Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola! Me presento! Soy de MX.... y necesito de su ayuda o consejos
#1

Muchas gracias por brindar este espacio.
Espero poder contribuir en algo hacia los demás. 

Mi problema comienza con un anciano, Coordinador del cuerpo de ancianos, al que se le ha hecho habitual el flirteo con las mujeres, aún enfrente de su esposa.

Hace no mucho llegó una carta a la congregación donde se denuncia el adulterio por parte de él y una publicadora de la congregación. Lo extraño está en las reacciones que tuvo él. Las de ella no son extrañas, ya que es común el enojo entre quienes son culpables de pecados así.
En el caso de él, a pesar de que se creía en su palabra y a que no hay testigos de dicho acto, después se molesta y empieza a elaborar una bola de humo para apaciguar a la esposa. Involucra a otros hermanos acusándolos de algo que no han hecho y de lo que no tiene pruebas.
También insistió en que no se hablara con la publicadora, pues no quería que pasara por una situación así. Se le negó esto que pidió y se molestó.
Aunque fueron 2 ancianos quienes investigaron, no informaron nada concreto al resto del cuerpo y así dejar el asunto, en aquí nada pasó.
Todo esto se refleja en los que son de corazón sincero y hace que se cuestionen si en realidad estos pastores sirven a Jehová.

Espero me den algún consejo al respecto.
Saludos a todos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jdrr88.
Responder
#2

(29 Feb, 2024, 03:10 PM)jdrr88 escribió:  Muchas gracias por brindar este espacio.
Espero poder contribuir en algo hacia los demás. 

Mi problema comienza con un anciano, Coordinador del cuerpo de ancianos, al que se le ha hecho habitual el flirteo con las mujeres, aún enfrente de su esposa.

Hace no mucho llegó una carta a la congregación donde se denuncia el adulterio por parte de él y una publicadora de la congregación. Lo extraño está en las reacciones que tuvo él. Las de ella no son extrañas, ya que es común el enojo entre quienes son culpables de pecados así.
En el caso de él, a pesar de que se creía en su palabra y a que no hay testigos de dicho acto, después se molesta y empieza a elaborar una bola de humo para apaciguar a la esposa. Involucra a otros hermanos acusándolos de algo que no han hecho y de lo que no tiene pruebas.
También insistió en que no se hablara con la publicadora, pues no quería que pasara por una situación así. Se le negó esto que pidió y se molestó.
Aunque fueron 2 ancianos quienes investigaron, no informaron nada concreto al resto del cuerpo y así dejar el asunto, en aquí nada pasó.
Todo esto se refleja en los que son de corazón sincero y hace que se cuestionen si en realidad estos pastores sirven a Jehová.

Espero me den algún consejo al respecto.
Saludos a todos.

Bienvenido a este honorable foro
Gracias por registrarte y presentarte.

He leído varías veces tu exposición y no llego a entender cuál es tu papel en la situación que describes.
Saludos cordiales
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

Mi consejo. En pelea de marido y mujer uno nunca se debe meter!
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#4

(29 Feb, 2024, 03:10 PM)jdrr88 escribió:  Muchas gracias por brindar este espacio.
Espero poder contribuir en algo hacia los demás. 

Mi problema comienza con un anciano, Coordinador del cuerpo de ancianos, al que se le ha hecho habitual el flirteo con las mujeres, aún enfrente de su esposa.

Hace no mucho llegó una carta a la congregación donde se denuncia el adulterio por parte de él y una publicadora de la congregación. Lo extraño está en las reacciones que tuvo él. Las de ella no son extrañas, ya que es común el enojo entre quienes son culpables de pecados así.
En el caso de él, a pesar de que se creía en su palabra y a que no hay testigos de dicho acto, después se molesta y empieza a elaborar una bola de humo para apaciguar a la esposa. Involucra a otros hermanos acusándolos de algo que no han hecho y de lo que no tiene pruebas.
También insistió en que no se hablara con la publicadora, pues no quería que pasara por una situación así. Se le negó esto que pidió y se molestó.
Aunque fueron 2 ancianos quienes investigaron, no informaron nada concreto al resto del cuerpo y así dejar el asunto, en aquí nada pasó.
Todo esto se refleja en los que son de corazón sincero y hace que se cuestionen si en realidad estos pastores sirven a Jehová.

Espero me den algún consejo al respecto.
Saludos a todos.

Hola jdrr88 bienvenido

Fíjate que al igual que Betfague releí varias veces tu presentación y no entiendo cual es el problema que tú tienes y que ayuda o consejo necesitas por parte de nosotros.

