Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Renuncie a ser TJ y esta es mi experiencia.
#1
Information 

Vivo en Colombia y hace dos años envié la carta para dejar de ser reconocido como Testigo de Jehová.

Nací en una familia que estaba conociendo la religión. Algunas de mis tías ya estaban bautizadas y mi madre estaba estudiando. Como muchos aquí, desde pequeño asistí a reuniones, asambleas, conmemoraciones y otras actividades de la organización.
Mi madre se bautizó cuando yo tenía 7 años, y en ese momento estaba en funcionamiento la Escuela del Ministerio Teocrático, así que me inscribí. Comencé a hacer lecturas de la Biblia y otras actividades.

Después de dos años, mi madre fue expulsada y yo también me alejé de la organización. Sin embargo, siempre venía un hermano a visitarme y retomé el estudio de la Biblia, esta vez con el libro "Aprendamos del Gran Maestro". A pesar de mi corta edad, era muy entendido y me preparaba para las lecciones de estudio.

Luego, comencé a asistir nuevamente a las reuniones junto con mi hermana. A pesar de que nos conocían en la congregación y sabían que nuestra madre estaba expulsada, siempre nos acogían. Mi madre estuvo expulsada durante cuatro años y regresó cuando yo tenía 14 años. Nos mudamos de barrio y comenzamos de nuevo. Una de las razones por las que nunca di el paso para ser publicador en mi barrio anterior fue por mis amigos. Me daba mucha pena vestirme como Testigo de Jehová, por lo que nunca lo hice. Con la mudanza, empecé a dejar esa vergüenza y volví a vestirme como ellos.

En septiembre de 2017 me volvi publicador, y 5 meses despues me bautice, sentia que estaba teniendo tanto exito dentro que 4 meses despues de mi bautismo yo era participante de el resumen de la atalaya en una ASAMBLEA REGIONAL.

Paso el tiempo y seguia obteniendo tareas... me encargaron incluso el sacar al grupo de predicación un dia a la semana. Y aqui viene lo bueno... llega la pandemia. 

Con tanto tiempo libre y el confinamiento, comenzó a emerger mi secreto más profundo, algo contra lo que siempre luché y oré para que Dios lo quitara: mi atracción por personas del mismo sexo.
Después de dos meses en pandemia, ya no pude contenerlo. Comencé a interactuar con personas en redes sociales, practicando sexting y teniendo videollamadas muy íntimas. Abrí aplicaciones de citas y tuve encuentros sexuales con personas del mismo sexo. Sin nada más que hacer, decidí liberar mis deseos y aprender a vivir con ellos, sin limitarme por una religión.

Tenia un grupo de amigos testigos con los que seguia en contacto, decidimos un dia reunirnos y vi que todos habian cambiado notablemente su forma de pensar, y que todos estabamos de acuerdo en que ya no queriamos estar en el mismo lugar y siguiendo reglas absurdas, queriamos ser libres y hacer lo que quisieramos. Empezamos a hacer mini fiestas, ya luego conocimos bares, discotecas... mejor dicho, ya nada podia con la felicidad que sentiamos de haber dejado la organización atras, claro, todo esto a escondidas ja, ja, ja. 

Entre todos decidimos que no queriamos pasar por un comité judicial y responder tantas preguntas que sabiamos que los ancianos iban a hacer.
Yo, la mente maestra, ya tenia mi lado oscuro o "apostata" jajaja y sabia muy bien que habia la opción de renunciar a ser testigo de jehova, tenia en un PDF el libro de los ancianos y me puse manos a la obra. Les di al resto de mi grupo de amigos la idea de enviar la carta de renuncia (si les gustaria ver el modelo de carta que enviamos me lo hacen saber en los comentarios) y todos acordamos un día y una hora para enviarla. 

Llego el momento y cada uno la envio a su superintendete de grupo... 5 jovenes, 5 cartas, 5 anuncios al mismo tiempo. 
Los ancianos con el unico que se comunicaron fue conmigo, y fue por videollamada, me preguntaron simplemente si estaba seguro de lo que habiamos hecho, o si queriamos recibir ayuda de parte de ellos. Simpremente dije no, ya es una decision tomada y colgamos. 
Obviamente el  dia del anuncio me conecte por zoom para ver las caras de aquellos individuos. 

