Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Está noche en ofendiendo conciencias o a quien le quede el saco.
#16

(11 Mar, 2024, 10:24 PM)El anti escribió:  No estaba seguro de abrir hilo por lo controvertido que pueda resultar el tema o su servidor.
En lo personal,ok....en lo personal no logro por más que lo intento ponerme en los zapatos de las personas que entran a éste foro y otros similares, el seguir viviendo una vida dentro de la organización pero llena de falsedades.
Yo no podría descubrir una farsa tan asquerosa y seguir viviendo como si nada.
Supe que varios foristas ingresan y se registran tan solo para acceder a los documentos vedados. Supongo que su mundo es tan pequeño que como le decía a un forista, se excitan tanto que llegan a tener un orgasmo múltiple teocrático cada que acceden a dichos documentos o suben de nivel piramidal en la empresa.
Qué bochorno y mediocridad que la vida sea tan de miras cortas como para pretender ser algo o alguien ahí dentro. Aún y que tú familia este ahí y sea lo único que conoces.
Esos foristas caza documentos a sabiendas del estiércol en el que se desenvuelven siguen simpatizando con un dios que yo cada que puedo lo desenmascaró y siguen perteneciendo a una secta que también cada que puedo hago lo propio.
Definitivamente hasta la fecha no entiendo por mucho que lo intento ni a dios, ni a la secta ni a sus pimos, pimis, pymes o cómo se llamen.
El Anti.



Bueno, pues ya te contestaron a favor y en contra, ni para que dar mi opinión pero que va, voy a darla de todas maneras.

Cada quien tiene sus razones para irse o para quedarse, si te salió bien la jugada apostando todo y saliendo, excelente, pero no en todos los casos es igual. Hay quien comenta "me salí sin importarme si mi familia seguía en la secta o no, y gracias a mi firme postura hoy ellos también está afuera", pero así como hay ese tipo de experiencias, también las hay de aquellos que se salieron hace 10, 20 años y sus familias los tienen enterrados en vida, ni a su funeral irian, así que entiendo a quienes se quedan dentro por conservar los lazos sociales y familiares.


Lo que yo no entiendo, es aquellos que pese a las pruebas y pese a llevar tiempo navegando en este foro, estén en el mismo punto donde empezaron: como testigos activos celosos del Reino. Porque eso sí, soy PIMO pero no me considero el mismo PIMO que hace 5 años, sigo siendo TJ pero no he luchado por privilegios adicionales, me he safado de dar discursos públicos por más de un año y medio, salgo a aplanar calles cuando mucho una vez al mes, tiene años que no dono un peso a la alcancía en el salón del Reino, no he participado en comités judiciales, no he abordado a nadie para darle consejo, vaya el único motivo por el cual al parecer sigo siendo ancianete es porque estoy en un gran cuerpo de ancianos, de 8 miembros en donde todos son tan flojos como yo y no tienen cara para reclamarme qué no predico o que no comento.

He visto el crecimiento de otros a través de los años como Stargate a quien cuando comencé a leer en el foro se identificaba como PIMO, no se si a la fecha siga considerandose así pero sus escritos de sus acciones me dan a entender que no es el mismo PIMO que ayer, está en constante evolución.

Mi amigo Julian también está dentro por circunstancias familiares pero noté como con el tiempo se ha hecho preguntas cada vez más profundas que desafian ya no solo las creencias de los TJ, sino la creencia general en un dios amoroso.

Y así como ellos veo el avance de muchos amigos del foro, ¿Cómo llegaron a ese avance? Ejercitando el cerebro, participando en el foro, preguntando y respondiendo, intercambiando opiniones.

Los que se estancan mentalmente, no los entiendo, reconozco que yo mismo sentía una sensación de entre culpa y alegría por obtener primero que todos los documentos confidenciales que gustosamente descargaba del blog de hilde y luego del foro, creía que estaba mal recurrir a fuentes apostatas para obtener el alimento espiritual pero me justificaba pensando: pues algún día voy a ser Anciano, ¿no sería mejor de una vez prepararme y saber cómo hacer las cosas en lugar de esperar a ser nombrado para tener las instrucciones? Y ahora que tengo la información a la mano lo que menos me interesa es leerla: que si el bosquejo del discurso especial, que si el de la conmemoración, que esta carta qué; desconozco porqué en el caso de personas así no hay avances mentales.

