Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Trato con expulsados en trabajo...
#1

Hola quisiera aquí una ayuda de alguien que haya pasado por lo que voy a contar o aún ex-anciano o que se yo. 

Lo que pasa es que trabajo para un amigo de la Congregación en otro lugar y en se lugar ay un grupo donde hacen reuniones y yo he ido ahí y la mayoría de mis conocidos están disciplinados u.u incluido a alguien a quien he llegado a estar con una chica que esta disciplinada y yo tengo tratos con ellos y me he ganado su confianza. 

 detalle es que la chica me iba a venir a ver un rato y para pasar Roche venía como comprando en donde estoy con tal de vernos un rato en persona. 

Bueno el detalle es q  últimamente un anciano de aquel grupo ha empezado a estar vigilando a la chica q esta disciplinada y seguirla,  incluso la última vez que fui a la reunión de fin de semana ella me llevó un plato de comida ? y acordamos vernos en un lugar después de la reunión y luego ya esperandola junto con sus hnos (carnales) uno de ellos me dice:  el anciano xxxxx esta que no sigue,  toma el plato y andate.  Y yo como ladrón tuve que irme a la carrera a mi otra ciudad para q no me alcanzará ver. Pucha en verdad si que se pasó ese anciano eh.. (Al aso en los Salones del Reino habran Pastores o Ancianos(amorosos)). 

Bueno el detalle es este de que la última vez que fue a verme mi enamorada que esta disciplinda  al trabajo y conversamos..  Quería darle un abrazo al menos pero había algo que nos detuvo.  Ella me dijo:  pasó el hno ??? xxx...!!  (Pero solo nos vio y luego ella me dijo que nos había dado un like jaja) porq solo estábamos hablando y no estábamos haciendo nada malo. 
Pero por otro lado..  Cuando ella se sintió incómoda se fue a la carrera??.. Pero cuando salgo a la puerta del puesto del trabajo,  me Topo con la esposa de un anciano ??? y me quedó mirando con los ojos achinadolos (como quien dice:  ya los ví)  yo solo continúe normal en mis cosas y ella aún seguía bien paradota al frente mío comprando..  Hasta q se  va a la carrera seguro contar a su esposo. 

 efectivamente..!  Llega en la tarde:  y me dice :  hno solo quería decir q yo lo he visto conversado  y eso ya le hable a mi esposo(anciano) y usted sabe el trato que tenemos de tener con ellos. Y yo le respondi:  que solo es trato de trabajo. Y me dice:  si usted se siente bien en su conciencia que no ha hecho nada malo y que se pueden entender mal las cosas,  solo Jehová sabe. Y yo le digo:  gracias hna. 

 Luego que se fue pensé recordando los principios donde Jesús dice 1ro que se debe abordar al hno a fin de q te escuche y sea ganado hasta 3 veces en caso que te escuche,sino citar ya a los ancianos algo así y el otro que recuerdo es de Gálatas 6 donde dice q si uno ve a  su hno q esta mal y uno que tiene las debidas cualidades que lo ayude pero vigilandose a si mismo de que tampoco caiga y bueno después de ello pensé: como es que viene a decirme eso defrente a decirme "lo he visto y le hablado a mi esposo (anciano) " El mismo que vigila a la chica disciplinada y q la anda siguiendo que es lo que hace y que no ,con quien estoy . 

 sacando conclusiones  y recordándo lo que se dice en las reuniones yo me he puesto a preguntar esto: Porque no habló 1ro conmigo para hablar de ese tema si se ganó el pase? Aplicó los 2 principos  que dice la Biblia de abordar 1ro al hno hasta 3 veces como mínimo?.  Yo pienso que no,  si no que fue y contó con el chisme al anciano. 
Y lo peor aún es q hoy van a citar a ella los ancianos hoy en la noche y quizá a mi después de la reunión porq ya de haberles contado a los ancianos de mi congre. 

