Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que se hizo de aquel lugar extraño?
#1

¿que se ha hecho de aquel lugar llamado 'purgatorio'?... Angel

Ya se...ya se. Alguien lo elimino. Ya no sirve, y eso que era muy 'divertido' ¿no?...
Un lugar abstracto donde estabamos y no estabamos, o mejor dicho: si los de aqui la tierra rezaban por nosotros podiamos 'salir'...
Si no rezaban nos quedabamos por siglos...

En el imaginario religioso el tema no deja de ser un tanto filosofico ¿no?.
Y utopico, por supuesto.

Un lugar donde (se supone) se esta lejos de dios y de los hombres. Un lugar donde nadie reclama nada. Ni adoracion, ni amor, ni fe, ni creencias...

¿Quien iba al purgatorio?...Si mal no recuerdo, iban (ahora ya no),los que habian pecado solo un poquito...(¿era eso,no?)

Si pecamos mucho mucho...directo al infierno.
Si no pecamos nada nada...directo al cielo.

Y si somos de aquellos que depende de la situacion...pues al purgatorio.
A esperar que alguien se acuerde de nosotros.

(No tomarme en serio...solo tenia ganas de escribir sin complicarme demasiado Tongue )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

¿Que has hecho? ¿hablar del purgatorio?

Es el sitio en que estoy, bastante solitario por cierto. No tengo que tener nada que ver ni con Dios ni con el Diablo, se esta muy tranquilo., ninguno de los dos molestan. Ahora con tu escrito muchos querrán venir ¡¡Se acabo la tranquilidad!!
Me tendré que cambian al limbo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(26 Mar, 2024, 07:30 AM)Amatheos escribió:  Me tendré que cambian al limbo.

No te aconsejo el limbo...

Alli iban ( no se si todavia van...) los bebes que no habian sido bautizados. ¿era eso, no?.
Porque habian muerto con el pecado de Adan y Eva y al no estar bautizados pues... eso, que quedaban como zombies.
Pobretes.

Hago un pacto contigo...¡¡ esperame en el purgatorio..¡¡ Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

(26 Mar, 2024, 12:15 PM)Moebius escribió:  
(26 Mar, 2024, 07:30 AM)Amatheos escribió:  Me tendré que cambian al limbo.

No te aconsejo el limbo...

Alli iban ( no se si todavia van...) los bebes que no habian sido bautizados. ¿era eso, no?.
Porque habian muerto con el pecado de Adan y Eva y al no estar bautizados pues... eso, que quedaban como zombies.
Pobretes.

Hago un pacto contigo...¡¡ esperame en el purgatorio..¡¡  Tongue

Es cierto ademas me enterado que el limbo esta llenissimmo, hay muchos que viven instalados en el.
Te espero en algún sitio tranquilo como el purgatorio, ni demasiado bueno ni demasiado malo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

Según CATOLICOS, y en especial DANTE, el purgatorio es de los que si bien pecaron, no eran obsecados en su pecado, se arrepentian, pues...

personas que entraban eran purificadas bajo el tormento, similar al infierno, pero no eterno.

como curiosidad, en "La comedia" de Dante, se aprecia que desde tiempos muy remotos, la iglesia reconocia que la tierra era redonda, pues situa el purgatorio en una isla del otrolado del mundo, y queconecta al cielo por un hueco que dejo satan al caer desde el cielo... es decir, atravezo al esfera terraquea.

EDITh Gonzalez:

El purgatorio sigue vigente teologicamente en la iglesia Copta y Catolica, Quizas la referencia que decian era el LIMBO DE LOS INFANTES, que, pese a su nombre, no solo entraban los niños, sino todos aquellos que murieron sin poder ser bautizados, tanto por morir muy jovenes como por morir antes de la venida de Jesucristo(sin albur), y solo esperan el bautismo para eliminar "la macula de adan", o pecado original.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(26 Mar, 2024, 05:53 PM)JoseFidencioR escribió:  Según CATOLICOS, y en especial DANTE, el purgatorio es de los que si bien pecaron, no eran obsecados en su pecado, se arrepentian, pues...

personas que entraban eran purificadas bajo el tormento, similar al infierno, pero no eterno.

El purgatorio sigue vigente teologicamente en la iglesia Copta y Catolica, Quizas la referencia que decian era el LIMBO DE LOS INFANTES, que, pese a su nombre, no solo entraban los niños, sino todos aquellos que murieron sin poder ser bautizados, tanto por morir muy jovenes como por morir antes de la venida de Jesucristo(sin albur), y solo esperan el bautismo para eliminar "la macula de adan", o pecado original.

Cuando nací mi madre me dijo que era perfecto, sin macula, lo que no tenia es consciencia de nada ¿Como podía tener pecado?. En una herencia, heredas los bienes y las deudas, pero en este caso todo son deudas originales, pero Adán , mi primer padre aunque mi madre dice que no, era el propietario del mundo, se lo dió su padre, mi abuelo y de eso ¿Que me tocó a mi? Los mismos que me hablan del cielo y el infierno, me dicen que pertenezco a los desheredados y que me vuelva hacia Dios por si cae algo.
Descubrí que hay un paraíso donde se está tranquilo es..........uno en que no hay pecado, ni original, es donde no hay ninguno de los que creen en el infierno purgatorio y lo demás, esta fuera de todas religiones.

Es el vivir con la libertad de no pertenecer a ninguna religión o secta sin un "abuelo" que nos machaque

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

ETO... el "PEcado Original" es el cometido por Adam, y es el motivo que los humanos mueran... bueno, no solo los humanos, TODO SER VIVO... "La paga del pecado es la muerte", y ni modo... pro Eva pagamos todos los seres vivos... "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado," y "Y "Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión"."

luego entonces, no importa que tan joven eres, asi mismo un neonato viene con pecado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)