Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Del Activismo al Autocuidado: Mi Viaje Ex Testigo de Jehová
#1

   

Por Aimée Padilla


Cuando dejé el grupo religioso de los Testigos de Jehová, sentí una urgencia inicial de compartir mi historia y levantar la voz contra lo que consideraba injusto. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrí que centrarme en mi propio crecimiento y bienestar era igualmente valioso.

Como me gusta escribir, comencé escribiendo en el foro extj.co todo lo que sentía o me afectaba y de igual manera, si podía ayudar con mis palabras a quien hubiese tenido una experiencia similar a la mía, lo hacía; si pudiera resumirlo en una frase diría que: Quería gritar al mundo todo lo que viví.

La cantidad de escritos que publicaba, empezó a crecer y fue entonces que decidí abrir este blog, el cual se convirtió en un espacio para expresar mis experiencias, cuestionar doctrinas y compartir mi perspectiva. Era mi forma de liberar las emociones reprimidas y conectarme con otros que podrían estar pasando por situaciones similares.

Con el tiempo me di cuenta de que mi enfoque estaba evolucionando. Dejé de gritar y empecé a hablar en tono más calmado. Comencé a centrarme en mi proceso de sanación y crecimiento personal, dejando de lado el papel de activista y adoptando el de narrador de mi propia historia.

Después de cinco años, he llegado a un punto en el que he cerrado el capítulo del activismo ex Testigo de Jehová. Mi blog se ha transformado en un espacio donde comparto mi día a día, mis gustos personales y reflexiones sobre la vida, alejándome por completo de los temas religiosos. Decidí pasar página y empezar a escribir nuevas historias, puedo escribir desde qué postre me gusta más o cual es la casa de mis sueños.

El enfoque en mí misma ha llevado a la exploración de mis gustos y aficiones. Desde la cocina hasta otras actividades cotidianas, he descubierto la alegría de vivir una vida centrada en mis intereses personales y no en el mundo que dejé atrás. Sin embargo consideré pertinente abordar este tema por la sugerencia de escritura del día.

Mi viaje ex Testigo de Jehová me llevó a través de diferentes etapas, desde la urgencia de gritar al mundo hasta el descubrimiento de la paz interior. Pasar página no significa olvidar, sino priorizar mi bienestar y enfocarme en construir una vida llena de experiencias y alegrías personales.

https://aimeepadilla.com.mx/2024/02/09/d...de-jehova/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Nos distraemos muchas veces buscando respuestas en lo exterior.
Nos dejamos seducir por estímulos, por miedo a ver nuestro interior.

Muy bien por ti, que emprendiste esa carrera del autoconocimiento y el autocuidado. Es la mejor inversión que puedes hacer en la vida, velar por ti misma.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#3

(09 Feb, 2024, 03:19 PM)Aimée escribió:  Por Aimée Padilla


Cuando dejé el grupo religioso de los Testigos de Jehová, sentí una urgencia inicial de compartir mi historia y levantar la voz contra lo que consideraba injusto. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrí que centrarme en mi propio crecimiento y bienestar era igualmente valioso.

Como me gusta escribir, comencé escribiendo en el foro extj.co todo lo que sentía o me afectaba y de igual manera, si podía ayudar con mis palabras a quien hubiese tenido una experiencia similar a la mía, lo hacía; si pudiera resumirlo en una frase diría que: Quería gritar al mundo todo lo que viví.

La cantidad de escritos que publicaba, empezó a crecer y fue entonces que decidí abrir este blog, el cual se convirtió en un espacio para expresar mis experiencias, cuestionar doctrinas y compartir mi perspectiva. Era mi forma de liberar las emociones reprimidas y conectarme con otros que podrían estar pasando por situaciones similares.

Con el tiempo me di cuenta de que mi enfoque estaba evolucionando. Dejé de gritar y empecé a hablar en tono más calmado. Comencé a centrarme en mi proceso de sanación y crecimiento personal, dejando de lado el papel de activista y adoptando el de narrador de mi propia historia.

Después de cinco años, he llegado a un punto en el que he cerrado el capítulo del activismo ex Testigo de Jehová. Mi blog se ha transformado en un espacio donde comparto mi día a día, mis gustos personales y reflexiones sobre la vida, alejándome por completo de los temas religiosos. Decidí pasar página y empezar a escribir nuevas historias, puedo escribir desde qué postre me gusta más o cual es la casa de mis sueños.