Así que quiero su ayuda de como defender esto en mi postura:  porque no se le puede quitar el habla  a alguien que esta disciplinado aún siendo en  trabajo y por otro lado citaré esos 2 principios de 1ro abordar al hno 3 veces y el de gálatas y hacerles ver a los ancianos de acá que la esposa del ancianos los paso por alto y que pueda que haya agregado o quitado de más al verme con la chica disciplinada. 
Hoy es mi reunión ? ayuda de que decir o que pueda hacer.  Amen!
Responder
#2

Esta es una empresa sin corazón que solo vigila que su personal cumpla los estatutos al pie de la letra, y los ancianos son la gran mayoría personajes serviles (y viles también, claro no todos) que no tiene el corazón ni la razón al aplicar las directrices de la nefasta organización, si están en plan de vigilancia hacia las personas espera lo peor, están en un estado en la que se creen buscadores de "mentes crimínales " y por buenos argumentos que presentes no les importara, pero quizá estoy exagerando (de verdad esos espero) y solo te aconsejen y te den una advertencia "amorosa".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Sii... Igual yo pienso defenderme.. Porque ya he notado que ese anciano del Grupo en donde me reunía hace 2 semanas atrás me ha Estado a empezar como a vigilar.
Una vez estando en el Salón me dijo: a que se debe tu visita por acá a la reunión?. Y tuve que decirle que estaba trabajando acá en el pueblo. Pero no se.. Como que luego me sentí mal de haberle dicho la verdad de que estaba trabajando(aunque era la verdad) como que debía no haberle dicho no se.
Osea ya uno no puede ir a salón de ahí porq quiere motivos de porq estoy ahi? Pff que mal.
Y ahora en la reunión quizá los ancianos de aca mi citen otra vez por esto. Por eso quería sugerencia de que es lo que debo hacer y/o evitar
Responder
#4

dígales que tienen razón en todo... que está de acuerdo con todo que si que si que si. que el espíritu Santo lo dirige. y que le oro a Dios para preguntarle y que se siente super bien por seguir el ejemplo de Jesucristo por qué hablaba con prostitutas y recaudsdores de impuestos.
Responder
#5

(27 Apr, 2018, 05:25 PM)cyberjesus escribió:  dígales que tienen razón en todo... que está de acuerdo con todo que si que si que si. que el espíritu Santo lo dirige. y que le oro a Dios para preguntarle y que se siente super bien por seguir el ejemplo de Jesucristo por qué hablaba con prostitutas y recaudsdores de impuestos.

Cierto eso de Jesús..  Pero diran q solo fue Jesús que tenía poder o autoridad y que luego Pablo dijo no asociarse con esa gente  disciplinada.. Y q hacer eso
Responder
#6

si pero usted es cristiano. Quien es mejor el santo o el blue demon? a verdad? Les pregunta haber aquien le hacemos mas caso a Jesus o a Pablo?

Ademas hay que amar al projimo... que le dijo Jesus a los pecadores en la cruz... a perdon no diga cruz.. diga el "palo de tortura"? que los hiba a ver en el paraiso... Asi que usted como buen cristiano que carga con su madero de tormento le muestra compasion a todos como dijo Chuy del cielo.

y ya, les invita unos tacos y ya
Responder
#7

Brother, date cuenta bien, que estamos ( quisiera decir esto sin incluirme ) en una “secta de alto control”, en específico del control del comportamiento, con quien podemos y con quien no podemos hablar.

Yo te pregunto: a quien dañas tu al hablarle a la chica, a quien daña ella al hablarte a ti?... que delito o pecado están cometiendo al tratarse o al interactuar?... y aún en el caso de que alguien te diga que PUEDES o NO hablarle, eso te lo dicen como una orden, o como una simple sugerencia?...

No dudo de que a veces la chica como tú caigan en la paronoia de que si los ve alguien de la Congregación o no, y no los culpo en verdad ni los juzgó por esa reacción en ustedes, es completamente “ normal” al estar en una secta en donde todos se vigilan, y donde la soploneria prima en el ambiente.

Otra pregunta brother, en verdad sientes que ofendes al Altísimo Dios al tratar con la chica ?...

