Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Enseña la Biblia a odiar a ciertas personas
#1

Salmos 139: 21, 22 es un texto algo controvertido en el cual muchos testigos se amparan para menospreciar a personas a quién pueden considerar sus enemigos. El texto reza así:

“¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos"

Considerando que por ejemplo un ex testigo o un no testigo podría cambiar de parecer con el tiempo, porque tendría yo que odiar a la persona y no a las actitudes de la misma? Se contradice este texto con lo que enseño Jesús de amar a tu enemigo y orar por el?

Tienen entonces los testigos una base bíblica para odiar a una persona que no comparte su fe, hasta el grado de desearle el mal y querer perjudicarla? Ahí lo dice el texto: odiar intensamente y sentir asco por esa persona.

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Interesante percepcion. Sin embargo en el mundo TJ siempre van a dar la vuelta a la tortilla antes que se les queme. La respuesta a tu comentario sera, lo que odiamos es la actitud, no a la persona como tal. Y con eso daran por zanjado el asunto. Sin embargo, notese que los judios, osea el pueblo de Diosito sacrosanto, puro y verdadero, por ende los originales adoradores del dios cristiano, aprendieron a odiar a su semejante, a tal grado que ni comian con el. Entonces por ahi se le puede refutar a los TJ que si, el odio a la persona inducido por don Geovas, es literal.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Lucas 12 ....()...¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No, ¡vine a causar división entre las personas! De ahora en adelante, las familias estarán divididas, tres a mi favor y dos en mi contra, o dos a favor y tres en contra. “Habrá divisiones, el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra”....()...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#4

Los más fanáticos, tomarán literalmente este texto, escrito por David,un muy mal ejemplo a seguir, si queremos ser buenas personas. Adúltero, asesino, bisexual, toda una fichita el Reyecito David.

Los más conservadores, dirán, como ya lo mencionó Pablo Lopez M, que son las actitudes las que se odian de los enemigos de Dios.

Pero ambos grupos harán lo mismo con un expulsado, lo tratarán de la misma manera desamorada y falta de compasión.

Ni aun si vieran a un expulsado en una situación de vida o muerte, actuarían velozmente en su ayuda. Pensarían primero en las repercusiones que les acarrearía el hacerlo y ya después de sopesarlas, actuarían en base a su conciencia educada y programada por la secta, que para el caso sería una ayuda mecánica y desamorada si optaran por ayudar.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Concuerdo con todos los comentarios emitidos. El verdadero cristianismo es de hechos no de palabras. Creo que a ese entendimiento están llegando muchos dentro de la sociedad WT, y por eso han eliminado el requisito de horas, es decir informarlo. Eso supone un alivio para algunos que eran catalogados como simples estadísticas más dentro del gran redil que tenemos hoy. Hasta cuándo van a deshumanizar el cristianismo?

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Te digo algo
No solo a ciertas personas
Sino a todo el mundo
Al menos yo así lo entendí y lo hago
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#7

WATCH TOWER escribió:w93 1/10 págs. 19-20
Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que odiar —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad.

¿Cómo es eso del "sentido bíblico"? Creo que se refieren a esto:

WATCH TOWER escribió:g97 8/12 págs. 14-15
Por consiguiente, en líneas generales, los cristianos no se precipitan a odiar a sus semejantes. Aun cuando detesten profundamente ciertos estilos de vida, no tratan de infligir daño a otras personas ni les abrigan rencor. Más bien, la Biblia aconseja a los cristianos que “sean pacíficos con todos los hombres”. (Romanos 12:9, 17-19.)

La WT no le cierra las puertas a expulsados cuando estos van a Salones del reino o Salones de asambleas. Eso es muestra de que el "odio" no es hacia el ser humano sino a las acciones.

Claro está, yo no condono la forma en se le da trato a los expulsados.

Pero la "espada" de la que habló Jesus se refiere a que personas arraigadas a enseñanzas del "viejo pacto" no aceptarían las del "nuevo pacto".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

Esta es mi segunda vez que salgo expulsado así que es posible que no haya odio pero sí me doy cuenta de cómo tratan a las personas antes y después de estar expulsadas y en realidad por sus acciones se intuye que es un odio que tienen hacia las personas.

Siguiendo la analogía de un padre con sus hijos él puede que los quiera mucho pero aún en esos casos puede darse de que el padre sienta un odio hacia sus hijos por algunas expectativas no cumplidas. Lo mismo pasa en la congregación. Ellos te harán énfasis en que no tienes que fallar a Jehová pero cuando sales expulsado vas con esa sensación de que le has fallado a medio mundo. Una congregación realmente amorosa no sembraría sentimientos de culpa en otras personas

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

De hecho, ahondando en el comentario de OvejaNegra42, eso sentí yo: Un sentimiento de culpa inmenso, no necesariamente por haber pecado, o haberle fallado al Dios de la biblia, sino por haber puesto en la incómoda posición de no poder hablarme y haber cortado el vínculo "espiritual", con mi hermano, "amigos de la congregación" y con todas aquellas personas que me conocían dentro del ambiente testiguil.

Aunque ese sentimiento ya es cosa del pasado, en su momento sí me afectó anímicamente, es algo que no se le desea ni a tu peor enemigo. Ese inmenso vacío que se siente y la soledad que se vislumbra en el horizonte nadie debe de experimentarlo nunca.

Gracias,"amorosa medida de la expulsión". A otro perro con ese hueso. El daño emocional y mental que provoca no tiene nada de amoroso y sí mucho de inhumano.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#10

¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.

Que es lo que no se entiende? Los salmos son cantos de alabanza del ejercito de israel hacia su comandante jehova por agradecerle de las victorias en batalla.

Obvio, que luego entran en campo las religiones y empiezan con sus aburridas, pero ingeniosas, interpretaciones...oh my god
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#11

Muy cierto. Quise hacer una aplicación moderna a ese texto bíblico pero en efecto el texto se remonta al pasado antiguo cuando un Dios poderoso pero vengativo ordenaba a sus tropas terrenales a no tener piedad de sus enemigos en las tierras que iban a conquistar.

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

El AT., enseña precisamente eso : odiar.
Pero no a odiar a alguien que nos haya podido hacer alguna trastada, sino a odiar a aquel que dios odia.
O sea, es algo asi como "el enemigo de mi amigo tambien es mi enemigo" (aunque a mi no me haya hecho nada malo).
Y el NT., es todo lo contrario: "Ama a tus enemigos"...pero tambien visto desde el punto de vista de dios.
O sea, si dios acepta a alguien, aunque sea un pederasta, asesino, violento, etc... ¿quien somos nosotros para no aceptarlo tambien?.

Que dios conoce las intenciones de las personas... y nosotros tenemos las leyes.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)