Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Señoras y señores con ustedes...The Pink Floyd
#1

Buenas noches
Está ocasión les hablaré no de una de mis bandas preferidas pero si de uno de mis discos preferidos.
Se trata de The Piper at The Gates of Dawn, el disco debut The Pink Floyd.
No voy a reseñar canción por canción, solo me limitare a decir que si quieren conocer la psicodelia musical en su máxima expresión; así tal cual, es más, una exquisita psicodelia, aquí está la oportunidad de escuchar y disfrutarla.
Vaya manera de comenzar un disco con un viaje astronómico y alucinado. Seguido del siguiente tema dedicado al parecer a ....un gato!!! Tema que por cierto se escucha muy a la onda de el Agente 007 pero tocado en un antro del Soho en el 66. Ahí por Carnaby Street.
Luego brincamos rolitas hasta llegar a la quinta titulada con el enigmático nombre de Pow R Toc H. Es instrumental pero muy curiosa, con ruidos guturales y voces y risas como ¡De duendes!
El preámbulo perfecto para mi canción preferida del disco. Take up Thy Sthetoscope and Walk; es el paroxismo de la locura en una canción.
Siguiendo ese tenor, otra canción instrumental que marco a aquella generación del Swinging London es Interstellar Overdrive con sus minutos de larga improvisación ácida y alucinante.
Ya para terminar Bike; Sí, una canción dedicada a una bicicleta. Suena muy pop y a la vez psicodelica, pero de repente disminuyen el tempo haciéndola sonar como disco acetato rayado para luego hacer como que la terminan y pasar a una sección rara dentro de la canción donde se oyen ruidos extraños y hasta graznidos.
Sí les gustan las cosas raras pero chidas con este disco las van a encontrar. No quise ahondar en el grupo ni en su miembro fundador Syd Barrett, quien a mi criterio era la psicodelia encarnada. Y es que esos son temas que dan para hablar en otros hilos.
Por lo pronto los dejo con esa brevisima reseña que espero les guste el disco como a mi me gusta.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#2

Con tu permiso El anti comparto el álbum completo para facilitar el acceso a aquéllos foristas e invitados que nos visitan y escuchar tanto las canciones que has resaltado como las restantes de tan espectacular álbum.
Pink Floid en lo personal me gusta mucho aunque la música sicodélica no es de mi preferencia.
¡BUEN GUSTO Y BUENA ELECCIÓN!



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

Gracias Betfague por ayudarme con estos temas de la informática, estoy bien zonzo Big Grin
Disfruten el disco
El Anti
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
27 Sep, 2018, 02:00 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)