Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SI ACEPTO TRANSFUSIONES DE SANGRE
#1

Eran finales del año 2017 cuando servía como anciano y precursor regular en un territorio donde habia necesidad y a mi lado, mi esposa que estaba super adoctrinada.

Para esa época apostataba en secreto y me surgió un posible escenario:

¿Y si tengo un accidente y la única forma para salvarme la vida es mediante una transfusión de sangre?

Pero por que preocuparse por ello, se preguntará el lector...

Soy motociclista y para esa época la moto era mi principal instrumento de trabajo y como nos enseñaban en la secta "El suceso imprevisto les acaecen a todos", esto hacia que me inquietara.

Es lógico que para un pariente o ser querido adoctrinado, primero va Jehová y cumplir sus leyes, cueste lo que cueste... Así que, el polémico y espurio mandato de "abstenerse de sangre" no va hacer la excepción, hay que cumplirlo.

Los TJS ven estan circunstancias adversas como una prueba de su fe e imaginariamente se encarna el papel de fieles siervos "del dios vivo" del pasado como fue lo Abraham que se le ordeno que sacrificara a su hijo Isaac...

¿Por que Jehová ? ¿Por que mi hijo Isaac?¿ Por que no ofrecer un carnero, en vez de un ser humano como sacrificio?

No pidas explicaciones, solo obedece...dice Jehová.

¿Por que Jehová? ¿ Por que mi hijo tuvo este accidente? ¿ Por que rechazar una transfusión de sangre, que le puede salvar?

No pidas explicaciones, solo obedece... dice Jehová.

¿Cómo afrontar esta situación? le aprendí a la secta de adelantarme al suceso... La secta dice que tengan sus adeptos en sus cartera y billetera una directriz anticipada rechazando la sangre...

Ahh esta muy bien...voy hacer mi propia directriz pero notificando que si la acepto.

En esa época estaba solo y no le podía confiar nada a mi esposa que me tacharía de apostata y probablemente me delataría a los ancianos, entonces no la podía poner como mi representante en caso de accidente... Por fortuna mis padres no son TJS y los puse en mi directriz.

Que locura!

Comparto la carta que redacte:

https://disk.yandex.com/i/lxSly63jEWTR8Q

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

Excelente. Una idea que he tenido desde hace mucho tiempo pero nunca llegué a materializar. Sin embargo sí es un pensamiento constante en muchos PIMOs.

Necesito su ayuda para escribir carta

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(24 Jan, 2024, 05:24 PM)Milton Avendaño escribió:  Eran finales del año 2017 cuando servía como anciano y precursor regular en un territorio donde habia necesidad y a mi lado, mi esposa que estaba super adoctrinada.

Para esa época apostataba en secreto y me surgió un posible escenario:

¿Y si tengo un accidente y la única forma para salvarme la vida es mediante una transfusión de sangre?

Pero por que preocuparse por ello, se preguntará el lector...

Soy motociclista y para esa época la moto era mi principal instrumento de trabajo y como nos enseñaban en la secta "El suceso imprevisto les acaecen a todos", esto hacia que me inquietara.

Es lógico que para un pariente o ser querido adoctrinado, primero va Jehová y cumplir sus leyes, cueste lo que cueste... Así que, el polémico y espurio mandato de "abstenerse de sangre" no va hacer la excepción, hay que cumplirlo.

Los TJS ven estan circunstancias adversas como una prueba de su fe e imaginariamente se encarna el papel de fieles siervos "del dios vivo" del pasado como fue lo Abraham que se le ordeno que sacrificara a su hijo Isaac...

¿Por que Jehová ? ¿Por que mi hijo Isaac?¿ Por que no ofrecer un carnero, en vez de un ser humano como sacrificio?

No pidas explicaciones, solo obedece...dice Jehová.

¿Por que Jehová? ¿ Por que mi hijo tuvo este accidente? ¿ Por que rechazar una transfusión de sangre, que le puede salvar?

No pidas explicaciones, solo obedece... dice Jehová.

¿Cómo afrontar esta situación?  le aprendí a la secta de adelantarme al suceso... La secta dice que tengan sus adeptos en sus cartera y billetera una directriz anticipada rechazando la sangre...

Ahh esta muy bien...voy hacer mi propia directriz pero notificando que si la acepto.

En esa época estaba solo y no le podía confiar nada a mi esposa  que me tacharía de apostata y probablemente me delataría a los ancianos, entonces no la podía poner como mi representante en caso de accidente... Por fortuna mis padres no son TJS y los puse en mi directriz.

Que locura!

Comparto la carta que redacte:

https://disk.yandex.com/i/lxSly63jEWTR8Q


Como comenté en algún hilo, cada país se maneja de manera distinta, y es importante como PIMOS saber qué aplica en su país, para estar preparados. Una muy buena idea es la que comentó alguna vez Stargate, de hacer un documento certificado ante notario público explicando nuestra decisión. Eso sería bueno para nuestros amigos Colombianos.

En España, según nos han comentado foristas, los ancianos exigen llenar la voluntad anticipada y entregarla personalmente al secretario quien las deposita ante la entidad correspondiente; pero ustedes pueden cancelar ese depósito y hacer uno nuevo.

En mi país, México, la ley está por encima de la creencia personal, y con o sin directriz el médico está obligado a hacer todo lo que esté a su alcance para conservar la vida, aún si el paciente no lo comprendiera.

No demos por hecho este tema, ahora sí como dice la WT ¡Estemos preparados para una emergencia Médica!

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Recuerdo que mis padres no sabían de mi acercamiento con los TJS y cuando decido anunciarle a mi madre oficialmente que estaba estudiando con ellos, ella exclama: No, por que con ellos... Ellos no aceptan transfusiones de sangre.

Yo pase por alto esa advertencia y decidí avanzar con el estudio.

Aun me faltaban muchos capítulos para llegar a este tema, pero le pregunte a mi "maestro" y me leyo el texto de "no comer sangre" y utiliza el ejemplo de un alcohólico que ya no bebe licor, pero se lo inyecta vía intravenosa... Es una explicación muy superficial y fuera de contexto a lo que realmente significa el texto, empezando que en esa época no existían las transfusiones de sangre... pero la secta ya me habia seducido y como un enamorado que idealiza a su pareja y no ve lo peligros que puede llevar entablar esa relacion, continúe con el estudio , hasta llegar a bautizarme.


Recuerdo la cara de lamento y preocupación de mi madre cuando le entregue una copia de mi negativa a la sangre... y a pesar de no estar de acuerdo, no tenia mas que remedio que aceptar mi postura, ya que mi "decisión" estaba respalda por un documento autenticado por notaria y se se pasa por alto la directriz, se puede acarrear problemas legales...

Aun conservo esa primera directriz y quiero compartirla con ustedes:

https://disk.yandex.com/i/oj5BchRrOOZfnw

https://disk.yandex.com/i/RgbsLueeA2UR5Q

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#5

En España existe el documento "instrucciones previas" que es de consulta obligada por los médicos en casos graves o de urgencia. Cada comunidad autónoma tiene su registro, pero es accesible a nivel nacional. Ánimo a todo el mundo a que lo haga con SUS convicciones, no los de la secta. Si ahí dices que sí aceptas transfusiones de sangre, ningún familiar o anciano de turno hará prevalecer su opinión. Y si os hacen el truco de que es el secretario el que lleva todas al registro, lo tenéis fácil: vais otro día, anulais ese documento y registráis otro a vuestro gusto.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)