Lo que me parece más inverosímil es que en la secta, a muchos adultos se les trata aún como niños, indicándoles con quien deben o con quien no pueden salir, con quienes pueden hablar, sobre si es correcto o no ir a algún lugar, sobre sus compañías incluso dentro de la congregación, y una lista interminable de cuestiones similares.

Donde está tu libre albedrío?.. Donde está tu capacidad de decidir por ti mismo cuando no estás dañado a terceras personas?.. donde queda el uso de tu conciencia Cristiana?.. donde está tu libertad como individuo y como Cristiano ?...

No pretendo hacerte sentir mal mi hermano, en absoluto. Tampoco te estoy invitando a que confrontes a los ancianos - ellos solo tratan en su adoctrinamiento hacer lo que la Organización les pide, que las “ ovejas no se les salgan del huacall”.

Únicamente pretendo que puedas hacerte estas preguntas a conciencia, y que reflexiones en la clase de lugar en que estamos, es decir hasta donde llegamos solo por “ platicar” con otra persona.

Un gran saludo, y ojalá que todo marche muy bien contigo. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

(27 Apr, 2018, 11:05 PM)Julian escribió:  Brother, date cuenta bien, que estamos ( quisiera decir esto sin incluirme ) en una “secta de alto control”, en específico del control del comportamiento, con quien podemos y con quien no podemos hablar.  

  Yo te pregunto:  a quien dañas tu al hablarle a la chica, a quien daña ella al hablarte a ti?... que delito o pecado están cometiendo al tratarse o al interactuar?...  y aún en el caso de que alguien te diga que PUEDES  o NO hablarle, eso te lo dicen como una orden, o como una simple sugerencia?...

   No dudo de que a veces la chica como tú caigan en la paronoia de que si los ve alguien de la Congregación o no, y no los culpo en verdad ni los juzgó por esa reacción en ustedes, es completamente “ normal” al estar  en una secta en donde todos se vigilan, y donde la soploneria prima en el ambiente.  

  Otra pregunta brother, en verdad sientes que ofendes al Altísimo Dios al tratar con la chica ?...  

  Lo que me parece más inverosímil es que en la secta, a muchos adultos se les trata aún como niños, indicándoles con quien deben o con quien no pueden salir, con quienes pueden hablar, sobre si es correcto o no ir a algún lugar, sobre sus compañías incluso dentro de la congregación, y una lista interminable de cuestiones similares.

 Donde está tu libre albedrío?.. Donde está tu capacidad de decidir por ti mismo cuando no estás dañado a terceras personas?..  donde queda el uso de tu conciencia Cristiana?.. donde  está tu libertad como individuo y como Cristiano ?...

  No pretendo hacerte sentir mal mi hermano, en absoluto. Tampoco te estoy invitando a que confrontes a los ancianos - ellos solo tratan en su adoctrinamiento hacer lo que la Organización les pide, que las “ ovejas no se les salgan del huacall”.  

Únicamente pretendo que  puedas hacerte estas preguntas a conciencia, y que reflexiones en la clase de lugar en que estamos, es decir hasta donde llegamos solo por “ platicar” con otra persona.

  Un gran saludo, y ojalá que todo marche muy bien contigo. Un abrazo.
Por un lado tienes razón bro.. Bueno yo llegue a enamorarme de ella un tiempo antes q sea disciplinada xq estuvo con uno más. Menor q yo.  Y fue con el q cayó en pecado,  no conmigo.  Y resulta más bien q el que la hizo pecar y terminar siendo expulsada fue él..  Y lo peor aún es q mi chica dando las cartas pa. Volver el anciano q nos tiene  el vigilancia no la quizo recibir o no los da a otros ancianos y resulta que el q fue  su ex.. A los 3 o 4 meses volvió..!  Osea?  Porq su hno carnal es ancianos y la mamá precursora le da punto a favor al imprudente ese q ya está Readmitido.. Eso me enoja a mi.  Mientras q ella aún no la ayudan en nada.
Responder
#9

(27 Apr, 2018, 09:31 PM)cyberjesus escribió:  si pero usted es cristiano. Quien es mejor el santo o el blue demon? a verdad? Les pregunta haber aquien le hacemos mas caso a Jesus o a Pablo?

