Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Esta es mi historia y mi presentación...
#1
Big Grin 

Buenos días, estimados compañeros, digo buenos días especialmente porque sí, apenas estoy despertando de un sueño mental que tuve durante años, tengo 16 años, prefiero estar en el anonimato por el momento.
Un pequeño repaso por si les interesa:
Mis padres son firmes testigos de Jehová desde 2004, mi padre anciano desde algún punto del 2009-2011
Yo me bauticé en el 2016 y soy precursor regular desde 2022.
Quiero dejar claro que no quiero criticas en este hilo, suficiente con las que recibo a diario, he visto a uno que otro que dice que simplemente dejemos de ser testigos y ya, no es tan sencillo cómo suena, especialmente quienes crecimos viviendo entre testigos, no tienes relaciones sociales fuera de este grupo (tampoco es cómo si me importe mucho) me importa sí, dejar de hablar con mi hermana por ejemplo, dejar de hablar con amigos dentro de este grupo, y digo amigos porque sí, independientemente de las doctrinas podemos encontrar a gente con la que te la pasas muy bien.
Desde el año pasado me tope con este foro, y con muchos apostatas en YouTube, Reddit y otros fotos. Hay algo que no me convence y es la constante crítica a las personas, cuando entré a estos sitios no me quedé mucho tiempo porque lo que vi fue simplemente eso, una crítica a los del cuerpo gobernante, una crítica a los broadcasting, a los videos, a las revistas, que "me salí porque tuve roces con un hermano", "sangre, expulsión, fiestas y otras cosas", "son una secta estricta", y está bien, entretiene durante un rato, pero ¿Dónde está el análisis, la argumentación? Todos los que están aquí ya lo saben, pero los nuevos no, así que me alejé de estos foros y todo esto durante unos 6 meses hasta que hace un mes me encontré con un comentario en Reddit donde encontré lo que buscaba:
Un comentario dando argumentos de porque se había salido, mencionó muchas cosas, el libro "Crisis de conciencia", el año 1914 una farsa, y otras cosas que no recuerdo, pero fue suficiente para leer el libro, me puse a leerlo, y sí, afortunadamente pude abrir un poco los ojos, muchas de las cosas que yo creía eran falsas.
Esa es un poco mi historia y del porque estoy aquí y en los próximos hilos haré como una lista de mis argumentos, no para ustedes, sino para mí, en el futuro del cuál no sé lo que me espera, lo que quiero es volver a leer todo esto y recordar porque no puedo creer en nada de esto
[+] 6 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder
#2

Pues siéntete bienvenido, compatriota. Estás joven y demuestras bastante madurez, felicitaciones por eso.

De mi parte no encontrarás críticas, pues entiendo completamente todo lo que mencionas; es más, en cambio tus críticas hacia el foro y el activismo en general son bienvenidas. Siempre es agradable leer comentarios frescos de personas que recién van abriendo los ojos pues los que ya llevamos un tiempo tendemos a olvidar esa cantidad de sentimientos y pensamientos cuando se comienza a recorrer este camino.

En cierta forma es cuestión del tipo de plataforma que elijas: yo no le agarro el tiro a reddit y no me gusta mucho ver videos, las redes sociales son muy rápidas y los temas tienden a quedar enterrados pronto.

Sobre el libro que mencionas, precisamente uno de los hilos más importantes de este foro está fijado en la sección principal: Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Ya leíste el primero, de hecho tiene una continuación, y luego te recomiendo seguir con los otros.

De vez en cuando algunos abrimos algún hilo donde, como creo que tienes planeado hacer tú, vamos compartiendo nuestras investigaciones personales. Un par de ejemplos:

1914 ¿Fecha profética?
Alguien me explica lo del traslape

Si algún tema en particular llama tu atención te invito a buscarlo en Google: pones las palabras clave y al final site:extj.co, es bastante práctico. No temas reflotar hilos o refutar argumentos, para eso estamos.

