Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recuerdos de tu última conmemoración ¿Cómo fue?
#1

La pasada reunión VMC el coordinador amenazó al auditorio con la típica intriga: ¿Será esta la última conmemoración que tengamos?

Estrategias como esas tienen el objetivo de estimular el estado de alerta en los adeptos, la conmemoración es la fiesta más sagrada de los testigos de Jehová, incluso muchos inactivos o expulsados que no acuden a las reuniones sienten el deber de ir a la conmemoración (casi siempre seguido de una breve intención de "recuperarse" en sentido espiritual, la mayoría de las veces esa intención desaparece con el paso de las semanas).

Pero para quienes han despertado, la realidad cayó, y nos dimos cuenta que la última conmemoración sería aquella a la que acudieramos por última vez, mundo seguirá y nos acabaremos nosotros, nada que ver con esperar el regreso de Jesús.

Así que para quienes han salido, para quienes ya pasaron su última conmemoración quisiera preguntarles cómo fue la ocasión, dado que en tan pocos años he pasado por menos emoción ante el evento, recuerdo las épocas en que era de ley comprarme un traje y zapatos para ese día, no planear ninguna otra actividad, ver la adoración matutina, ir en el transcurso del día al salón del Reino a hacer reparaciones finales, adecuar el lugar, probar el sonido, todo... Este año ni traje nuevo, ni emoción, ni trabajo en el salón ni servicio del campo, por ser PIMO acudiré pero no siento nada, es para mi solamente el paso previo a pedir pizza y cenar con mi familia en casa.

Para quienes tuvieron ya su última conmemoración... ¿Qué recuerdan? ¿Cómo Fue? ¿Estaban consientes qué era la última vez que irían o no lo sabían? ¿Tomaste del vino o comiste del pan? ¿Qué pasaba por tu mente? ¿Te tocó aportar algo o tuviste alguna "asignación"? Los leo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

En mi última conmemoración que fue en el año 2018, ya era "apóstata" y curiosamente no sabía que sería la última.

Vi la conmemoración con otros ojos, recuerdo que por ésas fechas anduve pidiendo consejos de como hacer mi propio pan, y Mr. Smiley me explicó cómo podía hacer el pan.

Cuando llegue a casa, hice mi Conmemoración sola porque mis papás aún no sabían que había dejado de creer en la JW. Por aquel entonces, todavía creía que tenía la obligación ante Dios, de recordar el sacrificio de Jesús de ésa forma.

Con respecto al evento, todo lo que decían lo cuestionaba, me la pasé viendo el desfile de ropa, incluído el mío por supuesto y pensé que más bien parecía una fiesta en vez de ser una Conmemoración solemne.

Y al final... Las molestas fotos junto a los emblemas, que ni cuando estaba adoctrinada se me hacía correcto, lo veía como una falta de respeto porque tenían un relajo, risas, los chiquillos corriendo por todos lados, se les había olvidado que minutos antes estaban muy serios pasando el pan y el vino.

Pero nunca me imaginé que meses adelante diría: hasta aquí, ya fue suficiente.

Este año no me invitaron a la Conmemoración, es curioso ahorita que lo pienso, han dejado de pasar a la casa Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

2015, ya iba a cumplir un año de estudiar en la universidad. Llevaba muchos meses de no ir, los exámenes y proyectos fueron una buena excusa para dejar de ir. Recuerdo que me dije a mi mismo, mirando la luna llena que esta sería la última vez que iría al salón del reino.

Y fue verdad, desde abril de 2015 no he ido a ninguna iglesia en mi vida.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#4

Sinceramente, no recuerdo cual fue la última conmemoración a la que fui. Sí sé que fue antes de la pandemia y creo recordar que fui con familiares, pero la verdad es que es un recuerdo difuso, nada claro. Es como si ya lo hubiese querido borrar de la cabeza.

Ni qué decir tiene que este año será más de lo mismo. El mismo refrito de discurso año tras año, sin ninguna novedad y sin ningún aliciente.

¿Cuándo se dará cuenta el CG que la conmemoración de la muerte de Cristo no tiene nada que ver con ser ungido o no? ¿No sé han dado cuenta que cuando se instituyó los apóstoles no estaban ungidos por espíritu santo (esto ocurriría 50 días después en el pentecostés del 33 E.C.)? Si Jesús "vino" de forma invisible en 1914, ¿por qué siguen celebrando la conmemoración si Pablo dijo "Porque, cada vez que coman de este pan y beban de esta copa, estarán proclamando la muerte del Señor, HASTA QUE ÉL VENGA?

Su doctrina de los dos rebaños con dos esperanzas diferentes no tiene ningún sentido cristiano, ni se explica en ninguna parte de las escrituras griegas. No hay evidencia bíblica que indique eso, ni hubo ningún apóstol o escritor bíblico que diera a entender tal cosa (los dos rebaños se refieren únicamente a los judíos y a los gentiles que bajo Cristo son un único rebaño). Quieren salvar el número 144.000 como literal, pero no se sostiene por ningún lado. Auguro que este año más testigos van a tener esa esperanza celestial. ¿Dirán en la reunión anual 2024 que dejan de contar ungidos a partir del año que viene? Veremos.

