Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"O das dinero o Jehová no te ama" - La WT
#16

(21 Oct, 2017, 01:07 PM)Rosaura escribió:  Julian buen análisis. Una pregunta, los testigos pagan impuestos por los salones y sucursales?

Sí y no.

En algunos (la mayoría) de poblaciones, los lugares de culto están exentos de impuestos. En otros lugares no hay dicha exención, en tal caso el impuesto se paga, pero no creas que la WT va a correr con ese gasto, eso lo deben pagar los TJ de a pie, cada congregación, aunque el salón esté a nombre de la corporación.

Como nota, en Warwick hubo protestas cuando se comenzó a hacer la nueva casa geriátrica para los del CG, pues una obra de tal magnitud para una religión está exenta de impuestos, así que son menos ingresos para el desarrollo social de la comunidad, reciben pero no dan... sí, no todo el mundo estaba feliz de tenerlos allí.

Dejo una carta que habla sobre el manejo del impuesto predial en Colombia.

CA-20180101-S-CO [Impuestos del Salón del Reino (Cuerpos de ancianos)].pdf
https://yadi.sk/d/vCFylb9flkbEeQ

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

(21 Oct, 2017, 03:45 PM)stargate escribió:  
(21 Oct, 2017, 01:07 PM)Rosaura escribió:  Julian buen análisis. Una pregunta, los testigos pagan impuestos por los salones y sucursales?

Sí y no.

En algunos (la mayoría) de poblaciones, los lugares de culto están exentos de impuestos. En otros lugares no hay dicha exención, en tal caso el impuesto se paga, pero no creas que la WT va a correr con ese gasto, eso lo deben pagar los TJ de a pie, cada congregación, aunque el salón esté a nombre de la corporación.

Una hija (Sucursal) de la madre organización no perdona a las congregaciones de pagar impuestos. Cada congregación debe hacerse cargo de ello, para que no afecte las donaciones para la "obra mundial". La platica para ese fondo debe quedar intacto. Así la "hija" puede cumplir con su remesa mensual con la sede mundial.

Dodgy

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

GRACIAS por la información.
Tanto amarillo en el video… raro. Hay que donar basado en el Éxodo, pero en los tiempos de Moisés Dios sí se notaba que estaba con los Israelitas, supuestamente ahí les abría el mar y los salvaba de la esclavitud, les mandaba bichos a los egipcios, hacía llover comida del cielo, y si se portaban mal les hacía morir bajo terrible sufrimiento… en cambio en los TJs, la máxima prueba de que Dios está con ellos, es la barrigota de  Buda de algunos miembros  del CG.
Y uno que pensaba que los amarillos eran más inteligentes...
Responder
#19

Y la Yoko de dientes prominentes del video que dejará sus bienes a la organización de JAJAJA, seguramente no tiene hijos... espero. La secta es una buena herramienta para retener al  pobre del marido.
Angel
Responder
#20

Ya había tenido el disgusto de ver el video y me encantó en análisis que hiciste Diana Prince.  Lo que menciona Julian es cierto, a nivel mundial es un despilfarro el que hacen estos zánganos, aunque el despilfarro -por no llamarlo hurto- también se da a nivel local.

Recuerdo en una ocasión, cuando se dejó de servir alimentos en las asambleas y nos pidieron que todos lleváramos nuestro "lonche" (derivado de "lunch") pues todos -obedientemente- en el intermedio empezamos a sacar nuestra comida, unos más otros menos, en fin, estábamos ya comiendo toda la familia cuando se acerca uno de los ancianos prominentes que conocía muy bien a mi papá, y le dice:  Hermano! Qué hace aquí! Ya están colocando las mesas para que comamos todos los miembros del Comité de Asamblea y sus esposas.  Mandamos traer comida de un restaurante para comer todos juntos! Mi papá le responde: Gracias hermano, vamos a comer aquí toda la familia.  El tipo hizo un gesto de disgusto como diciendo tú te lo pierdes, y se fue.

Y, sí.  Allí comieron los descarados a la vista de todos sin el más mínimo empacho.  Yo me preguntaba, con qué dinero habían pagado aquella comida? Días después le pregunté a mi papá y me lo confirmó. 

Así que allí tienen otro uso que se da a las donaciones. Alimento para los zánganos locales.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#21

En el Foro Fuentes un forista con el sobrenombre de Marco Tulio conto un incidente que vio en una Asamblea de Circuito. Cuando todavía existía a toda máquina el arreglo de la cafetería en las asambleas, estando el de ayudante en la cocina vio llegar a una familia de cómo seis, padre, madre y cuatro hijos. Habían gastado todo lo que tenían para llegar a la Asamblea y no tenían dinero para pagar por los alimentos. Marco Tulio intercedió con el encargado de la Cafetería para que les diese algo de comer, este se negó rotundamente y dijo que ellos habían tenido suficiente tiempo para ahorrar lo necesario para cubrir sus necesidades.

