Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comparto la carta que redacte para la embajada de Rusia
#1

El 20 de Marzo del 2017 la sucursal de Colombia envía a las congregaciones una carta con el asunto: "Campaña de cartas para apoyar a los testigos de Jehová de Rusia."

Esta carta menciona cual es el motivo de esta campaña:

" Como se ha anunciado en jw.org, está a punto de prohibirse nuestra obra cristiana en Rusia.
Más de 170 hermanos de ese país sufrirán terribles consecuencias si el Tribunal Supremo de la
Federación de Rusia falla en contra nuestra."

Y aunque la JW dice que es neutral políticamente, esta utiliza una herramienta activista, de reunir firmas para generar presión y visibilidad internacional :

"Con el fin de atraer la atención internacional a un asunto tan grave, el Cuerpo Gobernante
está organizando una campaña mundial para escribir cartas. Se anima a participar a todos los que
son parte de la congregación. Encontrarán instrucciones en la sección “Prensa” de jw.org. Les ro-
gamos que las lean y sigan cuidadosamente. Los ancianos les darán una copia de las instrucciones a
quienes no tengan acceso a Internet. Ya que la audiencia en el Tribunal Supremo tendrá lugar el
5 de abril de 2017, se deben enviar las cartas antes del 1 de abril."

En las sectas, una herramienta que suele ser muy efectiva para fomentar la unidad, es victimizarse y utilizar el arquetipo de mártires:

"Su participación en esta campaña demostrará el amor que sienten por los hermanos
(1 Ped. 2:17). Al mismo tiempo, sabemos que lo más importante que podemos hacer en favor de
nuestros compañeros cristianos que sufren persecución es suplicarle a Jehová que los ayude (lea
1 Timoteo 2:1-4).

Puesto que confiamos sin reservas en Jehová, estamos seguros de que ningún arma que se
forme contra su pueblo tendrá éxito (Is. 54:17)."

En esa época, yo era secretario de la congregación y me asignaron la función de redactar la carta que se enviaría en nombre de la congregación a la embajada de Rusia. Yo era disidente y trate de redactar una carta que se enfocará en el derecho de libre culto y la libertad de expresión. Mi labor era redactar la carta pero de ninguna manera quería firmar la carta (No me sentía parte de la JW) , así que le dije al anciano coordinador, que lo mejor era que esta carta llevará su firma y este acepto.

Comparto la carta que redacte:

https://yadi.sk/i/uCKG8WG4AedKNQ

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

Parece que el link no funciona.... entonces lo voy a copiar y pegar aquí:

Embajada de Rusia en Colombia
Sergei N. Koshkin Embajador
Carrera 4 # 75-02 Bogotá, D.C. Colombia.
La Constitución Rusa, aprobada en el año 1993, establece que todas las asociaciones
religiosas son iguales ante la ley. Sin embargo, en el preámbulo de la Ley de libertad
de conciencia y asociaciones religiosas, promulgada en 1997 durante la presidencia
de Boris Yeltsin para definir la relación del Estado con la religión, dice que debe darse
prioridad a la religión Ortodoxa, quedando el Islam, el judaísmo, el budismo y el
cristianismo no ortodoxo en un segundo escalafón.
El 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el
Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para declarar extremista y disolver el
Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia. Con esta demanda también
pretende prohibir las actividades del Centro Administrativo. Si el Tribunal Supremo
apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, ubicada cerca de
San Petersburgo. Luego, las casi 400 entidades religiosas locales que están
registradas en el país serían disueltas y, como consecuencia, se prohibirían los
servicios religiosos de las más de 2.3 congregaciones de los testigos de Jehová.
Además, el Estado podría confiscar los bienes de la sucursal, así como todas las
propiedades que usan los Testigos para reunirse. Finalmente, testigos de Jehová de
todo el país podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus
actividades religiosas. Se espera que el Tribunal Supremo tome una decisión el 5 de
abril.
Todos los cristianos tenemos derechos legales para recibir protección. Cuando es
necesario, recurrimos a los tribunales locales, nacionales e incluso internacionales
para conseguir el amparo jurídico que nos permita seguir adorando a Dios. Pero
nuestra aspiración no es realizar reformas sociales, sino, más bien, “defender y
establecer legalmente las buenas nuevas” (Fili. 1:7). Muchos gobiernos han concedido
el reconocimiento legal a los testigos de Jehová una vez han constatado que estos
no suponen ninguna amenaza para el orden social y es nuestro deseo sincero que
ustedes como autoridad ejerzan sano juicio, al tener en cuenta los derechos de
fundamentales de los seres humanos, como el derecho experimentar el libre culto.
Nos regimos por valores divinos. Estos valores, que se enseñan en la Biblia, producen
en nosotros una sensación de bienestar. Además, nos motivan a respetar al prójimo y
a ser honrados y bondadosos. Nos ayudan a ser miembros sanos y productivos de la
sociedad, y promueven la unidad familiar y la moralidad. Estamos convencidos de que
“Dios no es parcial”. Por eso, nuestra hermandad es verdaderamente internacional,
libre de barreras raciales y políticas (Hechos 4:13; 10:34, 35).
Atentamente.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#3

El link funciona bien.

(05 Feb, 2024, 06:03 PM)Milton Avendaño escribió:  [...] estos no suponen ninguna amenaza para el orden social [...]

Mi opinión es que como secta sí son una amenaza para el orden social, dividen familias y violan los derechos humanos. Pero la solución no es encarcelar testigos de base, ya hemos visto que se convierten en propaganda.

La solución pasa por educar a la gente para que no sea víctima de sectas, obligar a las corporaciones a pagar impuestos y exigir que los derechos humanos sean respetados.

