Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX)
#1

Saludos cordiales a todos los miembros del foro. 

Soy del norte de México, tengo 25 años y renuncié hace 3 semanas a ser testigo de Jehová. 

Mi madre siempre ha sido una miembro activa de la religión, precursora, y participa de los emblemas. 

Mi padre es anciano.

La verdad yo no tengo ninguna queja respecto a mi entorno familiar, respeto mucho a mis Padres y siempre me dieron todo lo que se puede esperar de un progenitor. 

En cuanto a mi educación, yo he decidido "quedarme con lo bueno" y hasta cierto punto: pienso que soy quien soy hoy gracias a lo que aprendí dentro de la religión. 

Mi experiencia dentro de la organización es en general agradable siempre viví muy a flor de piel las ilusiones que se te inculcan y disfrute al máximo apegarme al adoctrinamiento y conocí gente muy buena.

Entonces, ¿Qué pasó? 

1. Soy queer (LGBTQ+), desde niño siempre supe que yo no era una persona heterosexual y nunca me esforcé en serlo. 
2. Mis padres en el afán de proveernos una educación de buena calidad, siempre se me dio acceso a libros, actividades, fuentes de información en general fuera de lo JW (etc.), y para bien (mío) y para mal (de mis padres) eso siempre me ayudó a forjar mi propio criterio.

En fin, encontré el amor (un hombre) y pues, yo decidí que el día en que sucediera eso nunca iba a luchar en contra de mi naturaleza y no iba a lidiar con "señalamientos", ni con que me anduvieran "investigando" para después hacerme un comité en el cual yo tendría que dar detalles se mi vida privada, y yo no quería pasar por eso.

Yo siempre he odiado mentir, y no quería ser incongruente en mi vida.


Mi última semana fue así: 

Un día Domingo en la noche le dije a mis Padres que ya no sería TJ y fuí muy directo en el por qué, naturalmente se pusieron muy tristes ( en especial mi mamá). 

Pedí mi cita con los ancianos para un Martes, y justo antes de que empezarán a sermonearme e intentar morbosear con mi historia, les dije "No quiero dar detalles de nada y les extiendo está carta con mi renuncia".

Y se quedaron como los memes ese de la "a" chiquita "ª". 

De ser SM ejemplar a renunciar (jsjsjsjsj) 

Pedí que leyeran mi carta en voz alta y les pregunté ¿Tienen dudas con mi carta? 

Y me quisieron preguntar más y más razones pero yo claramente les dije que no les iba a dar explicaciones y que mi deseo expreso era MUY CLARO, y les pedí que dieran el anuncio lo antes posible.

El día Miércoles,  mi Padre me invitó a cenar para platicar y me dijo lo que iba a pasar en cuanto a nuestra manera de tratarnos.

Posteriormente, antes del anuncio mis Papás "se despidieron de mí" y me recordaron que yo no estaba muerto y que me dejaban en manos de Jehová. 

Les dije que yo entendía perfecto lo que iba a pasar y pues, ya no hemos hablado ni tenido contacto. Pero, quedamos en "tregua" de no odiarnos, ni hacer algo estúpido en contra de nadie. 

Y así el resumen de mi historia. 

Actualmente me considero una persona - sin religión- y de libre pensamiento (aunque siempre me he sentido libre). 

Si tienen dudas, pueden preguntar. 

Saludos


P.D. Tengo la intención de visitar Betel con mi pareja (porque quiere ver la imprenta) ¿Que debería hacer?

Pedir mi visita guiada y aclarar que voy a en calidad de ex miembro.

Fingir que solo soy turista. 

Decir que soy un expulsado y un estudio bíblico.

Jejeje necesito opiniones.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta applewhite1.
Responder
#2

no entiendo nada . . .
pero bienvenido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(12 Apr, 2022, 12:43 AM)JoseFidencioR escribió:  no entiendo nada                              .                        .                          .                 
        pero bienvenido.

Comprendo.

Quizá si me explico puntualmente será más fácil:

1. Fuí testigo de Jehová y renuncié. 
2. Mientras fuí TJ me gustó.
3. Soy de la comunidad LGBTQ+ y renuncié para no dar explicaciones a nadie sobre mi identidad de género y sexual.
4. Mi novio quiere conocer Betel (porque por su profesión) siempre le ha llamado la atención la imprenta de la WT (Él es Ateo)

Y quiero llevarlo, solo que no sé si al momento de pedir la visita guiada deba yo aclara que soy ex miembro. 


