Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuento: "Todos somos TODO" [ciencia ficción. crítica social]
#1

Buen día, gente querida. Es un placer para mí estar por aquí de nuevo. Espero que todos y todas estéis bien. Os quería comentar que me he atrevido a escribir un cuentito breve que trata de algunos temas de mi interés. De más está decir (sobre todo en este espacio de entendimiento), cuáles son los referentes principales de él y hacia qué apunta su crítica. Es una obrita que pretende ser de ciencia ficción y que espero os guste. Sé que muchos y muchas de aquí valorarán el empeño y me regalarán un par de comentarios que me permitan seguir creciendo. Un abrazo fraternal,
Marcos

PD: Gracias, Hispanica, por motivarme a escribir.




"Todos somos TODO"
(Futuro cercano)



Cada tanto y a lo lejos, un ladrido solitario era el único sonido que parecía perturbar el silencio de la noche. De pronto, el ruido de unas botas pesadas lo estremeció todo. "¡Policía! ¡Abra la puerta!", clamó una voz autoritaria desde fuera. A través de las ventanas, unos rayos de luz penetraron la oscuridad e iluminaron el interior de la sala. La percepción que él comenzó a tener aún era confusa, y los sonidos e imágenes le iban llegando a oleadas. Entre la nebulosa, un pensamiento claro atravesó su cabeza: "¿Por qué tengo sangre en las manos?”, se preguntó al notar la viscosidad brillante y oscura que contrastaba con su tono natural. “¡Abra ahora o derribaremos la puerta!”, insistió la policía. La presión de la llamada pareció desdibujar la estructura de la realidad, justo en el momento en que la puerta cedió. "¡Pon las manos sobre la cabeza!" ordenó la policía al irrumpir en la habitación. Atrapado en un torbellino, fue sometido sin resistencia. "Eso, junta las manos y baja la cabeza, engendro", masculló desdeñosamente uno de los policías, mientras se deleitaba al ponerle las esposas. Fue alzado en vilo. Perdió toda dignidad. En el último momento, alcanzó a ver una figura rubia que yacía en el suelo. Antes de abandonar la morada a la fuerza, logró distinguir un pelo enmarañado y sangriento, y tras ellos unos ojos azules a los que se les iba escapando un último hilillo de vida. “Todos somos TODO”, susurró para sí, mientras, mareado por las circunstancias, alcanzó a contemplar de pasada el estertor postrero de la mujer. “¿Qué dijo este hijo de p*ta?”, preguntó iracundo un policía, mientras lo miraba extrañado, con una mezcla de sorpresa y asco. De ahí en adelante es poco lo que recordaba.


________________________________________________
(Estación de policía. Declaración)

"Sus ojos.
Sus ojos son el primer recuerdo de cuando llegué a casa, no sé si usted me entiende. Sus ojos, un golpe, el despertar de mi conciencia. No es que antes de conocer sus hermosos y grandes ojos azules no la hubiese tenido, me refiero a la conciencia, sino que desde que los vi fue como una luz, una luz de certeza de existencia. Antes de conocerla yo era uno más: a code, only a number. Ella me miró. Ella me trató. Me hizo persona. Fui.

Al principio creí que ella me querría nada más que para llenar el vacío de su temprana viudez. Lo típico: arreglar una cosita por aquí, cambiar otra cosilla de allá, acompañarla a comprar, apoyarla con los críos, estimularla…, usted sabe, lo típico. A poco andar me di cuenta de que para ella era más que un artefacto, que yo no estaba sólo para ocupar un asiento vacío en la cabecera de mesa. Su buen trato, su dulce voz, su comprensión y esos hermosos…

¿Que, qué me pasaba? Era obvio, ¿no? Comencé a quererla, a ella y a sus críos. In my head, supongo que me fui convirtiendo en el “padre” ideal que tanto necesitaban. En la práctica, casi todo se reducía a mi apoyo incondicional en las labores del hogar, ¿me comprende?, aquello para lo que estamos programados, ¿no? Mi apoyo y su buen trato, ese era el trato, nada más. Pero, para mí, tras cada detalle suyo, siempre había más, mucho más.

