Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"No sabemos nada, excepto que deben obedecernos"
#1

Estaba leyendo ayer en Reddit una entrada donde se filtró el próximo número de mayo de La Atalaya de estudio y que es donde se incluye "la nueva luz" anunciada en la Reunión Anual sobre los que van y no van a pasar con vida en el Armagedón y los que van a resucitar. Respuesta corta del CG: "No lo sabemos".

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1..._shift_in/
   

No quiero invertir más tiempo en los detalles de algo que ya realmente se ha vuelto desgastante y absurdo. El sentir de muchos cuando escucharon este "nuevo" entendimiento, fue de molestia y de sentir que la predicación tiene aún mucho menos sentido de lo que ya les parecía que tenía después del anuncio del cambio en la manera de informar. Yo siempre he pensado que de existir un Armagedón y de venir un Reino, ni todos los que están dentro se van a salvar, ni todos los que están fuera morirán. Siempre he admirado la fe, el sacrificio, la abnegación de tantas y muchas personas religiosas y no religiosas, que se me hace difícil creer que Dios no pudiera tomarle sus actos en cuenta solo por no practicar la religión "verdadera". Con discreción ese siempre ha sido mi mensaje.
Responder
#2

El Cuerpo Gobernante se ha disparado al pie. Quedaron de personas incultas, ignorantes, "NO LO SABEMOS".
Pues si no lo sabéis, dejad ya de inventaros las cosas, que bastante daño habéis hecho ya.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

(17 Feb, 2024, 02:09 PM)Fortion Bare escribió:  Estaba leyendo ayer en Reddit una entrada donde se filtró el próximo número de mayo de La Atalaya de estudio y que es donde se incluye "la nueva luz" anunciada en la Reunión Anual sobre los que van y no van a pasar con vida en el Armagedón y los que van a resucitar. Respuesta corta del CG: "No lo sabemos".

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1..._shift_in/

Este archivo en PDF tiene la información en español (Usé el Traductor de Google)
Enlace temporal del PDF: https://gofile.io/d/Ipexpw

               
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#4

¿Dudando de sus propias enseñanzas?
Pero bueno ¿los que pasemos tendremos o no tendremos sexo? Si no, no me apunto, la vida angelical no me seduce
Eso es importante para muchos


Risotada Risotada Carcajada

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

¿Quién con tiempo y ganas para contabilizar las veces que han cambiado la explicación de si
resucitarán o no los muertos en Sodoma y Gomorra?

¡Mucha tinta ha corrido solamente con esa 'explicación'!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#6

Estas "nuevas luces" me recuerdan a un libro que creo está todavía disponible aquí en el foro, si alguno de los moderadores nos pudiera ayudar a encontrarlo, se los agradecería. Se llama Nueva Luz 2019 Parte 1.pdf(JW's flip flop en inglés) Habla acerca de cómo ha ido cambiando sus enseñanzas y creencias la empresa a través de los años, mostrando la publicación vieja en cuestión contra la publicación nueva con el cambio. Está muy interesante y muy extensa la investigación que el escritor hizo. Así que a otro perro con ese hueso. Deberían decir como el filósofo griego Sócrates: YO SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA. Están actuando como guías ciegos, como los escribas y fariseos del tiempo de Jesús y tienen el descaro de decir que hay que obedecerlos sin cuestionarlos,¡sí como no!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

(19 Feb, 2024, 07:20 AM)Velvet escribió:  ¿Quién con tiempo y ganas para contabilizar las veces que han cambiado la explicación de si
resucitarán o no los muertos en Sodoma y Gomorra?

¡Mucha tinta ha corrido solamente con esa 'explicación'!


¿Resucitará el pueblo de Sodoma?

¡Sí! - Julio 1879 Torre de vigilancia p. 8

¡No! - Junio 1952 Torre de vigilancia p. 338

¡Sí! - Agosto 1, 1965 Torre de vigilancia p. 479

¡No! - 1 ° de Junio, 1988 Torre de vigilancia p. 31

¡Sí! – Visión vol. 2, edición impresa, P. 985

¡No! Visión vol. 2, en línea edición, P. 985

¡Sí! – Live Forever 1982 edición pág. 179

¡No! – Live Forever 1989 edición pág. 179

Fuente: https://beroeans.net/es/2023/10/31/am-p3/

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

Un a parte del índice que les mencioné hace un ratito y que es prácticamente igual a la que compartió nuestro estimado Charles Fiasco Rusell:
¿SERÁN RESUCITADAS LAS PERSONAS DE SODOMA Y GOMORRA?............................................................ 181
1879 Sí –Zion’s Watchtower Julio, 1879 p.8...................................................................................................181
1951 !Totalmente imposible! - w51 5/1 p.287 ..................................................................................181
1952 No - w52 6/1 p.338 ....................................................................................................................181
1965 Sí -w65 15/11 pág. 704 ..............................................................................................................181
1967 No -w67 15/11 pág. 697 ...........................................................................................................182
1975 Sí - g75 22/4 pág. 20 .................................................................................................................182
01 Junio 1988 No -w88 1/6 pág. 31 ...................................................................................................183
17 Junio 1988 Sí, algunos Sodomitas resucitarán –Perspicacia Vol 1 p. 616 Edición de 1988 ........................184
Septiembre 1988 No - re cap. 38 pág. 273 ....................................................................................185