P.D. Se va a retransmitir por zoom este año o ya han dado orden de que no se haga más por zoom?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#5

Mi última conmemoración fue en el año 2013 ya tenía los ojos totalmente abiertos y ya era una apostata confirmada y bautizada por el foro de los Fuentes  Big Grin

Para esa última conmemoración yo estaba inactiva y no asistia a las reuniones y no participaba en ninguna actividad teocrática, pero quise ponerme a prueba y descubrir que sentiría al estar rodeada de testigos de Jehová y de escuchar su homilia, y sobre todo en un evento tan especial como es la conmemoración.
 Pensé muy muy detenidamente en el atuendo que elegiría y finalmente elegí dos estilos, me costaba decidirme porque mi intención era que mi FALDA fuera acorde a mi NUEVA PERSONALIDAD  Wink y como no me decidía por una de mis dos opciones, le pedí consejo a un honorable apostata que todos recordaréis, es COCO ¿Os acordáis de él?  Heart es un hombre maravilloso que siempre siempre siempre ha estado cerca para reír para llorar y para simplemente conversar.
 Le pregunté..."¿Vestido o falda de cuero ceñida con raja por detrás y unos tacones de vértigo con cadenita dorada como cierre en los tobillos?" Eligió la segunda opción y fue con lo que me vestí...
 Cuando llegue me temblaban las piernas pero me sentía segura firme y orgullosa de mí misma. 
Me recibieron como si fuera una NUEVA persona interesada y el LOVEBOMBING fue brutal.
 Eso sí...durante la ceremonia me sentí muy triste...mi hija estaba a mi lado  y yo sabia como se sentía, se sentía ilusionada y esperanzada y se que recordaba como desde pequeña la llevaba a ella y a su hermano de la mano a las reuniones y a predicar...y ahora era ella la que me llevaba a mi...se me nublaron los ojos de lágrimas mientras cantábamos, porque los cánticos eran algo muy muy especial para nosotras...y ella en ese instante volvió a recuperar esos sentimientos y emociones que los cánticos nos provocaron en el pasado...pero yo en realidad ya no sentía nada...nada ...nada...
 Pronto recupere mi compostura y se confirmó aquello que desde hacía un año había decidido.
Cuando terminó la conmemoración el anciano acosador vino con su mejor sonrisa a saludarme y mientras apretaba su mano con la mía con un tiempo demasiado prolongado, me escudriñó de arriba abajo con sus ojos...
 Y entonces una tj a la que guardo un cariño especial por su "especial" forma de ser GRITO mi nombre y todos se callaron dirigiendo sus miradas a nosotras, se les veía en la mirada el ansía por lo que pasaría para después convertirlo en la comidilla de la congregación ¿Que pasó? que le abrí mis brazos mientras yo también grite su nombre y ella me abrió los suyos, saltamos abrazadas y TODOS SEGUÍAN MIRANDO y entonces ella y yo solo tuvimos que mirarnos y allí recién terminada la conmemoración , ocurrió algo DESCARADO. YO con mi falda de cuero bien ceñida a mis caderas y una raja por detrás, mi cara bien alta y sonriente , allí las dos nos MARCAMOS UN TANGO.
  Cuando salí de allí salí de la jaula de forma definitiva.
Después yo mi hija y una amiga suya también TJ nos fuimos a una hamburguesería, después acompañamos a su amiga a su casa y en la escalera de su entrada nos hicimos unas fotos y así fue como inmortalize mi despedida con la secta.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#6

Precisamente ayer comentaba con mi esposa este tema. Ya van 2 conmemoraciones seguidas que no voy. Pero ayer estábamos platicando sobre cómo era el ambiente de antes versus el de hoy.

Yo tengo recuerdos desde el año 2000 más o menos que desde pequeño me llevaban ya a las reuniones. Y aunque ahora soy pimo debo de admitir que antes ésta celebración era más solemne y de carácter más "espiritual" que el de hoy. O sea, antes si siento yo que había una intención de verdad de querer recordar con aprecio lo que Jesús hizo (supuestamente, para los que somos ateos) de querer valorar ese sacrificio, de querer ser una mejor persona, etc.
Ahora desde mi punto de vista se ha hecho más "comercial" ésta celebración. Se piensa más en el Cuerpo Gobernante que en Jesús. Es curioso y una vez lo mencioné por aquí: los 2 cánticos que se usan en la conmemoración no van dirigidos a Jesús directamente. Van dirigidos a los ungidos, y cuando leemos ungidos ya sabemos que se quiere decir "Cuerpo Gobernante" no aquel hermano viejito de 80 años que cree que es ungido y que solo es un publicador de a pie. Hoy se hace de una manera más mercadologica se piensa más en los números que en la calidad. De hecho, no es casualidad para mí que justo antes de la conmemoración se haya hecho el anuncio de que los pantalones, la barba y el hablarle a los expulsados en el salón ya no es un pecado. Esto se ha hecho claramente con la intención de que más inactivos o expulsados lleguen al ver que se han relajado las normas.

