Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe n.2/2024..otras novedades
#31
Photo 

En reprocidad con el pantalón femenino, me queda una duda ¿Podre usar el kilt en las reuniones? Es una prenda que se usa, en Inglaterra , Francia e Irlanda. La costumbre escocesa es no llevar nada debajo con lo que con el cruce de piernas al estilo "Instinto básico"puede hacer tropezar a alguna
Pongo uno típico de mi país el klit gallaico, por algún lugar debo debo de tener uno escoces que me regalaron Risotada Risotada

Estamos viendo como una relajación de alguna absurda norma de la Wt., puede producir cierto agrado. A mi me produce tristeza al ver lo imbécil que fui creyendo no se qué, delegando una cierta autoridad, con lo que convertí en un esclavo mas de la torre del vigía. No creo que me venga a ver nadie, hace una semana envié a un anciano a pastar.

[Imagen: KLT-GAL.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#32

Pues digo AMÉN a todo que has expuesto. Coincido 100 por cien.
Gracias y saludos Elohim 2002

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#33

Varias razones detrás de este anuncio. Tanto legales como administrativas, lo hacen unos días antes de la conmemoración, siempre se anima a los ancianos a visitar a los expulsados e invitarlos a la conmemoración. Lo intentaron conmigo el año pasado. Igualmente con lo de la ropa, por lo menos en mi país el creer que no tenían ropa apropiada evitaba que personas fueran a la conmemoración.

El mensaje entre líneas es claro, ya que los números no crecen a través de la predicación, hay que buscar a los que ya estuvieron dentro. No hay duda que se vendrán cambios más grandes (desde una óptica de TJ) pero que al final son cosas que la mayoría de grupos religiosos practica.

Por cierto, agradecería si me pasan el hilo con información sobre lo que pasó en noruega.

Un abrazo a todos

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Politburo.
Responder
#34

(15 Mar, 2024, 03:29 PM)Netineotraslapado escribió:  Una maroma sobre el uso de pantalones para mujeres y no corbata para los hombres al predicar:
"Bendito Giova, esta permitiendo que nos camuflajeemos con todas las personas, nos está entrenando para el momento en que llegue la gran tribulación no nos reconozcan por nuestra forma de vestir y pasar desapercibidos"
(Comentario de un grupo de mi congre).
Parecen chairos con tantas maromas justificando a amlo (igualitos), nomas les faltó el "esdeque"

Pobres de los contadores y abogados que por traer traje seguro los interrogarán.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#35

Realidad vista por las reacciones en las redes:

Los esclavos no buscan la libertad, solo desean un amo mas bueno.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#36

Con esta flexibilización total del trato a los "pecadores imperfectos", el mensaje que se lanza es de una relajación sobre pecados "menores", y ya solo han quedado 3 pecados "mayores".

Ahora si alguien peca (borracho, inmoralidad con un no casado, robo, drogas, etc), si admite su error podrá ser únicamente censurado, pues según las instrucciones a los ancianos es: 1). Indagar la información 2 ancianos. 2). Hacer un comité para PERDONARLO, y si se ve que todavía no está arrepentido, TIENES QUE DARLE TIEMPO, y lo vuelves a citar para una segunda reunión, donde si se muestra arrepentido el resultado es una CENSURA PRIVADA, y solo si el pecado es escandaloso (embarazo, demanda, salir en noticias por andar borracho) CENSURA PÚBLICA. Si no se arrepiente en la 2da reunión del comité, se le puede dar tiempo hasta en una 3ra reunión, y si en la tercera no es la vencida, se le expulsa, pero a los 3 meses ya puede regresar. 3). Si el implicado no está de acuerdo con la expulsión, puede apelar, y si en el comité de apelación se muestra arrepentido, solo se le censura.

Entonces ahora solo hay 3 pecados que si son expulsión segura: 1). Apostasía, 2). Abusos de Menores, y 3). tramas para librarse de un matrimonio. Me llama poderosamente la atención que no se menciona ya ahí ni el tema de la sangre, pues antes si alguien se ponía sangre era expulsión segura, y ahora ya no, ahora sería un pecado menor, pues si me pongo sangre y en el comité digo: "Si me la puse porque temí por mi vida, me arrepiento, he ofendido a Dios, y no lo vuelvo a hacer", Ok dirá el comité, no le digas a más nadie, censura privada.