Saludos desde la nevera.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(19 Mar, 2024, 09:00 PM)DeadJPool escribió:  Buenos días, estimados compañeros, digo buenos días especialmente porque sí, apenas estoy despertando de un sueño mental que tuve durante años, tengo 16 años, prefiero estar en el anonimato por el momento.
Un pequeño repaso por si les interesa:
Mis padres son firmes testigos de Jehová desde 2004, mi padre anciano desde algún punto del 2009-2011
Yo me bauticé en el 2016 y soy precursor regular desde 2022.
Quiero dejar claro que no quiero criticas en este hilo, suficiente con las que recibo a diario, he visto a uno que otro que dice que simplemente dejemos de ser testigos y ya, no es tan sencillo cómo suena, especialmente quienes crecimos viviendo entre testigos, no tienes relaciones sociales fuera de este grupo (tampoco es cómo si me importe mucho) me importa sí, dejar de hablar con mi hermana por ejemplo, dejar de hablar con amigos dentro de este grupo, y digo amigos porque sí, independientemente de las doctrinas podemos encontrar a gente con la que te la pasas muy bien.
Desde el año pasado me tope con este foro, y con muchos apostatas en YouTube, Reddit y otros fotos. Hay algo que no me convence y es la constante crítica a las personas, cuando entré a estos sitios no me quedé mucho tiempo porque lo que vi fue simplemente eso, una crítica a los del cuerpo gobernante, una crítica a los broadcasting, a los videos, a las revistas, que "me salí porque tuve roces con un hermano", "sangre, expulsión, fiestas y otras cosas", "son una secta estricta", y está bien, entretiene durante un rato, pero ¿Dónde está el análisis, la argumentación? Todos los que están aquí ya lo saben, pero los nuevos no, así que me alejé de estos foros y todo esto durante unos 6 meses hasta que hace un mes me encontré con un comentario en Reddit donde encontré lo que buscaba:
Un comentario dando argumentos de porque se había salido, mencionó muchas cosas, el libro "Crisis de conciencia", el año 1914 una farsa, y otras cosas que no recuerdo, pero fue suficiente para leer el libro, me puse a leerlo, y sí, afortunadamente pude abrir un poco los ojos, muchas de las cosas que yo creía eran falsas.
Esa es un poco mi historia y del porque estoy aquí y en los próximos hilos haré como una lista de mis argumentos, no para ustedes, sino para mí, en el futuro del cuál no sé lo que me espera, lo que quiero es volver a leer todo esto y recordar porque no puedo creer en nada de esto


Bienvenido Mr. Pool a este tu foro, siéntete bienvenido.

Caray, cuanto sentimiento y objetividad en tus palabras, para ser alguien de 16 años tienes muy buena capacidad de análisis, pero... Solo tienes 16 años, no lo olvides, yo personalmente no sé cómo dirigirme a alguien de tu edad pues estoy tan acostumbrado a tratar con personas de la mía o mayores que yo.

Entiendo que a veces te parezca que el activismo es solo crítica, en su momento yo también lo pensé, pero honestamente nunca vamos a poder dimensionar lo que los ex testigos invirtieron en la secta, parecería que quienes se salen de la religión deberían ser los más "débiles espirituales", pero por el contrario el foro está lleno de personas sinceras que dedicaron mucho a la organización, y entre esas cosas está su valioso tiempo, casi cualquier cosa se podría recuperar excepto el tiempo. Comentas que eres precursor desde el 2022, o sea apenas has de estar por cumplir 2 años en esa labor... ¿Sabes tú acaso de ir al amazonas a predicar a comunidades indígenas en la profundidad de la selva y cruzar el río? ¿Tienes idea de lo que es cruzar pueblos, desde las 8 am hasta las 12 pm, hacer una pausa para comer y de ahí predicar hasta el anochecer... Por años? ¿Has pasado siquiera hambre alguna vez en tu vida? ¿Has pasado por el hecho de que rechacen tu currículum en varias ofertas de empleo por el hecho de que pides consesion para no perderte las reuniones o el servicio? ¿Cuantos salones del Reino ayudaste a construir? ¿Has donado un terreno para la construcción de una instalación teocratica?