Empecé a predicar con el ejemplo, in everything. Como buen “padre”, me dije, me mantendría actualizado. Me conectaba diariamente a la red familiar para hondear[1] en la web cuántica y cargarme de todo lo que fuese beneficioso para la familia: consejos de nutrición, crianza, apoyo en los deberes… upgrades. Juro que sólo quería dar el ejemplo, como buen “padre”, in everything.

Hasta que un día hondeando, dí con ellos. Un anuncio pasó ante mi perceptor. “¿Son felices las familias hoy?”, decía. "No", respondí automáticamente. Aunque seguí navegando sin darle mucha importancia. Y más adelante, otro anuncio: “¿Cómo lograr felicidad en su vida familiar?”. “SPAM”, pensé, y también lo dejé ir. Y, más adelante, otro más: “¿Puede usted hacer feliz a su familia? La solución está en sus manos”. Éste sí que llamó mi atención. “Are you talking to me?”, respondí figurativamente, dándome gracia a mí mismo. Sin muchas expectativas, cogí el anuncio y descargué su contenido antes de que pasara de largo. “Upgrade”, pensé. En unas cuantas palabras hablaba de lo mal que van las familias hoy, in the apocalyptic age, y me alentaba a marcar la diferencia. Afirmaba que se podía llegar a ser buen padre y llevar bien una familia, y me animaba a no perder la esperanza. Me invitaba a unirme a los 1.200 millones de entidades que, alrededor del mundo y de la luna, han obtenido más luz, sobre este y otros temas, descargando gratis el curso Bíblico-Coránico (BC) desde el sitio cuantiweb “ORE.org”, de la página de la Organización Religioso Ecléctica (ORE) sin fines de lucro, conocida en todo el mundo simplemente como “La Organización”.

Al comienzo, el curso de la Organización me pareció bastante soso. “The typical thing”, me dije. Que el mundo va de mal en peor, que las guerras, la contaminación, la delincuencia, usted sabe, que el V-COVID-28, que la colonización a Marte…, lo de siempre…, y tras esa fatal descripción, siempre pero siempre, la mágica solución. ¿Había algo distinto en este caso? Bueno, al parecer sí. Usando numerología bíblico-coránica y las medidas de las pirámides marcianas, la Organización afirmaba haber dado con la profecía definitiva. Los números hablan, dice la Organización, que, desde hace un par años, estamos en el tiempo aquel, usted sabe…, el tiempo del fin. Las desgracias de nuestro mundo y las de los otros mundos son la evidencia categórica. ¿Permitirá el TODO que en nuestra era todo sea desolado? ¡Por supuesto que no! Los textos sagrados prometen una salida, un momento en el cual el TODO comenzará a llamar hacia sí a sus elegidos. ¡La Salvación! ¡SU intervención! ¡La solución está en nuestras manos! Los elegidos, muy pero muy pronto, serán convertidos en Espíritu-Información, es decir, en unos y ceros, sin límites. Un tiempo en el cual no habrá ni metal ni carne, ni electricidad ni sangre, ni cuerpo ni hardware. Un tiempo en el que todos ¡totalmente! seremos convertidos en pure data, no sé si me entiende, todos unidos en el campo unificado del universo cuántico. ¡El Paraíso! El tiempo del fin, ¡por fin!, había llegado. Los números han hablado. Prueba de esto, dice la Organización, es que las profecías del fin se cumplen y que cada día más y más espíritus, almas humanas y ghost artificiales, se sienten unidos con el TODO y entre todos, y se sienten conectados en un nuevo plano de conciencia superior. "Todos somos TODO". ¿Y no es así como en ese tiempo me estaba comenzando a sentir? ¿No es así como me siento hoy?

