Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] ME PRESENTO SOY PIMO NECESITO AYUDA
#1

Hola mi nombre es Alejandro considero que soy PIMO llevaba 5 años aprox sin ir a las reuniones, pero la presión de mi familia me hizo regresar así que por situaciones personales tuve que..

Llevo mes y medio yendo a las reuniones y dos semanas estudiando con un anciano, cuánto tiempo creen que tarden en decirme lo de la predicación o que ya puedo salir al servicio?

Ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar desde ya gracias!! Soy de MX
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder
#2

Hola Alejandro, bienvenido.

En primer lugar, no te angusties. Por lo que escribes, asumo que: 1) estás bautizado y 2) estabas como inactivo. De ser así, también parece que durante tu inactividad no incurriste en algún "pecado grave" que pudiera llevarte a un comité judicial luego de tu regreso. Desde el momento en que uno se "reactiva", te animaran en cuanto antes a retomar el servicio. La ventaja es que ahora es mucho más fácil pasar desapercibido. En mi congregación hay varios publicadores que nunca se les ve de casa en casa, pero reportan que tuvieron actividad. Yo creo que varios lo inventan y se quitan de problemas. Tú podrías hacer lo mismo.

Otra opción es darles largas al anciano. Ganar tiempo comentando que aún no te sientes listo o animado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

(29 Feb, 2024, 12:17 AM)Chirrin12 escribió:  Hola mi nombre es Alejandro considero que soy PIMO llevaba 5 años aprox sin ir a las reuniones, pero la presión de mi familia me hizo regresar así que por situaciones personales tuve que..

Llevo mes y medio yendo a las reuniones y dos semanas estudiando con un anciano, cuánto tiempo creen que tarden en decirme lo de la predicación o que ya puedo salir al servicio?

Ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar desde ya gracias!! Soy de MX

Hola!
La respuesta a tu pregunta la debes responder tu mismo. La idea es que salgas al servicio lo mas pronto que puedas, recuerda que el fin esta cerca! (lol)
Cuando empiecen a sugerirte que ya debes salir a la predi, si es tu deseo salir, diles que estas listo y ya. Si no deseas salir diles que aun no te sientes listo, ellos no te van a obligar ni tampoco te van a imponer restricciones por ello. A lo mucho lo que tambien podrias hacer es escribir un par de cartas de predicacion (copy & paste de alguna que encuentres alli, en el libro Beneficiese hay un modelo que te puede servir) y eso entregar al ancianete como muestra que ya estas predicando. No te van a forzar para que salgas ni tampoco iran a buscarte a tu casa para que lo hagas.
Si has estado inactivo buen tiempo, quiza por ahi si pudieran hacerte algunas preguntas previas, quiza se quieran asegurar que en tu periodo de libertad no hayas cometido algun pecadillo. Es lo que puedo aportar a tu post

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

(29 Feb, 2024, 03:14 AM)Fortion Bare escribió:  Hola Alejandro, bienvenido.

En primer lugar, no te angusties. Por lo que escribes, asumo que: 1) estás bautizado y 2) estabas como inactivo. De ser así, también parece que durante tu inactividad no incurriste en algún "pecado grave" que pudiera llevarte a un comité judicial luego de tu regreso. Desde el momento en que uno se "reactiva", te animaran en cuanto antes a retomar el servicio. La ventaja es que ahora es mucho más fácil pasar desapercibido. En mi congregación hay varios publicadores que nunca se les ve de casa en casa, pero reportan que tuvieron actividad. Yo creo que varios lo inventan y se quitan de problemas. Tú podrías hacer lo mismo.

Otra opción es darles largas al anciano. Ganar tiempo comentando que aún no te sientes listo o animado.

Si de hecho cuando vieron que volví me sentaron los dos ancianos ya saben para saber que hice y que no hice, pero pues la realidad es que no hice nada como para un comité, me han animado a comentar y lo he hecho de repente pero actualmente no me han dicho nada del servicio.
Responder
#5

(29 Feb, 2024, 08:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(29 Feb, 2024, 12:17 AM)Chirrin12 escribió:  Hola mi nombre es Alejandro considero que soy PIMO llevaba 5 años aprox sin ir a las reuniones, pero la presión de mi familia me hizo regresar así que por situaciones personales tuve que..

Llevo mes y medio yendo a las reuniones y dos semanas estudiando con un anciano, cuánto tiempo creen que tarden en decirme lo de la predicación o que ya puedo salir al servicio?

Ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar desde ya gracias!! Soy de MX

Hola!
La respuesta a tu pregunta la debes responder tu mismo. La idea es que salgas al servicio lo mas pronto que puedas, recuerda que el fin esta cerca! (lol)
Cuando empiecen a sugerirte que ya debes salir a la predi, si es tu deseo salir, diles que estas listo y ya. Si no deseas salir diles que aun no te sientes listo, ellos no te van a obligar ni tampoco te van a imponer restricciones por ello. A lo mucho lo que tambien podrias hacer es escribir un par de cartas de predicacion (copy & paste de alguna que encuentres alli, en el libro Beneficiese hay un modelo que te puede servir) y eso entregar al ancianete como muestra que ya estas predicando. No te van a forzar para que salgas ni tampoco iran a buscarte a tu casa para que lo hagas.
Si has estado inactivo buen tiempo, quiza por ahi si pudieran hacerte algunas preguntas previas, quiza se quieran asegurar que en tu periodo de libertad no hayas cometido algun pecadillo. Es lo que puedo aportar a tu post

Gracias por responder más que nada mi duda es que si había alguna indicación del tiempo en el que debe de pasar para volver a salir después de que regresas no sé si me explico, como una norma para ellos tipo tienen que pasar 5 meses de ir a las reuniones para que salga de nuevo. Más que nada para irme previniendo.
Responder
#6

(29 Feb, 2024, 11:10 AM)Chirrin12 escribió:  
(29 Feb, 2024, 08:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(29 Feb, 2024, 12:17 AM)Chirrin12 escribió:  Hola mi nombre es Alejandro considero que soy PIMO llevaba 5 años aprox sin ir a las reuniones, pero la presión de mi familia me hizo regresar así que por situaciones personales tuve que..

Llevo mes y medio yendo a las reuniones y dos semanas estudiando con un anciano, cuánto tiempo creen que tarden en decirme lo de la predicación o que ya puedo salir al servicio?

Ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar desde ya gracias!! Soy de MX

Hola!
La respuesta a tu pregunta la debes responder tu mismo. La idea es que salgas al servicio lo mas pronto que puedas, recuerda que el fin esta cerca! (lol)
Cuando empiecen a sugerirte que ya debes salir a la predi, si es tu deseo salir, diles que estas listo y ya. Si no deseas salir diles que aun no te sientes listo, ellos no te van a obligar ni tampoco te van a imponer restricciones por ello. A lo mucho lo que tambien podrias hacer es escribir un par de cartas de predicacion (copy & paste de alguna que encuentres alli, en el libro Beneficiese hay un modelo que te puede servir) y eso entregar al ancianete como muestra que ya estas predicando. No te van a forzar para que salgas ni tampoco iran a buscarte a tu casa para que lo hagas.
Si has estado inactivo buen tiempo, quiza por ahi si pudieran hacerte algunas preguntas previas, quiza se quieran asegurar que en tu periodo de libertad no hayas cometido algun pecadillo. Es lo que puedo aportar a tu post

Gracias por responder más que nada mi duda es que si había alguna indicación del tiempo en el que debe de pasar para volver a salir después de que regresas no sé si me explico, como una norma para ellos tipo tienen que pasar 5 meses de ir a las reuniones para que salga de nuevo. Más que nada para irme previniendo.

La respuesta a tu pregunta seria que no hay un espacio de tiempo especifico para que vuelvas a salir al servicio. COmo te indique en el post anterior, los ancianos pueden "invitarte" desde ya a salir, pero si tu no deseas hacerlo tampoco te van a obligar y asi el tiempo sera mas largo, capicci?
Tampoco podran condicionarte nada, porque entiendo que restricciones no tienes. Tambien puede decirles que si predicas informalmente, nadie te puede cuestionar si realmente lo haces o no. Tienen que creer lo que les dices.
Pero a todo esto, tu realmente quieres salir a predicar?