Al ver como este hombre estaba echando de allí a esta familia hambrienta, Marco Tulio saco dinero de su bolsillo, se los dio y los mandos a que buscaran algo de comer fuera de la Asamblea; esto fue parte de su proceso de despertar.
Responder
#22

Muy cierto, Good Bye y Chicho, los ejemplos que dan se unen a tantos más que prueban que el abuso y la explotación económica se da en todos los estratos de la organización WT. Pero todo esto es obvio de esperar, tomando en cuenta que los líderes de la misma son los primeros en poner el ejemplo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#23

Así es. Gorrones, gorrones… gorrones por todos lados: ADN TJ.

Yo daré mi teoría humildemente: están tratando de identificar electrónicamente el nicho de mercado que aporta realmente a la organiza-sión, con lo más importante que es  el dinerillo. Y así enfocar la propaganda tomando medidas “teológicas”, y sobarles el lomo a los que dan, con la literatura y discursos, para  exprimirlos más en tiempo y en recursos. No más anonimato para el dador alegre… y baboso.

Y la chica del video que se le “olvida” poner dinero en las cajas de contribuciones… qué ridículo su argumento, nadie en su sano juicio accede a que le saquen dinero automáticamente, sin exigir explicaciones de su uso ni resultados, pero como  de seguro a ella la mantiene un hombre tonto. Que pare de mentir… seguro que no se olvida de chismear en los carritos o de zamparse cajas de rosquillas en las cafeterías mientras anota horas. Mejor  que coma pasas… “la olvidadiza”.
Responder
#24

(23 Oct, 2017, 06:38 PM)Good Bye escribió:  Ya había tenido el disgusto de ver el video y me encantó en análisis que hiciste Diana Prince.  Lo que menciona Julian es cierto, a nivel mundial es un despilfarro el que hacen estos zánganos, aunque el despilfarro -por no llamarlo hurto- también se da a nivel local.

Recuerdo en una ocasión, cuando se dejó de servir alimentos en las asambleas y nos pidieron que todos lleváramos nuestro "lonche" (derivado de "lunch") pues todos -obedientemente- en el intermedio empezamos a sacar nuestra comida, unos más otros menos, en fin, estábamos ya comiendo toda la familia cuando se acerca uno de los ancianos prominentes que conocía muy bien a mi papá, y le dice:  Hermano! Qué hace aquí! Ya están colocando las mesas para que comamos todos los miembros del Comité de Asamblea y sus esposas.  Mandamos traer comida de un restaurante para comer todos juntos! Mi papá le responde: Gracias hermano, vamos a comer aquí toda la familia.  El tipo hizo un gesto de disgusto como diciendo tú te lo pierdes, y se fue.

Y, sí.  Allí comieron los descarados a la vista de todos sin el más mínimo empacho.  Yo me preguntaba, con qué dinero habían pagado aquella comida? Días después le pregunté a mi papá y me lo confirmó. 

Así que allí tienen otro uso que se da a las donaciones. Alimento para los zánganos locales.

Hablando de los sinvergüenzas que se encuentran dentro de los TJ, platicaba con alguien, con más de 50 años adentro, que me comentaba justamente acerca de CUANDO LA WATCHTIMO VENDÍA COMIDA EN LAS ASAMBLEAS, él trabajaba cocinando, en un tiempo cuando se vendían Hot Dogs y Sándwiches. Él dice que  le sorprendía las inmensas cantidades de dinero que se recolectaban... tanto era así, que se llevaban lo acumulado en diferentes autos, temían inclusive ser asaltados… de que se forraban se forraban!

Siempre me he preguntado si los que trabajaron en las asambleas lo hacían por sacrificio o para capear los programas burdos, repetitivos y  regurgitados de esos interminables fines de semana, muchas veces en infiernos de calor.
 
Asambleas: Somnífero a la vena… ridículo lugar de apareamiento, ceremonias exprimidoras de bolsillo, letárgico control mental… cuántas horas perdidas…

Así, muchas hermanitas, estrenando atuendo, iban por su hot dog a las asambleas, porque no encontraban en sus congregaciones respectivas… bueno, NADA HA CAMBIADO mucho desde entonces.

-FIN-
Responder
#25

Hola a todos. Diana Prince tienes toda la razón. Y me encanta el análisis que haces de las cosas. Yo pienso que aparte de eso, estos de la WT son capaces de marcharse con el dinero a otra parte y decir poco tiempo despues que han sido arrebatados al cielo y que están con Jesús y que el les dice que las nuevas instrucciones es seguir donando más y más y son capaces hasta de vestir a alguien de blanco con barba para que parezca Jesús y incluso le paguen para que diga eso. Yo de esta WT me espero cualquier cosa ya. Quieren jugar sus últimas cartas
Responder
#26

Jo! me hace gracia el comentario, Rosaura XDDD

eso me recordo un personaje que anduvo de voga hace uns años, un tal MAYTREYA, causando mucha espectativa en las redes, cuando estas recien iniciaban...

http://www.share-es.org/starsign.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

LA SECTA QUE NO HACE COLECTAS Angel

Vi el vídeo de nuevo con un familiar, y qué vómito me dio debido a que no tienen empacho en usar estas palabras del mundo de satanás al pedir millones de dólares a los incautos: testamentos, fideicomisos, seguros, planes de jubilación, certificados de depósito, bonos, acciones y bienes raíces que se puedan vender por eso desincentivan a que los matrimonios  no tengan hijos! para que “no interfieran con su carrera teocrática”, o sea, la carrera de heredarle  TODO A ELLOS.
Pero cómo todavía los listos que siguen adentro no se dan cuenta de que alguien que pide de esta forma tanto DINERO, no CREE en la inminencia de NADA !!!
Los borregos que obedecerán donando electrónicamente, de seguro no sólo aumentarán la regularidad de sus aportes, sino también el monto…  por vergüenza o por darse cuenta de que TODO QUEDARÁ REGISTRADO.

