Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El anciano me trató muy mal este domingo
#1

Hola,

Espero que se encuentren bien,

Como ustedes recuerdan, estoy expulsada  y en estos meses tengo muchas cosas por contarles.

Posterior a mi expulsion, mi familia  y yo estábamos tranquilos, ellos me permitieron los amores con mi pareja públicamente, el venia aquí, salíamos en familia, y todo normal , para los que no conocen el contexto , mi familia son testigos y vivimos en la misma casa.

Un día salí con mi pareja y mi hermano al supermercado y ese día un hermano nos vio, pero en su momento no nos dimos cuenta, sino hasta 3 semanas después cuando los ancianos curiosamente vienen aquí a hablar con mis padres.

Ellos le contaron sobre que alguien me vio agarrada de manos en el super y mi hermano ( es menor de edad ), andaba con nos. Y uno de los ancianos quería imponerles a mi familia que no permitieran la relación a pesar de que somos mayores de edad.

Mi madre y los ancianos hablaron de tú a tú y ella le dijo que prohibirme las cosas no va a resolver nada y bueno , ella me defendió a mi y a mi pareja.

Aunque no tomaron todas las prohibiciones , mi familia sí les explicó cariñosamente a mi novio lo que sucedió y decidimos limitar algunas cosas para cuidarnos de los comentarios , pues aquí en mi casa lamentablemente viven varias familias testigos y ya saben...la bendita Conciencia  de los testigos son débiles y por todo se ofenden o arman un chisme. 

Después de tener todo de acuerdo ( mi relación va normal salvo las visitas que no serán diarias) , el domingo fui a la reunión ( por voluntad propia) , y el anciano me insulto y me dijo cosas muy feas.

Me dijo  :

Estas obligando a que tu familia te apoye.
No eres una niña chiquita, estas actuando como que nada te importa .
Tu novio no reúne los requisitos que estudiamos en la revista de hoy 
Si te mueres no heredaras la vida eterna.

Me lo dijo con una voz alzada que nada más faltaba que me diera un golpe.

Me siento horriblemente mal no solo por las palabras sino porque no pude decir nada, estaba tan en SHOCK que no me salio ni una palabra para defenderme.

Me siento horrible, he llorado toda esta semana, mi familia esta desanimada porque esa actitud el no debió tomarla conmigo ,se fue muy a lo personal y lo dijo en lugares incorrectos en el momento menos indicado.

Me siento tan culpable de permitir que me insultaran de esa forma, la verdad esto me ha afectado demasiado y claro , las pocas ganas de ir a las reuniones ya se me fueron y no volveré más.. pero debí...debí decirle sus cosas como son  porque el no es Jehova para condenarme de esta forma.

Les molesta verme alegre porque la verdad , mi vida actual es muy tranquila y no ven arrepentimiento en mi porque me ven feliz.

Pero Dios mio, es que hay que estar amargado y culpandose todo el tiempo? No es justo que un ser humano no pueda tener la capacidad de tomar sus propias decisiones,  y como yo he sido firme con las mías,  el se lo tomó personal. 

Mi pareja no testigo, tropezó con este hecho pues el me conoce y sabe cuando algo anda mal, le conté muchas cosas que me estaban deprimiendo y es increíble que a pesar de el no entender el por que de las cosas, me apoya incondicionalmente.

No volveré más a las reuniones,  este trato no es justo, el expulsado va por voluntad propia y es raro que siga asistiendo a las reuniones,  aún así te culpan y te recuerdan la "mala persona que eres " según los ojos de los humanos en la congregación
Responder
#2

Hola María:

Lamento todo esto tan horrible que te está pasando. Créeme que lo pasé también pues anduve de novia con un "mundano". Así que puedo entenderte.

Mira, creo el anciano te ha dado el empujón que necesitabas para salirte. Tu familia te apoya así que siéntete tranquila.

