Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EXPULSION POR COSAS QUE AHORA SE PERMITEN
#1

Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres o mas aun, el trato con los expulsados.  

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.

Aclaro el punto, que si alguien alguna vez hubiera fomentado esa forma de pensar contradictoria a la organización lo acusarían de apostasía. Saludos.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#2

Bueno, los pecados "expulsables", todos, tienen que tener base biblica, por lo que si alguien por ahi osó en algun momento cuestionar el tema de la ropa o barba pues eso no seria motivo para un comite jud...perdon, de ancianos. A lo mucho quiza se le haya tenido que dar consejo si es que su opinion o comentario hubiera tenido una tendencia digamos de rebeldia. Por ejemplo en la ropa, si es que uso prendas muy sugestivas y si no hizo caso del consejo, ahi se le podria señalar y si persiste recien se podria expulsar, perdon nuevamente, sacarla de la congre.
En el caso de las horas, fijate que hace un tiempo lo comente a manera de critica constructiva con mi CA, pero la respuesta fue obvia, me salieron con el tema de que en Israel se llevaban registros exactos, ok les dije pero en la biblia no hay registro que Jesus les haya pedido a su apostoles o discipulos que entreguen el detalle de sus horas, estudios, revisitas a fin de mes. Ni siquiera el CG de la epoca lo hizo, entonces porque hacerlo ahora? No hubo respuesta. Ni la habra, eso fue una idea humana y solo tiene un proposito estadistico y comercial para la WT

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

(20 Mar, 2024, 03:29 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres. 

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.

Concuerdo con PABLO Lopez M , nada de lo que mencionas era motivo de expulsión, ni siquiera de comité judicial.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(20 Mar, 2024, 03:29 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres. 

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.
Agradezco el comentario, aclaro el punto, que si alguien alguna vez hubiera fomentado esa forma de pensar contradictoria a la organización lo acusarían de apostasía. Saludos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#5

(20 Mar, 2024, 04:21 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Mar, 2024, 03:29 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres. 

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.

Concuerdo con PABLO Lopez M , nada de lo que mencionas era motivo de expulsión, ni siquiera de comité judicial.
Agradezco el comentario, aclaro el punto, que si alguien alguna vez hubiera fomentado esa forma de pensar contradictoria a la organización lo acusarían de apostasía. Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#6

Mmmmm A ver....
Personalmente tuve que aconsejar a una publicadora que deseaba salir a predicar con pantalones por el mal clima, y como seria "causa de tropiezo" o "mal ejemplo" para las hermanas, pues no se le permitió.
Varias veces bajaron de plataforma al despistado que por descuido dejó de afeitarse un solo fía, y... cómo olvidarlo?
La reprimenda por "rebeldia" a las hermanas que en reuniones sociales vestían pantalones ?.
No era motivo de expulsar...di...con esas letras, expulsar, y desde luego, sin base biblica, pero...bien que se manipulaba las conciencias con eso de vestirse como mujeres Santas que profesan reverenciar a Diosby textos parecidos.
Y castigos?
Bueno...suspender privilegios, mientras el rebelde no se sujetará.
Alguien vivió eso?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder
#7

Si alguna vez hubiera fomentado alguien esa forma de pensar no daba para expulsión, daba como para catalogar a la persona de rebelde, de terco, o cosas así..... pero por eso no te expul.... perdon , sacaban de la conversación. que también me equivoco.

Lo que si no te daban era " privilegios", si no informabas, o si ibas con barba o sin corbata te podías ir olvidando del maravilloso privilegio de pasar los micrófonos durante la reunión. Mucho menos ser acomodador o estar de auxiliar de acomodador, y muchísimo menos servir como voluntario en las asambleas . Cero discurso estudiantil. Eso si que no.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#8

El punto es que ahora, la empresa se defiende de esos "supuestos" casos de rebeldía(el defender la barba, el uso de pantalones por las hermanas[prohibidos gracias a la tozudez de Teddy Jaracz], etc.) como casos en que "la luz no era tan brillante" y los hermanos se tenían que sujetar a las órdenes del grupo de gerontes(tenían que ir al paso, ni atrasarse, ni adelantarse al "carro de Dios"), hubiera o no apoyo bíblico para las reclamaciones del TJ de a pie. Y ahora los TJ de antaño, no pueden quejarse de esos cambios tampoco. No hay porqué pedir disculpas(según ellos) por tales cambios tan abruptos y que lesionan las conciencias que ellos mismo entrenaron a su antojo.

Espero que esos mismos cambios tan lesivos para muchos TJ de a pie, obren en contra de la empresa y ayuden a que más y más TJ se den cuenta de la enorme manipulación mental a las que están siendo sometidos y dejen de apoyarla económica, física, espiritual y emocionalmente, y usen esas fuerzas para reconstruir sus vidas de una manera sana y provechosa para ellos mismos, sin tomar en cuenta el punto de vista de ella(así como la empresa misma lo hace). Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#9

(20 Mar, 2024, 04:28 PM)Hitman88 escribió:  
(20 Mar, 2024, 04:21 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Mar, 2024, 03:29 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres. 

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.

Concuerdo con PABLO Lopez M , nada de lo que mencionas era motivo de expulsión, ni siquiera de comité judicial.
Agradezco el comentario, aclaro el punto, que si alguien alguna vez hubiera fomentado esa forma de pensar contradictoria a la organización lo acusarían de apostasía. Saludos.

