Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola de nuevo, está vez voy a ser bueno....
#1

Hola de nuevo a todos.

Después de mi travesura de presentación, perdón por los daños colaterales, lo haré formalmente.

Empecé a estudiar la biblia con 18 años y llevo 32 años como testigo.

He estado en 4 congregaciones, he sido siervo ministerial 13 años. En un par de ocasiones precursor regular.

Me casé con una testigo psicópata integrada, ya sabéis.. personalidad encantadora, mentira, manipulación, estilo de vida parasitario, falta de empatía, etc...

Tuve una hija con ella y a los 8 años de casados se largo a vivir a otro país y nuestra hija de tres años se quedó conmigo.

Después de 2 años volvió diciendo que había estado con alguien y así me pude divorciar bíblicamente, tuvimos custodia compartida hasta que ella quería irse a otro país y llevarse a nuestra niña.

Como yo me negaba a ese plan, ella la secuestro y se la llevó a otro país. Después de 15 meses de litigios y de obtener la custodia me la policía me la trajeron a mi país. Una pesadilla.

En cuanto la trajeron, mi ex como buena psicópata vino a nuestra congregación a liarla... Esto y lo que pasó con los ancianos y el superintendente de circuito es para una película...  

Esto sucedió hace 11 años y me dejó muy tocado, después de 6 meses me recomendaron para servir de anciano. 

Después de la pesadilla que pase y de la que me hicieron pasar los ancianos y circuito no quería ni muerto estar con ellos. 

Me cambié de congregación para pasar página.
Tuve una depresión con insomnio severo que me dejó destrozado, hoy día estoy bien y sigo mi tratamiento.

Siempre he estudiado profundamente las escrituras y después de lo que me pasó aún más. Tengo un amigo en otro país que estudia aún más que yo y desde hace muchos años compartimos, estudios sobre temas, conclusiones etc...

Desde antes de la pandemia ya habíamos descartado 1914 y todo lo que le rodeaba.

En 2021 me planteo un tema bíblico muy interesante y lo estudié a fondo. Las conclusiones a las que llegué me hicieron despertar. Mi amigo fue de gran ayuda, el también había despertado antes que yo, al igual que su esposa.

Todos los temas de estudio lo compartía con mi esposa, y seguía estudiando diferentes temas, al volver de la pandemia nos conectamos por zoom muchas veces, pero ella quería ir a las reuniones, seguía predicando, los carritos etc...

El verano pasado le mencioné el juicio de Australia y mi esposa se puso a verlo todo, yo los vi el año anterior pero solo una parte. Ya había despertado así que no me afectó.

Pero mi esposa se quedó en shock, lloró y se quedó muy afectada por días. Había despertado...

Parece que eso fue el detonante para ella, ya llevaba 2 años hablando con ella sobre los temas bíblicos contrarios a las doctrinas jw, así que estaba preparando el terreno sin saberlo.

Actualmente permanecemos como PIMOS, llevamos 2 años conectados por zoom a las reuniones y vamos al salón cada 3-4 meses.

El año pasado después de varias conversaciones y mucho esfuerzo me pude dar de baja como siervo.

Ahora mi esposa y yo estamos felices vivimos como cristianos en libertad, hemos ampliado nuestras amistades con viejos amigos.

Una amiga que se alejó de la congregación también había despertado hace pocos años y su hermana expulsada también. La hermana de mi esposa está expulsada desde hace más de 20 años, ahora toca retomar las relaciones perdidas por años.

Nos hemos planteado renunciar, yo después de todo lo que he pasado me da igual todo. Pero mi esposa tiene amistades por años y le seria más difícil.

Cuando vemos los vídeos de activistas, leemos los libros Crisis y los tiempos de los gentiles, estudiamos los temas bíblicos... Nos dan ganas de cortar con todo, pero por otro lado hay personas que nos gustaría ayudar a despertar.

He leído que la carta de renuncia ni siquiera la leen los ancianos, mi esposa tuvo una idea muy creativa.... Colgar la carta de renuncia con todas las razones biblicas y personales en el estado de wasap!!!  Me parece genial!!

Creo que por ahora nos quedamos como PIMOS y no descartamos nada.