Ademas hay que amar al projimo... que le dijo Jesus a los pecadores en la cruz... a perdon no diga cruz.. diga el "palo de tortura"? que los hiba a ver en el paraiso... Asi que usted como buen cristiano que carga con su madero de tormento le muestra compasion a todos como dijo Chuy del cielo.

y ya, les invita unos tacos y ya
Jaja no entiendo algunos terminos que usa..  Pero algo entiendo. Bueno de ser así a Jesús se le hace caso aun en caso de q Pablo fue q dijo y escribió por inspiración divina
Responder
#10

Y le comunique ahora con mi chica y le dice que el anciano me a ido a buscar al puesto de trabajo 2 veces para hablar conmigo y no me ha encontrado. Jajja no se que pensar, solo espero no ponerme tan nervioso como pa saber que. Decir y estar seguro de lo que digo. Ya me imagino q va acuestionar.
Y algo que me sorprendió que me dijo mi chica que yo le dije que dijese en su defensa fue: que si un testigo ocular ve a un hno q esta cometiendo una falta.. 1ro el testigo ocular habla a solas y personalmente con el. Hno y trata de aconsejar y si escucha bien, sino hasta 3veves en tal caso contrario, a los de la congre.. Y eso. Dijo mi chica y el. Anciano se queda. Mirando y le. Dice: y tu como sabes eso?.

Osea.. Que quizo dar. Entender? Alguien entendió la referencia ??
Responder
#11

(27 Apr, 2018, 11:48 PM)juan97 escribió:  Y le comunique ahora con mi chica y le dice que el anciano me a ido a buscar al puesto de trabajo 2 veces para hablar conmigo y no me ha encontrado. Jajja no se que pensar, solo espero no ponerme tan nervioso como pa saber que. Decir y estar seguro de lo que digo. Ya me imagino q va acuestionar.
Y algo que me sorprendió que me dijo mi chica que yo le dije que dijese en su defensa fue: que si un testigo ocular ve a un hno q esta cometiendo una falta.. 1ro el testigo ocular habla a solas y personalmente con el. Hno y trata de aconsejar y si escucha bien, sino hasta 3veves en tal caso contrario, a los de la congre.. Y eso. Dijo mi chica y el. Anciano se queda. Mirando y le. Dice: y tu como sabes eso?.

Osea.. Que quizo dar. Entender? Alguien entendió la referencia ??

Pues dió a entender que como es posible que una "simple oveja" sepa de ese tipo de técnicismos que usan los ancianos para hacerle comité (aunque eso de los consejos de hablar con el hermano a solas y si no agarra la onda, llamas a otro y si sigue sin agarrar la onda hablas a la congre lo dice biblia). Ese anciano ya piensa que alguien está diciendole a tu novia como contestar para defenderse. Los ancianos traen paranoia con los apóstatas y tal vez sospeche que ustedes están teniendo tratos con los "malevolos apóstatas".

Tú caso me hizo recordar lo que yo viví hace muchos años cuando tuve un novio mundano. Igual nos andábamos escondiendo para que ningún hermano nos viera. Mi novio de aquel entonces me dijo ¿Porqué actúas así? No estamos haciendo nada malo, además somos mayores de edad. Pero yo pensaba que este era el "pueblo de Jehová" y no quería ser"disciplinada", así que obligué a mi ex a comportarnos como niños de primaria y andarnos escondiendo de gente común y corriente que no tenía ningún dominio sobre nuestras vidas.

El resultado: me censuraron porque un anciano nos vio tomados de la mano paseando por el centro de mi ciudad... Una escena inocente... No estábamos en ningún lugar impropio y para los ojos de alguien "normal" unos novios tomados de la mano es algo lindo, pero para esta gente sectaria todo es malo y aún más si estás con un mundano o en tu caso una expulsada.