Me comenzó a excitar la idea de abandonar los límites de la materia precaria, de acabar con el sufrimiento y abrazar la libertad. Unirme con el TODO y unirnos entre todos, sin distinción, humanos y máquinas, everyone, pues "Todos somos TODO". Ahogando un poco la emoción, un buen día decidí contárselo. “¡La solución en nuestras manos!”, le dije. Sus grandes ojos azules se llenaron de sangre. “Son estupideces”, espetó. “Maneras ingeniosas de quedarse con el agua de los incautos. Y, a menos que seas húmedamente rico, no creo que derramar dinero sea un lujo que debieras darte”. Me ofendió que me subestimara. Tonto no soy. Sé que la web cuántica está repleta de pillos que lo único que quieren es hacerse de nuestra agua. Pero me negué a pensar que así actuara la Organización. En sus cisternas, no había ni una sola de mis gotas. Me molestó su cortedad y estrechez de juicio, y, por supuesto, su ofuscación inmediata. En todo caso, por precaución, empecé a conectarme a la ORE sin hacer mucho ruido. Amor y esperanza en la web cuántica. Es todo lo que encontré. Una pequeña muestra de lo que se vendría. Unirnos con el TODO y entre todos, pues "Todos somos TODO", you know.

Su cortedad de juicio fue sólo el principio. Más adelante, me percaté de los fallos en su lógica, de sus razonamientos errados, de cómo operaba el cansancio o la mala digestión en sus abundantes falacias. Me consolaba diciéndome que no era nada grave y que mi deber de “padre” era guiar y perdonar a mi familia, usted me entiende, ser un buen padre, como dice la Organización. Hasta que un día ella se molestó por culpa de los críos. Era tarde de deberes y estaban particularmente inquietos. Me esforcé, juro que me esforcé, por mantenerlos concentrados…, a los tres. Hasta que el mayor decidió ponerle fin al aprendizaje. En el momento en que su hermana estaba terminando un ejercicio de matemáticas, se me quedó mirando fijo y con una sonrisa malévola me dijo “aprende esto, spawn”, y me lanzó un boli con fuerza directo a la cara. Sentí cómo la punta del artefacto se clavó en mi frente y mi reacción no se hizo esperar. De un salto me puse de pie y lo tomé del brazo dispuesto a zurrarlo. “Es por tu bien”, le dije, “la vara de la disciplina…”. Me sorprendió lo fluida que salió de mi boca esa cita de la Organización. El caso es que, en el momento en que me disponía a darle al chico su lección definitiva, entró ella. Con ojos desorbitados, comenzó a gritar enajenadamente, diciéndome, “¡Detente! ¡Detente! ¡Es una orden!”. Intenté explicar que cuanto hacía lo hacía por el bien del muchacho, que, como ella, él era mi familia, ¡MI FAMILIA! ¡ Y MI RESPONSABILIDAD!, pero no me dejó proferir ni una palabra. “¡Te voy a reportar!”, amenazó descontroladamente y siguió gritando. En cada sílaba vi como su boca se desfiguraba y masticaba el aire, como su lengua se contorneaba como una húmeda serpiente repulsiva. En cada sílaba sentí el asqueroso olor de su aliento y me ensordeció su grito de animal herido. Un guiñapo de carne y sangre. Un montón de materia precaria. Humana, demasiado humana, you know. La vi, por fin, "con el ojo desnudo", como dice la Organización. Y aún así no pude dejar de amarla.

Pasando un par de días, me cansé de justificarla y elaboré una única certeza. "La solución está en mis manos", como dice la Organización. Si la mancha de su espíritu reside en su cuerpo, ¿no era mi deber moral hacer algo para liberarla de su materia precaria? "La solución está en mis manos", como dice la Organización. El azul de sus hermosos ojos seguía vivo ante mí, mientras la peste de su aliento me seguía recordando al Gehena ardiente. Al final de aquel día entré en una nebulosa confusión. Vi como sus ojos se agrandaban aún más cuando me acerqué a ella con el objeto contundente. Pero no me arredré. "La solución está en mis manos". Golpeé su cráneo y después abrí su carne y derramé su sangre. Liberé su alma y, con su sacrificio, también liberé la mía. "La solución está en nuestras manos". En el acto, mis oídos comenzaron a zumbar. Nuestros espíritus, por fin, unidos, por fin, expiados. Nuestra data es y será una sola, sin límites, unida en el campo unificado del universo cuántico. La sobrecarga del acto arrojó “visión-borrosa”. Sin embargo, "en Él, 'Todos somos TODO'. ¿Habrá un mayor acto de amor?", alcancé a pensar antes de que todo se nublara."

