Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NO SABEMOS CUÁNDO VENDRÁ EL FIN

Así el subtítulo del articulo 26 de La Atalaya de junio del 2025. Afirman que Jesús dijo que no sabía “el día y la hora”.

Y el párrafo 7 añade:
Cita:Hacemos bien en centrarnos en lo que sí sabemos. ¿Y qué sabemos? Que desde 1914 vivimos en los últimos días. En la Biblia,  Jehová nos ha dado profecías que lo demuestran y que también nos dan detalles de cómo sería la vida en ese periodo de tiempo. Por eso sabemos con total certeza que “el gran día de Jehová está cerca” (Sof. 1:14). También sabemos que Jehová quiere que hagamos algo: predicarles “las buenas noticias del Reino” a tantas personas como sea posible (Mat. 24:14). Y estamos proclamando este mensaje en unos 240 países y territorios, y en más de 1.000 idiomas. ¿Verdad que no necesitamos saber “el día y la hora” para participar con entusiasmo en esta importante labor?

• No sabemos, pero insistimos en 1914, el último peldaño al que nos aferramos pese a toda la evidencia en contra, porque es lo único que sostiene todo el dogma. 
  • No sabemos, pero llevamos años reinventando "la generación que no pasará", algo que por cierto ni siquiera atrevemos a mencionar en este artículo.
  • No sabemos, pero insistimos en que está muy cerca, que, como dijo Stephen Lett en 2020, vivimos "en la parte final de la parte final de los Últimos Días".
  • No sabemos, pero insistimos que los jóvenes no deben iniciar una carrera universitaria porque el fin esta a las puertas.
  • No sabemos, pero insistimos en decir que «sabemos con total certeza que “el gran día de Jehová está cerca”».

Y si usted se ha impacientado o desanimado por lo que hemos dicho, la culpa es... de usted. Usted nunca entendió lo que dijimos pero no quisimos decir.
Responder

Gracias por extraer ese párrafo y brindarnos esos comentarios tan atinados. No puedo apostillar nada a lo que has dicho. Pragmático y directo. Gracias.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

(20 Mar, 2025, 12:02 AM)Fortion Bare escribió:  Así el subtítulo del articulo 26 de La Atalaya de junio del 2025. Afirman que Jesús dijo que no sabía “el día y la hora”.

Y el párrafo 7 añade:
Cita:Hacemos bien en centrarnos en lo que sí sabemos. ¿Y qué sabemos? Que desde 1914 vivimos en los últimos días. En la Biblia,  Jehová nos ha dado profecías que lo demuestran y que también nos dan detalles de cómo sería la vida en ese periodo de tiempo. Por eso sabemos con total certeza que “el gran día de Jehová está cerca” (Sof. 1:14). También sabemos que Jehová quiere que hagamos algo: predicarles “las buenas noticias del Reino” a tantas personas como sea posible (Mat. 24:14). Y estamos proclamando este mensaje en unos 240 países y territorios, y en más de 1.000 idiomas. ¿Verdad que no necesitamos saber “el día y la hora” para participar con entusiasmo en esta importante labor?

• No sabemos, pero insistimos en 1914, el último peldaño al que nos aferramos pese a toda la evidencia en contra, porque es lo único que sostiene todo el dogma. 
  • No sabemos, pero llevamos años reinventando "la generación que no pasará", algo que por cierto ni siquiera atrevemos a mencionar en este artículo.
  • No sabemos, pero insistimos en que está muy cerca, que, como dijo Stephen Lett en 2020, vivimos "en la parte final de la parte final de los Últimos Días".
  • No sabemos, pero insistimos que los jóvenes no deben iniciar una carrera universitaria porque el fin esta a las puertas.
  • No sabemos, pero insistimos en decir que «sabemos con total certeza que “el gran día de Jehová está cerca”».

