Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas “prohibidas” que haces cuando sales de la secta
#1

Hace unas semanas celebré mi primer cumpleaños. Cosa que solo nosotros sabemos el gran significado que tiene después de tantos años de restricción.

¿Qué otras cosas hicieron cuando salieron de la secta? Cosas que tal vez para la mayoría de las personas son “normales” y cotidianas pero que nosotros teníamos prohibidas y que siempre tuvimos la curiosidad de hacer.

Por ejemplo, últimamente tengo ganas de ver todas esas caricaturas y películas que mis padres no me dejaban ver de pequeña porque “a Jehová no le gustaban” . Creo que empezaré por las de Harry Potter jeje

También me estoy planteando la idea de hacerme un pequeño tatuaje. Cualquier cosa liberadora y “pecaminosa” que claramente no comprometa mi salud ni mi integridad jaja.

Aclaro que aún soy PIMO, pero poco a poco me voy sintiendo más libre para hacer las cosas que siempre quise y descubrir qué es lo que me gusta. Y aunque estoy siendo muy cautelosa en mi proceso de salida, no pienso perder más tiempo sin disfrutar las cosas buenas y placenteras de la vida.


Den más ideas  Tongue
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#2

Sal a votar. Si te cuestionan porque, diles que no votaste solo fuiste como deber ciudadano tachando toda la planilla pues confias en el Reino como la solución a los problemas del mundo.

Estudia una carrera. Si te preguntan o cuestionan dí que primeramente Jehová quieres ser útil a Bethel o a la organización cuando te gradues.

Descansa más. Quizá ello implique no salir al servicio lo menos posible y pon de excusa que has tenido mucho trabajo o mucho estudio.

Amplia tu círculo social. Solo ten precauciones, como sucede en todo, gente buena y gente mala, habrá dentro y fuera de la JW.

Ama mucho a tus padres y familia, que no porque bajes tu ritmo teocrático, no tiene nada que ver con estar muy activa con la secta.

Busca mejores oportunidades laborales, aunque ello implique no asistir a las reuniones. Ningun hermano o hermana de la congregación va a venir a darte dinero para cubrir tus necesidades, así que tú ve por ti y por quienes de ti dependan.

Lee lo que se te antoje e interese, sin el remordimiento de conciencia de que si está bien o mal ante la JW.

Asiste a festividades que te inviten, solo no exageres ni subas fotos al FB por los chismosos de la congregación, y si alguien más sube una foto donde estás tú, inventa una excusa que tuviste que ir un momento a dejar un encargo y que justo en ese momento desafortunadamente se estaban tomando la foto, pese a que expresaste tu desacuerdo son unos irrespetuosos y solo por compromiso te arrimaste con tal de que te dieran el encargaño y te pudieras marchar lo más pronto posible, ni 5 min estuviste, y dices: " pues eso es del mundo de satanas".

Cuida tu mente, cuerpo, alimentos y todo en general, con independiencia de ser TJ o no.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

Por aquí algunas ideas:

Lista de cosas por hacer luego de salirte de los Testigos

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Después de que me expulsaron, estuve aún varios años con la mentalidad de que lo que decían los TJ era la verdad y de que, aunque yo estuviera expulsado, tenía que seguir manteniendo sus estándares de "moral", aun cuando decidí que ya no iba a hacer ningún intento por regresar, y la verdad me arrepiento, por que pasé por lo menos 4 años encerrado en mi mundo de "lo correcto" y sin aprovechar esos años en los que pude haber hecho o experimentado
muchas cosas, más aún por mi edad (de los 15 a los 19) y justo cuando empecé a experimentar y hacer más cosas fuera de la caja, ¡sorpresa! comenzó la pandemia y como estudiaba la universidad en ese momento, pues me volví a encerrar en mi mundo en modo "automático".
En fin, poco a poco he ido descubriendo y experimentando nuevas cosas, en mis otros hilos creo que ya me
exhibí bastante jaja, pero a lo que voy es que aproveches a hacer todo lo que quieras hacer (obvio sin hacerte daño a ti ni a nadie más) pero que aproveches ese magnifico momento en el que puedes gozar de esa libertad que se nos quitó durante mucho tiempo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta IsRey.
Responder
#5

(11 Mar, 2024, 11:09 PM)Stargate escribió:  Por aquí algunas ideas:

Lista de cosas por hacer luego de salirte de los Testigos

Wow, excelente! Tengo poco en el foro por lo que desconozco la gran cantidad de hilos que ya se han abierto. Me da gusto que ya se haya tocado ese tema. Gracias por compartir!!
[+] 1 usuario dio MeGusta JaneDoe.
Responder
#6

Prohibido a los ojos de quien ? Hay muchas cosas prohibidas la cuestión si tú piensas que es eso para ti o no
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#7

Actualmente también soy PIMO y creo que es de lo mejor de serlo. En el sentido, que puedes vivir "libremente" pero sin dejar de ser testigo (obvio, el precio de eso es que quizá no puedas "presumir" de eso que haces).

He hecho casi todo lo que la organización dice que es malo. Lo de los tatuajes te lo súper recomiendo, yo me he hecho 4 y si te gustan verás como en realidad no tiene nada de malo y perpetuas la expresión propia de tu persona.

Lo que haré es votar este año para las elecciones de México en alguna casilla especial para no ir a la de mi colonia. Además de disfrutar y participar en el Día de Muertos.
[+] 1 usuario dio MeGusta LACC1.
Responder
#8

(11 Mar, 2024, 09:49 PM)JaneDoe escribió:  Hace unas semanas celebré mi primer cumpleaños. Cosa que solo nosotros sabemos el gran significado que tiene después de tantos años de restricción.

