Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Todo aquel "mundano/a" tiene que saber que ...
#1

Todo aquel "mundano/a" que quiera formalizar con una nacida/o tj ...tiene que saber que...

su casa se convertirá , además de un matrimonio , con todas sus coincidencias y diferencias , en un verdadero " apostolado" .

Como el "mundano " tiene calle y mundo y etc etc etc , por amar a esa mujer tj, tan pura , sufrida, tan tímida , retraída etc etc etc hará cualquier cosa para protegerla y sostener esa unión ..
Y sin darse cuentas y poco a poco entrará en otra religión u apostolado donde tratará de encontrar y practicar ,ya no " la verdad " si no el ...." el sentido común "..... en su vida , "el sentido común a su relación " .

Es probable que el "mundano " entre a esta relación , como un árbol frondoso y se vaya convirtiendo poco a poco ,en un palenque ,quiero decir , cada vez más solo , aislado etc etc y ahi está el límite y la pregunta que le vendrá a su mente s..¿ Hasta cuando dar ? ¿ Hasta cuando ceder ? ¿Vale la pena ? y se responda a si mismo ... para salvarla a ella si ¿pero yo ? yo me voy hundiendo ....entonces es probable que se reciba en una especie de .....Sacerdote del sentido común ,sentido común , que no está presente y que tratará de ponerlo en cada situación ....invitar gente a casa ? salir a bailar ? etc etc etc etc etc etc es que esa tj llevará a su hogar todas ...." las percepciones " que le ha instalado la WT, es que mirandolo finamente , habremos establecido una relacion con una partecita de la wt , con unas semillas de la WT que brotan incasablemente en la mente de nuestra conyuge . ....Al fin donde encontrará el exito ,, en dar por amor , sin esperar nada a cambio y ser paciente e ir cediendo y cediendo , al fin esta mujer tendrá a su lado a un anciano de congregación , ya no buscando o defendiendo LA VERAD ci no EL SENTIDO COMUN habré sido exagerado ? que opinan ustedes ? abrazo grande
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Recuerdo el caso de una hermanita en la congregación, que se casó con un católico de hueso colorado pero que se disfrazó de novio muy interesado en la "verdad". Obviamente fue la comidilla de todos en la congregación.

Para no hacer más largo el cuento, lo que él muchacho deseaba era hacer entender a su esposa la secta en la que estaba metida y no desaprovechaba reunión a la que su mujer lo invitaba, para hacer uso del micrófono y hacer preguntas retóricas (que era obvio que sacaba de sitios "apóstatas") y contradecir ciertas enseñanzas que los TJ predicaban.

Se convertía en el discursante, por decirlo de alguna manera, por largos 2 o 3 minutos y luego se sentaba muy ufano de haber puesto en su lugar a la empresa y sin querer queriendo, dejar en vergüenza a su mujer, que no hallaba dónde meterse ni hacia dónde mirar. Era una situación lastimera para la joven esposa.

Ambos se amaban, pero la religión los dividía, feo caso. Ojalá hallan encontrado el punto medio, el punto de equilibrio, respetando sus respectivas creencias o ella haya abandonado la secta como su marido quería desde el principio.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

(30 Mar, 2024, 10:58 AM)OSDAVID escribió:  " las percepciones " que le ha instalado la WT, es que mirandolo finamente , habremos establecido una relacion con una partecita de la wt , con unas semillas de la WT que brotan incasablemente en la mente de nuestra conyuge . ....Al fin donde encontrará el exito ,, en dar por amor , sin esperar nada a cambio y ser paciente e ir cediendo y cediendo , al fin esta mujer tendrá a su lado a un anciano de congregación , ya no buscando o defendiendo LA VERAD ci no EL SENTIDO COMUN habré sido exagerado ? que opinan ustedes ? abrazo grande


No hace mucho un conocido me comento que volvia a los testigos; despues de muchos años apartado y expulsado...Y me dio razones que me ha hecho recordar este hilo.
Quizas no venga demasiado al caso pero quiero dar mi opinion. Rolleyes

Este conocido me dijo (mas o menos)que a pesar de saber que era una mentira, volver era para el una necesidad.
No importaba que fuera mentira, sino que fuera una necesidad.

Muchos de nosotros hemos entrado en la organizacion porque pasabamos por un momento muy dificil; eramos vulnerables y habia necesidad de encontrar un poco de serenidad, o de ver, simplemente, una salida.
Una salida comoda, por supuesto. Porque el motivo de esa vulnerabilidad sigue estando ahi, dentro de nosotros. Solo la 'escondemos'.

Lo que pasa, a veces, es que el 'espiritu' se adapta a esa forma de encarar la vida: escondiendose, o mejor aun camuflandose de 'buena vida'.
Y...¿para que cambiar...si todo parece estar bien?

Si, es mentira, pero es una necesidad.
Como cuando tenemos sed y solo podemos beber de una fuente contaminada.
La necesidad de beber desaparece...pero el 'problema' no se resuelve.

Testigos que leeis: Os estais engañando.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)