Por lo que entiendo, eres ajeno a la situación que narras ... a menos que tú seas uno de los protagonistas de la historia; solo así entendería que pidas ayuda.

Bueno, espero nos aclares este punto y si podemos ayudarte con nuestras palabras lo haremos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

(29 Feb, 2024, 03:10 PM)jdrr88 escribió:  Muchas gracias por brindar este espacio.
Espero poder contribuir en algo hacia los demás. 

Mi problema comienza con un anciano, Coordinador del cuerpo de ancianos, al que se le ha hecho habitual el flirteo con las mujeres, aún enfrente de su esposa.

Hace no mucho llegó una carta a la congregación donde se denuncia el adulterio por parte de él y una publicadora de la congregación. Lo extraño está en las reacciones que tuvo él. Las de ella no son extrañas, ya que es común el enojo entre quienes son culpables de pecados así.
En el caso de él, a pesar de que se creía en su palabra y a que no hay testigos de dicho acto, después se molesta y empieza a elaborar una bola de humo para apaciguar a la esposa. Involucra a otros hermanos acusándolos de algo que no han hecho y de lo que no tiene pruebas.
También insistió en que no se hablara con la publicadora, pues no quería que pasara por una situación así. Se le negó esto que pidió y se molestó.
Aunque fueron 2 ancianos quienes investigaron, no informaron nada concreto al resto del cuerpo y así dejar el asunto, en aquí nada pasó.
Todo esto se refleja en los que son de corazón sincero y hace que se cuestionen si en realidad estos pastores sirven a Jehová.

Espero me den algún consejo al respecto.
Saludos a todos.

Tengo una duda como es que llega una carta así a la congregación? O sea que si yo hago una carta de ese tipo a donde la mando eso no me suena muy normal? No entiendo eso y tampoco entiendo lo que mencionas en cuanto a tu papel respecta. Ojalá nos puedas ayudar a entenderte para ayudarte saludos y bienvenido
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder
#6

Hola y bienvenido.
Al igual que Betfague no entiendo el sentido de tu exposicion y menos tu consulta.
Dices que llego una carta acusatoria, si esta es anonima lo normal es no darle atencion, salvo que hayan ciertas situaciones entre los involucrados que lo ameriten. Si la carta esta firmada, esta de por si no implica acusacion. Siempre se debe respetar la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Si los ancianos a cargo de atender este asunto no dieron mayor detalle, es porque no lo encontraron, y si es que hubo algo turbio y no lo informaron y tu lo sabes, es porque tambien eres anciano, y si lo eres debes entender de estos asuntos y procesos y como actuar en consecuencia. Y si no eres anciano, como sabes tantos detalles?
Pues ya expuse lo que queria decir

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(29 Feb, 2024, 04:05 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hola y bienvenido.
Al igual que Betfague no entiendo el sentido de tu exposicion y menos tu consulta.
Dices que llego una carta acusatoria, si esta es anonima lo normal es no darle atencion, salvo que hayan ciertas situaciones entre los involucrados que lo ameriten. Si la carta esta firmada, esta de por si no implica acusacion. Siempre se debe respetar la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Si los ancianos a cargo de atender este asunto no dieron mayor detalle, es porque no lo encontraron, y si es que hubo algo turbio y no lo informaron y tu lo sabes, es porque tambien eres anciano, y si lo eres debes entender de estos asuntos y procesos y como actuar en consecuencia. Y si no eres anciano, como sabes tantos detalles?
Pues ya expuse lo que queria decir

No puedo callarme ¡Soy así!
Quizá...
Quizá...
jdrr88  escribió esa carta ¿Puede ser? O quizá...sea la esposa o ambas cosas
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#8

La carta no se supo quién la hizo. No estoy casado, aclarando ?.
El punto está en que no le iban a hacer caso a la carta, pues no es la forma correcta, lo sabemos. Aunque se menciona que hay una amenaza de muerte, según la mujer que escribe la carta.
Pero después de ese día, en la siguiente reunión el hermano a quien se acusó empezó a mover todo, como una cortina de humo para desviar la atención y quizás contentar a la esposa.
Fue cuando se empezó entoces a sospechar ahora sí de él y de la otra hermana.
La otra hermana no quiere platicar con los ancianos y ya hasta a las reuniones dejó de asistir, lo que da a pensar que algo oculta.

