Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualización. Viendo las cosas desde un enfoque más profundo. Y pregunta adicional
#1

Hola! Espero que se encuentren bien. Me da gusto regresar por acá de vez en cuando. Les cuento. Desde a mediados de enero, me estuve esforzando mucho por fortalecer mi amistad con Jehová y ser un mejor testigo. Incluso intenté dejar algunas cosas que hago que "no están bien". Las cosas fueron bien por así decirlo. Pero, llegó el momento en el que "esos" sentimientos regresaron. Volvía a cuestionar mi vida, lo que estoy haciendo con ella. Y sumando los conflictos familiares que han surgido hicieron que pensara en qué es lo que realmente estoy haciendo, qué es lo que quiero hacer y quién quiero ser. Recientemente estoy volviendo a pensar en dejar la religión. Pero no quiero que me vuelva a pasar lo que sucedió hace 2 años, en donde entré en un colapso en el que me urgía escapar de la religión, sin pensar en todo lo que conlleva tomar esa decisión y en mis verdaderas y malas intenciones. Ahora lo estoy pensando más a profundidad, meditar en mi decisión, en qué quiero hacer de mi vida. Por ahora, estoy meditando en lo que de verdad quiero hacer. Pero todo apunta a que quiero vivir lejos de la religión. Un profesor de cuando iba a la secundaria me dijo que el no sería una buena persona religiosa porque no estaría dispuesto a hacer cambios o cosas que le pidan allí. Y yo estoy igual. Honestamente, no quiero ni estoy dispuesto a hacer los cambios necesarios para mejorar. No quiero hacer esto por compromiso, solo para que mis padres, los hermanos o Jehová se sientan orgullosos de mí. Quisiera que fuera porque de verdad me nazca pero... no es así. Y aquí es donde me desvió un poco del tema. Observo cómo funcionan algunas familias, religiones, organizaciones, etc. Esperan que cierta persona sea la mejor de todas. Pero... ¿y si no quiere? ¿Si es que en realidad no quiere ser el mejor o tiene otros planes? Me doy cuenta del peso que cae en esa persona. En que, aunque algunos no lo digan, por lo menos sí piensen algo como "Esperaba más de esa persona" o "Nos dejó una gran decepción". Y ese es, creo yo, uno de los problemas principales a los que le he estado dando vueltas: El que muchos de los que me conocen se decepcionen profundamente de mí. Incluidos mis padres. A decir verdad, no me quitaría el sueño que los hermanos se decepcionen de mí. Pero si me llegan a mencionar lo tristes y decepcionados que están mis padres de mí... quizá si me llegue un poco. En esto es en lo que considero que tengo que trabajar. En que, sí, los quiero mucho, pero también debo tomar mi propio camino. Solo estoy dejando la religión, no estoy abandonando mis principios.

Ahora bien. Antes de terminar este ya de por sí largo hilo, tengo una pregunta que, por obvias razones no podría hacérsela a un anciano o a mi papá. Y esta es: Si un hijo decide renunciar a seguir siendo testigo de Jehová, ¿El padre puede llegar a perder su nombramiento de anciano? Básicamente, ¿el padre puede llegar a ser reevaluado por el cuerpo de ancianos para determinar si este puede seguir ejerciendo como anciano? Porque su hijo renuncio. No fue por un pecado.

Me disculpo por escribir tanto. De verdad no me imaginaba que terminara siendo mucho lo que mencioné. Agradezco mucho sus comentarios. Y, en caso de que alguien este pasando por alguna situación similar, ánimo. Estamos juntos en este paso tan fuerte. Saludos Big Grin

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#2

Conozco un caso así:

Anciano padre de 3 hijos mayores de edad. Dos ya hicieron su vida fuera del nido de los padres, ellos ya son " harina de otro costal". El menor va cuando quiere a la reunión y no predica ¿ Cómo le hace ?... La argumentación es que vive fuera de casa ya ( guiño, guiño ) , y solo va a visitar a sus padres de vez en cuando, y cuando eso coincide con el día de reunión es cuando hace acto de presencia. La realidad es que vive con sus padres, casi siempre trabaja o descansa y es prácticamente inactivo teocráticamente. Aquí la clave es que sus padres se hacen de la vista gorda con la inactividad del muchacho mientras él es anciano y que sus coancianos se comen el cuento enterito.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

Saludos  estimado Memphis y de paso a todos los miembros de este foro


Sobre tu problema dejame decirte que te entiendo ya que no somos pocos los que estamos en el mismo dilema.
Pero para darte una luz (se que se reirán algunos al usar esta palabrita Big Grin ) abre tu Biblia y busca 2tes 2:10 al 12,
después que lo leas razona al hacerte  la pregunta si realmente tienes amor de la verdad. Se que resulta algo difícil preguntarse a si mismo esto yo pase por eso también y lo se por experiencia, pero es necesario para  dejar al CG y su JW. 