Hasta el ser homosexual en Rusia es causa de que a alguien le llamen extremista y lo encarcelen.

Rusia prohíbe el movimiento LGBT y lo declara como una organización extremista - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/articles/c1w2qxdn6zlo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Hola Stargate
No quiero entrar en controversia y menos con tu persona. De acuerdo contigo en lo primero que dices del orden social y la división de familias.
La preferencia sexual en Rusia, al igual que yo, no se condena. Se condena el movimiento político LGBT. Porque rompe al igual que las sectas el orden social y la estructura de familia o matrimonio.
Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#5

(05 Feb, 2024, 08:56 PM)El anti escribió:  Se condena el movimiento político LGBT.

¿Leíste la nota? Es que sencillamente en Rusia no existe tal movimiento político ni jurídico. Es lo primero que dice.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

(05 Feb, 2024, 09:10 PM)Stargate escribió:  
(05 Feb, 2024, 08:56 PM)El anti escribió:  Se condena el movimiento político LGBT.

¿Leíste la nota? Es que sencillamente en Rusia no existe tal movimiento político ni jurídico. Es lo primero que dice.

Sí lo leí y lo aplaudo.
Antes de que nazca un movimiento o secta que rompa con el orden social o la familia hay que abortarlo y el estado, en este caso el ruso tiene todo el derecho de hacerlo.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#7

(05 Feb, 2024, 07:34 PM)Stargate escribió:  El link funciona bien.

(05 Feb, 2024, 06:03 PM)Milton Avendaño escribió:  [...] estos no suponen ninguna amenaza para el orden social [...]

Mi opinión es que como secta sí son una amenaza para el orden social, dividen familias y violan los derechos humanos. Pero la solución no es encarcelar testigos de base, ya hemos visto que se convierten en propaganda.

La solución pasa por educar a la gente para que no sea víctima de sectas, obligar a las corporaciones a pagar impuestos y exigir que los derechos humanos sean respetados.

Hasta el ser homosexual en Rusia es causa de que a alguien le llamen extremista y lo encarcelen.

Rusia prohíbe el movimiento LGBT y lo declara como una organización extremista - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/articles/c1w2qxdn6zlo

Cuando redacte la carta tuve que utilizar un lenguaje muy testiguil y me base en algunas de las publicaciones de la JW....No podía levantar sospechas de mi apostasía.

Desde que descubrí que la religión es una herramienta que utilizan los gobiernos para controlar a las personas,concluí que estas nunca van a desaparecer... lo sucedido en Rusia y la proscripción de la JW se debe a que el gobierno ruso ve con recelo las organizaciones de origen norteamericano y por ende los ve como una amenaza a sus intereses internos como nación. El etiquetarlos de organización extremista, es una simple excusa, para justificar sus acciones contra esta organización.

Cuando una secta o religión no se alinea con los intereses de un gobierno, está puede se convertir en enemigo y objeto de persecución.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#8

En México redactamos una carta por familia, y allí nos tienes pariendo cuates para llevarlas a la oficina postal, además de que el costo por carta enviada a Rusia era de aproximadamente 25 dolares (a moneda de cambio de EU).

Yo ya era apostata y sabía que en nada iban a servir unas cartitas para cambiar la postura del presidente Bladimir Putin respecto a los Testigos de Jehová, y se lo hice saber a mi esposa.

Circula un vídeo en Youtube de " apostata divina" diciendo que los hermanos de Rusia que están encarcelados o en juicio, es porque sirvieron de presta nombres de la JW ( una vez ya proscrita la corporación) para comprar bienes muebles e inmuebles en su nombre, y que ellos explica porque NO TODOS los TJ están encarcelados, cuando todos tienen en teoría el mismo estatus de extremistas. No sé que tan cierto sea, pero me suena coherente.

Saludos a todos compañeros de disidencia.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#9

Por si quieren saber el porqué Rusia proscribio a los TJ, recién la semana pasada Tucker Carlson entrevistó a Putin y alrededor del minuto 1:40 le lanzan la pregunta de el papel que juega la religión. Sí ya reconocía a este hombre como estadista no hago más que refrendar mi más profunda admiración a su persona. El mundo necesita más Vladimires Putin.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#10

(13 Feb, 2024, 09:38 PM)El anti escribió:  Por si quieren saber el porqué Rusia proscribio a los TJ, recién la semana pasada Tucker Carlson entrevistó a Putin y alrededor del minuto 1:40 le lanzan la pregunta de el papel que juega la religión. Sí ya reconocía a este hombre como estadista no hago más que refrendar mi más profunda admiración a su persona. El mundo necesita más Vladimires Putin.
El Anti.

Estadista???? https://es.euronews.com/video/2024/02/14...en-turquia

entrevista completa:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(14 Feb, 2024, 06:16 AM)JoseFidencioR escribió:  
(13 Feb, 2024, 09:38 PM)El anti escribió:  Por si quieren saber el porqué Rusia proscribio a los TJ, recién la semana pasada Tucker Carlson entrevistó a Putin y alrededor del minuto 1:40 le lanzan la pregunta de el papel que juega la religión. Sí ya reconocía a este hombre como estadista no hago más que refrendar mi más profunda admiración a su persona. El mundo necesita más Vladimires Putin.
El Anti.

Estadista???? https://es.euronews.com/video/2024/02/14...en-turquia

entrevista completa:




Gracias por colgar la entrevista Chencho.
Considero a Putin un estadista y a propósito del vídeo que compartes, también a Erdogan lo considero un buen estadista. Pero no sólo a esos sino a otros, entre ellos a AMLO.
Para no salir del tema del hilo mejor le paro, ya si quieren hablar de eso o geopolítica se abre otro hilo.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)