Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] AYUDA ESTOY EN UNA INVESTIGACION POR ACUSACION
#1

Buenas tardes, les cuento, una persona "del mundo" con la que salía hizo una acusación contra mi sobre un pecado grave y supuestamente presento pruebas, al día siguiente volvió a hablar con los ancianos y dijo que sobre el pecado era falso solo que quería dañarme y las pruebas habían sido falsas. 

Aun así me citaron y me hicieron algunas preguntas, obviamente negué la acusación, pero quedaron el volverme a hablar, y se que volverán a hablar con la persona que me acuso.  

¿Qué puedo hacer para no llegar a un comité y solo se limiten a darme consejo?
[+] 1 usuario dio MeGusta Hitman88.
Responder
#2

(07 Mar, 2024, 05:08 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, les cuento, una persona "del mundo" con la que salía hizo una acusación contra mi sobre un pecado grave y supuestamente presento pruebas, al día siguiente volvió a hablar con los ancianos y dijo que sobre el pecado era falso solo que quería dañarme y las pruebas habían sido falsas. 

Aun así me citaron y me hicieron algunas preguntas, obviamente negué la acusación, pero quedaron el volverme a hablar, y se que volverán a hablar con la persona que me acuso.  

¿Qué puedo hacer para no llegar a un comité y solo se limiten a darme consejo?


Todo este asunto no tiene ni pies ni cabeza.

En primer lugar, se supone que lo que hiciste mal fue tener una relación romántica con una persona del mundo, a menos que hayan fornicado tener de novio o novia a una persona del "mundo" no es pecado.

Luego, si tú negaste cualquier acusación, y la persona admitió que las pruebas eran fabricadas, no hay más que investigar, cualquier cosa más que estén haciendo los ancianos es trabajo extra que nadie les pidió.

Tú puedes cerrar fácilmente el asunto recordándoles eso: si tú negaste la acusación, y la persona admitió falso testimonio, no hay nada más que hacer.

Capítulo 12 punto 42 del libro Pastoreen: Si alguno de los dos no desea reunirse con los ancianos o si el acusado continúa negando la acusación de un único testigo y no se demuestra el pecado, no se podrá actuar judicialmente.

y Capítulo 12 punto 40 del libro Pastoreen: No se tomará acción si solo hay un testigo (...) También se puede considerar el testimonio de no creyentes, expulsados o desasociados, pero debe evaluarse
cuidadosamente.


Estos ancianetes que les gusta jugar al detective...

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Exactamente lo que dice Charles Fiasco Rusell, no hay nada más que añadir. Si tal vez quieres ir una milla extra les puedes mostrar lo que dice el Pastoreen en tu celular y les dices que lo conseguiste aquí Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

(07 Mar, 2024, 06:42 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(07 Mar, 2024, 05:08 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, les cuento, una persona "del mundo" con la que salía hizo una acusación contra mi sobre un pecado grave y supuestamente presento pruebas, al día siguiente volvió a hablar con los ancianos y dijo que sobre el pecado era falso solo que quería dañarme y las pruebas habían sido falsas. 

Aun así me citaron y me hicieron algunas preguntas, obviamente negué la acusación, pero quedaron el volverme a hablar, y se que volverán a hablar con la persona que me acuso.  

¿Qué puedo hacer para no llegar a un comité y solo se limiten a darme consejo?


Todo este asunto no tiene ni pies ni cabeza.

En primer lugar, se supone que lo que hiciste mal fue tener una relación romántica con una persona del mundo, a menos que hayan fornicado tener de novio o novia a una persona del "mundo" no es pecado.

Luego, si tú negaste cualquier acusación, y la persona admitió que las pruebas eran fabricadas, no hay más que investigar, cualquier cosa más que estén haciendo los ancianos es trabajo extra que nadie les pidió.

Tú puedes cerrar fácilmente el asunto recordándoles eso: si tú negaste la acusación, y la persona admitió falso testimonio, no hay nada más que hacer.

Capítulo 12 punto 42 del libro Pastoreen: Si alguno de los dos no desea reunirse con los ancianos o si el acusado continúa negando la acusación de un único testigo y no se demuestra el pecado, no se podrá actuar judicialmente.

y Capítulo 12 punto 40 del libro Pastoreen: No se tomará acción si solo hay un testigo (...) También se puede considerar el testimonio de no creyentes, expulsados o desasociados, pero debe evaluarse
cuidadosamente.


Estos ancianetes que les gusta jugar al detective...

Gracias por el tip, pero ya vez que les encanta infundir miedo y decir muchas cosas para sacar cosas a la fuerza. Pero ya con eso puedo estar tranquilo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#5

(07 Mar, 2024, 06:55 PM)Stargate escribió:  Exactamente lo que dice Charles Fiasco Rusell, no hay nada más que añadir. Si tal vez quieres ir una milla extra les puedes mostrar lo que dice el Pastoreen en tu celular y les dices que lo conseguiste aquí Big Grin

Me encantaría, pero no se porque hacen eso, según la Biblia el único mediador entre los hombres y Dios, es Jesús. No otros humanos imperfectos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#6

(07 Mar, 2024, 05:08 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, les cuento, una persona "del mundo" con la que salía hizo una acusación contra mi sobre un pecado grave y supuestamente presento pruebas, al día siguiente volvió a hablar con los ancianos y dijo que sobre el pecado era falso solo que quería dañarme y las pruebas habían sido falsas. 

Aun así me citaron y me hicieron algunas preguntas, obviamente negué la acusación, pero quedaron el volverme a hablar, y se que volverán a hablar con la persona que me acuso.  

¿Qué puedo hacer para no llegar a un comité y solo se limiten a darme consejo?

Según el manual "Aporreen al rebaño" digo, "Pastoreen al rebaño", los ancianos estan actuando acorde a las directrices. Si quieres seguir siendo TDJ, reuniendote, ir al servicio del campo, y las demás facetas de la org, pues, debes reunirte con ellos cada vez que te citen. Sin embargo, ten en cuenta que te citan por "tener amores" con no-tdj. Claro, no tenemos muchos detalles del caso, pero si salias con alguien "del mundo" cuando eras TDJ, entonces, por eso es que los ancianos se quieren reunir contigo. Los ancianos quieren saber si hubo "inmundicia" (tocar partes intimas, etc). No nos tienes que dar detalles de tu relación.

Para no llegar al comite. Pos si no cometiste ningun pecado durante tu relacion: fornicacion, inmundicia, solo abrazos tiernos y una relacion "sana", pos compartid eso con los ancianos. Si los ancianos te hacen preguntas capciosas, ahí sí les puedes decir: "he respondido sus preguntas pero si quieren que les cuente una novela, en la TV pueden ver muchas. Sus preguntas no les veo el fin de ayudarme sino de morbosidad. De continuar esto así, en la proxima visita del Sup Cir, nos reuniremos todos para tratar a fondo el asunto."

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
12 Mar, 2018, 11:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)