Las parejas "mundanas" suelen ser comprensivas porque ellos no le ven tanto lío a la situación, porque realmente no hay tal lío. Esas actitudes sectarias no se las podrás quitar, pero tú puedes irte quitando ésa culpa que te infunde la secta.

Deja de ir a las reuniones y aplica contacto cero con los ancianos en lo que tienes la fortaleza de enfrentarlos.

Busca información en YouTube sobre sectas. Hay muchos canales de autoayuda que puedes ver. Areli Jiménez tiene un grupo en Facebook para las víctimas de las sectas. Deja busco enlace al grupo y te lo pongo. Ellas sesionan los sábados y verás como te sirve bastante.

Trabaja en ti, tú eres la dueña de tu vida, no permitas que nada ni nadie te haga sentir mal.

Te mando un fuerte abrazo.

Edit:

El grupo de Facebook se llama: Grupo de apoyo para personas afectadas por el fanatismo religioso sectario.

https://www.facebook.com/share/AjaT99TCV...tid=A7sQZp

Espero te sirva, ella sesiona los sábados y pone tareas y actividades de apoyo emocional.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3
Wink 

Maria345

Lamento el mal rato que te hizo pasar dicho ser que tal vez se cree superior a los demás. Tal vez pensó que tiene buenas intenciones en "amonestarte" y "aconsejarte" pero con mal tacto que los ancianos tienen...

La pregunta que me hago es de cuándo aca los ancianos abordan a los que dejan de ser tdj cuando estos van a reunion. Hasta donde tengo entendido, ni los determinan.

De todas formas, no permitas que ese mal rato desarme tu vida. Si ya sabes lo que quieres, sigue adelante en ello. Tan pronto tengas los medios, tal vez ya puedas independizarte. Es un proceso que va a tomar tiempo. Como tú o similares a ti, somos muchos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

(09 Mar, 2024, 09:53 AM)Maria345 escribió:  Hola,

Espero que se encuentren bien,

Como ustedes recuerdan, estoy expulsada  y en estos meses tengo muchas cosas por contarles.

Posterior a mi expulsion, mi familia  y yo estábamos tranquilos, ellos me permitieron los amores con mi pareja públicamente, el venia aquí, salíamos en familia, y todo normal , para los que no conocen el contexto , mi familia son testigos y vivimos en la misma casa.

Un día salí con mi pareja y mi hermano al supermercado y ese día un hermano nos vio, pero en su momento no nos dimos cuenta, sino hasta 3 semanas después cuando los ancianos curiosamente vienen aquí a hablar con mis padres.

Ellos le contaron sobre que alguien me vio agarrada de manos en el super y mi hermano ( es menor de edad ), andaba con nos. Y uno de los ancianos quería imponerles a mi familia que no permitieran la relación a pesar de que somos mayores de edad.

Mi madre y los ancianos hablaron de tú a tú y ella le dijo que prohibirme las cosas no va a resolver nada y bueno , ella me defendió a mi y a mi pareja.

Aunque no tomaron todas las prohibiciones , mi familia sí les explicó cariñosamente a mi novio lo que sucedió y decidimos limitar algunas cosas para cuidarnos de los comentarios , pues aquí en mi casa lamentablemente viven varias familias testigos y ya saben...la bendita Conciencia  de los testigos son débiles y por todo se ofenden o arman un chisme. 

Después de tener todo de acuerdo ( mi relación va normal salvo las visitas que no serán diarias) , el domingo fui a la reunión ( por voluntad propia) , y el anciano me insulto y me dijo cosas muy feas.

Me dijo  :

Estas obligando a que tu familia te apoye.
No eres una niña chiquita, estas actuando como que nada te importa .
Tu novio no reúne los requisitos que estudiamos en la revista de hoy 
Si te mueres no heredaras la vida eterna.

Me lo dijo con una voz alzada que nada más faltaba que me diera un golpe.

Me siento horriblemente mal no solo por las palabras sino porque no pude decir nada, estaba tan en SHOCK que no me salio ni una palabra para defenderme.