Wow, me impresiona de verdad esa flexibilidad total pues aunque no quitaron lo del trato para los expulsados, salvo el pequeño saludo en el salón para que nadie distinga quien es expulsado y quien no, a partir del 15 de marzo 2024 todo aquel que salga expulsado es porque de plano es apostata, no quiere abandonar su mal proceder, según WT, en las 4 reuniones que harían comités de ancianos con él que pueden ser un lapso de hasta 2 meses; haya abusado de un menor; o es porque fue agarrado infraganti en la trama de librarse del matrimonio.

Estoy 100% claro que esto es por lo de Noruega y mas gobiernos que se estaban sumando a ese punto como el asunto de España sobre el trato a expulsados, pero entonces ahora ellos tienen pruebas de decirle a los gobiernos o jueces: "Mira a los expulsados se les hablará brevemente en las reuniones (y eso abrirá las puertas en la familia aunque no se haya dicho eso abiertamente) y si están expulsados es por una de estas 3 alternativas: Hablan mal de nuestra religión, por ende ya no quieren ser parte de ella (Apostatas), abusaron sexualmente de menores (algo que todos condenamos), o tramaron adulterio para librarse de la responsabilidad con su cónyuge (algo que también es mal visto en la sociedad mundial)".

Claro, todos esos detalles se perciben solo con las instrucciones a los ancianos en la carta que mandaron e hicieron pública acá, y seguro vendrán más detalles en la edición revisada del libro de ancianos, la reunión con el viajante en la próxima visita, y seguro que programan escuelas de ancianos para 2025 con los otros cambios que vienen de camino para los próximos informes y la reunión anual donde se especula de los cumpleaños, y otras relajaciones como la de la sangre a conciencia, etc.

En resumen, antes te expulsaban por todos los pecados, ahora solo por 3. No se relajó totalmente el trato a los expulsados, pero ahora es muchísimo más difícil llegar a serlo. Antes de 10 comités, 9 eran expulsados, ahora con esta versión JW LIGHT, de 10 comités de ancianos, 1 o ninguno será expulsado, por eso habrá menos gente inconforme, habrá menos salidas de publicadores, y los números aumentarán.

Si llevan como 6 años en 8 millones de publicadores, en los próximos 5 años ese número subirá mínimo a 10 millones, pues ahora los bautismo servirán para aumentar, ya no para reponer a los que salían expulsados, y con la misma relajación de estándares más personas se animarán a bautizarse, pues ahora si fumas, no le gusta a Dios, pero no es motivo de expulsión, si vas de pantalón y no quieres ir de falda, no hay problema, si no te gustan las corbatas, no hay problema, si no te gustaba predicar de casa en casa, pones un estado de WhatsApp con un enlace y ya participaste en una faceta del ministerio, o le hablas a un pariente o amigo cercano y ya.

Esto es un "win win" para la WT, se quitan las presiones gubernamentales, pueden conseguir nuevamente el reconocimiento de Noruega, es decir, vuelven a recibir dinero; crecen las congregaciones por la relajación de normas, y se traduce en más adeptos, más donaciones. Esa es la relajación con la que no estuvo de acuerdo Morris pues lo dejó claro en su discurso diciendo: "Nunca cambiaremos las normas del trato a los expulsados", y que la canjeó por una buena casa, y una muy buena pensión para hacerse el "sueco" y no decir más nada, y así no se convierte en Raymond Franz 2.0.

Es lo que pienso de todo esto, don dinero le ha doblado el brazo a la corporación inmobiliaria WT, el que dirán les tiene sin cuidado, y entre menos reglas, menos quejas, y así se vuelven una religión mainstream más.

Saludos.
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 6 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder
#37

(17 Mar, 2024, 10:25 PM)El Espectador escribió:  Con esta flexibilización total del trato a los "pecadores imperfectos", el mensaje que se lanza es de una relajación sobre pecados "menores", y ya solo han quedado 3 pecados "mayores".