El enfoque en mí misma ha llevado a la exploración de mis gustos y aficiones. Desde la cocina hasta otras actividades cotidianas, he descubierto la alegría de vivir una vida centrada en mis intereses personales y no en el mundo que dejé atrás. Sin embargo consideré pertinente abordar este tema por la sugerencia de escritura del día.

Mi viaje ex Testigo de Jehová me llevó a través de diferentes etapas, desde la urgencia de gritar al mundo hasta el descubrimiento de la paz interior. Pasar página no significa olvidar, sino priorizar mi bienestar y enfocarme en construir una vida llena de experiencias y alegrías personales.

https://aimeepadilla.com.mx/2024/02/09/d...de-jehova/

Has explicado muy bien lo que nos sucede a la mayoría tras abrir los ojos a la VERDAD, vamos atravesando fases tanto emocionales como en la forma de vivir el día a día, al principio somos como un mar embravecido y como un viento descontrolado...ambos están agitados, pero poco a poco y con el paso del tiempo la calma va prevaleciendo hasta que se queda.
 Estuvimos tan apartados de nuestro YO que una vez recuperado encuentras el equilibrio y ya no permites que nada ni nadie desequilibre la balanza en favor de ti mism@.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#4

Gracias Milton Avendaño y Betfague por sus palabras.

Se que es un tema sensible y que no a todos gusta. Puede que algunos no entiendan el porqué escribí que estoy en la fase de autocuidado.

Cuando me preguntan: ¿Cómo le hiciste para alejarte de los testigos de Jehová? Bueno, allí arriba está la repuesta. Solo que la calma después del huracán personal, llega de manera distinta para cada persona.

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

Es en esa etapa que estás mencionando en donde uno deja de hacerse la víctima y busca maneras de ayudarse a sí mismo y a los demás. Muchos de los que estamos aquí hemos sufrido tramas profundos incluso desde la niñez quizás fuimos criados en un hogar de Testigos de Jehová en donde no se conocía otra cosa sino las reuniones la predicación y el estudio de las publicaciones.

Cuando tú echas una mirada al mundo y te das cuenta que todo este tiempo has vivido en una especie de jaula te das cuenta también de que hay toda una vida esperándote afuera y no no es que sea materialista ni nada por el estilo simplemente es parte del autocuidado El querer a uno mismo, el amarse y el autorespetarse. Todas estas cualidades son necesarias si quieres empezar a tratar bien a los demás pero el Testigo de Jehová lo ha tomado al revés tenemos según ellos que anteponer la necesidad de otros a la nuestra Y si tú no te sientes bien es imposible que pueda sentirse bien con otras personas.

Eso no te lo enseña en ningún libro de filosofía ni de psicología eso te lo enseña la propia vida y si vas por el mundo aborreciendo lo que es tu propia vida entonces déjame decirte que vas por el camino equivocado que necesitas cambiar de dirección buscar nuevas aventuras salir de tu zona de confort porque a eso hemos estado acostumbrado mucho a una rutina que en lugar de fortalecernos nos mata y nos cansa yo no creo que sea eso vida

Así que diré lo que he dicho siempre busca algo que te guste hacer un pasatiempo deporte actividad física concéntrate en tu trabajo en ayudar a quienes lo necesitan todas esas cosas hacen de uno o un buen cristiano no lo que predican los Testigos de Jehová

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6
Tongue 

Aimée

Gracias por compartir con nosotros tus reflexiones de tu blog.

Yoy uno de los que trato de cuidarme, no vaya a ser que "regrese a Jehová".

Por cierto, me alegra que por fin compartas una foto tuya.

[Imagen: attachment.php?aid=2751]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

(10 Feb, 2024, 07:44 PM)OvejaNegra42 escribió:  Es en esa etapa que estás mencionando en donde uno deja de hacerse la víctima y busca maneras de ayudarse a sí mismo y a los demás. Muchos de los que estamos aquí hemos sufrido tramas profundos incluso desde la niñez quizás fuimos criados en un hogar de Testigos de Jehová en donde no se conocía otra cosa sino las reuniones la predicación y el estudio de las publicaciones.