He visto que muchos sufren mucho por el proceso de expulsión/renuncia, y en mi caso no.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta applewhite1.
Responder
#4

Acudir a betel es como ir a la meca o jerusalem o vaticano para los creyentes... Y la SWT cree lo mismo. No es fácil para nadie el asistir a la betel a una visita guiada, aun a los creyentes. Las normas de selección son muy "rígidas" e incluyen una serie de premisas que difícilmente podrán salvar. Aunque no se pierde nada con intentarlo, dudo que sean aceptados. incluidos los ancianos, los estándares para obtener un pase son muy difíciles de salvar.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/202002203

Sección de preguntas

◼ ¿Qué norma sobre la ropa y el arreglo personal debemos seguir cuando visitamos los hogares Betel y sus instalaciones?

Cuando visitamos Betel, sea con el propósito de hacer un recorrido de las instalaciones o visitar a miembros de la familia Betel, “nuestro vestir, nuestro arreglo y conducta deben ser similares a lo que se espera de nosotros cuando asistimos a reuniones para adoración en el Salón del Reino” (om-S 131). No obstante, se ha observado que algunos hermanos y hermanas tienden a llevar ropa demasiado informal cuando visitan las sucursales, lo cual no es apropiado. Debemos ser ejemplares e ir bien arreglados y vestidos con modestia. Nuestra apariencia debe reflejar la decencia y dignidad propias de los siervos de Jehová Dios (1 Tim. 2:9, 10).

Hacer esto es de especial importancia cuando vamos a los hogares Betel y sus instalaciones porque estos lugares captan la atención de muchos observadores no Testigos. Tales personas pudieran formarse opiniones del pueblo de Dios y su organización basándose en lo que ven. Es aconsejable que recordemos a los estudiantes de la Biblia y a otras personas que vayan a Betel la importancia de arreglarse adecuadamente. La familia Betel agradecerá que usted haga eso.

Los ministros cristianos tenemos que vigilar que nuestra apariencia no sea causa de tropiezo (2 Cor. 6:3, 4). Al contrario, que mediante nuestro decoro, siempre ‘adornemos la enseñanza de nuestro Salvador, Dios, en todas las cosas’ (Tito 2:10).

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...os-unidos/

Cómo reservar una visita
¿Es necesario reservar? Sí. Para evitar las aglomeraciones y asegurarnos de que todos puedan disfrutar al máximo de su visita, les pedimos a todos que reserven con antelación, sea cual sea el tamaño del grupo.

¿Es posible hacer el recorrido sin haber reservado una visita? Si no ha reservado, tal vez no pueda hacer el recorrido. Debido al espacio disponible, solo se permite una cantidad limitada de visitantes por día.

¿A qué hora hay que llegar para hacer el recorrido? No llegue más de una hora antes de la hora programada para su recorrido. De esta forma se evitan las aglomeraciones.

¿Cómo puede reservar una visita? Si el grupo es de menos de 20 personas, haga clic en “Reservar una visita: menos de 20 personas”. Si el grupo es de 20 personas o más, haga clic en “Reservar una visita: 20 personas o más”.

¿Es posible cambiar o cancelar una visita? Sí. Haga clic en “Ver o cambiar una visita”.

¿Qué puede hacer si no hay disponibilidad para la fecha que desea? Vuelva a consultar más adelante. Puede que haya cambios o anulaciones y se liberen algunas fechas.


Manual para acudir a Betel (USA, Warwick) https://download-a.akamaihd.net/files/me...-WHQ_S.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Hola applewhite1
Eres bienvenido a este honorable foro.
Yyyy... ¡TE APLAUDO! me has alegrado la mañana! No, el día entero XD
Haces muy bien y te felicito por tener las cosas tan claras y por valorarte a ti mismo y a tu pareja.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, estoy segurísima que va a animar a muchísimos de los que nos leen.
De verdad que espero que pronto muy pronto nos sigas contando.
Un abrazo muy fuerte.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

David amo a Jonatan y fue acusado por lo de Betsabe y también se le juzgó por un censo. Luego no sería tan importante este hecho, David siguió haciendo de las suyas.
Conozco personalmente algún ex-tj., en tu situación. Pero ¿que se te ha perdido en Betel?
Ha sido un placer leerte, espero seguir haciéndolo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Bienvenido, interesante relato, admirable decisión, renunciar de una y ya esta , sin mas preámbulos eres libre felicidades.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

¡Hola applewhite1 bienvenido!

Wow! me encantó tu relato. Me metí de lleno en la lectura y pude imaginar la cara de los ancianos cuando les enseñaste la carta de renuncia. O.O

Eres muy valiente, cortaste de tajo a esta secta por amor a tí mismo y a tu pareja. Lamentablemente la familia es la que se aleja del exTdeJ, y se ponen tristes como si uno hubiera muerto por culpa de este culto coercitivo.