Y si usted se ha impacientado o desanimado por lo que hemos dicho, la culpa es... de usted. Usted nunca entendió lo que dijimos pero no quisimos decir.

we dont know!! frase legendaria que nunca olvidaremos... Me alegro por una lado de que ya se esten dando cuenta que no pueden solo "suponer" o creer que la fecha del fin la pueden poner ellos , o que puedan crear interpretaciones o llegar a conclusiones, diciendo que gracias al espiritu santo de Jah es posible

Cita:

La organizacion es un barco que es llevado de aca para alla, alejandose y tomando el camino mas largo hacia la luz, siendo llevado por cualquier viento de sople en el horizonte... Te haran creer que es la voluntad de Dios, pero Dios nunca te alejaria de su luz....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

El Reino si llego...pero el reino romano en el 70ec a destruir al "pueblo de dios"...y esa "generación" si vio el cumplimento solo que las profecías no son para cumplir expectativas, así es la política té promete una cosa pero hace lo que le da la regalada gana...y luego te dicen "cumplí al 100% mis promesas de campaña"-

PD. Mi padre se la pasaba haciendo "cálculos" de cuando vendría el fin...y según el estaba un paso adelante de la WT.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

la WT dice ....Hacemos bien en centrarnos en lo que sí sabemos. ¿Y qué sabemos?

Que todas esas profecías de Daniel , Isaías , Jeremías , Revelación , que estudiábamos ó repetíamos como loro , fue una pérdida de tiempo , y pérdidas de vidas , pérdidas de familias , dejando de trabajar , de cuidar a sus hijos , por embriagarse con esas profecías .La wt es una pérdida de vida ,,,, sigan amontonando piedras en esa inmensa pirámide que se llama WT y harán una santa montaña de piedras y debajo , sepultados ,cientos de familias destruidas , y todo fue , por lo que ahora nos enteramos ....no sabemos ja ja ja .. abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Es que de eso se trata el negocio. Nunca des fechas exactas, dejalos en ascuas, asi conseguiras mas subditos, dejalos que ellos especulen, nada mas tirales el maicito a los pollitos...

Confieso que cai en la trampa, junto con mi esposa, con esto de que el fin estaba cerca. Aun recuerdo cuando recibimos estudio biblico tratamos el tema "esta generacion no pasara", entonces nuestro maestro nos dijo, que una generacion a lo mucho duraba unos 70 años (no se de donde saco esa informacion ni le pregunte) y como el reino se habia establecido en 1914, entonces el fin ya estaba mas que cerca, eran los años ochenta, y si hay foristas que me leen de esa epoca recordaran que la informacion que se nos daban apuntaba a eso de manera muy pero muy persistente. el fin, el fin, el fin. Y caimos redondito....
Luego vimos que las ideas principales iban cambiando, vino lo del traslape y al tiro mi esposa y yo entendimos que esa explicacion mejor le quedaba a Cantinflas. El bendito fin no llegaria nunca. Y a eso le añadieron mas y mas cambios que terminaron por quitarnos las vendas de los ojos y aqui estamos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(20 Mar, 2025, 10:21 AM)Pablo Lopez M escribió:  Es que de eso se trata el negocio. Nunca des fechas exactas, dejalos en ascuas, asi conseguiras mas subditos, dejalos que ellos especulen, nada mas tirales el maicito a los pollitos...

Confieso que cai en la trampa, junto con mi esposa, con esto de que el fin estaba cerca. Aun recuerdo cuando recibimos estudio biblico tratamos el tema "esta generacion no pasara", entonces nuestro maestro nos dijo, que una generacion a lo mucho duraba unos 70 años (no se de donde saco esa informacion ni le pregunte) y como el reino se habia establecido en 1914, entonces el fin ya estaba mas que cerca, eran los años ochenta, y si hay foristas que me leen de esa epoca recordaran que la informacion que se nos daban apuntaba a eso de manera muy pero muy persistente. el fin, el fin, el fin. Y caimos redondito....
Luego vimos que las ideas principales iban cambiando, vino lo del traslape y al tiro mi esposa y yo entendimos que esa explicacion mejor le quedaba a Cantinflas. El bendito fin no llegaria nunca. Y a eso le añadieron mas y mas cambios que terminaron por quitarnos las vendas de los ojos y aqui estamos.