Creo la respuesta la tienes tú. Debes evaluar que tanto la quieres y si estarías dispuesto a que te disciplinaran por estar con ella. Al hacer la consulta aquí me hace ver que entiendes que JW NO es la verdad, sin embargo puede que tengas anclas emocionales que te impidan irte (en el caso de la gran mayoría, su familia), por ello debes ver que estás dispuesto a perder o a afrontar, sabes que estás ante una secta controladora y si ese anciano ya puso los ojos en ustedes, dudo que los vaya a dejar en paz.

Saludos y gracias por la confianza.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

(28 Apr, 2018, 07:02 AM)Aimée escribió:  
(27 Apr, 2018, 11:48 PM)juan97 escribió:  Y le comunique ahora con mi chica y le dice que el anciano me a ido a buscar al puesto de trabajo 2 veces para hablar conmigo y no me ha encontrado. Jajja no se que pensar, solo espero no ponerme tan nervioso como pa saber que. Decir y estar seguro de lo que digo. Ya me imagino q va acuestionar.
Y algo que me sorprendió que me dijo mi chica que yo le dije que dijese en su defensa fue:  que si un testigo ocular ve a un hno q esta cometiendo una falta.. 1ro el testigo ocular habla a solas y personalmente con el. Hno y trata de aconsejar y si escucha bien,  sino hasta 3veves en tal caso contrario,  a los de la congre.. Y eso. Dijo mi chica y el. Anciano se queda. Mirando y le. Dice: y tu como sabes eso?.

Osea.. Que quizo dar. Entender? Alguien entendió la referencia ??

Pues dió a entender que como es posible que una "simple oveja" sepa de ese tipo de técnicismos que usan los ancianos para hacerle comité (aunque eso de los consejos de hablar con el hermano a solas y si no agarra la onda, llamas a otro y si sigue sin agarrar la onda hablas a la congre lo dice biblia). Ese anciano ya piensa que alguien está diciendole a tu novia como contestar para defenderse. Los ancianos traen paranoia con los apóstatas y tal vez sospeche que ustedes están teniendo tratos con los "malevolos apóstatas".

Tú caso me hizo recordar lo que yo viví hace muchos años cuando tuve un novio mundano. Igual nos andábamos escondiendo para que ningún hermano nos viera. Mi novio de aquel entonces me dijo ¿Porqué actúas así? No estamos haciendo nada malo, además somos mayores de edad. Pero yo pensaba que este era el "pueblo de Jehová" y no quería ser"disciplinada", así que obligué a mi ex a comportarnos como niños de primaria y andarnos escondiendo de gente común y corriente que no tenía ningún dominio sobre nuestras vidas.

El resultado: me censuraron porque un anciano nos vio tomados de la mano paseando por el centro de mi ciudad... Una escena inocente... No estábamos en ningún lugar impropio y para los ojos de alguien "normal" unos novios tomados de la mano es algo lindo, pero para esta gente sectaria todo es malo y aún más si estás con un mundano o en tu caso una expulsada.

Creo la respuesta la tienes tú. Debes evaluar que tanto la quieres y si estarías dispuesto a que te disciplinaran por estar con ella. Al hacer la consulta aquí me hace ver que entiendes que JW NO es la verdad, sin embargo puede que tengas anclas emocionales que te impidan irte (en el caso de la gran mayoría, su familia), por ello debes ver que estás dispuesto a perder o a afrontar, sabes que estás ante una secta controladora y si ese anciano ya puso los ojos en ustedes, dudo que los vaya a dejar en paz.

Saludos y gracias por la confianza.

Gracias eh... Su mamá si esta disciplinada y para q...  Me he ganaron su confianza q me quieren como yerno v: hasta su hna q es sola publicadora no bautizada me dice cuñado xD. 
Y algo q dijo q Sines cierto es q el anciano pueda q haya pensado: como es que ella sabe sobre eso de hablar 1ro con el hno hasta 3 veces y de ahí recién  con la Congregación. 
En verdad me sorprendió y me dio risa ? a la. Vez cuand mi enamorada me contó después que ella salió del interro v: 

Ahora me falta a mi a q me hagan eso..  Lo q si no se es q si ese anciano venga solo o con otro anciano o con su ESPOSA que se ganó el paso. 

