Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación... no hay mucho que contar
#1

Desde muy temprana edad me dieron estudio con el legendario "Mi Libro de Historias Bíblicas", pero oficialmente mi familia y yo entramos a la wt cuando yo tenía alrededor de 15 años y estuve dentro como 6 años hasta que me llevaron al cuartito y salí expulsado. No puedo decir que tuve una mala experiencia dentro de la congregación, incluso ya estando expulsado los ancianos siempre me trataron con mucho respeto.

Ya van a ser 12 años que estoy fuera y aunque he tenido algunos lapsus y momentos de duda, realmente siento que no hay nada para mí allí dentro. Mi modo de vida actual ya no se ajusta con sus creencias y costumbres y después de tantos años fuera, no estoy dispuesto a "hacer cambios" simplemente para volver a encajar. Entiendo que hay muchas personas que regresan o permanecen dentro de la wt por no perder a sus familias y en ese sentido yo me considero alguien muy afortunado, la verdad. He leído y visto muchas experiencias de personas que al salir pierden todo apoyo de sus familias pero en mi caso mi madre (que sigue siendo testigo) jamás tuvo ningún distanciamiento conmigo ni nada parecido.

En cuanto al foro, con el paso del tiempo algunos recuerdos se van haciendo borrosos. Honestamente no recuerdo ni cómo ni cuándo exactamente di con este foro, pero ya llevo varios años (7 más o menos) entrando y leyendo desde las sombras. Al principio entraba para descargar alguna que otra publicación de acceso restringido que amablemente subían aquí al foro. Y poco a poco, conforme fui leyendo lo que se iba publicando aquí fui "despertando" y viendo a la wt menos como una religión y más como una empresa que sólo sirve para beneficio de unos cuantos.

Ahora cada vez que tengo alguno de mis lapsus sólo necesito 5 minutos en el foro para convencerme de nuevo de que la wt no tiene la verdad, ni está cerca de ella. También de repente entro para enterarme de los nuevos chismes. Por ejemplo, últimamente he estado entrando un poco más seguido al foro cuando fueron saliendo las "nuevas luces" sobre la expulsión, la barba, la forma de vestir, etc. Cosas que honestamente me han dado mucha risa y veo la desesperación de la empresa por evitar que bajen sus números

Vi un post en el chat general preguntando si a alguien ya lo había buscado los ancianos para regresar y quería comentar que también me llegó una avalancha de mensajes de los ancianos invitándome a la conmemoración pero no me dejó comentar allá así por eso me decidí a venir a presentarme Tongue

Gracias por leerme.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Paganito.
Responder
#2

Hola y bienvenido. Qué bien que no hayas sufrido mayores consecuencias al haber pertenecido a una secta. Me alegra que hayas decidido registrarte, ojalá podamos leerte seguido por aquí, aunque se ve que ya has pasado página hace algún tiempo.

(03 Apr, 2024, 06:09 PM)Paganito escribió:  [...] poco a poco, conforme fui leyendo lo que se iba publicando aquí fui "despertando" y viendo a la wt menos como una religión y más como una empresa que sólo sirve para beneficio de unos cuantos.

Ahora cada vez que tengo alguno de mis lapsus sólo necesito 5 minutos en el foro para convencerme de nuevo de que la wt no tiene la verdad, ni está cerca de ella. [...]

Este es el objetivo de nuestra comunidad y hace que todo valga la pena.

Encantado de leerte.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

Bienvenido Paganito

Nos alegra que te hayas animado a registrarte. Dices que tienes bastante tiempo entrando al foro, así que nos has de conocer a la mayoría, ahora falta que te conozcamos a ti Smile

Que bueno que estás retirado del mundo y que no perdiste contacto con tu mamá, como dices eres muy afortunado.

Esperemos seguirte leyendo.

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)