El texto te da la clave ya que los que no tienen amor de la verdad caen en el engaño y llegan a creer la mentira. La mentira al cual todo TJ esta adoctrinado a creer  es que están en la Organización de Dios y esta mentira es el núcleo de esta religión  y es el núcleo de todas las demás religiones. 
El CG se ha comprometido a sostener esta mentira a toda costa, hasta el grado de asesinar de ser necesario. Cuantas victimas inocentes tiene en su cuenta por sus doctrinas y procedimientos no bíblicos. 

Esta forma de pensar es comparable a los fariseos del primer siglo al cual condenaron a Jesucristo a la muerte por defender "su lugar y su nación"(Juan 13:48) Lamentablemente para los fariseos su lugar y nación fue destruido  por los romanos. Hoy la religión que afirma seguir a Cristo esta en la misma posición. Hacen todo lo posible para mantener "su lugar y su nación" al mentir en los tribunales y a los medios de comunicación, inventando doctrinas para engañar a los Tj ingenuos y robarles su dinero.  Hay que salir de esta secta y de toda  religión para no terminar siendo cómplice de sus delitos y de sus plagas (Apocalipsis 18:4). Sabemos que es difícil romper con esta secta pero haciendo una buena planificación se puede.

Lamentablemente no hay una manera honorable de salir de JW sin algún problema. Los ancianos por ejemplo tienen que seguir normas que los obligan a arrastrar a la familia para mantener su puesto de anciano. Muchas veces por no tener hijos en "sujeción" algunos ancianos los obligan a dejar de serlo. Si el hijo o hija  es mayor de edad no deberían ponerle problema aunque es criterio del Súper de circuito si mantiene el puesto o no. Y los súper son los tentáculos del cuerpo gobernante.

Hay una manera de salirse de esto y es  haciendo un plan de tres pasos que los enumero así:

1 Independencia económica . Esto es primordial  y ojala vivir fuera de la casa  del tutor o padres TJ. Mientras se esta en esto,  ir  dejando poco a poco las reuniones y  toda actividad TJ , mantener el trabajo hará que los anciasnos dejen de molestar tanto.

 2 Crear y mantener una red social y emocional  de apoyo  no TJ. Si se tiene familiares no TJ es el momento de acercarse a ellos y fortalecer esos lazos. Esto ayudara a mantenerse fuera del foco TJ.

3 Hacer una carta de renuncia a la JW especificando que se renuncia a la Corporación Wachtower no al cristianismo y en la carta poner varias veces que es un objetor de consciencia no un apostata y especificando que serán demandados si no borran de sus registros de miembros todos los datos personales. De esta carta hacer varias copias y repartirlas a la familia antes de  entregar a los anciasnos.  Esto servirá de respaldo a la hora de enfrentar a la familia sobre la renuncia a la WT porque  las razones de ser un objetor de consciencia se mostraran claramente y cuando se es un objetor de consciencia la resistencia en algunos casos no es tan fuerte. La carta de Naciones Unidas que protege a los objetores de consciencia se puede usar para agregar peso a la renuncia.
 
Buena suerte para ti Memphis y de paso a todos los del foro.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#4

Hagas lo que hagas, traerá consecuencias...
Sentí mucha empatía por cómo te sentís, esa sensación de pensar hacia dónde coger.

Si ya tienes resuelto que lo que quieres es irte o quedarte... toma esa ruta con un plan por delante y otro de respaldo por si las cosas no van funcionando como esperabas.
Las creencias religiosas cambian y son más maleables que la plastilina pero tu vida no tiene porqué ser así... sigue con tu camino, construyendo tu vida con buenos fundamentos.

Un abrazo desde Ecuador.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#5

Hola Memphis
Respecto a tu pregunta. La cuestion seria si alguna actitud de tu padre te condujo a la renuncia entonces la respuesta es si, el va a ser reevaluado. Si vives bajo su techo entonces la pregunta seria como condujo el su casa, aunque quiza por ahi puedas decir que ya eres mayor de edad, el hecho que vivas en casa de el, le otorga potestad sobre tu salud espiritual. Si hay evidencia que el hizo todo lo posible para que no colapses espiritualmente entonces el mantendria el privilegio, siempre y cuanto seas amablemente invitado a dejar el hogar paternal, salvo que las nuevas instrucciones (que aun no puedo leer) digan lo contrario.
Y si no vives con el, pues entonces, no pasa nada.
Un abrazo!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Sabes creo que no, he visto a ancianos los cuales sus hijos son no testigos o expulsados y siguen siendo ancianos, supongo que eso depende también del cuerpo de ancianos en el que esté y si lo siguen viendo como alguien a quién seguir manteniendo.
Igualmente esto se relaciona mucho con lo que estuve pensando hace unos días, estuve investigando haciéndome esa pregunta: ¿si yo renuncio a ser testigo de Jehová me seguirán hablando? 
Y es decepcionante saber que no, aunque quieras dejar de ser testigo por tu voluntad habrá una serie de consecuencias, de que perderás vinculo con tu familia y con amigos solo por una religión, eso roza en lo moralmente incorrecto, en cualquier lugar, empresa, sociedad, comunidad, si te echan o te expulsan es porque algo hiciste mal, y tendrás que recibir una consecuencia, pero nunca he visto que aún saliéndote voluntariamente de cualquier sitio aún sufras consecuencias.
Y leyendo lo que decía el libro Crisis de conciencia, me parece que fue aún más claro cuando en ese caso el hermano para evitar problemas se salió de la organización y lo trataron como el anticristo, como un pecador, es algo inaceptable, completamente inhumano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder
#7