Asi concluye mi historia, un poco resumida

Un gusto conocerlos.
Responder
#2

(14 Mar, 2024, 06:24 PM)Cequs escribió:  Vivo en Colombia y hace dos años envié la carta para dejar de ser reconocido como Testigo de Jehová.

Nací en una familia que estaba conociendo la religión. Algunas de mis tías ya estaban bautizadas y mi madre estaba estudiando. Como muchos aquí, desde pequeño asistí a reuniones, asambleas, conmemoraciones y otras actividades de la organización.
Mi madre se bautizó cuando yo tenía 7 años, y en ese momento estaba en funcionamiento la Escuela del Ministerio Teocrático, así que me inscribí. Comencé a hacer lecturas de la Biblia y otras actividades.

Después de dos años, mi madre fue expulsada y yo también me alejé de la organización. Sin embargo, siempre venía un hermano a visitarme y retomé el estudio de la Biblia, esta vez con el libro "Aprendamos del Gran Maestro". A pesar de mi corta edad, era muy entendido y me preparaba para las lecciones de estudio.

Luego, comencé a asistir nuevamente a las reuniones junto con mi hermana. A pesar de que nos conocían en la congregación y sabían que nuestra madre estaba expulsada, siempre nos acogían. Mi madre estuvo expulsada durante cuatro años y regresó cuando yo tenía 14 años. Nos mudamos de barrio y comenzamos de nuevo. Una de las razones por las que nunca di el paso para ser publicador en mi barrio anterior fue por mis amigos. Me daba mucha pena vestirme como Testigo de Jehová, por lo que nunca lo hice. Con la mudanza, empecé a dejar esa vergüenza y volví a vestirme como ellos.

En septiembre de 2017 me volvi publicador, y 5 meses despues me bautice, sentia que estaba teniendo tanto exito dentro que 4 meses despues de mi bautismo yo era participante de el resumen de la atalaya en una ASAMBLEA REGIONAL.

Paso el tiempo y seguia obteniendo tareas... me encargaron incluso el sacar al grupo de predicación un dia a la semana. Y aqui viene lo bueno... llega la pandemia. 

Con tanto tiempo libre y el confinamiento, comenzó a emerger mi secreto más profundo, algo contra lo que siempre luché y oré para que Dios lo quitara: mi atracción por personas del mismo sexo.
Después de dos meses en pandemia, ya no pude contenerlo. Comencé a interactuar con personas en redes sociales, practicando sexting y teniendo videollamadas muy íntimas. Abrí aplicaciones de citas y tuve encuentros sexuales con personas del mismo sexo. Sin nada más que hacer, decidí liberar mis deseos y aprender a vivir con ellos, sin limitarme por una religión.

Tenia un grupo de amigos testigos con los que seguia en contacto, decidimos un dia reunirnos y vi que todos habian cambiado notablemente su forma de pensar, y que todos estabamos de acuerdo en que ya no queriamos estar en el mismo lugar y siguiendo reglas absurdas, queriamos ser libres y hacer lo que quisieramos. Empezamos a hacer mini fiestas, ya luego conocimos bares, discotecas... mejor dicho, ya nada podia con la felicidad que sentiamos de haber dejado la organización atras, claro, todo esto a escondidas ja, ja, ja. 

Entre todos decidimos que no queriamos pasar por un comité judicial y responder tantas preguntas que sabiamos que los ancianos iban a hacer.
Yo, la mente maestra, ya tenia mi lado oscuro o "apostata" jajaja y sabia muy bien que habia la opción de renunciar a ser testigo de jehova, tenia en un PDF el libro de los ancianos y me puse manos a la obra. Les di al resto de mi grupo de amigos la idea de enviar la carta de renuncia (si les gustaria ver el modelo de carta que enviamos me lo hacen saber en los comentarios) y todos acordamos un día y una hora para enviarla. 