Me siento horrible, he llorado toda esta semana, mi familia esta desanimada porque esa actitud el no debió tomarla conmigo ,se fue muy a lo personal y lo dijo en lugares incorrectos en el momento menos indicado.

Me siento tan culpable de permitir que me insultaran de esa forma, la verdad esto me ha afectado demasiado y claro , las pocas ganas de ir a las reuniones ya se me fueron y no volveré más.. pero debí...debí decirle sus cosas como son  porque el no es Jehova para condenarme de esta forma.

Les molesta verme alegre porque la verdad , mi vida actual es muy tranquila y no ven arrepentimiento en mi porque me ven feliz.

Pero Dios mio, es que hay que estar amargado y culpandose todo el tiempo? No es justo que un ser humano no pueda tener la capacidad de tomar sus propias decisiones,  y como yo he sido firme con las mías,  el se lo tomó personal. 

Mi pareja no testigo, tropezó con este hecho pues el me conoce y sabe cuando algo anda mal, le conté muchas cosas que me estaban deprimiendo y es increíble que a pesar de el no entender el por que de las cosas, me apoya incondicionalmente.

No volveré más a las reuniones,  este trato no es justo, el expulsado va por voluntad propia y es raro que siga asistiendo a las reuniones,  aún así te culpan y te recuerdan la "mala persona que eres " según los ojos de los humanos en la congregación

Hola Maria
Realmente terrible lo que comentas te sucedio. Respecto a la visita de los ancianos a tus padres era comprensible que ocurriera. Las normas TJ respecto al trato de parientes expulsados son tanto draconianas como coercitivas. Y la actitud de tu madre con los ancianos en esa visita es altamente encomiable porque supo mantener antetodo su posicion de madre antes de TJ. Quiza eso la pudiera llevar al señalamiento. Pero lo mas importante es que cuentas con su apoyo. Eso vale muchisimo.
Y bueno, respecto a la actitud del ancianete que trato de humillarte fue por demas vil y demasiado cobarde. Por lo visto logro herir tus sentimientos pero sabes, no debes permitir nunca que nadie actue asi para contigo, absolutamente nadie tienen ningun derecho de humillar a otro. Las ideas que citas de lo que te dijo me parecen realmente risibles

Tu novio no reúne los requisitos que estudiamos en la revista de hoy Y esto que tiene que ver con tu presencia en el salon? Realmente un comentario patetico del tipo ese, totalmente inadecuado, y una actitud muy propia de una persona con nulo amor hacia el semejante.

Si te mueres no heredaras la vida eterna. Vaya que el tipo sabe mas que el cuerpo repugnante? Acaso no leyo aun esa Atarraya "No lo Sabemos"?? Que manera arrogarse infulas para determinar quien hereda la vida eterna y quien no.

Mi sugerencia en esto es que puedes enviar una carta a la mesa de servicio de Betel detallando el incidente y exigir publicas disculpas por el trato recibido. La conducta del ancianete es grandemente reprobable, y ellos sabran llamarle la atencion y ponerlo en vereda. Ha ocurrido, soy testigo de ello.

Por lo demas, este incidente es una forma mas de quitarte la venda de los ojos y entender por ti misma que vivir en las normas del WT no es mas que una burbuja de cristal enrarecido con un fetido olor de todo lo espurio.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

No escarmientas, allá dentro ya sabes como son, la mayoría fanáticos. Ellos actúan según los mandatos de la Wt., a muchos les han convertido el corazón en piedra, no siente ni actúan con sensibilidad humana racional y en el salón como hermanos con responsabilidad, con estrella se sheriff, buscan prominencia. El ancianillo es lo que buscaba, hacerse oír publicamente.
Tu no obligas a que tu familia te apoye, tu familia te quiere y por lo que leo te respeta. Al ir al saloón los pones en evidencia pues les presionan para que te marginen. A menos que quieras volver, porque así lo sientas, evítales situaciones para ellos embarazosas sin necesidad.