(17 Mar, 2024, 08:45 AM)Schio escribió:  Saludos  estimado Memphis y de paso a todos los miembros de este foro


Sobre tu problema dejame decirte que te entiendo ya que no somos pocos los que estamos en el mismo dilema.
Pero para darte una luz (se que se reirán algunos al usar esta palabrita Big Grin ) abre tu Biblia y busca 2tes 2:10 al 12,
después que lo leas razona al hacerte  la pregunta si realmente tienes amor de la verdad. Se que resulta algo difícil preguntarse a si mismo esto yo pase por eso también y lo se por experiencia, pero es necesario para  dejar al CG y su JW. 

El texto te da la clave ya que los que no tienen amor de la verdad caen en el engaño y llegan a creer la mentira. La mentira al cual todo TJ esta adoctrinado a creer  es que están en la Organización de Dios y esta mentira es el núcleo de esta religión  y es el núcleo de todas las demás religiones. 
El CG se ha comprometido a sostener esta mentira a toda costa, hasta el grado de asesinar de ser necesario. Cuantas victimas inocentes tiene en su cuenta por sus doctrinas y procedimientos no bíblicos. 

Esta forma de pensar es comparable a los fariseos del primer siglo al cual condenaron a Jesucristo a la muerte por defender "su lugar y su nación"(Juan 13:48) Lamentablemente para los fariseos su lugar y nación fue destruido  por los romanos. Hoy la religión que afirma seguir a Cristo esta en la misma posición. Hacen todo lo posible para mantener "su lugar y su nación" al mentir en los tribunales y a los medios de comunicación, inventando doctrinas para engañar a los Tj ingenuos y robarles su dinero.  Hay que salir de esta secta y de toda  religión para no terminar siendo cómplice de sus delitos y de sus plagas (Apocalipsis 18:4). Sabemos que es difícil romper con esta secta pero haciendo una buena planificación se puede.

Lamentablemente no hay una manera honorable de salir de JW sin algún problema. Los ancianos por ejemplo tienen que seguir normas que los obligan a arrastrar a la familia para mantener su puesto de anciano. Muchas veces por no tener hijos en "sujeción" algunos ancianos los obligan a dejar de serlo. Si el hijo o hija  es mayor de edad no deberían ponerle problema aunque es criterio del Súper de circuito si mantiene el puesto o no. Y los súper son los tentáculos del cuerpo gobernante.

Hay una manera de salirse de esto y es  haciendo un plan de tres pasos que los enumero así:

1 Independencia económica . Esto es primordial  y ojala vivir fuera de la casa  del tutor o padres TJ. Mientras se esta en esto,  ir  dejando poco a poco las reuniones y  toda actividad TJ , mantener el trabajo hará que los anciasnos dejen de molestar tanto.

 2 Crear y mantener una red social y emocional  de apoyo  no TJ. Si se tiene familiares no TJ es el momento de acercarse a ellos y fortalecer esos lazos. Esto ayudara a mantenerse fuera del foco TJ.

3 Hacer una carta de renuncia a la JW especificando que se renuncia a la Corporación Wachtower no al cristianismo y en la carta poner varias veces que es un objetor de consciencia no un apostata y especificando que serán demandados si no borran de sus registros de miembros todos los datos personales. De esta carta hacer varias copias y repartirlas a la familia antes de  entregar a los anciasnos.  Esto servirá de respaldo a la hora de enfrentar a la familia sobre la renuncia a la WT porque  las razones de ser un objetor de consciencia se mostraran claramente y cuando se es un objetor de consciencia la resistencia en algunos casos no es tan fuerte. La carta de Naciones Unidas que protege a los objetores de consciencia se puede usar para agregar peso a la renuncia.
 
Buena suerte para ti Memphis y de paso a todos los del foro.

Hola! Me agrada bastante la forma en la que enumeras los pasos a seguir. Por el momento me sigo preguntando qué es lo que quiero. En qué creo. Agradezco mucho los comentarios. Es claro que las cosas cambiarán radicalmente después de estas decisiones. Y, aunque, como mencionas, no hay manera honorable de salir, es importante saber quién soy realmente.

Nuevamente agradezco mucho tus comentarios y tiempo para responderme. Saludos.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)