Y para la dulce viejecita que aparece en el video que supuestamente todos los meses manda dinero y una carta de agradecimiento: Déjeme decirle que en bet-hell sus cartas de agradecimiento se la pasan por… donde Ud. supone. Aprenda a usar las computadoras será mejor y si no tiene fuerzas, mejor levante pesas o por lo menos haga Zumba. Lo único con lo que copera Ud. a la organización  es con su dinero y con el calentamiento de los asientos con su retaguardiavergüenza le debería dar, a su edad andar mintiendo!
Responder
#28

Recordando este hilo repleto de tan buenos comentarios, no quiero dejar de incluir esta cita de la Atalaya 15 de noviembre 2009 pág. 18:

"Después de que Jehová liberó a los israelitas de Egipto, les ordenó construir el tabernáculo y los invitó a aportar los materiales necesarios. En respuesta, “todo aquel cuyo corazón lo impelió” llevó oro, plata, joyas y otras ofrendas. La gente fue tan generosa que tuvo que anunciarse que no siguieran contribuyendo (Éxo. 35:5, 21; 36:6, 7)."

Exodo 36:4-7:
"4 Y todos los sabios que estaban haciendo toda la obra santa empezaron a venir, un hombre tras otro, desde su obra que estaban haciendo, 5 y a decir a Moisés: “La gente está trayendo mucho más de lo que el servicio precisa para la obra que Jehová ha mandado hacer”. 6 De modo que Moisés mandó que hicieran pasar por el campamento un anuncio, y dijeran: “Hombres y mujeres, no presenten ya más material para la contribución santa”. De ese modo se restringió a la gente de traerlo. 7 Y el material resultó suficiente para toda la obra que había de hacerse, y más que suficiente."


¿Cuándo será que JW.org dará un anuncio similar?  ¿Seguirán el ejemplo de Moisés?
Responder
#29

(20 Dec, 2017, 04:11 PM)Ale Rubio escribió:  Recordando este hilo repleto de tan buenos comentarios, no quiero dejar de incluir esta cita de la Atalaya 15 de noviembre 2009 pág. 18:

"Después de que Jehová liberó a los israelitas de Egipto, les ordenó construir el tabernáculo y los invitó a aportar los materiales necesarios. En respuesta, “todo aquel cuyo corazón lo impelió” llevó oro, plata, joyas y otras ofrendas. La gente fue tan generosa que tuvo que anunciarse que no siguieran contribuyendo (Éxo. 35:5, 21; 36:6, 7)."

Exodo 36:4-7:
"4 Y todos los sabios que estaban haciendo toda la obra santa empezaron a venir, un hombre tras otro, desde su obra que estaban haciendo, 5 y a decir a Moisés: “La gente está trayendo mucho más de lo que el servicio precisa para la obra que Jehová ha mandado hacer”. 6 De modo que Moisés mandó que hicieran pasar por el campamento un anuncio, y dijeran: “Hombres y mujeres, no presenten ya más material para la contribución santa”. De ese modo se restringió a la gente de traerlo. 7 Y el material resultó suficiente para toda la obra que había de hacerse, y más que suficiente."


¿Cuándo será que JW.org dará un anuncio similar?  ¿Seguirán el ejemplo de Moisés?

Gracias Ale, por tan excelente aportación. Smile

Contestando tu pregunta, desde mi punto de vista puedo decir que estoy segura de que nunca la WT seguirá el ejemplo de Moisés ni hará algún anuncio similar.

Ellos no están buscando corazones movidos o impelidos por el amor sino obligados y forzados a probar su "fe" en Dios a través de donaciones monetarias; ojalá percibir esta realidad sea el parteaguas para que más personas vean lo que realmente es la organización de los TJ.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#30
Question 

   

Ya que las donaciones que más le importa a la Watchtower son las que se van para la "obra mundial", yo me pregunto si durante la época del éxodo israelita, y cuando ya vivían en la "tierra prometida" y luego del retorno de Babilonia, estaba ese arreglo de donar para la "obra mundial" o si los fondos se quedaban en "casa".

¿Habría en las sinagogas arcas para las donaciones? De ser así, ¿apartarían un poco para que fuera trasladado a Jerusalén para los intereses del templo?

La ilustración del libro de estudio que iniciaron esta semana demuestra que la viuda echó la donación en Jerusalén. ¿De qué parte de las Escrituras sacó la Watchtower que luego de la "Igualación", si hay algún excedente, la "feria" se debe ir al cuartel general?

Espero respuestas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)