Hay un refrán que dice "si no quieres polvo no vayas a la era"

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Y este señor anciano qué hace hablando contigo si estas expulsada. que raro.
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#7

(11 Mar, 2024, 02:33 PM)Vic Vega escribió:  Y este señor anciano qué hace hablando contigo si estas expulsada. que raro.

Hola Vic Vega

Los que han sido o son Ancianos podrán decir si aplica lo que dice el Libro “PASTOREEN EL REBAÑO DE DIOS” Capítulo 25 Párrafo 20 (Octubre 2023)
Un anciano puede visitar a un expulsado en cualquier momento que sea oportuno o incluso llamarlo por teléfono. Se debe mantener informado al coordinador del cuerpo de ancianos cuando se produzcan tales contactos.

¡Saludos! Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#8

Hola. Ese anciano tiene 0% control sobre tu vida. Mándalo a " freír espárragos" directo y sin escalas. Si quieres a la par de lo que te dijo ya el compañero Pablo, ve la próxima vez a la reunión acompañada de tu novio, agarrados de la mano, y que él enfrente al ancianete si se pone p€ndej© el tipo. Tu solamente límitate a decirle a forma que escuchen otros: " yo soy expulsada y no debes estar diciéndome lo que debo o no hacer, te prohibo que te metas en mi vida, pues para mí no eres nada ni nadie. Este es un lugar PÚBLICO y yo puedo venir siempre que lo quiera hacer de forma respetuosa".

Ya no regreses a esa secta destructiva ( solo es sugerencia, pero tú eres la que mejor sabrá), pero si acusas al ancianete ante LA MESA DE SERVICIO de Bethel hechales el choro de: que tú deseo es regresar a Jehová, que le estás predicando a tu pareja con las publicaciones Cristianas de la organización y que ha empezado a hacer cambios en varios campos, que mientras tanto estás predicando en tu trabajo o la escuela, que respetas el orden teocrático de no hablar con quienes están " disfrutando" del privilegio de ser Testigos de Jehová, y bla bla; a fin de que hagan caso, pues estás en calidad de expulsada para ellos.

Ya verás que lo dejan humillado y obligado a disculparse contigo, llegará copia a oidos del sup de circuito por lo que deberá haber otro anciano presente como testigo de que se está disculpando, con la cola entre las patas claro como condición de seguir siendo anciano de la secta.

Disfruta de tu vida, has aprendido muchos principios que estoy cierto te acompañarán toda tu vida, pero una cosa es respetar a Dios y su palabra, y otra muy distinta es pertenecer a una secta que en el nombre de Dios intenta controlar todo aspecto de la vida a través de la manipulación, el miedo y el chantaje.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#9

Si aún eres creyente de la biblia, Jesús y su Padre, quizás solo te haga falta recordar algo que ya sabes: ¿quiénes eran aquellos que gritaban y maltrataban a la gente con presiones cargas como rocas? ¿Jesús o sus contrarios?
Bueno... esta organización es el nido de fariseos porque les crían y desarrollan con ideas que les llevan solo a maltratar y discriminar, a juzgar a aquellos que hacen lo que les prohíbe el cuerpo gobernante.
Bíblicamente no tiene respaldo...

Y si no sos creyente... pues recuerda solamente que alguien que te ama jamás golpearía tu estabilidad emocional diciendo cosas que te hieren.
Gente así, lejos de uno. Uno desea es paz mental y llevarse bien, no que lo pisoteen.

Espero que sigas sanando de las heridas que dejan las sectas como esta.