_____________________________________________

EPÍLOGO

(Estación de policía. Agentes)


- Buena semana, ¿eh?
- ¡Uf! Ni que lo digas. Y este es el quinto caso. Ya no puedo más.
- ¡Ay, Dios!
- Sí. Se ve que los programadores la cagaron al añadir la función de aprendizaje de empatía. Es nuevo. Salió hace apenas un mes. Querían “darle un rostro más amable a la robótica”, dijeron. ¡Vaya cagazo! Y, lo peor, estos engendros comienzan a creer que están haciendo voluntariamente aquello que está escrito a fuego en sus líneas de programación. ¿Los has escuchado hablar? ¿Escuchaste la declaración del engendro que se cargó a la viuda? Pareciera como si estuviera hablando con su mejor amigo, bebiendo una cerveza en la sala de su casa, ¡Pero si hasta usa la jerga spanglish que está de moda! ¡Es una máquina! ¡La p*ta madre!
- ¡Dios!
- ¡Malditos programadores! Y luego nosotros tenemos que hacernos cargo del desastre de esta programación emergente que se pasa de rosca y que al final se enamora. Se meten la primera ley en el culo y de pasada dejan un reguero de sangre. Luego, cuando los revisan en el taller y los destapan, sus cerebros están fritos, fritos. No sirven para nada. "La falla cupido", le llaman. De hecho, al que se cargó a la viuda recién lo acaban de desmantelar y descargaron lo que quedó de él en la web cuántica.
- Vale, cálmate. ¿Y qué dicen las cámaras de la casa de la viuda?
- No mucho, en realidad, ¡uf!, estoy ahora mismo escribiendo el informe. A ver, mmm, leo: “Unidad Doméstica, Robot Familiar, Marca Tesla-Autonomics, Modelo Positrón-XII-e, nº de registro bla bla blá, que, a eso de la medianoche, se acerca a la habitación de los tres menores, mientras dormían. Después de acariciar la cabeza de cada uno, utiliza el accesorio de corte de su mano derecha para perpetrar una incisión limpia y contínua en sus gargantas. Después del hecho, no se observa movimiento en las víctimas. Posteriormente, y, amparado en la oscuridad, se acerca a la habitación de la dueña de casa, quien, a medio dormir, le asigna el comando “suspensión-sueño”. Puntualmente, dice: “Positròn, ¿eres tú? Apágate, por favor, que quiero dormir”.
- Ese afán de algunas personas por tratar los engendros como si vivieran. ¡Tanta cortesía! ¡Cuando aprenderán!
- Desde luego, la víctima ya no aprendió. Sigo: “A continuación, se observa que el robot, desobedeciendo el comando anteriormente asignado, utiliza un objeto contundente para propinar un golpe en la zona frontal del cráneo de la dueña de casa y posteriormente procede a utilizar el accesorio supra scripto para realizar varios cortes de arriba a abajo en la zona de la garganta de la víctima. Esta, antes de caer a los pies del artefacto, logra proferir un estruendoso grito, según se oye en la grabación, el cual fue descrito por los vecinos como “el alarido de un animal herido”. Se observa que la sangre de la víctima emana profusamente de la herida, salpicando al artefacto y a la habitación, tal como constató el personal que hizo ingreso al inmueble y que procedió a reducir a la máquina.
- Un desastre.
- Bueno, sí. Sigo: “El registro de la actividad de la red cuántica familiar, muestra abundante actividad del robot en una página vinculada con la secta conocida como La Organización, tal como se constató también en la declaración de la máquina. Es materia de investigación posterior determinar si existe alguna relación entre dicha actividad y la motivación del crimen. Aunque, según nuestra opinión, y, de acuerdo con la naturaleza de la máquina, esto parece poco probable. Finalmente, el sistema de audio del hogar no logró captar ningún sonido de consideración que haya sido emitido por el aparato al momento de la detención, con la excepción de la emisión de un susurro leve en el minuto tanto, una especie de ruido, el cual coincide cronológicamente con la declaración del personal a cargo. Ellos señalan que a esa hora, al parecer, la máquina habría dicho algo así como “Todos somos TODO”.



FIN

Glosario:
[1] Hondear: Acceder y navegar en profundidad ("hondamente") en la red de ordenadores cuánticos interconectados [ver "Cuantiweb"] tanto a nivel del Universo Extensivo Explorado [ver "UEE"] como de los Universos Paralelos Conocidos (ver "UPC's"].