Ahora si alguien peca (borracho, inmoralidad con un no casado, robo, drogas, etc), si admite su error podrá ser únicamente censurado, pues según las instrucciones a los ancianos es: 1). Indagar la información 2 ancianos. 2). Hacer un comité para PERDONARLO, y si se ve que todavía no está arrepentido, TIENES QUE DARLE TIEMPO, y lo vuelves a citar para una segunda reunión, donde si se muestra arrepentido el resultado es una CENSURA PRIVADA, y solo si el pecado es escandaloso (embarazo, demanda, salir en noticias por andar borracho) CENSURA PÚBLICA. Si no se arrepiente en la 2da reunión del comité, se le puede dar tiempo hasta en una 3ra reunión, y si en la tercera no es la vencida, se le expulsa, pero a los 3 meses ya puede regresar. 3). Si el implicado no está de acuerdo con la expulsión, puede apelar, y si en el comité de apelación se muestra arrepentido, solo se le censura.

Entonces ahora solo hay 3 pecados que si son expulsión segura: 1). Apostasía, 2). Abusos de Menores, y 3). tramas para librarse de un matrimonio. Me llama poderosamente la atención que no se menciona ya ahí ni el tema de la sangre, pues antes si alguien se ponía sangre era expulsión segura, y ahora ya no, ahora sería un pecado menor, pues si me pongo sangre y en el comité digo: "Si me la puse porque temí por mi vida, me arrepiento, he ofendido a Dios, y no lo vuelvo a hacer", Ok dirá el comité, no le digas a más nadie, censura privada.

Wow, me impresiona de verdad esa flexibilidad total pues aunque no quitaron lo del trato para los expulsados, salvo el pequeño saludo en el salón, a partir del 15 de marzo 2024 todo aquel que salga expulsado es porque de plano es apostata, no quiere abandonar su mal proceder, según WT, en las 4 reuniones que harían comités de ancianos con él que pueden ser un lapso de hasta 2 meses; haya abusado de un menor; o es porque fue agarrado infraganti en la trama de librarse del matrimonio.

Estoy 100% claro que esto es por lo de Noruega y mas gobiernos que se estaban sumando a ese punto como el asunto de España sobre el trato a expulsados, pero entonces ahora ellos tienen pruebas de decirle a los gobiernos o jueces: "Mira a los expulsados se les hablará brevemente en las reuniones (y eso abrirá las puertas en la familia aunque no se haya dicho eso abiertamente) y si están expulsados es por una de estas 3 alternativas: Hablan mal de nuestra religión, por ende ya no quieren ser parte de ella (Apostatas), abusaron sexualmente de menores (algo que todos condenamos), o tramaron adulterio para librarse de la responsabilidad con su cónyuge (algo que también es mal visto en la sociedad mundial)".

Claro, todos esos detalles se perciben solo con las instrucciones a los ancianos en la carta que mandaron e hicieron pública acá, y seguro vendrán más detalles en la edición revisada del libro de ancianos, la reunión con el viajante en la próxima visita, y seguro que programan escuelas de ancianos para 2025 con los otros cambios que vienen de camino para los próximos informes y la reunión anual donde se especula de los cumpleaños, y otras relajaciones como la de la sangre a conciencia, etc.

En resumen, antes te expulsaban por todos los pecados, ahora solo por 3. No se relajó totalmente el trato a los expulsados, pero ahora es muchísimo más difícil llegar a serlo. Antes de 10 comités, 9 eran expulsados, ahora con esta versión JW LIGHT, de 10 comités de ancianos, 1 o ninguno será expulsado, por eso habrá menos gente inconforme, habrá menos salidas de publicadores, y los números aumentarán.

Si llevan como 6 años en 8 millones de publicadores, en los próximos 5 años ese número subirá mínimo a 10 millones, pues ahora los bautismo servirán para aumentar, ya no para reponer a los que salían expulsados, y con la misma relajación de estándares más personas se animarán a bautizarse, pues ahora si fumas, no le gusta a Dios, pero no es motivo de expulsión, si vas de pantalón y no quieres ir de falda, no hay problema, si no te gustan las corbatas, no hay problema, si no te gustaba predicar de casa en casa, pones un estado de WhatsApp con un enlace y ya participaste en una faceta del ministerio, o le hablas a un pariente o amigo cercano y ya.

Esto es un "win win" para la WT, se quitan las presiones gubernamentales, pueden conseguir nuevamente el reconocimiento de Noruega, es decir, vuelven a recibir dinero; crecen las congregaciones por la relajación de normas, y se traduce en más adeptos, más donaciones. Esa es la relajación con la que no estuvo de acuerdo Morris pues lo dejó claro en su discurso diciendo: "Nunca cambiaremos las normas del trato a los expulsados", y que la canjeó por una buena casa, y una muy buena pensión para hacerse el "sueco" y no decir más nada, y así no se convierte en Raymond Franz 2.0.