Eso seria unicamente en el caso que la idea expuesta por el susodicho sea opuesta a lo que dice la biblia en la version TJ, por ejemplo, si alguien dice, no son 144K lo que van cielo, son menos o son mas, otro seria, el alma sigue viviendo despues de la muerte y si fue bueno se va al cielo, o tambien decir, no se necesitaba la muerte de Jesus para redimir los pecados. Fomentar estas ideas, si seria apostasia porque es ir en contra de la doctrina testiguil. Pero lo de la ropa, la barba, o las horas, eso pasalo por agua tibia nomas.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

A mi personalmente me pasaba lo que menciona Hitman88 en varias ocasiones me quitaron de algún privilegio por no haberme afeitado o por no llevar leva o chaqueta.

Inclusive cuando serví de SM y me pedían consejo sobre estos y otros aspectos yo dejaba claro que eso era una decisión personal y que Nadie podía decirle que hacer o no hacer en su caso específico.

Eso me llevó a que en un momento me dieran de baja sin ningún motivo y lo peor sin siquiera informarme de lo que sucedía, y me di contra el suelo cuando llegué a otra congregación con la baja y que me preguntaran en infinidad de ocasiones que pecado grave cometí para haber llegado en esas circunstancias.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta LordKrono86.
Responder
#11

Más bien va a depender de cada congregación, hay quienes son extremistas y hasta por mal leer un nombre te llaman la atención y te tachan de que no le diste el tiempo y otros más flexibles, la mayoría no lo ve como caso de apostasía si de mal ejemplo o rebelde como ya mencionaron pero no de que seas apóstata
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Socio.
Responder
#12

(20 Mar, 2024, 05:40 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  El punto es que ahora, la empresa se defiende de esos "supuestos" casos de rebeldía(el defender la barba, el uso de pantalones por las hermanas[prohibidos gracias a la tozudez de Teddy Jaracz], etc.) como casos en que "la luz no era tan brillante" y los hermanos se tenían que sujetar a las órdenes del grupo de gerontes(tenían que ir al paso, ni atrasarse, ni adelantarse al "carro de Dios"), hubiera o no apoyo bíblico para las reclamaciones del TJ de a pie. Y ahora los TJ de antaño, no pueden quejarse de esos cambios tampoco. No hay porqué pedir disculpas(según ellos) por tales cambios tan abruptos y que lesionan las conciencias que ellos mismo entrenaron a su antojo.

Espero que esos mismos cambios tan lesivos para muchos TJ de a pie, obren en contra de la empresa y ayuden a que más y más TJ se den cuenta de la enorme manipulación mental a las que están siendo sometidos y dejen de apoyarla económica, física, espiritual y emocionalmente, y usen esas fuerzas para reconstruir sus vidas de una manera sana y provechosa para ellos mismos, sin tomar en cuenta el punto de vista de ella(así como la empresa misma lo hace). Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

¿¿¿¿¿¡ESte carro también tiene reversa ?????
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#13

Según los gerontes, solo va hacia adelante, hacia la madurez cristiana y espiritual (¡¡¡Sí, como no!!!) No tiene reversa(yo creo Tongue ), así que los que van siguiendo ese carro(Como los del servicio secreto corriendo a los costados del carro presidencial, jajajaja), deben ir a la misma velocidad, no hay porqué adelantarse a los gerontes, ni quedarse atrás con las "viejas luces" de las enseñanzas. Y nada de andar haciendo berrinches por los cambios. No tienen perdón, la verdad.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#14

(20 Mar, 2024, 03:29 PM)Hitman88 escribió:  Buenas tardes, me surgió una duda:

Cuantas personas no fueron diciplinadas y acusadas por decir que no estaban de acuerdo con dar un informe de horas, o porque en la Biblia no decía nada malo sobre las barbas, o el uso de sacos, corbatas o pantalón para las mujeres o mas aun, el trato con los expulsados.  

Si hace unos años a tras se hubiera mencionado eso, se le acusaba de apostasía, y ahora es aceptable.

Aclaro el punto, que si alguien alguna vez hubiera fomentado esa forma de pensar contradictoria a la organización lo acusarían de apostasía. Saludos.

Exacto, si estás en el punto A y la organización está en B debes estar en sintonía con ella. Si lo correcto y la verdad es C y tú llegas a C primero ya sea por lógica, sentido común, fundamento histórico, bíblico, o por contexto de época, lugar y circunstancia, estás apostatando aún y cuando la organización con el paso de los años llegue a C.

Esto aplica igualmente si lo correcto o la verdad es A, y la organización está en B, debes estar en sintonía con ella. Si insistes en A hoy 21 de marzo que es día de la primavera ? estás apostando, si la organización para el verano 2024 concluye que lo correcto es A, YA NO SERÁS APOSTATA para el verano, solo que no esperes una disculpa, si te expulsaron tampoco esperes que vayan a buscarte diciendo que ellos estaban en un error, TU ERES quien deberá meter carta de readmisión pidiendo perdón a Jehová. Así de ridícula y absurda es esta secta.

En conclusión el adelantarse o el atrasarse es APOSTASÍA debes ir al paso del carro celestial de Jehová que " avanza a pasos agigantados y a la velocidad del rayo".

Testigo en activo desprogramado.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#15

Concuerdo plenamente con lo antedicho por Julian , ni más ni menos, así opera la empresa disfrazada de religión.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)