Haré una próximo hilo con los temas bíblicos que me hicieron despertar, por así decirlo el puzzle que tiene montado la jw del propósito de Dios lo tuvimos que desmontar completamente y volver a montar de nuevo totalmente diferente hasta que cuadrase con las escrituras.

Cómo dije en mi primera e irónica presentación, estos de la biblia no tienen ni idea....

P.D. Me gusta la cita de William Tyndale: «Desafío al papa y todas sus leyes; y si Dios me permite, algún día haré posible que el hombre que maneja el arado en Inglaterra, sepa más de la Escritura que el papa mismo».

Aplicacion moderna: «Desafío al cg y todas sus leyes; y si Dios me permite, algún día haré posible que el hombre que maneja el arado, sepa más de la Escritura que el cg mismo».
[+] 8 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder
#2

RE bien Venido... Con menos humor acido pero igualmente bien venido...

DUDA EXISTENCIAL: Quien es PD Tyndale?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Bienvenido. Es bueno leerte con menos sarcasmo (yo entendí el anterior pero no vi necesidad de opinar, no sé por qué varios se prendieron).

Asumo que cuando hablas de tu esposa es porque después volviste a casarte. ¡Y qué bueno es tener un amigo que también tiene sus ojos abiertos y está dispuesto a cuestionar! Son una verdadera válvula de escape.

Espero que pronto ambos puedan salir. Yo también he pensado en que me gustaría salir renunciando pero sin dar detalles a los ancianos, sencillamente decir que es "por que así conviene a mis intereses" y ahorrarme los intentos de que hablen conmigo para "convencerme" de no irme. No quiero perder tiempo en eso. Junto con ello, me gustaría despedirme de algunos amigos y a ellos, individualmente, compartirles una carta con mis razones y finalmente expresarles que de mi parte el amor permanece y pueden seguir contando con él puesto que no está condicionado a lo que dice un grupo de hombres.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Disculpa JoseFidencio quería decir P.D. es decir post data y la cita de William Tyndale, Sacerdote ex-Católico inglés que realizó la primera traducción de la Biblia al Idioma inglés. Parece las siglas de otro nombre jeje.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder
#5

(05 Apr, 2024, 06:23 PM)biblehub escribió:  Disculpa JoseFidencio quería decir P.D. es decir post data y la cita de William Tyndale, Sacerdote ex-Católico inglés que realizó la primera traducción de la Biblia al Idioma inglés. Parece las siglas de otro nombre jeje.

Enterado... Supuse que era Tyndale que conociamos.. pero deeaba verificar...

Ademas, PhD (Philosofae Doctor) También es un termino que pudo confundirse. Pero no era usado en la epoca de Tyndale.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Bienvenido al foro!

Que bueno que sientes esa sensación de libertad...

Dejar a un lado la rutina que nos hace vivir como robots, para tener una vida mas consciente, eso sí es libertad.

Tus aportes en este foro serán muy valiosos.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#7

esas letras pequeñas son las que utilizas en tus documentos fraudulentos cuando quieres comprometer prosélitos o que?

Breaking strings
Responder
#8

Pues me alegro mucho que te presentes de forma un poco más sería.
Pero...¿Sabes? OvejaNegra42 me ha hecho ahondar en algo que he observado, me refiero a tu reiteración en aconsejar, animar y corregir con textos bíblicos, sinceramente...me recuerdas a los ancianos en sus visitas de pastoreo y en sus conversaciones en la predicación con los "enfermos espirituales".
Posiblemente estoy equivocada pero tengo la impresión de que rayas el proselitismo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#9

Oveja negra, para escribir la presentación lo hice en keep, luego copio y pego y salen unas líneas diminutas, selecciono todo el texto y elijo el tamaño de letra n°4.

Parece que no conserva el formato al copiar y pegar, es un poco rollo escribir en el móvil en un cuadrito pequeño un texto tan extenso, por eso lo hago en keep.

En el móvil aparece el mismo tamaño de letra de mi mensaje que de los otros. Pero es verdad que al pasar a visita de ordenador se ve más pequeño.

Y si preguntas si miento en mis documentos la respuesta es no.

Spanish Girl, te respondo.

Proselitismo= Celo de ganar prosélitos
Prosélito= Partidario que se gana para una facción parcialidad o doctrina.
Facción= Grupo de personas unidas por ideas o intereses comunes dentro de una agrupación o colectividad.