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#7

(29 Feb, 2024, 11:25 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(29 Feb, 2024, 11:10 AM)Chirrin12 escribió:  
(29 Feb, 2024, 08:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  Hola!
La respuesta a tu pregunta la debes responder tu mismo. La idea es que salgas al servicio lo mas pronto que puedas, recuerda que el fin esta cerca! (lol)
Cuando empiecen a sugerirte que ya debes salir a la predi, si es tu deseo salir, diles que estas listo y ya. Si no deseas salir diles que aun no te sientes listo, ellos no te van a obligar ni tampoco te van a imponer restricciones por ello. A lo mucho lo que tambien podrias hacer es escribir un par de cartas de predicacion (copy & paste de alguna que encuentres alli, en el libro Beneficiese hay un modelo que te puede servir) y eso entregar al ancianete como muestra que ya estas predicando. No te van a forzar para que salgas ni tampoco iran a buscarte a tu casa para que lo hagas.
Si has estado inactivo buen tiempo, quiza por ahi si pudieran hacerte algunas preguntas previas, quiza se quieran asegurar que en tu periodo de libertad no hayas cometido algun pecadillo. Es lo que puedo aportar a tu post

Gracias por responder más que nada mi duda es que si había alguna indicación del tiempo en el que debe de pasar para volver a salir después de que regresas no sé si me explico, como una norma para ellos tipo tienen que pasar 5 meses de ir a las reuniones para que salga de nuevo. Más que nada para irme previniendo.

La respuesta a tu pregunta seria que no hay un espacio de tiempo especifico para que vuelvas a salir al servicio. COmo te indique en el post anterior, los ancianos pueden "invitarte" desde ya a salir, pero si tu no deseas hacerlo tampoco te van a obligar y asi el tiempo sera mas largo, capicci?
Tampoco podran condicionarte nada, porque entiendo que restricciones no tienes. Tambien puede decirles que si predicas informalmente, nadie te puede cuestionar si realmente lo haces o no. Tienen que creer lo que les dices.
Pero a todo esto, tu realmente quieres salir a predicar?

La respuesta es no, por eso quería saber el tiempo, para saber cuánto tiempo tengo para prepararme para las pláticas típicas ya sabes.
Responder
#8

(29 Feb, 2024, 12:17 AM)Chirrin12 escribió:  Hola mi nombre es Alejandro considero que soy PIMO llevaba 5 años aprox sin ir a las reuniones, pero la presión de mi familia me hizo regresar así que por situaciones personales tuve que..

Llevo mes y medio yendo a las reuniones y dos semanas estudiando con un anciano, cuánto tiempo creen que tarden en decirme lo de la predicación o que ya puedo salir al servicio?

Ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar desde ya gracias!! Soy de MX

Hola Alejandro bienvenido:

Estoy un poco confundida con tu presentación... a ver. Regresaste por cuestiones personales pero eres PIMO, es decir, entiendes lo que hay detrás de la Organización JW

Estás estudiando con un anciano, puesto que como estuviste alejado 5 años, forzosamente te tienen que volver a dar estudio... ¿Para qué quieres saber en cuanto tiempo te van a pedir salir a predicar? ya sea en 3 meses o en 6 meses, el resultado será el mismo: Requerirán de tí que seas un testigo de Jehová activo.

Así que si aceptaste estudiar e ir a las reuniones, es porque te estás comprometiendo a volver como ellos quieren ¿Qué te preocupa entonces?

Entiendo que tienes alli un conflicto porque el corazón te dice: "debes regresar por la familia", pero la cabeza racional te dice: "ya no quiero estar allí" , así que la respuesta la tienes tú mismo: ve que pesa mas, y si es tu familia entonces tendrás que dejar de hacerte todas estas preguntas y aceptar la rutina testiguil.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#9

(29 Feb, 2024, 11:10 AM)Chirrin12 escribió:  ... más que nada mi duda es que si había alguna indicación del tiempo en el que debe de pasar para volver a salir después de que regresas no sé si me explico, como una norma para ellos tipo tienen que pasar 5 meses de ir a las reuniones para que salga de nuevo.

Hola y bienvenido.

Entiendo el sentido de tu pregunta. Por ejemplo, en el caso de alguien que fue censurado, debe esperar mínimo tres años para poder ser SM, y si fue expulsado son cinco años (sfl 8:7). A veces se cree que pasa lo mismo con la predicación de casa en casa, y no es así. Inclusive en los comités judiciales se le explican a la persona las restricciones que va a tener: no comentarios, no acomodador... pero se le dice que puede seguir saliendo a predicar... algunos que son expulsados preguntan si pueden seguir predicando a compañeros de trabajo y amigos, tampoco hay limitaciones a ello. Para ser agente publicitario no hay restricciones.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)