Hoy todo es un desfile de modas, con la llegada y el auge de las redes sociales, todo, absolutamente todo se hace para presumir que tan espiritual estuviste en estos días.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#7

Bueno en mi caso, fui con mi esposa y mi hija el año pasado y todo bien, muchos nos saludaron como si volvieramos de la resurreccion. Este año tambien iremos los mismos, mi hijo del medio ira a una congre de amigos y el mayor pues con su esposa en su zona.
He notado eso si, que nos han incluido en grupo de whatsapp donde los comentarios principales son el lugar para ir a cenar despues y los locales de belleza que estan abiertos en domingo, pero de la campaña no dicen casi nada.
Veremos como nos va y si hay algo que comentar lo haremos con gusto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

Si no me falla la memoria, yo estuve ayer en la Conmemoración por 51ª vez seguida... E hizo 30 años que hice el primer discurso... En estos años habré hecho ocho o diez. Sigo al pie del cañón, de forma muuuuy ligera. Soy anciano, y he intentado dejar de serlo, pero hay trabas invencibles (para mí). Pero creo que lo conseguiré... De forma solapada, poco a poco... pero mi día se acerca...

Ya lo veréis... porque lo contaré...

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#9

Yo ni me acuerdo, hace demasiados años de vivir fuera de sus garras

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

la ultima vez que "asistí" por decirlo así ya que fue por zoom en la pandemia , de ahí jamas me volví a parar en una, a mi mama el año pasado se la puse por zoom, la vio acostada en su cama este año ni se percato de esta conmemoración, que pereza de verdad, ahora me pregunto ¿por que le daba tanta importancia?, no me imagino ahora siquiera asistiendo y ver esos despliegues de hipocresía, y las ridículas fotos con la mesita de los emblemas o con el arreglo floral, nunca me gustaron.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(26 Mar, 2024, 11:51 PM)neo escribió:  la ultima vez que "asistí" por decirlo así ya que fue por zoom en la pandemia , de ahí jamas me volví a parar en una, a mi mama el año pasado se la puse por zoom, la vio acostada en su cama este año ni se percato de esta conmemoración, que pereza de verdad, ahora me pregunto ¿por que le daba tanta importancia?, no me imagino ahora siquiera asistiendo y ver esos despliegues de hipocresía, y las ridículas fotos con la mesita de los emblemas o con el arreglo floral, nunca me gustaron.

Ser Testigo de Jehová y tomarse las típicas fotos con los emblemas resulta ser algo turbio cuando te pones a pensar que representan el cadáver de una persona :/ Pero bien que critican a los católicos por usar la cruz.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

Un comentario de una hermana que leí estos días por ahí decía algo así como que el ambiente que se vivía en una Conmemoración pero de forma continua era lo que se experimentará cuando vivamos en el Paraíso. El pensamiento que pasó de inmediato por mi cabeza fue: "Pues entonces, ¡qué feo!".

La Conmemoración y el discurso fueron lo menos importante. Todo es un desfile de meras banalidades y todos se toman fotos como si se estuvieran graduando de la universidad cuando en realidad el único mérito que hicieron fue sacar sus mejores atuendos e irse a aparecer al evento. Testigos orgullosos porque algún familiar o hijo que en el pasado simpatizó con la Organización, hoy se animaron a venir. Y al final todos listos para irse a las comilonas después de "cumplir" un año más con el trámite.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#13

En mi última conmemoracion estaba en plena desilusion por haber descubierto la verdad sobre esos hombres a cargo de la sociedad watchtower, nada de canal de Dios en la tierra, obviamente. Y mirando la luna llena, llorè, orando a Dios por ayudarme a entender lo que estaba pasando conmigo y si me estafaron toda mi vida.....silencio total....

...pues, esa fue mi ultima vez...
Responder
#14

Fue el año pasado. Fui todo barbon. Fue en otra congre. Vi a alguien que me conocía y me saludo. Fue un sufrimiento soportar un discurso propaganda que menciono a cristo como unas 10 veces y a Jehova unas sapocientas veces. Este año no fui, que alivio.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#15

Mi Ultima Conmemoración fue en 2016, yo pronuncié el discurso jaja, ya estaba desprogramado desde hace años, trataba de dar los discursos los menos dogmáticos posibles y lo mas orientados a principios morales, o muy históricos y contar los temas bíblicos como un interesante relato.

Curiosamente gustaba mucho, era solicitado, llegué a presentar el discurso de la conmemoración en dos lugares el mismo día, pero bueno volviendo a la ultima, honestamente no pensé ese dia que sería la ultima, aunque si recuerdo que tuve que soltar el gancho del bosquejo de "Esta podría ser la ultima conmemoración", que si no mal recuerdo ese año fue la primera vez que el bosquejo traía esa frase, pero bueno, terminó siéndolo y me alegra.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)