Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ
#15

(01 Mar, 2024, 09:20 PM)Stargate escribió:  No eres solamente tú y tampoco es solamente cuestión de edad, y tampoco son consecuencias únicas de haber pertenecido a una secta.

Hay que aceptar que es la vida que nos tocó vivir, para bien y para mal. Yo prefiero ser agradecido, y concuerdo con lo que te dice Charles Fiasco Rusell cuando menciona la cantidad de gente pobre que lamentablemente hay en nuestros países. Y no creas que es un fenómeno exclusivo de Latinoamérica.

No puedes estar 100% seguro de que si no hubieses pertenecido a los TJ ahora mismo tendrías un buen empleo y tu situación económica resuelta. Inclusive, como ya han mencionado también, una carrera universitaria tampoco te garantiza ingresos... "no son los más veloces los que ganan la carrera, ni son los más fuertes los que ganan la guerra; [...] los sabios no tienen qué comer, quien es inteligente no es necesariamente rico, y quien tiene conocimientos no siempre es favorecido". Mira cuán viejo es esto.

Sí, haber estado en una secta fue un lastre en nuestra vida, que de haber tenido toda la información tal vez habríamos tomado mejores decisiones, pero también tal vez no... y ahí te puedes quedar pensando en lo que pudo haber sido... 'lamentarse por el tiempo perdido es perderlo dos veces'.

Ya he comentado que mi familia fue víctima del conflicto colombiano, muchas veces también pensamos cómo habrían sido las cosas si no nos hubiese pasado lo que nos pasó... y si no hubiésemos sido TJ... y si hubiésemos tomado tal oportunidad... y si hubiésemos nacido en Suiza... pero tu vida viene con todo junto, ventajas y desventajas, y mira que mucho de lo que somos y nos pasa es simple azar: saltas a una piscina y terminas cuadrapléjico... es parte de la vida, siempre tienes que adaptarte.

Así como podrías no haber sido TJ, también podrías haber quedado allí hasta el final de tu vida, o abrir los ojos diez años más tarde. Así como llegas cansado de trabajar, también podrías llegar cansado sin encontrar trabajo. O podrías haber tenido un hijo con una discapacidad, o tenerla tú o tu esposa... y en cualquiera de los casos lo mejor que puedes hacer es seguir adelante.

Como mencioné en el otro hilo, haz lo mejor que puedas con lo que tienes. ¿Tienes dos manos? Aprovéchalas. ¿Inteligencia? Úsala. ¿Salud? Cuídala...

Hubo una publicidad por radio comenzando el año que me llamó la atención, decía algo así como: "en un año lamentarás no haber comenzado a estudiar hoy". Yo también he iniciado uno que otro curso que no he terminado, a veces también siento que ya no tengo la capacidad.

Mi trabajo actual me desafía diariamente, como Velvet, soy el único de la oficina que no tiene una carrera. Esta semana contrataron a uno más, me mostraron los currículos de algunos de los candidatos y son tremendos. Todos hablan inglés C2, todos tienen carreras y hasta postgrados y especializaciones, todos saben programar y tienen varios proyectos activos que mostrar en GitHub... para ellos lo que yo hago tal vez sea rutina, pero a mí me cuesta un montón... tengo apuntes por todo lado porque se me olvidan muchas cosas, cada día descubro que ignoro demasiado... Ah, y lo olvidaba, todos son entre diez y veinte años menores que yo, mi jefe es menor que yo, el jefe de mi jefe también es menor que yo, ¡el dueño de la empresa, una multinacional, es menor que yo! ¿Qué recomendación te doy? Algo que aprendí hace muchos años, antes de abrir los ojos, durante uno de los tantos momentos difíciles que he pasado: UN DÍA A LA VEZ, "suficiente para cada día es su propia maldad".