A tu pregunta la respuesta es SI, por supuesto que hago proselitismo. Esto es, Celo para ganar partidarios para el grupo de personas EX testigos. Creo que igual que muchos de los miembros del foro.

Que instrumentos creo necesarios para ese objetivo? La biblia, los vídeos, los libros, las noticias. Cualquier información por cualquier medio que exista para lograr que la persona despierte.

He leído varias experiencias en el foro y creo que los que despiertan, puede ser por un motivo diferente de unos a otros. "No sabes por dónde saltará la liebre". Alguien sabe que es lo que lo hará despertar a ese amigo o padre o madre? Veo difícil saberlo.

Y tenemos a muchos amigos y familiares que reciben el adoctrinamiento de no ver ninguna noticia contra la organización, ejemplo del vídeo de la semana pasada.

Veo complicado que algún testigo se ponga a leer el libro de Raymond de repente. Y como seas "apóstata" olvídate de que te hablen.

El cuerpo repugnante ha usado la biblia para destruir nuestras vidas, veo oportuno usar la biblia para destruir su religión.

Creo en la existencia de Dios, y tengo mis propios argumentos. Y creo en la biblia como su palabra.

NO ME DA LA GANA QUE LAS RELIGIONES Y SOBRE TODO ESTA SE ATRIBUYA EL USO EXCLUSIVO DE LA BIBLIA.

Que pasa? que si uso la biblia para apoyar mis argumentos, ya soy como un anciano o un infiltrado o suena a predicación? Valiente plan...

Pues siento que le suene así a algún miembro pero no es mi intención ni objetivo. Mi nick tiene un propósito. Lo entenderás cuando escriba mis creencias en otro hilo.
[+] 1 usuario dio MeGusta biblehub.
Responder
#10

He sumado 32 siendo testigo + 18 cuando comenzaste a estudiar= 50 años, más o menos, será la edad que tienes.
¿te volviste a casar?
Tus escritos tienen la frescura de la juventud.

Todos somos diferentes, se bienvenido

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Fortion Bare y Amatheos, sí, me volví a casar y llevo casi 14 años de matrimonio y feliz de que ella también haya despertado. Este año cumplo los 50.

Mi esposa fue de gran ayuda para identificar la psicopatía de mi ex. Ella, sus hermanos y su madre sufrieron el maltrato del padre, era psicópata diagnosticado. Era violento, se emborrachaba y era peor, no trabajaba. Una vez intento tirar a su propio padre por el balcón después de una discusión, un pedazo de cabr....

Tuvieron que huir de la ciudad donde vivían cuando la situación fue insostenible. Eso les dejo marcados de por vida, por eso es que a mí esposa le afecto mucho ver los juicios de Australia.

Supongo que todos llevamos de alguna manera nuestra "mochila" en sentido emocional, y eso conforma la persona que somos hoy.

A oveja negra, por favor no gastes energías contra mi, si no te apetece leerme, no me leas. Nunca he estado como miembro en foro y no tengo experiencia, estoy aprendiendo a marcha forzada. Mi deseo es ayudar un poco.

Disculpame por favor si he sido muy intenso o categórico en mis declaraciones, quizas no me he expresado bien. Intentaré ser más moderado.

Un saludo a todos y seguiré por aquí.
[+] 1 usuario dio MeGusta biblehub.
Responder
#12

(06 Apr, 2024, 09:39 PM)biblehub escribió:  A tu pregunta la respuesta es SI, por supuesto que hago proselitismo. Esto es, Celo para ganar partidarios para el grupo de personas EX testigos. Creo que igual que muchos de los miembros del foro.

Te equivocas. Yo no hago proselitismo en este grupo. Simplemente aprovecho este espacio que se me concede para expresar mis pensamientos y mi forma de ver algunas cosas. A algunos les parece a otros no.

Te apresuraste en juzgarme y las energias las gasto como yo decida no como tu quieras.
Disculpa si he sido grosero, pero todos tenemos que aprender de los demas aunque sea un poco
no podemos entrar por juan por su casa y alardear q sabemos todo
lo sabia Socrates con mucha mas razon lo tienes que saber tu
yo era asi antes y me dieron un trato duro por ello pero no quiero hablar de esa cuestion.