Cuando tú echas una mirada al mundo y te das cuenta que todo este tiempo has vivido en una especie de jaula te das cuenta también de que hay toda una vida esperándote afuera y no no es que sea materialista ni nada por el estilo simplemente es parte del autocuidado El querer a uno mismo, el amarse y el autorespetarse. Todas estas cualidades son necesarias si quieres empezar a tratar bien a los demás pero el Testigo de Jehová lo ha tomado al revés tenemos según ellos que anteponer la necesidad de otros a la nuestra Y si tú no te sientes bien es imposible que pueda sentirse bien con otras personas.

Eso no te lo enseña en ningún libro de filosofía ni de psicología eso te lo enseña la propia vida y si vas por el mundo aborreciendo lo que es tu propia vida entonces déjame decirte que vas por el camino equivocado que necesitas cambiar de dirección buscar nuevas aventuras salir de tu zona de confort porque a eso hemos estado acostumbrado mucho a una rutina que en lugar de fortalecernos nos mata y nos cansa yo no creo que sea eso vida

Así que diré lo que he dicho siempre busca algo que te guste hacer un pasatiempo deporte actividad física concéntrate en tu trabajo en ayudar a quienes lo necesitan todas esas cosas hacen de uno o un buen cristiano no lo que predican los Testigos de Jehová

Totalmente de acuerdo OvejaNegra42, para poder ayudar a los demás tenemos que estar bien emocionalmente. Ya después viene la etapa en donde hay que hacerse cargo de uno mismo.

Gracias por leer, te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#8

(15 Feb, 2024, 08:33 PM)discipulo del Cristo escribió:  Aimée

Gracias por compartir con nosotros tus reflexiones de tu blog.

Yoy uno de los que trato de cuidarme, no vaya a ser que "regrese a Jehová".

Por cierto, me alegra que por fin compartas una foto tuya.

[Imagen: attachment.php?aid=2751]

Al contrario, gracias a ti por leer, no nos espantes! No queremos que vuelvas a Jehová Tongue

Fíjate que ésa imagen la hice con la IA de Bing. Es asombrosa la cantidad de imágenes que puedes hacer con tan solo decirle como la quieres.

Gracias por leer y comentar Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#9

Aimée ,has expresado, con tu experiencia, el sentir y la vida de muchos que han pasado, o están pasando por lo mismo que tú. A mi me pasó lo mismo, y pienso que la gran mayoría que pasan por este trance, les pasará igual o parecido.

Hace años, cuando me desprogramé del todo, sentía que tenía que despertar a mi familia la primera. Y lo quise hacer como tú, "gritando". En mi caso, craso error. Eso casi me costó el divorcio, muchas discusiones, enfados y crisis emocionales de toda índole. A parte de todo eso, también me hicieron un comité judicial por apostasía, ya que también quise despertar a varios testigos a los que consideraba "amigos". Opté por mantener a toda costa la paz en mi familia. Aparenté que todo volvía a ser como antes, y las aguas fueron calmándose. Después de un tiempo, tuve que ir haciéndolo más poco a poco, con mucha calma, toda la que me podía permitir. Y así fue como primero dejé de comentar, pasó un tiempo, dejé de hacer asignaciones, pasó un tiempo, dejé de ir a predicar (esto fue lo peor, lo más duro), pasó un tiempo, dejé de ir a las reuniones, a las asambleas......

Y así llevo años, no asisto, pero tampoco me he desasociado para continuar manteniendo, de algún modo, esa armonía a la que he acostumbrado a mi familia.

Ya no "grito", eso dejé de hacerlo hace tiempo. Me concentro en curarme a mi mismo, que aún me queda. En estar tranquilo, en no pensar más en JW, no quiero obsesionarme. Me basta con saber lo que son, un atajo de farsantes, retrógrados, misóginos, radicales, embaucadores, estafadores, mentirosos....

Sé que hay buena gente en las congregaciones, de hecho la hay, pero tan cegados y lobotomizados están, que ni se plantean ver más allá de JW.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#10

(24 Feb, 2024, 05:03 AM)Demofonte escribió:  Aimée ,has expresado, con tu experiencia, el sentir y la vida de muchos que han pasado, o están pasando por lo mismo que tú. A mi me pasó lo mismo, y pienso que la gran mayoría que pasan por este trance, les pasará igual o parecido.