Ánimo y un abrazo desde Ecuador para todos ustedes, su familia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#10

Hola.
Yo te sugiero que hagas una denuncia ante el ministerio público por violencia de género. Acusalo de violencia psicológica y discriminación. Las leyes están a favor de las mujeres y ese hombre tendrá que pagar el daño que te ha hecho.
No permitas que sigan con sus abusos machistas.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder
#11

(09 Mar, 2024, 09:53 AM)Maria345 escribió:  Hola,

Espero que se encuentren bien,

Como ustedes recuerdan, estoy expulsada  y en estos meses tengo muchas cosas por contarles.

Posterior a mi expulsion, mi familia  y yo estábamos tranquilos, ellos me permitieron los amores con mi pareja públicamente, el venia aquí, salíamos en familia, y todo normal , para los que no conocen el contexto , mi familia son testigos y vivimos en la misma casa.

Un día salí con mi pareja y mi hermano al supermercado y ese día un hermano nos vio, pero en su momento no nos dimos cuenta, sino hasta 3 semanas después cuando los ancianos curiosamente vienen aquí a hablar con mis padres.

Ellos le contaron sobre que alguien me vio agarrada de manos en el super y mi hermano ( es menor de edad ), andaba con nos. Y uno de los ancianos quería imponerles a mi familia que no permitieran la relación a pesar de que somos mayores de edad.

Mi madre y los ancianos hablaron de tú a tú y ella le dijo que prohibirme las cosas no va a resolver nada y bueno , ella me defendió a mi y a mi pareja.

Aunque no tomaron todas las prohibiciones , mi familia sí les explicó cariñosamente a mi novio lo que sucedió y decidimos limitar algunas cosas para cuidarnos de los comentarios , pues aquí en mi casa lamentablemente viven varias familias testigos y ya saben...la bendita Conciencia  de los testigos son débiles y por todo se ofenden o arman un chisme. 

Después de tener todo de acuerdo ( mi relación va normal salvo las visitas que no serán diarias) , el domingo fui a la reunión ( por voluntad propia) , y el anciano me insulto y me dijo cosas muy feas.

Me dijo  :

Estas obligando a que tu familia te apoye.
No eres una niña chiquita, estas actuando como que nada te importa .
Tu novio no reúne los requisitos que estudiamos en la revista de hoy 
Si te mueres no heredaras la vida eterna.

Me lo dijo con una voz alzada que nada más faltaba que me diera un golpe.

Me siento horriblemente mal no solo por las palabras sino porque no pude decir nada, estaba tan en SHOCK que no me salio ni una palabra para defenderme.

Me siento horrible, he llorado toda esta semana, mi familia esta desanimada porque esa actitud el no debió tomarla conmigo ,se fue muy a lo personal y lo dijo en lugares incorrectos en el momento menos indicado.

Me siento tan culpable de permitir que me insultaran de esa forma, la verdad esto me ha afectado demasiado y claro , las pocas ganas de ir a las reuniones ya se me fueron y no volveré más.. pero debí...debí decirle sus cosas como son  porque el no es Jehova para condenarme de esta forma.

Les molesta verme alegre porque la verdad , mi vida actual es muy tranquila y no ven arrepentimiento en mi porque me ven feliz.

Pero Dios mio, es que hay que estar amargado y culpandose todo el tiempo? No es justo que un ser humano no pueda tener la capacidad de tomar sus propias decisiones,  y como yo he sido firme con las mías,  el se lo tomó personal. 

Mi pareja no testigo, tropezó con este hecho pues el me conoce y sabe cuando algo anda mal, le conté muchas cosas que me estaban deprimiendo y es increíble que a pesar de el no entender el por que de las cosas, me apoya incondicionalmente.