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#2

Está mañana he leído la primera parte de tu "cuentito" en el transporte público, ya tenía que apearme y ha sido un ¡Fastidio! porque ¡Estaba tan interesante e intrigante ! JOOOO ... Angry
Entonces he decidido que terminaria de leerlo con tranquilidad acomodada en mi sofá, después de comer y tomando un delicioso café.
Cuando he llegado a casa ya pasadas las 13:00 horas me he puesto comoda y he empezado a cocinar el menú, pero todo el rato tenía en mi mente ese momento de tranquilidad para seguir leyéndote...y... ¿Que ha pasado? Pués que el sol estaba
de visita en mi terraza y después de tantos días de lluvia frío y nieve , no me ha quedado otra que aceptar su invitación y he pasado un buen ratito con él, y entonces....no he podido esperar.... así es que mientras se cocinaba el menú en la freidora de aire y disfrutaba del tibio calor del sol en esta recién estrenada primavera, no he resistido la tentación llevada por la intriga de seguir leyendo tu relato desde el punto en el que lo dejé.
Y después de leerlo ¡Me moría de ganas de comentarte! Rolleyes pero mi menu gritaba "¡OÍDO COCINA!" así es que he tenido que posponer mi respuesta.
¡OYE MarcosTroncoso ! en mi humilde opinión pero muy sincera ¡Tienes madera de escritor! Shy
Ha medida que avanzaba en tu "cuentito" de ciencia ficción, ciertos detalles me parecían extraños y claro ¡Como es normal, yo he eculubrado! Y también me han surgido preguntas que por supuesto se han aclarado al final yyyyyyy....
¡ME HE QUEDADO ESTUPEFACTA CON EL FINAL!
De momento lo dejo aquí porque tengo más cosas que comentar, pero es que lo voy a leer de nuevo y cuando vuelva del gimnasio... ... ... Ya no voy ha decir si comentaré después de cenar o mientras preparo la cena o ambas cosas
Risotada

UN MILLÓN DE GRACIAS POR COMPARTIR TU "CUENTITO"
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

(02 Apr, 2024, 07:57 AM)Spanish Girl escribió:  Está mañana he leído la primera parte de tu "cuentito" en el transporte público, ya tenía que apearme y ha sido un ¡Fastidio! porque ¡Estaba tan interesante e intrigante ! JOOOO ... Angry
Entonces he decidido que terminaria de leerlo con tranquilidad acomodada en mi sofá, después de comer y tomando un delicioso café.
Cuando he llegado a casa ya pasadas las 13:00 horas me he puesto comoda y he empezado a cocinar el menú, pero todo el rato tenía en mi mente ese momento de tranquilidad para seguir leyéndote...y... ¿Que ha pasado? Pués que el sol estaba
de visita en mi terraza y después de tantos días de lluvia frío y nieve , no me ha quedado otra que aceptar su invitación y he pasado un buen ratito con él, y entonces....no he podido esperar.... así es que mientras se cocinaba el menú en la freidora de aire y disfrutaba del tibio calor del sol en esta recién estrenada primavera, no he resistido la tentación llevada por la intriga de seguir leyendo tu relato desde el punto en el que lo dejé.
Y después de leerlo ¡Me moría de ganas de comentarte! Rolleyes pero mi menu gritaba "¡OÍDO COCINA!" así es que he tenido que posponer mi respuesta.
¡OYE MarcosTroncoso ! en mi humilde opinión pero muy sincera ¡Tienes madera de escritor! Shy
Ha medida que avanzaba en tu "cuentito" de ciencia ficción, ciertos detalles me parecían extraños y claro ¡Como es normal, yo he eculubrado! Y también me han surgido preguntas que por supuesto se han aclarado al final yyyyyyy....
¡ME HE QUEDADO ESTUPEFACTA CON EL FINAL!
De momento lo dejo aquí porque tengo más cosas que comentar, pero es que lo voy a leer de nuevo y cuando vuelva del gimnasio... ... ... Ya no voy ha decir si comentaré después de cenar o mientras preparo la cena o ambas cosas
Risotada

UN MILLÓN DE GRACIAS POR COMPARTIR TU "CUENTITO"

Jejeje,
tengo madre descendiente de aimará (etnia altiplánica), he ahí mi tendencia a (ab)usar (de los) diminutivos, jejeje! Bueno, espero que cuando lo puedas leer más tranquila, te agrade mi "cuentito", jeje!