De lo que había indicios era del flirteo del hermano con otras mujeres de la congregación. Pero a partir de estas acciones que ha tomado, da a pensar otra cosa.

Mi consulta es, ¿para ustedes es algo que sí merece la atención investigar?

La actitud del hermano, anciano, ha dado de qué hablar entre otros y nos ha hecho plantearnos si todo va a empezar a derrumbarse dentro mucho más rápido de lo que pensábamos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jdrr88.
Responder
#9

La respuesta ya se te dio: Si es anonima, se desecha, si esta firmada (a menos que sea CONFESION) se toma en cuenta, pero no se hace nada sin CONFESION...

POR OTRO LADO: NO RESPONDISTE TU RELACION CON LOS HECHOS. Que te importa esa situacion? simplemente son chismorreo de lavadero... Pero si eres una de las victimas, toma sentido tu presentacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Por lo que veo de tu presentación deseas que el anciano sea señalado o amonestado de alguna manera. Es lo que entendí de tu texto.

La impunidad molesta pero mi padre solía decirme que gente así por muchos privilegios e influencia que tengan ellos solitos caen por sus malas acciones. Los mundanos lo llamamos Karma o ajuste de cuentas. Que pases feliz dia

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

Deja las cosas en manos de Jehová. "El espíritu santo sacará a la luz la verdad".

Si eres uno de los ancianos o te indigna la situación, siempre podrás consultar al superintendente, el cual te dirá la frase de arriba.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#12

Esas intrincadas telarañas de dices y diretes , chismes e intrigas testiguiles de pecados, la realidad los "asuntos" que envuelven conductas sospechosas son un dolor de cabeza, nada del manual sbl es aplicado como debe, en retrospectiva después de años de ser anciano veo eso como un verdadero abuso a la intimidad de la vida de las personas, los cuerpos de ancianos esta lleno de personal incompetente pues carecen de preparación en el campo de las relaciones es humanas psicología.

Que perdida de tiempo y de vida.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

(29 Feb, 2024, 03:10 PM)jdrr88 escribió:  Muchas gracias por brindar este espacio.
Espero poder contribuir en algo hacia los demás. 

Mi problema comienza con un anciano, Coordinador del cuerpo de ancianos, al que se le ha hecho habitual el flirteo con las mujeres, aún enfrente de su esposa.

Hace no mucho llegó una carta a la congregación donde se denuncia el adulterio por parte de él y una publicadora de la congregación. Lo extraño está en las reacciones que tuvo él. Las de ella no son extrañas, ya que es común el enojo entre quienes son culpables de pecados así.
En el caso de él, a pesar de que se creía en su palabra y a que no hay testigos de dicho acto, después se molesta y empieza a elaborar una bola de humo para apaciguar a la esposa. Involucra a otros hermanos acusándolos de algo que no han hecho y de lo que no tiene pruebas.
También insistió en que no se hablara con la publicadora, pues no quería que pasara por una situación así. Se le negó esto que pidió y se molestó.
Aunque fueron 2 ancianos quienes investigaron, no informaron nada concreto al resto del cuerpo y así dejar el asunto, en aquí nada pasó.
Todo esto se refleja en los que son de corazón sincero y hace que se cuestionen si en realidad estos pastores sirven a Jehová.

Espero me den algún consejo al respecto.
Saludos a todos.

Pues si ya empezaste a cuestionarte si esos son en realidad pastores nombrados por Jehová, dale, sigue por ese camino, a ver qué te encuentras.

Te daré una pista, hace unas semanas un anciano presidió un comité judicial que expulsó a un hermano por haber cometido adulterio, lo que el acusado no sabía, es que al mismo tiempo ese "presidente" estaba en medio de una investigación como acusado de robar donaciones del fondo de circuito.

Así las cosas entre quienes supuestamente tienen el espíritu.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

Pierdes el tiempo molestándote con esa situación, comprende amigo... es ANCIANO, pertenece a la mafia de los intocables. Entre ellos mismos se cubren, al igual que lo hacen con sus hijos.

Recuerda... en la organización de Jehová... entre más alto tengas el puesto.... menos duele la caída.

Despreocúpate.

Mi consejo es que sigas buscando en este foro "las perlas" para despertar del aletargamiento en el que te tienen y puedas disfrutar la vida como debe ser.

Saluuudos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta LuisaCamacho.
Responder
#15

Dejalos, y que el mundo ruede. Mejor mira cómo el espíritu de Jehová no hace nada en la congregación ni a favor ni en contra, y sabe que está es una organización humana más.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)