No volveré más a las reuniones,  este trato no es justo, el expulsado va por voluntad propia y es raro que siga asistiendo a las reuniones,  aún así te culpan y te recuerdan la "mala persona que eres " según los ojos de los humanos en la congregación

Anciano o no anciano, nadie debe increpar a nadie a si. Pero aun si lo hace, no lo tomes en cuenta, en ese momento simplemente no entres en conflicto y abandona la platica con esa persona. Prestandole los oidos solo los engrandeces. Si yo fuera tu te invitaria, si asi lo deseas, a seguir asistiendo y demostrarle que sus palabras no valen nada. Pero para eso si necesitas tener valor y saber que vales mucho. Animo y adelante.
Responder
#12

(09 Mar, 2024, 09:53 AM)Maria345 escribió:  Hola,

Espero que se encuentren bien,

Como ustedes recuerdan, estoy expulsada  y en estos meses tengo muchas cosas por contarles.

Posterior a mi expulsion, mi familia  y yo estábamos tranquilos, ellos me permitieron los amores con mi pareja públicamente, el venia aquí, salíamos en familia, y todo normal , para los que no conocen el contexto , mi familia son testigos y vivimos en la misma casa.

Un día salí con mi pareja y mi hermano al supermercado y ese día un hermano nos vio, pero en su momento no nos dimos cuenta, sino hasta 3 semanas después cuando los ancianos curiosamente vienen aquí a hablar con mis padres.

Ellos le contaron sobre que alguien me vio agarrada de manos en el super y mi hermano ( es menor de edad ), andaba con nos. Y uno de los ancianos quería imponerles a mi familia que no permitieran la relación a pesar de que somos mayores de edad.

Mi madre y los ancianos hablaron de tú a tú y ella le dijo que prohibirme las cosas no va a resolver nada y bueno , ella me defendió a mi y a mi pareja.

Aunque no tomaron todas las prohibiciones , mi familia sí les explicó cariñosamente a mi novio lo que sucedió y decidimos limitar algunas cosas para cuidarnos de los comentarios , pues aquí en mi casa lamentablemente viven varias familias testigos y ya saben...la bendita Conciencia  de los testigos son débiles y por todo se ofenden o arman un chisme. 

Después de tener todo de acuerdo ( mi relación va normal salvo las visitas que no serán diarias) , el domingo fui a la reunión ( por voluntad propia) , y el anciano me insulto y me dijo cosas muy feas.

Me dijo  :

Estas obligando a que tu familia te apoye.
No eres una niña chiquita, estas actuando como que nada te importa .
Tu novio no reúne los requisitos que estudiamos en la revista de hoy 
Si te mueres no heredaras la vida eterna.

Me lo dijo con una voz alzada que nada más faltaba que me diera un golpe.

Me siento horriblemente mal no solo por las palabras sino porque no pude decir nada, estaba tan en SHOCK que no me salio ni una palabra para defenderme.

Me siento horrible, he llorado toda esta semana, mi familia esta desanimada porque esa actitud el no debió tomarla conmigo ,se fue muy a lo personal y lo dijo en lugares incorrectos en el momento menos indicado.

Me siento tan culpable de permitir que me insultaran de esa forma, la verdad esto me ha afectado demasiado y claro , las pocas ganas de ir a las reuniones ya se me fueron y no volveré más.. pero debí...debí decirle sus cosas como son  porque el no es Jehova para condenarme de esta forma.

Les molesta verme alegre porque la verdad , mi vida actual es muy tranquila y no ven arrepentimiento en mi porque me ven feliz.

Pero Dios mio, es que hay que estar amargado y culpandose todo el tiempo? No es justo que un ser humano no pueda tener la capacidad de tomar sus propias decisiones,  y como yo he sido firme con las mías,  el se lo tomó personal. 

Mi pareja no testigo, tropezó con este hecho pues el me conoce y sabe cuando algo anda mal, le conté muchas cosas que me estaban deprimiendo y es increíble que a pesar de el no entender el por que de las cosas, me apoya incondicionalmente.

No volveré más a las reuniones,  este trato no es justo, el expulsado va por voluntad propia y es raro que siga asistiendo a las reuniones,  aún así te culpan y te recuerdan la "mala persona que eres " según los ojos de los humanos en la congregación

Hola , siento mucho lo que te está pasando , Deberías pedir asesoramiento legal
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)