¿Qué otras cosas hicieron cuando salieron de la secta? Cosas que tal vez para la mayoría de las personas son “normales” y cotidianas pero que nosotros teníamos prohibidas y que siempre tuvimos la curiosidad de hacer.

Por ejemplo, últimamente tengo ganas de ver todas esas caricaturas y películas que mis padres no me dejaban ver de pequeña porque “a Jehová no le gustaban” . Creo que empezaré por las de Harry Potter jeje

También me estoy planteando la idea de hacerme un pequeño tatuaje. Cualquier cosa liberadora y “pecaminosa” que claramente no comprometa mi salud ni mi integridad jaja.

Aclaro que aún soy PIMO, pero poco a poco me voy sintiendo más libre para hacer las cosas que siempre quise y descubrir qué es lo que me gusta. Y aunque estoy siendo muy cautelosa en mi proceso de salida, no pienso perder más tiempo sin disfrutar las cosas buenas y placenteras de la vida.


Den más ideas  Tongue

Cosas malas que he hecho desde que desperté? Mm voy a restaurantes, consumo, y al final doy una propina menor al 10%

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

Yo no diria "cosas malas o prohibidas" sino actividades que un TJ no haria, y no porque sean malas sino porque ellos lo perciben como tales.
De mi parte creo que serian varias pero dos rescatables serian que fui al cine con mi esposa para ver una pelicula para la familia y nos metimos a otra sala para ver una pelicula demoniaca. Nos gusto tanto que ahora las vemos mas seguido.
Lo otro es que comparto mas tiempo con "amigos del mundo", jugamos futbol, bowling y en verano nos vamos a pescar. Ellos fuman y beben licor y yo comparto amenamente con ellos pero no fumo, a veces si tomo algo de licor pero lo evito porque despues debo manejar.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

(11 Mar, 2024, 09:49 PM)JaneDoe escribió:  Hace unas semanas celebré mi primer cumpleaños. Cosa que solo nosotros sabemos el gran significado que tiene después de tantos años de restricción.

¿Qué otras cosas hicieron cuando salieron de la secta? Cosas que tal vez para la mayoría de las personas son “normales” y cotidianas pero que nosotros teníamos prohibidas y que siempre tuvimos la curiosidad de hacer.

Por ejemplo, últimamente tengo ganas de ver todas esas caricaturas y películas que mis padres no me dejaban ver de pequeña porque “a Jehová no le gustaban” . Creo que empezaré por las de Harry Potter jeje

También me estoy planteando la idea de hacerme un pequeño tatuaje. Cualquier cosa liberadora y “pecaminosa” que claramente no comprometa mi salud ni mi integridad jaja.

Aclaro que aún soy PIMO, pero poco a poco me voy sintiendo más libre para hacer las cosas que siempre quise y descubrir qué es lo que me gusta. Y aunque estoy siendo muy cautelosa en mi proceso de salida, no pienso perder más tiempo sin disfrutar las cosas buenas y placenteras de la vida.


Den más ideas  Tongue

Yo me tarde un poco porque decidí informarme muy bien antes de tener sexo por primera vez.

No fue lo más espectacular del mundo la verdad. Peeero al menos mi deseo descansó y ahora tengo más claridad en mi mente.

He felicitado a mis compañeros de trabajo por su cumpleaños.

Y creo que eso es lo más prohibido que he hecho. A y leo bastante información acerca de cómo mejorar la vida sexual, aunque estoy soltero y sin compromiso Tongue
[+] 1 usuario dio MeGusta pedritosola.
Responder
#11

(13 Mar, 2024, 06:47 PM)LACC1 escribió:  Actualmente también soy PIMO y creo que es de lo mejor de serlo. En el sentido, que puedes vivir "libremente" pero sin dejar de ser testigo (obvio, el precio de eso es que quizá no puedas "presumir" de eso que haces).

He hecho casi todo lo que la organización dice que es malo. Lo de los tatuajes te lo súper recomiendo, yo me he hecho 4 y si te gustan verás como en realidad no tiene nada de malo y perpetuas la expresión propia de tu persona.

Lo que haré es votar este año para las elecciones de México en alguna casilla especial para no ir a la de mi colonia. Además de disfrutar y participar en el Día de Muertos.

Me causa curiosidad donde te los hiciste para seguir siendo PIMO, si no es mucha indiscreción jaja
[+] 1 usuario dio MeGusta pedritosola.
Responder
#12

Las cosas más clásicas que hace todo testigo de Jehová nada más dejar de serlo son las siguientes (sin ningún orden concreto):

- Celebrar todo tipo de fiestas: cumpleaños, Navidad, fiestas regionales, etc.
- Fornicar
- Masturbarse (aunque esto lo hacen también estando dentro)
- Votar en elecciones
- Jugar a la lotería
- Donar sangre
- Hacer brindis en eventos sociales
- Echar confeti/rosas/arroz en las bodas y gritar 'vivan los novios'
- Leer libros y ver películas de todo tipo
- Asistir a otras reuniones religiosas sin remordimientos (en bodas, bautizos, funerales, etc.)
- Asistir a determinados eventos como luchas de boxeo o corridas de toros.
- Usar ropa o prendas de vestir que hasta ahora nunca había llevado
- Cambiarse el color/forma del pelo o el de uñas (incluido los hombres) por unos que en la congregación le habrían censurado o señalado
- Hacerse tatuajes
- Hacerse piercings o aretes/pendientes (incluidos los hombres).
- Fumar
- Probar otro tipo de drogas

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)