Es lo que pienso de todo esto, don dinero le ha doblado el brazo a la corporación inmobiliaria WT, el que dirán les tiene sin cuidado, y entre menos reglas, menos quejas, y así se vuelven una religión mainstream más.

Saludos.
El Espectador


Solo para aclarar, el tema de la sangre ya lleva un rato relajado, la instrucción vigente, aún antes de las nuevas instrucciones que salieron antier, es que si alguien admite haber aceptado una transfusión de sangre se habla con él y si acepta que lo que hizo estuvo mal o que actuó por debilidad espiritual por la presión del momento no se le censura ni se le expulsa, solo se anuncia desde la plataforma algo así como "se ha tratado un asunto con el hermano fulano de tal, les alegrará saber que los pastores le están brindando ayuda espiritual" y listo. Solo en el caso de que la persona se ponga a la defensiva y justifique su acción es que se le considera desasociada, no expulsada, aunque sabemos que a final de cuentas son indistintos los conceptos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#38

(15 Mar, 2024, 03:29 PM)Netineotraslapado escribió:  Una maroma sobre el uso de pantalones para mujeres y no corbata para los hombres al predicar:
"Bendito Giova, esta permitiendo que nos camuflajeemos con todas las personas, nos está entrenando para el momento en que llegue la gran tribulación no nos reconozcan por nuestra forma de vestir y pasar desapercibidos"
(Comentario de un grupo de mi congre).
Parecen chairos con tantas maromas justificando a amlo (igualitos), nomas les faltó el "esdeque"

Por eso la vestimenta? Seguro la ONU va a estar encarcelado abogados y contadores durante la gran tribulación por error.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#39

(15 Mar, 2024, 08:17 PM)Pablo Lopez M escribió:  Estos anuncios, sorprendentes por cierto, solo reflejan el estado de calamidad dentro de la WT. La desesperacion habida por perder tantos adeptos los lleva a traerse abajo su caballito de batalla para destacar entre las demas religiones respecto al trato de expulsados. Los nuevos entendimientos de los textos biblicos citados los veo bien tirados de los pelos. Me pregunto, el "erudito-oraculo" Fred Franz no tuvo la perspicacia para entender 2JN 1:9-11 cuando impuso radicalizar el trato a los expulsados? el afan proteccionista de F FRanz lo enceguecio para leer el versiculo 7 que ya hacia alusion a los apostatas? o acaso al espiritu de su dios se le olvido advertirle de su error? Tamaño error de entendimiento por parte del oraculo F FRanz y su corte de borregos que en ese entonces dirigian la WT para tomar tamaña medida!
Aunque el informe indica que solo se puede "saludar" habra que ver como lo interpretara la grey. En mi cultura saludar es un abrazo, un beso, un apreton de manos, o hasta una invitacion a comer. De que manera se pondra ahi una restriccion?.

Otro detalle que note es que ya no dicen Comite Judicial sino Comite de ancianos, lo menciono hasta en 5 oportunidades. Le cambiaron el nombre porque les traia muchos problemas? quien sabe...

Un detalle adicional que note en el video, pero ojo solo es mi apreciacion. En la demostracion la persona expulsada tiene un aspecto latino, de baja condicion economica, poco aseo, ropa barata hasta parece ser que se la regalaron en algun albergue, en cambio quienes la saludan son el tipico matrimonio americano, elegantes, limpios, se nota que son de buena posicion economica, rubicundos. Porque la WT siempre quiera usar a nuestra raza como la mas baja en sus videos?. Nunca he notado a un latino que sea el protagonista principal de sus videos.

Luego en la parte de la vestimenta se dice que no se debe usar pantalones informales, quien pone el limite de lo que es informal o no? En un vestido si se podria hacer eso, por los escotes y el largo, pero en un pantalon? al menos en los de mujer casi todos los que he visto estan diseñados para destacar las curvas femeninas, tan ancho por arriba y tan angosto por abajo, sera eso informal?
Tengo otra observacion mas, si en todas las reuniones las mujeres podran usar pantalones y los hombres no usar corbata, incluso en la predicacion, porque cuando van a Betel si deben usarlo? que de especial o bendito tiene ese lugar? si tan solo es un edificio edificado por hombres y es bien sabido que dios no mora en edificios hechos por hombres, el unico lugar "santo" fue en el templo de jerusalen y miren como terminó. Como que se quiere dar a Betel la apariencia de ser un lugar santo? darle una sensacion al publicadorcillo de a pie que esta en un lugar donde se debe quitar las sandalias?
Ahora si es entendible los rumores que empezaron a circular respecto a liberacion de otras restricciones, celebrar cumpleaños, dia de las madres, navidad, cantar el himno, votar y un largo etc....