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#9

(19 Feb, 2024, 09:29 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Estas "nuevas luces" me recuerdan a un libro que creo está todavía disponible aquí en el foro, si alguno de los moderadores nos pudiera ayudar a encontrarlo, se los agradecería. Se llama Nueva Luz 2019 Parte 1.pdf(JW's flip flop en inglés) Habla acerca de cómo ha ido cambiando sus enseñanzas y creencias la empresa a través de los años, mostrando la publicación vieja en cuestión contra la publicación nueva con el cambio. Está muy interesante y muy extensa la investigación que el escritor hizo. Así que a otro perro con ese hueso. Deberían decir como el filósofo griego Sócrates: YO SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA. Están actuando como guías ciegos, como los escribas y fariseos del tiempo de Jesús y tienen el descaro de decir que hay que obedecerlos sin cuestionarlos,¡sí como no!

No recuerdo en que hilo estaba desde donde lo descargué. Te paso el enlace del Libro Nueva Luz 2019 Parte 1

Enlace temporal (PDF): https://gofile.io/d/1sd0dG

   
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#10

Muchísimas gracias, mi estimado BlasBlas2021. Es precisamente el libro que había mencionado, muy recomendable para eso de las "nuevas luces". Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#11

(20 Feb, 2024, 09:18 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Muchísimas gracias, mi estimado BlasBlas2021. Es precisamente el libro que había mencionado, muy recomendable para eso de las "nuevas luces". Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

De nada, amigo C.R. Rodríguez C.

¡Saludos desde mi querida Argentina! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#12

Los famosos flip-flops en este asunto de Sodoma-Gomorra son dignos de admiración.

Tengo una anécdota que contar acerca de esto.

En los 90 me daba estudio un precursor regular, a petición de mi madre que veía que yo era muy rebelde y no quería hacer el estudio con ella. El primer libro que estudié (quitando el gran maestro y mi libro de historias bíblicas con mi madre) fue "Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la Tierra" (estudié como 3-4 libros más antes de bautizarme, entre los que estaba el libro 'Unidos' que muchos se acordarán porque era un libro como muchos textos bíblicos no citados directamente en el cuerpo del libro y que me hicieron buscar todos y anotarlos en un cuaderno lo cual recuerdo como un auténtico castigo).

Recuerdo cuando llegamos a la página 179. En mi libro ponía esto:

9, 10 (a) ¿Qué personas injutas serán resucidatas durante el Día del Juicio?
(b) ¿Por qué será que para algunos injustos la situación será más difícil que para otros?

Al decir esto, Jesús mostró que por lo menos algunas de las personas injustas de las antiguas Sodoma y Gomorra, estarán presentes en la Tierra durante el Día del Juicio. Aunque estas personas hayan sido muy inmorales, podemos esperar que algunas de ellas sean resucitadas. (Génesis 19:1-26) Jehová, en su misericordia, las traerá a la vida de nuevo para que tengan la oportunidad de aprender acerca de sus propósitos. Pero las palabras de Jesús también muestran que algunos de los injustos a quienes él y sus discípulos predicaron personalmente estarán presentes durante el Día del Juicio. A ellos, también, se les resucitará y se les seguirá dando oportunidad de aprender acerca de sus propósitos de Dios. ¿Para quiénes será más difícil aceptar a Cristo como rey en aquel tiempo? ¿Para la gente de la antigua Sodoma, o para los que rechazaron la predicación de Jesús y sus discípulos?

Será más difícil para los que personalmente rechazaron a Jesús. Con referencia a Capernaum, una de las ciudades donde ejecutó milagros, Jesús dijo: "Si las obras poderosas que se efectuaron en ti se hubieran efectuado en Sodoma, habría permanecido hasta este mismo día. Por consiguiente les digo a ustedes: Le será más soportable a la tierra de Sodoma en el Día de Juicio que a ti." (Mateo 11:22-24) Sí, durante el Día del Juicio a los de Capernaum les será más difícil admitir sus errores y aceptar y servir a Cristo como rey de lo que le será a la gente de la antigua Sodoma el aprender la justicia.



La leímos y luego él me hizo la pregunta. Contesté lo que acababa de leer y me dijo que no, que no era así. Volvió a hacer la pregunta, y respondí lo mismo. Vi que entonces empezaba a desesperarse, como dicendo... "que dices chaval". Llegó un momento en que la desesperación iba en aumento y tuve que decirle "mire, eso es lo que pone aquí en mi libro". Cogió mi libro, lo leyó y después se rio y dijo que claro "había un nuevo entendimiento" y en su libro ponía esto:

9, 10. ¿Qué indican las Escrituras sobre la probabilidad de que sean resucitadas las personas inicuas de Sodoma?