Algunos llegan al foro diciendo que son siervos ministeriales y se sienten presionados a ser ancianos, deberían saber que hay algo llamado el mínimo esfuerzo, si no puedes renunciar a ser SM puedes hacer lo más mínimo para no descalificar pero tampoco ser considerado para anciano. Eso es lo que no entiendo, a quienes siguen buscando más "privilegios" a quienes buscan "progresar" en la organización.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#17

(11 Mar, 2024, 10:24 PM)El anti escribió:  No estaba seguro de abrir hilo por lo controvertido que pueda resultar el tema o su servidor.
En lo personal,ok....en lo personal no logro por más que lo intento ponerme en los zapatos de las personas que entran a éste foro y otros similares, el seguir viviendo una vida dentro de la organización pero llena de falsedades.
Yo no podría descubrir una farsa tan asquerosa y seguir viviendo como si nada.
Supe que varios foristas ingresan y se registran tan solo para acceder a los documentos vedados. Supongo que su mundo es tan pequeño que como le decía a un forista, se excitan tanto que llegan a tener un orgasmo múltiple teocrático cada que acceden a dichos documentos o suben de nivel piramidal en la empresa.
Qué bochorno y mediocridad que la vida sea tan de miras cortas como para pretender ser algo o alguien ahí dentro. Aún y que tú familia este ahí y sea lo único que conoces.
Esos foristas caza documentos a sabiendas del estiércol en el que se desenvuelven siguen simpatizando con un dios que yo cada que puedo lo desenmascaró y siguen perteneciendo a una secta que también cada que puedo hago lo propio.
Definitivamente hasta la fecha no entiendo por mucho que lo intento ni a dios, ni a la secta ni a sus pimos, pimis, pymes o cómo se llamen.
El Anti.

Cada cabeza es un mundo Anti, cada quien lleva su proceso a su ritmo, y cada circunstancia es distinta a la tuya.

Está bien que te moleste tanto estiércol en que vive un TJ, pero debemos aceptar que cada quien come lo que tiene enfrente, felizmente son muchos los que al tiempo abandonarán por completo la secta y darán vuelta la página para hacer cosas mucho mejores.

Saludos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#18

(11 Mar, 2024, 10:24 PM)El anti escribió:  No estaba seguro de abrir hilo por lo controvertido que pueda resultar el tema o su servidor.
En lo personal,ok....en lo personal no logro por más que lo intento ponerme en los zapatos de las personas que entran a éste foro y otros similares, el seguir viviendo una vida dentro de la organización pero llena de falsedades.
Yo no podría descubrir una farsa tan asquerosa y seguir viviendo como si nada.
Supe que varios foristas ingresan y se registran tan solo para acceder a los documentos vedados. Supongo que su mundo es tan pequeño que como le decía a un forista, se excitan tanto que llegan a tener un orgasmo múltiple teocrático cada que acceden a dichos documentos o suben de nivel piramidal en la empresa.
Qué bochorno y mediocridad que la vida sea tan de miras cortas como para pretender ser algo o alguien ahí dentro. Aún y que tú familia este ahí y sea lo único que conoces.
Esos foristas caza documentos a sabiendas del estiércol en el que se desenvuelven siguen simpatizando con un dios que yo cada que puedo lo desenmascaró y siguen perteneciendo a una secta que también cada que puedo hago lo propio.
Definitivamente hasta la fecha no entiendo por mucho que lo intento ni a dios, ni a la secta ni a sus pimos, pimis, pymes o cómo se llamen.
El Anti.

A ver quizá no lo sepas pero salir de una secta no es tan sencillo para todos. Habemos personas que tomamos muchas decisiones de nuestras vidas basándonos en el criterio de 8 vegetes en NY.

Ahora te digo desde la perspectiva de alguien que sigue dentro pero mentalmente está afuera que si le agarras la onda a ser PIMO la vida está muy bien.

Vives del nepotismo, los contactos para privilegios, los eventos sociales dentro de la hermandad. Te puedo decir que puedes vivir mucho mejor que una persona que se salió sin planear correctamente las cosas.

Todo es cuestión de perspectiva y pensar correctamente que vas a hacer con lo que ahora sabes.

Así que no te amargues todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para vivir lo más tranquilo posible sin las imposiciones de comentarios externos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#19
Big Grin 

Sí van a participar en mis "comentarios externos" favor de darse tiempo de al menos seguir el hilo de mis comentarios porque luego me amargo por no mostrar sensibilidad hacia los hermanos que no piensan como yo Big Grin
Ya comenté; busquen en este mismo hilo no sean flojos, que la filosofía también da buenos resultados, no solo la ayuda profesional psicológica . Lo que es más también la sociología, quizá en ése rubro entra el libro de Steve Hassan de las sectas, el cual me ayudó a saber lo que es salir de una secta Big Grin Por cierto, ese libro aquí en el foro lo pueden encontrar. Lean otra cosa que no sea Atalayas y documentos secretos.
Sí Pedrito, si se que siendo Pimo te la llevas a toda madre; bueno, según tú y un compañero forista que se llama Anciano Fiel.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#20

(13 Mar, 2024, 03:27 AM)Moebius escribió:  Solo un pequeño apunte.
Para esos PIMOs y otros afines:
Hay otras empresas...muchas mas. Pero si por esas casualidades de la vida teneis que soportar trabajar en esa empresa, al menos...al menos no seas unos 'trepas'.
Se trata, segun mi opinion, de no hacerle la 'ola'...ni hacer todo lo que os digan que teneis que hacer.
Hacer el minimo esfuerzo...solo se trata de calentar el asiento no de hacer discursos o tener 'privilegios'...se trata de evitar consejos/conversaciones/repetir lo que esta en las revistas.