Hace años, cuando me desprogramé del todo, sentía que tenía que despertar a mi familia la primera. Y lo quise hacer como tú, "gritando". En mi caso, craso error. Eso casi me costó el divorcio, muchas discusiones, enfados y crisis emocionales de toda índole. A parte de todo eso, también me hicieron un comité judicial por apostasía, ya que también quise despertar a varios testigos a los que consideraba "amigos". Opté por mantener a toda costa la paz en mi familia. Aparenté que todo volvía a ser como antes, y las aguas fueron calmándose. Después de un tiempo, tuve que ir haciéndolo más poco a poco, con mucha calma, toda la que me podía permitir. Y así fue como primero dejé de comentar, pasó un tiempo, dejé de hacer asignaciones, pasó un tiempo, dejé de ir a predicar (esto fue lo peor, lo más duro), pasó un tiempo, dejé de ir a las reuniones, a las asambleas......

Y así llevo años, no asisto, pero tampoco me he desasociado para continuar manteniendo, de algún modo, esa armonía a la que he acostumbrado a mi familia.

Ya no "grito", eso dejé de hacerlo hace tiempo. Me concentro en curarme a mi mismo, que aún me queda. En estar tranquilo, en no pensar más en JW, no quiero obsesionarme. Me basta con saber lo que son, un atajo de farsantes, retrógrados, misóginos, radicales, embaucadores, estafadores, mentirosos....

Sé que hay buena gente en las congregaciones, de hecho la hay, pero tan cegados y lobotomizados están, que ni se plantean ver más allá de JW.

Efectivamente "@Demofonte" , son etapas por las que todos pasamos. La etapa de autocuidado es muy importante, y que bueno que ya no "gritas". Pienso que es la meta (autocuidado) a la que debe de llegar toda persona que ha estado metida en un culto.

Gracias por leer y comentar.

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#11

Aimée,

Estoy seguro que compartir tu viaje ha sido y seguirá siendo de muchísima utilidad para personas que ni siquiera te imaginas… en el episodio final de una serie de TV llamada Quantum Leap le explicaban al Doctor Beckett: “the lives you touch, touch others, and those lives, others… you’ve done a lot of good”.

Te felicito y deseo lo mejor en este proceso que has descrito y si algún día necesitas algún tipo de apoyo para seguir avanzando, recuerda a los buenos amigos y genial comunidad que has encontrado en este foro. Yo al menos de vez en cuando y de cuando en vez paso a verlos deseando que estén bien, cada día mejor y más conscientes de ese autocuidado que describes.

Un fuerte abrazo,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pharisaios.
Responder
#12

(28 Feb, 2024, 10:59 AM)Pharisaios escribió:  Aimée,

Estoy seguro que compartir tu viaje ha sido y seguirá siendo de muchísima utilidad para personas que ni siquiera te imaginas… en el episodio final de una serie de TV llamada Quantum Leap le explicaban al Doctor Beckett: “the lives you touch, touch others, and those lives, others… you’ve done a lot of good”.

Te felicito y deseo lo mejor en este proceso que has descrito y si algún día necesitas algún tipo de apoyo para seguir avanzando, recuerda a los buenos amigos y genial comunidad que has encontrado en este foro. Yo al menos de vez en cuando y de cuando en vez paso a verlos deseando que estén bien, cada día mejor y más conscientes de ese autocuidado que describes.

Un fuerte abrazo,

PhaRisaios

Muchas gracias por tus palabras Heart También ví esa serie y me encantaba.

Cuando salimos de la secta, estamos bien clavados con querer despertar a otros, pero ya analizando creo que lo hacemos por nosotros mismos, porque queremos gritar a los cuatro vientos lo vivido alli dentro.

El foro es mi familia, y constantemente está presente en mis escritos. Aunque mis artículos ya no van dirigidos a un público testigo o ex testigo de Jehová, siempre está presente de alguna manera el "metaverso" JW.

Le he estado dando vueltas a una sugerencia de escritura que dice: "Describe una fase de la vida a la que te resultó difícil decir adiós." Obviamente esa fase es haberme salido de la secta.

Pero deseo escribir de otras cosas que nada tengan que ver con ese mundo. Y créeme que aunque escribo porque me gusta, espero de todo corazón que si me leen una o dos personas, se den cuenta que se puede salir y decir adiós.

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leer y comentar.

Te mando un fuerte abrazo Blush

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
16 Jun, 2022, 07:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)