Y así podríamos pasarnos toda la noche haciendo preguntas, el objetivo, pequeño amigo, es que te des cuenta de cuánto han sacrificado a la secta los que estamos aquí, lo que hicimos por la organización quienes nos consideramos ex testigos, es triste darse cuenta que todo ese esfuerzo sincero se fue a la basura y que solo servía para mantener bien alimentados y abrigados a unos cuantos líderes en Nueva York. Yo no acostumbro hablar de experiencias donde me trataron mal, pero cuando lo hago es en el contexto de demostrar que no hay nada de espíritu santo en esta organización, que en este lugar al igual que en cualquier comunidad hay personas buenas, malas, y muy malas.

La primera vez que leí más o menos el libro Crisis de Conciencia fue a los 19 años de edad, lo rechacé todo por creer que estaba lleno de resentimiento por parte del autor, cuando abrí los ojos tenía alrededor de 26 años, hoy tengo casi 30 y varios me dicen que fui afortunado por haber despertado a la edad en que desperté, pero yo no me siento tranquilo, habría querido despertar hacer 10 años y tomar mejores decisiones pero el hubiera no existe. Y a cualquiera de nosotros que nos preguntes, la mayoría le habría gustado Despertar a tu edad así que mi consejo es aprovecha la vida, tienes toda una vida por delante y puedes hacer lo que quieras, no digo que nosotros ya seamos un caso perdido, pero que nuestra experiencia te ayude a no cometer los mismos errores.

Aunque no lo creas, sí hablamos de temas doctrinales en el foro, sucede que varios se han tocado, pero siéntete libre de abrir el tema que quieras y con gusto participaremos.


Bienvenido.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(19 Mar, 2024, 09:00 PM)DeadJPool escribió:  Buenos días, estimados compañeros, digo buenos días especialmente porque sí, apenas estoy despertando de un sueño mental que tuve durante años, tengo 16 años, prefiero estar en el anonimato por el momento.
Un pequeño repaso por si les interesa:
Mis padres son firmes testigos de Jehová desde 2004, mi padre anciano desde algún punto del 2009-2011
Yo me bauticé en el 2016 y soy precursor regular desde 2022.
Quiero dejar claro que no quiero criticas en este hilo, suficiente con las que recibo a diario, he visto a uno que otro que dice que simplemente dejemos de ser testigos y ya, no es tan sencillo cómo suena, especialmente quienes crecimos viviendo entre testigos, no tienes relaciones sociales fuera de este grupo (tampoco es cómo si me importe mucho) me importa sí, dejar de hablar con mi hermana por ejemplo, dejar de hablar con amigos dentro de este grupo, y digo amigos porque sí, independientemente de las doctrinas podemos encontrar a gente con la que te la pasas muy bien.
Desde el año pasado me tope con este foro, y con muchos apostatas en YouTube, Reddit y otros fotos. Hay algo que no me convence y es la constante crítica a las personas, cuando entré a estos sitios no me quedé mucho tiempo porque lo que vi fue simplemente eso, una crítica a los del cuerpo gobernante, una crítica a los broadcasting, a los videos, a las revistas, que "me salí porque tuve roces con un hermano", "sangre, expulsión, fiestas y otras cosas", "son una secta estricta", y está bien, entretiene durante un rato, pero ¿Dónde está el análisis, la argumentación? Todos los que están aquí ya lo saben, pero los nuevos no, así que me alejé de estos foros y todo esto durante unos 6 meses hasta que hace un mes me encontré con un comentario en Reddit donde encontré lo que buscaba:
Un comentario dando argumentos de porque se había salido, mencionó muchas cosas, el libro "Crisis de conciencia", el año 1914 una farsa, y otras cosas que no recuerdo, pero fue suficiente para leer el libro, me puse a leerlo, y sí, afortunadamente pude abrir un poco los ojos, muchas de las cosas que yo creía eran falsas.
Esa es un poco mi historia y del porque estoy aquí y en los próximos hilos haré como una lista de mis argumentos, no para ustedes, sino para mí, en el futuro del cuál no sé lo que me espera, lo que quiero es volver a leer todo esto y recordar porque no puedo creer en nada de esto

Hola DeadJPool eres bienvenido

Gracias por presentarte.
Me alegro mucho de que estés " despertando de un sueño mental"  ya verás que a medida que "pasa el día, la luz se ira haciendo más clara" en tu mente.