9 ¿Serán resucitadas durante el Día del Juicio esas personas tan terriblemente inicuas? Según lo que las Escrituras indican, parece que no será así. Por ejemplo, uno de los discípulos inspirados de Jesús, Judas, primero escribió acerca de los ángeles que abandonaron su lugar en el cielo para tener relaciones sexuales con las hijas de los hombres. Entonces añadió: “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.” (Judas 6, 7; Génesis 6:1, 2) Sí; por su inmoralidad excesiva la gente de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrió una destrucción de la cual parece que nunca será resucitada.—2 Pedro 2:4-6, 9, 10a.

10 Jesús también indicó que quizás no se resucite a los sodomitas. Al hablar de Capernaum, ciudad donde ejecutó milagros, dijo: “Si las obras poderosas que se efectuaron en ti [Capernaum] se hubieran efectuado en Sodoma, habría permanecido hasta este mismo día. Por consiguiente, les digo: Le será más soportable a la tierra de Sodoma en el Día del Juicio que a ti.” (Mateo 11:22-24) Al decir que les sería más soportable a los sodomitas de la antigüedad, quienes desde el punto de vista de los israelitas que oían aquellas palabras no merecían en absoluto la resurrección del Día del Juicio, Jesús recalcaba lo reprensibles que eran los habitantes de Capernaum.


La cuestión es que mi libro de "Usted puede vivir para siempre..." era la versión "antigua" de 1982 y la suya era la versión "nueva" de 1989. Lo que nunca me quedó claro es... ¿cómo no se había dado cuenta del cambio si antes de hacerme la pregunta habíamos leído dichos párrafos y no se correspondían con lo que ponía en su versión del libro?

La WT es un put* chiste. Malo además. Y en mi cabeza resuena continuamente las palabras de Jefrey Jackson que deberían ya convertirse en leiv motiv de todo lo que diga esta pseudo-religión: "WE DON'T KNOW" (NO SABEMOS).

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#13

Wooow!! Excelente anécdota elohim2002. ¡¡Así cómo pues!! ¡¡Ni cómo ayudar a la empresa!!

¿Cómo vas a poder ayudar a la gente con la "verdad de la verdad", si no estás actualizado con los fluctuantes cambios de tu empresa? Diferentes ediciones del mismo libro, en un mismo estudio "bíblico" con diferentes interpretaciones de un mismo tema.¡ Qué vergüenza para el publicador!

Típico de la empresa, y nos los vendían como "nuevas luces" y "nuevo entendimiento". ¡¡Qué tiempos aquellos, Señor Don Simón"(película del cine de oro mexicano con Don Joaquín Pardavé). Tongue

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#14

(18 Feb, 2024, 02:21 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(17 Feb, 2024, 02:09 PM)Fortion Bare escribió:  Estaba leyendo ayer en Reddit una entrada donde se filtró el próximo número de mayo de La Atalaya de estudio y que es donde se incluye "la nueva luz" anunciada en la Reunión Anual sobre los que van y no van a pasar con vida en el Armagedón y los que van a resucitar. Respuesta corta del CG: "No lo sabemos".

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1..._shift_in/

Este archivo en PDF tiene la información en español (Usé el Traductor de Google)
Enlace temporal del PDF: https://gofile.io/d/Ipexpw
Este post esta muy interesante.

Mas todavia saber que ya esta disponible en JW la edicion digital de esta revista en español:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...hov%C3%A1/

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

(20 Feb, 2024, 05:08 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(18 Feb, 2024, 02:21 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(17 Feb, 2024, 02:09 PM)Fortion Bare escribió:  Estaba leyendo ayer en Reddit una entrada donde se filtró el próximo número de mayo de La Atalaya de estudio y que es donde se incluye "la nueva luz" anunciada en la Reunión Anual sobre los que van y no van a pasar con vida en el Armagedón y los que van a resucitar. Respuesta corta del CG: "No lo sabemos".

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1..._shift_in/

Este archivo en PDF tiene la información en español (Usé el Traductor de Google)
Enlace temporal del PDF: https://gofile.io/d/Ipexpw
Este post esta muy interesante.

Mas todavia saber que ya esta disponible en JW la edicion digital de esta revista en español:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...hov%C3%A1/

He comenzado a leer la Atalaya y en el panto 2 dice "Podemos estar seguros de que para cuando empiece la gran tribulación tendremos toda la información que necesitamos para mantenernos fieles y unidos en ese periodo tan difícil".

En los 60 la gran tribulación no había comenzado , luego que si había comenzado en 1914 y se sacaron que había quedado en suspenso, por eso "los días fueron acortados". El tema de la gran tribulación es de las cosas que han cambiado muchas veces. Los libros, uno dedicado a Daniel "Hágase su voluntad" y el de "Hijos en libertad" se contradicen, en cuanto a la gran tribulación.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)