no quería estar allí... y me servía de excusa para no estar aguantando las charlas y los corrillos de después de terminar la reu. Me metía en mi coche nada mas acabar y me iba a casa... y mi familia, si se quería quedar de charla, ya volvían en el suyo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

(22 Jan, 2024, 08:36 PM)Stargate escribió:  
(22 Jan, 2024, 06:20 PM)El anti escribió:  Por ahí tengo un hilo donde hablo de un bro llamado Oscar, nomás que no sé cómo poner la liga aquí.

Ví a tal brother y me recordó lo siguiente

(Pones el símbolo de numeral # y a continuación el número que aparece en la URL del mismo).

solo es prueba

El concepto de belleza y los testigos de Jehová

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

(22 Jan, 2024, 09:19 PM)Anonymous escribió:  Aprovechando este tema, que creo que tiene que ver con el asunto, para comentar sobre el tema de la vestimenta en los Testigo.

Aparte de su cuestionamiento y prohibición del uso de la barba, otra cosa que yo particularmente empecé a cuestionarme en mi proceso de de despertar, y es el uso absoluto de la corbata. Por lo menos aquí en mi país, no sé en otros países, el uso de la corbata se considera como parte de la buena vestimenta, es decir, el no llevar la corbata puesta se considera como una mala vestimenta. Significa que tiene que llevarla puesta en cualquier actividad teocrática: para conducir estudios, en las revisitas, en la predicación, etcétera. Pero en la asistencia a las reuniones, no basta la corbata, tiene que ser con el traje junto con la corbata, igual como si fuera a dar un discurso desde la plataforma, hasta para sentarse en una esquina del salón del Reino para atender el sonido. Bueno, no es que te van a llamar la atención como si hubiera hecho algo malo el hecho de que no vallas con tu traje a la reunión, pero no se considera apropiado del todo, más si por ejemplo, eres un precursor. Aunque ese día no tengas privilegios en la reunión, el uso del traje muestra que te haces disponible para cuando los ancianos te necesiten, y te hace más superior en cuanto a ser ejemplar para los demás varones, si no tiene el traje no podrás desempeñar ningún privilegio de servicio.

Aquí no es costumbre considerarse como mala vestimenta el no tener una corbata puesta, nadie en este país te va a cuestionar por eso. De hecho, en las publicaciones de los Testigos he llegado a ver publicadores de otros países predicando sin corbatas predicando.

Esta es una de las cosas que a mí me ha llevado a catalogarla como una religión extremista. Prohibiéndote cosas que no se menciona nada en la Biblia, y que no tiene nada que ver con la cultura de tu país.

En esto de la vestimenta siempre van a existir aquellos que se creen los superfinos tratando de imponer sus propias reglas donde no las hay. Al menos en mi caso, ya desde hace muchos años, siempre en la visita de los viajeros he notado que estos han insistido a los ancianetes que no impongan reglas a los hermanos por la vestimenta porque simplemente no existe. Se cito el caso de una congre donde un hermano que no tenga o no use traje no pueden darle "privilegios" como pasar micros o ser acomodador y eso es absurdo. Hay lugares tropicales donde usar traje y corbata no es apropiado por la inclemencia del clima y ahi los "hermanitos" normal andan en trajes mas comodos, y nadie les objeta nada. Por eso esto de imponer reglas en base a criterios personales es realmente ridiculo.
Donde si he notado una regla escrita y bien notoria es para las asambleas, en algun lado de las instrucciones para asambleas lei alguna vez que el orador y todos los varones que suban a la plataforma deben usar traje de un solo color, no esta permitido que use saco de un color y pantalon de otro, asi los colores hagan juego. Y esto se les debe recalcar desde que reciben la asignacion. No entendi la diferencia entre una asamblea y un salon para efectos de vestirse.
En fin.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

Un caso real en una congregazione de Granda,España, una niña vestida con un mono,pieza dev'essere de una sola pieza con pantalon, la niña no tenía más de 3 años, recriminare a los padres por llevara así al salon
Contado por testigos directos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)