Efectivamente todo parece indicar que desaparecerá el término "comité judicial" que por sí solo causaba pavor a los testigos de a pie. Uno de las más frecuentes acusaciones contra los TJ en tribunales es que disponen de un sistema de justicia paralelo al de la ley civil, y durante mucho tiempo la WT se valió del derecho canónico para defender su facultad de impartir justicia dentro de sus filas, pero ahora que los derechos civiles están en auge están haciendo lo posible por eliminar toda impresión de tener un sistema legal interno y a cambio hablan de un proceso estrictamente espiritual cuyo fin es recobrar la espiritualidad de la persona.


Sorprende también que varios párrafos del documento dejan claras las nuevas reglas para el caso de menores de edad que cometen pecados graves, algo curioso sabiendo que seguramente pronto estarán en tribunales en Japón por haber traumado a menores de edad con su disciplina eclesiástica, así que parece que antes de que los expongan la WT toma la iniciativa en cambiar sus reglas.

El traumatico proceso que aterrorizaba a los jóvenes cambia: ahora el comité en esos casos es de solo 2 ancianos reunidos con el menor y sus padres testigos o tutores legales, ya no existe la posibilidad de expulsión inmediata, y solo tras varias ocasiones en que se trate el asunto, se procede a "sacar de la congregación" (no se utiliza el término expulsar en el documento y creo que Sanderson tampoco lo utilizó) al menor en cuestión, aun así tiene la última oportunidad de arrepentirse en la apelación y aunque no, siendo expulsado puede pasar solo 3 meses para pedir readmision.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#40

A sido tanto el revuelo, que en Chile llegó carta a los ancianos que se debe poner en la reunión de esta semana el informe 2, y no el próximo mes como es de costumbre.
Le urge al cuerpo repugnante, que las medidas sean tomadas a la brevedad, ya no quieren más demandas, ni que les quiten las subvenciones, esto es un lavado de imagen mundial.
La parte más conservadora, en su intimidad está horrorizada con los cambios, los más jóvenes felices, las hermanas comprando pantalones, y otros con barba y sin corbata ni chaqueta en la predicación y reunión.
El consuelo para los Tjs de a pie, es que los están "preparando para la gran tribulación" para mimetizarnos con los "mundanos", Mi reflexion y es que no era de que no éramos parte del mundo, que no dbemos ser como ellos, y como decía el tío Morris cuando hablo sobre el caso de Noruega, "No rebajaremos las normas de la expulsión"... ya no se entiende nada, este CG lejos es el más polémico de la historia de los Tj
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#41

(15 Mar, 2024, 03:29 PM)Netineotraslapado escribió:  "Bendito Giova, esta permitiendo que nos camuflajeemos con todas las personas, nos está entrenando para el momento en que llegue la gran tribulación no nos reconozcan por nuestra forma de vestir y pasar desapercibidos"

Los testigos camuflajeados:





Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#42

Espera, o sea que ahora podré dejarme la barba y asistir con falda? O cómo era?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 3 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#43

(19 Mar, 2024, 11:40 AM)Réquiem escribió:  Espera, o sea que ahora podré dejarme la barba y asistir con falda? O cómo era?

Risotada

¿Y las mujeres pueden dejarse la barba? 
Huh
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#44

Si , en los sobacos , orejas y piernas puedes dejartela , y llevar un sujetador más ajustado también sean mujeres y también hombres con sobrepeso que tengan las tetas un poco sueltas
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#45

(19 Mar, 2024, 12:28 PM)Spanish Girl escribió:  
(19 Mar, 2024, 11:40 AM)Réquiem escribió:  Espera, o sea que ahora podré dejarme la barba y asistir con falda? O cómo era?

Risotada

¿Y las mujeres pueden dejarse la barba? 
Huh

Si hay mujeres a quienes la naturaleza les dio harto vello en el rostro, porque cercenarlo? Igual es la creacion de don Geovas o no? O eso es una mutacion?...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)