A nosotros nos pasó muy similiar. Yo creo que por eso los 80's y los 90´s fueron el boom en términos de crecimiento. Una vez superado su fiasco del 1975 (de hecho nosotros comenzamos a estudiar un poco después y, la verdad, no fue hasta que yo entré a las páginas apóstatas que me enteré de lo de la pifia de 1975), las cosas parecían cuadrar, 1914 y la "generación que no pasará". Parecía un hecho que no llegaríamos al inicio del siguiente milenio. Y personalmente, recuerdo que el crecimiento que se experimentaba para mi era emocionante, una confirmación de que estabamos en "la Verdad" y el fin era inminente.

Cuando llegó lo de la generación traslapada, la verdad, mi familia y yo ya estabamos tan adoctrinados, tan entrenados con eso de que debíamos aceptar cualquier "nueva luz", que sencillamente adoptamos el nuevo entendimiento sin rechistar. En realidad, a mí fue hasta que descubrí el testimonio de Geoffrey Jackson en la comisión australiana y luego el bottlegate de Anthony Morris III, que se me abrieron los ojos. Siempre tuve mis dudas respecto al fin y las profecías, pero hasta ese entonces creía que si el CG estaba equivocado, era por una mezcla de su fuerte fe y su ingenua ignorancia. Pero después de esos eventos, comencé a admitir la posibilidad de lo que muchos nos decían en la predicación, de que todo era un gran negocio. Y sí, ahora sí estoy convencido de que estos viejos de ingenuos no tienen nada y que nos mienten con alevosía para mantener el negocito en marcha.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

No saben el día ni la hora, pero el año y el mes si lo sabían, 1975 octubre. Yo viví esos años en directo y había una psicosis colectiva con una certeza absoluta, los que no creíamos, por presentimiento en mi caso, eramos señalados como "hermanos no teocráticos". De esa época hay el articulo ¿Por qué está usted a la espera de 1975? de 1969 que recomiendo y que tengo la atalaya física, por cierto sin portada, era un tiempo en que las Atalayas estaban prohibidas en España, estaban impresas clandestinamente por unos libreros que conocía muy bien
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1968602.

En otro articulo de la misma talaya, a modo de introducción bajo el titulo introductorio "El Libro de verídicas fechas históricas, dice :
"¿Sabemos que el sexto año a partir de ahora concluirá el año 6.000 desde que Adán fue creado? Y si vivimos hasta ese año de 1975, ¿qué debemos esperar que suceda?
Las respuestas que todos decían a esto era "el fin del sistema de cosas", la gran tribulación, la instauración del reino en la tierra"...................
Imaginen lo que entendimos, por aquel entonces llevaba bautizado unos meses, a la vuelta de la asamblea internacional de Roma que asistí, veníamos como una moto. Hay que situar estos hechos en su tiempo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Es interesante este nuevo artículo de la Atalaya porque, incluso cuando dicen que "no saben" cuando vendrá el fin... VUELVEN NUEVAMENTE A DECIR SOBERANAS PAYASADAS COMO ESTA SIN NINGUNA PRUEBA BÍBLICA.

La Atalaya (ed. de estudio) de Junio de 2025 - Artículo de Estudio 26 - Párrafo 4

No sabemos cuándo vendrá el fin de este sistema. Incluso Jesús, mientras estaba en la Tierra, no sabía “el día y la hora”.(*)

(*) Jesús liderará la guerra contra el malvado mundo de Satanás. Así que es razonable concluir que él ahora sabe la fecha del Armagedón y cuándo va a “completar su victoria” (Apoc. 6:2; 19:11-16).

¡Es que lo llevan en el ADN! ¡No pueden dejar de inventar, de suponer, de especular y hacer hipótesis como si se creyesen estar en la mente de Jehová o de Jesús y los testigos de a pie a aceptar lo que les echen sin rechistar como las sobras a los cerdos! ¡Es indigno el nivel intelectual y amoral de esta gentuza creyéndose ungidos de Dios!

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
28 Jul, 2024, 01:27 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)