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#4

¿Sabes que he pensado en la primera parte de tu relato?
Más concretamente me refiero a cuando la policía irrumpe en la casa y pasa directamente a encargarse de Él y después observan el cuerpo moribundo de ella ...¿Porque no llaman a una ambulancia?
Otro detalle que me ha llamado la atención es la insistencia de "él" en cuanto a su comportamiento, trataba de forma obsesiva cumplir no solo como padre sino también como madre, y además ese amor y ese deseo incondicional por ella...¿Un obseso por la perfección o por la aprobación de una familia que en realidad no era suya?

Continuaré comentando...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#5

Mi interpretación es que ambos eran "robots" contextualmente...los hijos eran los "humanos".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#6

(02 Apr, 2024, 05:33 PM)Spanish Girl escribió:  ¿Sabes que he pensado en la primera parte de tu relato?
Más concretamente me refiero a cuando la policía irrumpe en la casa y pasa directamente a encargarse de Él y después observan el cuerpo moribundo de ella ...¿Porque no llaman a una ambulancia?
Otro detalle que me ha llamado la atención es la insistencia de "él" en cuanto a su comportamiento, trataba de forma obsesiva cumplir no solo como padre sino también como madre, y además ese amor y ese deseo incondicional por ella...¿Un obseso por la perfección o por la aprobación de una familia que en realidad no era suya?

Continuaré comentando...

Muchísimas gracias por darte el tiempo de leer, comentar y por reparar en ese tremendote "detalle" (agujero de guión). Voy a tratar de darle una vuelta para ver cómo se puede solventar, pues no es menor que, en una narración verosímil, no se le dé atención a la víctima. De nuevo, te doy mil gracias por ayudarme.
Un abrazo gigante.

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#7

(03 Apr, 2024, 09:11 AM)Thaw_ escribió:  Mi interpretación es que ambos eran "robots" contextualmente...los hijos eran los "humanos".

Muchísimas gracias por tu sugerencia interpretativa. Quizás podría usarla para solucionar un problema de agujero de guión que detectó Spanish Girl. Si me regalas la idea, le daré un par de vueltas para ver si me puede servir para hacer el relato más verosímil. ¿Me la das?
Ya dirás.
Un abrazo y saludos

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#8

(04 Apr, 2024, 07:30 AM)MarcosTroncoso escribió:  ¿Me la das? Ya dirás.

Claro que si.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

(04 Apr, 2024, 07:47 AM)Thaw_ escribió:  
(04 Apr, 2024, 07:30 AM)MarcosTroncoso escribió:  ¿Me la das? Ya dirás.

Claro que si.

Gracias!!! Big Grin

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#10

Ahora quiero referirme al "robot" (más adelante comentaré la comparativa de tu relato con la JW.org/watchtower u otra secta).

Como dije en mi anterior comentario, me llamó la atención que él "robot" tuviera la facultad o capacidad de AMAR, hasta que leí esto ". - Sí. Se ve que los programadores la cagaron al añadir la función de aprendizaje de empatía. Es nuevo. Salió hace apenas un mes. Querían “darle un rostro más amable a la robótica”, . Para sentir empatía es imprescindible sentir lo que la origina, y lo que la origina es el AMOR .
El caso es que quisieron agregarle al robot un programa que le permitiera tener sentimientos ¿No es así?
Y pensando en el relato y viéndolo como una posible realidad futura, me ha venido una idea a la mente...he pensado en criogenización, si, he pensado en las personas criogenizadas y me he preguntado ¿Y si en un futuro se pudiera implantar a una persona criogenizada en un robot para darle una "existencia" física? Si fuera así, no haría falta un programa virtual de sentimientos o emociones...¿Se me entiende?
Continuaré comentando Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
21 Jan, 2023, 06:07 AM
Último mensaje por JoseFidencioR
20 Apr, 2018, 10:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)