Proverbios 18:12 (NVI) - Al fracaso lo precede la soberbia, a los honores lo precede la humildad
Por cierto yo tambien fui PIMO y por mas tiempo del que te imaginas

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#13

Oveja negra siento mucho lo que te pudo pasar, quizás fue cruel, sin misericordia, ni amor, vamos en la linea de muchos ancianos de la secta. He leído algo de tus comentarios pasados pero no conozco tu experiencia en detalle. Hay muchos mensajes y el tiempo es limitado. Pero ya que estamos en este hilo, amplio mi experiencia. Y así me conoces mejor.

En mi caso después de sufrir el secuestro de mi hija por 15 meses, se metieron en toda mi vida por las acusaciones de mi ex, el cuerpo de ancianos y el circuito, todos juntos durante la visita. Mi ex asistiendo a las reuniones de mi congregación. Entraron en  pensión de alimentos, régimen de visitas y algunos sucesos en particular. Llamaron a betel para preguntar que hacer, ni siquiera el circuito sabía que hacer ante un caso de secuestro. 

Unos inútiles, incompetentes, miserables, desgraciados, pensaron que una llamada a un tío que está en la central va ha saber que hacer con mi vida, algo demencial. Todo para salvar el culo ya que mi ex amenazaba a cada uno con denunciar a betel el caso, pidiendo sus nombres y apuntándolos en una libreta, después se acercaban a mi para contármelo asustados.

Pasé por dos juicios uno aquí, en el que obtuve la custodia y otro en el otro país para la devolución de mi hija. Prepararon dos policias y una psicóloga a mi hija, en ese momento con 11 años y me la entregaron en el aeropuerto.

Tuvo que intervenir la oficina de cooperación jurídica internacional, tuve tres abogados, uno para la custodia, uno para la causa penal de secuestro y otro para la devolución. Una pesadilla con desgaste emocional extremo, hasta mis padres (no son testigos) me vieron tan mal que me decían que abandonase. Y tuve mucha suerte ya que había legalidad entre los países para conseguirlo.

Y después de pasar todo esto, van y me hace casi un comité, era siervo ministerial y tenia que estar "libre de acusación". El libro de ancianos prohíbe expresamente entrar en esos temas en concreto. Está prohibido y su solución después de hablar conmigo fue ponerme delante de la secuestradora de mi hija. 

Y nos dieron unos "consejos" por el bien de mi hija, de que no hablásemos mal del otro a nuestra hija. Pues sí, manipulación, secuestro sorpresivo, varios juicios la policía intervino. Y van estos impresentables, no puedo decir tacos, se meten hasta el fondo en mi vida y mi labor como padre.

No se si eres padre pero perder a un hijo, aunque sea temporalmente, creo que es el peor sufrimiento posible. Ya te imaginarás lo que se pasa por la cabeza hacerle al que te ha quitado a tu hija.

En cuanto al proselitismo dije que creo que muchos del foro como yo lo hacemos con ese objetivo. No todos, evidentemente.

No he dicho que se todo, he expresado mi profunda convicción en la biblia, en mis creencias y conclusiones sobre ciertos temas que fue el origen de mi despertar. Y que los compartiré en breve. Evidentemente me sirvió a mi y espero que le pueda servir a alguien más.

Mira, así nos vamos conociendo y me has ayudado a sacar ese episodio-pesadilla que se quedó pendiente de mi presentación.

Bueno cuando abra un hilo exponiendo mis conclusiones espero tu opinión, un saludo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder
#14

(07 Apr, 2024, 05:15 AM)biblehub escribió:  Fortion Bare y Amatheos, sí, me volví a casar y llevo casi 14 años de matrimonio y feliz de que ella también haya despertado. Este año cumplo los 50.

Mi esposa fue de gran ayuda para identificar la psicopatía de mi ex. Ella, sus hermanos y su madre sufrieron el maltrato del padre, era psicópata diagnosticado. Era violento, se emborrachaba y era peor, no trabajaba. Una vez intento tirar a su propio padre por el balcón después de una discusión, un pedazo de cabr....

Tuvieron que huir de la ciudad donde vivían cuando la situación fue insostenible. Eso les dejo marcados de por vida, por eso es que a mí esposa le afecto mucho ver los juicios de Australia.

Supongo que todos llevamos de alguna manera nuestra "mochila" en sentido emocional, y eso conforma la persona que somos hoy.