Solo espero hacer las cosas correctas sin temor y confiar en Jehová (aun sigo creyendo en él y confiando). 
La. Actitud que ha tomado. El anciano de estar vigilando a la ovejas de con quien habla y q hace..  Parece Espía averiguando las fallas pa acusar y hacer indirectas.
Responder
#13

Mira perron.
Los ancianos tienen la ilusion idiota que son algo asi como inspectores de Transantiago aun fuera de la congre, y que sus funciones elesiasticas se "traslapan" fuera de las 4 paredes del Salon de la congre.
Un tipejo del Cuerpo Gobernante un tal Jackson (un pelao de lentes), dijo al abogado Mr Stewart que la secta no era un lugar donde habia una policia secreta. Y eso tu, yo y el hermano Pancho sabemos que es falso.

Los ancianos, que son pobres tipos que no tienen autoridad ni peso alguno fuera de la congre, y su poder es nulo sobre la gente normal, necesitan sentir que valen mas que un paquete de cabritas y por eso los ves ejerciendo labores de supervisor de packing o inspector de colegio en el patio del recreo en los lugares donde hay otros testigulitos que no son de su jerarquia.

Aunque uno deberia mandarlos a freir monos, ellos saben que te tocara mirarlos la proxima reunion disfrazados de cajero banco arriba de un atril leyendo textos hechos por gringos. Y ese placer morbido que se dibuja en sus caras al ver el temor y respeto que provocan es invaluable.

Estas lamentablemnte experimentando los efectos claros de que estas metido en una secta de mier-da. En donde ni en el trabajo te dejan cgar tranquilo.

La verdad es que la secta usa la satanica medida de aislamiento humano para forzar a la gente a pensarselo 4 veces antes de salirse de esa carcel.

No caigas en el juego y usa algun argumento de trabajo para pasarte al ancianillo gil vago y estupido por entre las dos nalgas.

Usa tu juicio humano y poder de compasion y la vida te recompensara grandemente.

un abrazo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#14

Pues a lo mejor te suena raro pero: que tanto la quieres? Hasta donde estás dispuesto a arriesgar?
Para empezar yo buscaría un trabajo normal con los menos TJ posibles. Dejar de reunirme un ratito con alguna excusa para tratarla privadamente. Si se forma una bonita relación, casarte y llevarle el acta a los ancianos antes de q tengan relaciones sex. Así no te pueden expulsar y después ella podría volver a la Congre.
O de plano salir de la Organización, ver q resulta de uds dos y entonces tomar una decisión juntos.
Responder
#15

Mi amigo, conozco muchos casos de testigos que tienen trato estrecho con sus familiares expulsados sin ninguna consecuencia. Eso en realidad es muy subjetivo (aunque en la organización no lo reconozcan), depende tanto de quienes sean los ancianos como de quienes sean los implicados. En mi congregación anterior hay una familia que tiene casi todos los hijos expulsados, conviven casi a diario con ellos y lo digo porque me consta, no porque me lo hayan contado, toda la congregación, incluso los ancianos lo saben y no han tomadl medidas disciplinarias con ellos. En cambio en mi congregación actual es muy diferente, los ancianos no pasarían por alto una situación así. Lo cierto es que si tienes planes a futuro con esa persona y también quieres seguir dentro de la organización, lo más sensato sería que te les adelantes y hables con los ancianos, si llegaran a expulsarte ambos saben lo que tienen qué hacer si quieren ser readmitidos y si no quieren son ustedes quienes toman la decisión, obviamente también debes conversarlo con la chica y ver qué opina. Pero ni los ancianos, ni nadie más debe decidir por ti, recuerda que ni siquiera Jehová nos obliga, por algo nos dio libre albedrío.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)