Según tu comentario deduzco que dos maneras principales de ser PIMO, una activa y la otra pasiva.
Una es mantener todos los privilegios y actuar como uno más ayudando a la expansión de la Wt. y la otra hacer lo mas mínimo imprescindible como mantenimiento de calentar silla de salón sin más.
No creo que el dejar "privilegios", sea motivo de expulsión, como no ir a predicar. ¿Que algún iluminado pedirá explicaciones? Con salirse por la tangente y te declaren "frio" no te afectara con tus relaciones congregacionales, es una actitud que más de uno habrá contemplado o hecho.
La simple asistencia a las reuniones, es como ir a una de las religiones que hay a escuchar al pastor o cura y interactuar con los hermanos . Esto sería una manera pasiva.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#21

(15 Mar, 2024, 03:30 PM)Amatheos escribió:  Según tu comentario deduzco que dos maneras principales de ser PIMO, una activa y la otra pasiva.
Una es mantener todos los privilegios y actuar como uno más ayudando a la expansión de la Wt. y la otra hacer lo mas mínimo imprescindible como mantenimiento de calentar silla de salón sin más.


Pienso que no se debe predicar/discursar/contestar/estar y ser testigo cuando sabes que todo en la organizacion es pura mentira.
Hay que salir, porque si no lo hacemos somos complices /cooperativistas de la empresa. Cool

Y si lo haces por la familia ellos tienen saber la verdad, sea el resultado que sea. Te has casado porque 'sois una sola carne'...pues que se note. Y con fecha tope para estar dentro, como los yogurts con 'fecha de caducidad'. De ahi no pasar, de ahi ya no me lo 'como'.
Importante que la familia sepa que puede confiar en tu honradez, y eso se demuestra no tolerando las mentiras de la empresa. De otro modo..., pueden pensar que les puedes mentir con otras cosas.
Pienso que la familia y amigos valoran la valentia de los que deciden largarse mas que aquellos que 'aguantan' por...lazos familiares.


Pero sobre todo...ser consecuentes : No prediques, no discurses si sabes que todo es una mentira.
¿Como calificar a alguien que va convenciendo a las personas de algo que el mismo no cree?.
Para hacer eso...mejor dedicarse a la politica. Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#22

Aunque no me lo crean, yo quiero estar un poco más activo en la congregación, pero por más quiero salir a predicar, solo salgo una vez cada dos meses, por más que quiero estar en las reuniones aunque sea para guardar las apariencias ( aunque aprovecho para leer algún libro de provecho en kindle o de editorial Porrúa y Themis) solo voy por lo general a las de fin de semana, por más que quiero comentar, solo veo puras tonterías y razonamientos muy superfluos muy por encima, no hay fundamentos lógicos ni teológicos por lo que mis comentarios se lomitan a dos por mes a lo mucho. Al punto que voy es que parece ser que mi ciclo como TJ está terminando, mi mente me pide dar más " a favor de la empresa, perdón a favor del Reino" pero mi corazón ya no da para más.

Me duele que hay mucha gente que me tiene en gran estima allí dentro, un hermano centrado y de cierta espiritualidad con cualidades cristianas, hasta participaciones tengo en la reunión de fin de semana, como presidir, acomodador, micrófonos, oraciones de vez en cuando, etc, y eso que cómo ya mencioné mi participación en las demás actividades teocráticas es prácticamente nula. Hasta me querían con todo y esto recomendar para SM, cosa que rechacé, tuve que argumentar al Superintendente de circuito que tenía muchos pendientes familiares que atender y que lo sentía mucho no poder aceptar de momento, mi esposa se puso algo triste al haber rechazado este " privilegio" pues ella mejor que nadie conoce que fue más porque no quise.

No la tengo tan fácil, mi medio de trabajo está con mi familia TJ ellos con nombramientos.Mi familia nuclear está en plena desprogramacion " gracias a Jehová" y en este momento ésta es mí circunstancia. Ahora veo la congregación como solo un club social, dónde no hay ningún Jehová, ningún espíritu Santo que guíe nuestra fé en el Altísimo y solo 10 monigotes que controlan a su antojo a 8 millones de TJ en el mundo con sus ocurrencias y sus luces más cambiantes que la luz de una discoteca.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)