Llego el momento y cada uno la envio a su superintendete de grupo... 5 jovenes, 5 cartas, 5 anuncios al mismo tiempo. 
Los ancianos con el unico que se comunicaron fue conmigo, y fue por videollamada, me preguntaron simplemente si estaba seguro de lo que habiamos hecho, o si queriamos recibir ayuda de parte de ellos. Simpremente dije no, ya es una decision tomada y colgamos. 
Obviamente el  dia del anuncio me conecte por zoom para ver las caras de aquellos individuos. 

Asi concluye mi historia, un poco resumida

Un gusto conocerlos.

Extraño e inverosimil... Pero de todo hay en la viña del señor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Me encantó tu experiencia. Qué bueno que tuviste un grupito de amigos que estuvo dispuesto a unirse y presentar sus renuncias.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Hola Cequs bienvenido:

Es increíble como a raíz de la pandemia, la secta empezó a perder adeptos.

Actualmente hay más información al alcance de la mano y los testigos pueden investigar y decidir si desean seguir perteneciendo a ése grupo religioso.

Fuiste muy afortunado de salir con varios amigos y tengo la seguridad de que tu historia comenzará a repetirse con más frecuencia, a otros nos tocó salirnos solos y fue traumático pero somos libres Heart

Esperamos seguirte leyendo y después cuéntanos ¿Cómo llegaste a extj.co?

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

Interesante experiencia. Vaya valentia tuya y de tus amigos para salir en masa de la secta. Solo puedo deciros que seas feliz siendo tu mismo, sin caretas ni velos que limiten expresar tu personalidad.
continua adelante y esperamos sigas participando en este foro

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Bienvenido, la libertad no tiene precio, pero cuesta ganarla , y que mejor de un chasquido , lo mejor es decirles a los ancianos que ofrecen "si ayuda" cuando casi les co testar "no te necesito"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(15 Mar, 2024, 08:19 PM)Aimée escribió:  Hola Cequs bienvenido:

Es increíble como a raíz de la pandemia, la secta empezó a perder adeptos.

Actualmente hay más información al alcance de la mano y los testigos pueden investigar y decidir si desean seguir perteneciendo a ése grupo religioso.

Fuiste muy afortunado de salir con varios amigos y tengo la seguridad de que tu historia comenzará a repetirse con más frecuencia, a otros nos tocó salirnos solos y fue traumático pero somos libres Heart

Esperamos seguirte leyendo y después cuéntanos ¿Cómo llegaste a extj.co?

Saludos Smile
Un gusto saludarte Aimée

Totalmente de acuerdo contigo, hubo muchas muertes espirituales en la pandemia. Y realmente si fue de mucha ayuda salir con amigos, aunque en la actualidad solo tengo contacto con uno de ellos.
Esa felicidad de haberme quitado esa venda no me la vuelve a dar nadie. Me llega a dar hasta pesar el ver que tantas personas esten cegadas, incluso mi madre, pero aun asi espero que como yo, poco a poco vayan viendo que estan perdiendo su tiempo y que no vale la pena seguir allí. 

En cuanto a como llegue al foro, te comento que incluso antes de bautizarme ingresaba para ver adelantos de las asambleas jajaja. Pero fue en pandemia donde escuche experiencias EXTJ y ahí fue donde se abrío mi pensamiento. 

¡Saludos!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Cequs.
Responder
#8

Hola Cequs ¡Eres bienvenido!

Gracias por presentarte y registrarte en este foro.

Enhorabuena por optar con tanta firmeza por vivir tu vida libre de una religión sectaria que anula la personalidad propia y única y que impone con arbitrariedad la inventada por unos líderes.
¡Cinco amigos a la vez! estoy segura de que dentro de lo mal que lo pasariais el hecho de que estuvierais juntos os alivio bastante.
De corazón me alegro muchísimo por tí y tus amigos y gracias por compartir tu experiencia. Servirá de a quienes estén en una situación parecida y quizá les ayude a tomar una decisión.

Un abrazo fuerte.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)