A oveja negra, por favor no gastes energías contra mi, si no te apetece leerme, no me leas. Nunca he estado como miembro en foro y no tengo experiencia, estoy aprendiendo a marcha forzada. Mi deseo es ayudar un poco.

Disculpame por favor si he sido muy intenso o categórico en mis declaraciones, quizas no me he expresado bien. Intentaré ser más moderado.

Un saludo a todos y seguiré por aquí.
Bienvenida tardía Biblehub.
Leí tu experiencia y me animé a comentar algo que es muy personal y polémico. Pensé en abrir un hilo respecto al tema pero mejor no porque a veces no se si no tengo tacto o se mal interpretan mis dichos.
Va. Yo no sé porque no soy psicólogo ni nada parecido, pero en el discurso testiguil hay algo como que...mmm... subliminal o no sé cómo llamarlo que hace que las esposas o al menos la mía, cada que se acuerda y reúne por Zoom porque ella es inactiva, se vuelvan rejegas. Ella no es psicótica como tú ex pero sí se vuelve distante, malhumorada y autoritaria. Regresa a su condición de inactiva y ella vuelve a la normalidad, a ser inteligente y alivianada.
Cómo te digo es algo personal. Igual y otros foristas me pueden decir que eso no ocurre con sus cónyuges. Pero al menos a mí sí me sucede y tengo esa hipótesis que hay algo, digamos subliminal en los discursos de esa secta destructiva. Incluso voy más allá al decir que ahí dentro ví cosas extrañas que ni siquiera en el llamado mundo de satanás me ha tocado ver.
Voy a decir solo 2 cosas que me enteré de primera mano para no levantar morbo. El caso de un brother TJ que como decimos acá, se le quería arrima a su prima. Otro caso de .... orgías!!! Entre hermanos en la fé.
Si eres de México sabrás que en el imaginario popular y los memes los regios tienen fama de fijarse en sus primas. Big Grin
No me considero una persona asustadiza, pero deveras que eso para mí no está dentro de los cabales y hasta me repugna.
Definitivamente todos esos casos y creo que el tuyo también son extraordinarios y se dan en cualquier grupo humano, pero en esa secta destructiva se agudizan por algun motivo que como te repito desconozco pero que voy a seguir indagando exhaustivamente para construir una hipótesis sólida que desenmascare el discurso aparentemente oculto del culto.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#15

Hola El anti,

Creo que los seres humanos somos muy complejos y es difícil saber en cada caso que aspecto de la personalidad tiene alterado alguien.

El libro Ante la depresión de José Luis Vallejo Nájera me ayudó a mí a empezar a ahondar en estos temas. Y también por los 8 años que conviví con esa persona.

Pero pienso que es bueno pararse a analizarse a uno mismo y a las personas que nos rodean para saber ponerle "nombre" a ese aspecto de la personalidad. 

Recuerdo un ejemplo del libro mencionado, hablando del trastorno bipolar lo describe muy bien y claro de identificar con varios ejemplos. Pero hablo del mismo trastorno bipolar en un grado más leve, ese era más difícil de identificar a no ser que seas un profesional psicológo. 

Hay decenas de  trastornos y daños de la personalidad como; tristeza profunda, frustración, sistema nervioso alterado, diferentes grados depresivos, autoestima destrozada, iracundos, autismo leve, esquizofrenia, síntomas depresivos aislados de la propia depresión, etc...

El problema es ponerle nombre al trastorno, al daño o la modificación de la personalidad. Muy difícil lo veo.

Opino que lo mejor es buscar ayuda profesional, leer he informarse e intentar identificar y saber que es.

Y además de todo eso cada matrimonio es un mundo, como decia un buen amigo que ya falleció... El que la lleva la entiende. El que está en la situación y el problema es el que mejor lo sabe.

Opino igual que tú en eso de que hay algo subliminal, con tantas leyes jw y tanto énfasis en el pecado y la imperfección se machaca la autoestima y el sentimiento de CULPA.

Por otro lado mediante el recordatorio constante del armagedon, la gran tribulación, el ataque de gog, etc..
Se fomenta el MIEDO.

También hay SUPERIORIDAD moral, los demás son unos "mundanos" que serán destruidos y los TJ "santos y bendecidos" que se salvarán.

Un coctel perfecto para criar las más variopintas personalidades....
[+] 4 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)