Te mando un fuerte abrazo en la distancia.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#9

Pues si van a ir a betel.... nomas no se pongan pantalones apretados...

ah y no se van a poder agarrar de la mano....por que los linchan

a menos que digan que estan estudiando... y que quieren saber mas... pero creo que ya no se puede.ir noas asi
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Hola. Eres bastante valiente y de pensamientos claros. Con alguien como tu, no hay mucho que discutir, pues sabes lo que quieres.

Y bueno, con respecto a tu desicion se visitar betel junto a tu pareja, no tienes nada que aclararles alli, como ya no eres Testigo, si surge la ocasion, quiza puedas decir: " no soy Testigo de Jehova... solo quizimos visitar betel." tan tan, o " no somos TJ... simplemente conozco la obra porque tengo familiares TJ" tan tan.

Si no diste explicaciones a tus ancianos de congregacion, mucho menos a desconocidos, y menos en betel.

Bienvenido al foro.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#11

Bienvenido

Soy 100% hetero pero eso no significa que los que tenemos ese rol de genero no suframos de intolerancia por parte de miembros de esa firma religiosa. Me llama la atención lo que mencionas de disponer literatura que no sea exclusiva de la sociedad y que eso contribuyo bastante a abrir tu mente. Y me atrevo a decir que muchos de los que estamos aquí en este sitio tenemos bastante formación no solo bíblica sino secular, algo sumamente descuidado por muchos fanáticos testigos guiados por un espíritu no santo sino mas bien de odio y de ignorancia totales.

Sigue investigando y cultivando la virtudes que un verdadero ser humano debe tener. Y si tu testigo de Jehova mirón estas leyendo esto, procura abrir tu mente, aprende de los demás y antes de emitir una opinión, aprende a cuestionar un poco las bases de la misma y si te saltas este paso, no te ofendas si alguien mas tiene el valor de hacerlo por ti. Tener un trabajo, una carrera universitaria y el amor de alguien puede acarrearte la aversión de otras personas. Pero además, tener espíritu critico y analítico, sigas creyendo en Jehova o no, no hace daño a nadie, por muy feo que te pinten las cosas ciertas personas.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Seré homofóbico? No puedo imaginarme que me guste otro congénere de igual sexo. Tan bellas son las mujeres no imagino la vida sin su existencia.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#13

Las mujeres son bellas Kato, son una obra de arte. Lastimosamente muchas de ellas son manipuladas por la secta y poco podemos hacer al respecto

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

(15 Apr, 2022, 07:41 PM)OvejaNegra42 escribió:  Bienvenido

Soy 100% hetero pero eso no significa que los que tenemos ese rol de genero no suframos de intolerancia por parte de miembros de esa firma religiosa. Me llama la atención lo que mencionas de disponer literatura que no sea exclusiva de la sociedad y que eso contribuyo bastante a abrir tu mente. Y me atrevo a decir que muchos de los que estamos aquí en este sitio tenemos bastante formación no solo bíblica sino secular, algo sumamente descuidado por muchos fanáticos testigos guiados por un espíritu no santo sino mas bien de odio y de ignorancia totales.

Sigue investigando y cultivando la virtudes que un verdadero ser humano debe tener. Y si tu testigo de Jehova mirón estas leyendo esto, procura abrir tu mente, aprende de los demás y antes de emitir una opinión, aprende a cuestionar un poco las bases de la misma y si te saltas este paso, no te ofendas si alguien mas tiene el valor de hacerlo por ti. Tener un trabajo, una carrera universitaria y el amor de alguien puede acarrearte la aversión de otras personas. Pero además, tener espíritu critico y analítico, sigas creyendo en Jehova o no, no hace daño a nadie, por muy feo que te pinten las cosas ciertas personas.

(15 Apr, 2022, 10:46 PM)elkatire escribió:  Seré homofóbico? No puedo imaginarme que me guste otro congénere de igual sexo. Tan bellas son las mujeres no imagino la vida sin su existencia.
El Kato

No creo que seas homofóbico, simplemente eres heterosexual y ya. Así como yo no me imagino mi vida con una mujer y no por ello tengo un deseo de que todos sean gay igual que yo. 

La homofobia es odiar a alguien por ser homosexual por el simple hecho de serlo.

Sin embargo, y sin afán de ofender... Mi hilo es para presentarme y tú vienes solo a dejar en claro lo mucho que te gustan las mujeres (que está bien). ¿Que tiene que ver eso con mi hilo?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta applewhite1.
Responder
#15

En mi caso, solo quería gastar líneas en un comentario y dejar de manifiesto que desde ambos lados de una preferencia sexual sin importar cual sea siempre se sufre y depende de uno salir adelante o no

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)