Con mi trabajo me he dado cuenta de que estábamos en las ligas inferiores... cuando se trataba de hablar inglés, escribir una carta o usar una computadora, yo era el que mejor lo hacía en la congregación o en el circuito, era un tuerto entre ciegos. Pero "en el mundo" esto no basta, no todos están ocupados jugando con sus celulares, allí afuera hay chicos que trabajan y estudian al mismo tiempo, que no van a fiestas ni se emborrachan. "Si quedas agotado cuando compites con los que corren a pie, ¿cómo vas a poder competir con los caballos?".

Estoy MUY de acuerdo con mucho de lo escrito por Betfague. La secta tuvo control sobre ti hasta hace cuatro años, lo que has hecho y harás no se lo puedes seguir achacando a lo que fuiste, el control de tu vida es totalmente tuyo y más vale que te hagas cargo.

Si te sientes viejo, déjame decirte que en diez años te sentirás más viejo, y anhelarás tener la lucidez y fuerzas que tienes hoy, te costará más aprender... y si hoy te cuesta conseguir dinero para cubrir tus necesidades y las de tu esposa, en diez años te costará más. Aprovecha el tiempo ahora. Es tentador conseguir solamente lo necesario ahora mismo y conformarse con ello y "descansar", pero es mejor afanarte ahora, pero estar un poco más tranquilo en la vejez.

En el pasado las oportunidades nos llegaban y las rechazábamos, esas no vuelven, pero busca nuevas, toca puertas, aplica a alguna oferta que te llame la atención, lo peor que puede pasar es que no quedes, pero acumularás experiencia. Siempre un día a la vez.

Siguiendo la línea de Stargate hay dos ejemplos que considero que vienen al caso.

Uno es el de Edgardo Armando Franco, mejor conocido en Latinoamerica como "El General", fue el primero en fusionar los ritmos de regge con letras sexuales en español, al grado que cuando ingresar a ver videos de YouTube en los comentarios todos le rinden tributo como "el padre del reggeton", así es, es casi seguro que ese hombre fue el que puso las bases de un género que cada día es más popular y que factura miles de millones de dólares al año. ¿Y qué sucedió? Lo abandonó todo para hacerse Testigo de Jehová, por una crisis existencial que le hacía sentir deprimido y vacío tras bastidores.

El otro caso es el de Andriy Mykolayovych Nesmachniy, futbolista Ucraniano, que incluso jugó en el único Mundial en que ha estado su país, Alemania 2006. Generó millones en dinero, compró propiedades, figura nacional y... También se retiró para hacerse testigo de Jehová, por la misma razón que El General: una crisis existencial.

Y ahí lo tienes estimado CATALAN
Dos personas que vivieron una buena parte de su vida sin necesidad material, sin carencias y además con fama, todo lo lograron por ellos mismos y su talento, y ambos terminaron en el mismo lugar:el salón del Reino, ahora son parte de la secta, dándoles su tiempo y dinero.

Como puedes ver, haber nacido en la secta no nos define como personas, o el como somos de ahora en adelante, nos quitamos las ataduras mentales pero seguimos sujetos al mundo en que vivimos y somos víctimas de la injusticia, y quizás ahora es más difícil afrontarlo porque antes al menos teníamos la esperanza de que unos seres mágicos en sus caballos invisibles vendrían pronto a la tierra a poner orden pero hoy ya ni eso nos queda, aun así hay muchas razones por las cuales la vida es buena y podemos intentar disfrutarla.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 12:49 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 09:02 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Velvet - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Spanish Girl - 28 Feb, 2024, 09:29 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Aimée - 28 Feb, 2024, 02:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 28 Feb, 2024, 11:05 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JOSELITO - 28 Feb, 2024, 11:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 29 Feb, 2024, 08:56 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Thaw_ - 29 Feb, 2024, 09:37 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Amatheos - 01 Mar, 2024, 09:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Stargate - 01 Mar, 2024, 09:20 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 03 Mar, 2024, 02:55 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 02 Mar, 2024, 01:28 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JoseFidencioR - 02 Mar, 2024, 03:44 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Miguel Ángel - 03 Mar, 2024, 06:25 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por elohim2002 - 05 Mar, 2024, 05:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)