Al igual que la mayoría de foristas quieres el anonimato y se respeta de ahí que sea algo habitual y comprensible el disfrazar los datos personales, como en tu caso es el de tu edad.
 Dices que no quieres críticas, no creo que te critiquen pero lo que sí ocurrirá es que te rebatamos aquello con lo que no concordamos.

Creo que confundes la crítica (te refieres a crítica negativa) con desenmascarar a los farsantes del Cuerpo Gobernante y aquellos que aún sabiendo que utilizan métodos sectarios les apoyan y utilizan a los testigos de Jehová que viven con devoción y espíritu de fe lo que ellos imponen.
Preguntas "¿Dónde está el análisis, la argumentación!" Reconociendo que llevas un tiempo leyendo este foro ¿EN SERIO? NO ENCONTRARÁS EN NINGÚN LUGAR MAS ANÁLISIS Y ARGUMENTACIÓN contrastada corroborada documentada y demostrada que en este foro. No tiene coherencia lo que dices y después reconoces que el año 1914 es una farsa,pues aquí tienes a un gran erudito en el tema Daniel un trabajo IMPECABLE e irrebatible.

Esperamos tus aportaciones.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#5

Hola DeadJPool bienvenido:

Oye pues te felicito por haber despertado tan jovencito, créeme que muchos hubiéramos querido abrir los ojos a temprana edad porque nuestra vida hubiera sido otra.

Escribes muy pero muy bien, en serio que cuando empecé a leer tus líneas, se me hacía difícil creer que alguien de 16 años pudiera organizar sus ideas de una forma tan coherente y madura como tú lo haces, enhorabuena por eso.

Dices en tu presentación que estuviste en el foro un tiempo y que te alejaste porque no te gustaba ver como algunos foristas se la pasaban criticando a otras personas... Mira, te diré que cada quien tuvo experiencias diferentes allí dentro, algunos les fue muy mal y no han logrado superar esos sentimientos negativos, y vienen a este foro porque es el único lugar donde pueden desahogarse, y que en su casa no pueden. Igual en Youtube hay algunos activistas que se la pasan tirando "hate" y tampoco me gusta verlos, así que se selectivo en cuanto al tipo de activistas a los cuales seguir.

También tengo cuenta en Reddit, pero no me gusta la plataforma pero efectivamente allí hay mucha información que puede serte útil.

El libro Crisis de Conciencia también es el que me ayudó a abrir los ojos, principalmente porque Franz en ningún momento se muestra resentido, eso es lo que me llamó la atención de él.

Es de entender que por tu corta edad no puedas cortar lazos de familia, y créeme que tampoco es fácil alejarte de la Organización aunque seas mayor; es decisión personal de quien se queda o se va.

Espero seguir leyendote.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Bienvenido a este foro!

En este proceso de "despertar" es importante que sigas investigando y llegues a tus propias conclusiones sobre la organización de la JW.

Te sugiero que sigas escrudiñando para tener bases solidas para tomar una decisión o postura de lo quieres creer de ahora en adelante.

No tengas miedo en romper patrones generacionales o tradiciones familiares, en mi caso yo lo hice y no me arrepiento. Ahora me siento mas libre que nunca!

Te comparto mi investigación sobre unas posibles razones del porque el cuerpo gobernante decidió autoproclamarse en el 2013 como el "esclavo fiel discreto o prudente" y las consecuencias que tendría dicho cambio doctrinal en las congregaciones a nivel mundial.

La clase del esclavo fiel y discreto VS el cuerpo gobernante
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5077

Sigue adelante, un abrazo!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#7

Bienvenido

Cada quien tiene su argumentación de por que se salió de la secta y es respetable. Yo por ejemplo, pase mucho tiempo siendo PIMO antes de ganarme la expulsión. Fue mi proceso. Yo lo viví a mi manera y por ende no puedo obligar a nadie a que siga mi mismo proceso, por mucho que lo recomiende.

De igual manera, hubo un tiempo que se me critico bastante siendo PIMO, pero talvez son personas que ni siquiera participan en el foro o lo hacen muy esporádicamente, cosa que estoy 100% de acuerdo contigo de que en lugar de alentar el activismo lo entorpece.

Bienvenido nuevamente

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)