Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas antediluvianos
#1

Si antes del diluvio no llovía, ¿cómo es que habían ríos? En Edén se supone que habían dos, ¿aún no se había puesto en funcionamiento el ciclo del agua?

¿Cómo era el sistema digestivo de los leones? ¿Tendrían 'varios estómagos' como los rumiantes? ¿Les comenzaron a crecer los colmillos solamente después del diluvio?

¿Por qué los dinosaurios tenían colmillos y sistemas digestivos carnívoros? ¿Por qué los destruyó Dios?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Risas y comentarios en voz baja por favor:

* Los dinosaurios eran el coto de caza de los angeles. estos eran agresivos y podian defenderse, pero se alimentaban de solo espiritu. y eran asexuados. directo de los escritos de Roussel.

* Los leones, serpientes, y en general todo carnivoro se DEgeneraron en cuanto el humano peco. es triste porque NO ES EVOLUCION, sino una mutacion que hizo Dios mismo porque el mundo era malo.

* el mundo se creo listo para ser utilizado. por ello eden tenia rios, y tenia ademas frutos ya listos para ser digeridos.

interesante que leyeran "The Golden Age", antecedente de las revistas Despertad y Atalaya. hay tanto para expulsar a Roussel.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(21 Oct, 2017, 04:44 PM)stargate escribió:  Si antes del diluvio no llovía, ¿cómo es que habían ríos? En Edén se supone que habían dos, ¿aún no se había puesto en funcionamiento el ciclo del agua?

¿Cómo era el sistema digestivo de los leones? ¿Tendrían 'varios estómagos' como los rumiantes? ¿Les comenzaron a crecer los colmillos solamente después del diluvio?

¿Por qué los dinosaurios tenían colmillos y sistemas digestivos carnívoros? ¿Por qué los destruyó Dios?

Stargate: Yo creo que la respuesta a esta pregunta depende mucho de ti. Si quieres una respuesta dificil recurre  a los vericuetos de la evolucion. Si quieres una respuesta facil simplemente podemos decir que por razones que no comprendemos ellos se vieron en la necesidad de cambiar su dieta. No es descabellado pensar que los leones hayan sido vegetarianos desde su inicio. Como tu sabes, el oso es un animal muy similar al leon en su poder y ferocidad; sin embargo, el oso se alimenta de vegetales sin ningun problema.

De hecho, un oso podria sobrevivir toda su vida alimentadose solamente de frutas y verduras. En el barrio donde vivo hay mucho gatos en la calle los cuales sufren mucho de hambre. Yo he visto a gatos comer vegetales sin ningun problema.

En fin, la respuesta es tan facil o dificil como quieras hacerla.
Responder
#5

El diluvio universal , es la historia más fantástica que el mundo antiguo engendro, lo más sorprendente es que se le de la credibilidad como un hecho consumado de una inundación de todo el planeta por aguas suspendidas, etc.

Que pudo generar esa leyenda, alguna ves leí y me podré a buscar donde, una hipótesis sobre una inundación se odio al rmpimiento en el Bósforo, quizá pero puede haber mil razones para escribir ese tipo de historias, la imaginación del hombre es impresionante.

El diluvio presenta una serie consecutiva de hechos imposibles y contranaturales, es evidente que es un texto con fines de entretenimiento para los niños y nunca fue ideado para amenazar a la gente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Por que Abel era pastor de Ovejas si el hombre era vegetariano??
Responder
#7

Este tema es uno de mis favoritos en la vida para debatir. Smile

De acuerdo contigo, neo y referente a lo absurdo del relato les dejo acá un vídeo que me encanta, es de "magia". Big Grin Jejeje, ya verán porqué.





Saludos a todos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

(16 Dec, 2017, 09:24 PM)neo escribió:  "El diluvio universal , es la historia más fantástica que el mundo antiguo engendro, lo más sorprendente es que se le de la credibilidad como un hecho consumado de una inundación de todo el planeta por aguas suspendidas, etc....... la imaginación del hombre es impresionante.

El diluvio presenta una serie consecutiva de hechos imposibles y contranaturales, es evidente que es un texto con fines de entretenimiento para los niños y nunca fue ideado para amenazar a la gente".

Impresionante y sorprendente los sabios y "profundos" razonamientos de ciertos individuos. El diluvio universal es un mito y una fantasia para ciertos iluminados, pero para mas de un esceptico de renombre, el diluvio pudo haber sido real:

https://www.youtube.com/watch?v=yB3LvbYq5zQ

https://www.youtube.com/watch?v=s27Bldqmf0Q
Responder
#9

(16 Dec, 2017, 09:27 PM)elkatire escribió:  Por que Abel era pastor de Ovejas si el hombre era vegetariano??

Ese es una de mis paradojas favoritas, lo pensaba desde que era un TJ convencido prowatch, y realmente no hay respuesta lógica, salvo las razones lógicas de la escritura del relato.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

perdon, pero me perdi... ESCEPTICO un UFOLOGO????

no conozco al tipo, pero desde que su canal se llama "mundo OVNI" ya no pinta para nada esceptico...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

El diluvio universal (o castigo por inundacion ) es un concepto que todas las civilizaciones tienen en su historia.
Y es lógico; casi todas las grandes ciudades de la antiguedad se asentaron a la orilla de rios, asi que es facil entender que a poco que lloviera esas ciudades (que eran el centro de sus culturas) quedaran inundadas.

Los israelitas copiaron el diluvio de los babilonicos y de su Epopeya de Gilgamesh, que es más antigua que la Biblia.

Es muy interesante leer la Historia de Gilgamesh, y mucho más si tenemos en cuenta que es anterior a la Biblia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

San Ron Wyatt (Ronald Eldon Wyatt 1933-1999) tenia una deslustrada carrera como enfermero, cuando viendo unas fotos en la revista Life, descubrio (cosa ya descubierta por el fotografo!) el arca de Noe... Jolines, tan buen arqueologo era, que descubrio (y vendio!) tres veces en distinto lugar, el arca de Noe... pero no solo eso, tambien descubrio Sodoma y Gomorra, eso si,solo dos veces (es que se murio antes). ademas, descubrio la sangre de cristo derramada y vertida en un frasquito, curioso quien haya conservado tal sangre por tantos siglos, pero eso es otro cuento. en otros asuntos, el ismo Ron tenia la costumbre de cobrar por sus conferencias, y hacer MOCumentales qeu hasta National geographic y Discovery pasaban...

se hacia llamar "arqueologo biblico", cosa que existe, epro no es reconocida por la ciencia arqueologica... tal como la criptoarqueologia.

claro, es un gran referente de lo que es un esceptico este Ron Wyatt.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(17 Dec, 2017, 10:11 AM)JoseFidencioR escribió:  San Ron Wyatt (Ronald Eldon Wyatt 1933-1999) tenia una deslustrada carrera como enfermero, cuando viendo unas fotos en la revista Life, descubrio (cosa ya descubierta por el fotografo!) el arca de Noe... Jolines, tan buen arqueologo era, que descubrio (y vendio!) tres veces en distinto lugar, el arca de Noe... pero no solo eso, tambien descubrio Sodoma y Gomorra, eso si,solo dos veces (es que se murio antes). ademas, descubrio la sangre de cristo derramada y vertida en un frasquito, curioso quien haya conservado tal sangre por tantos siglos, pero eso es otro cuento. en otros asuntos, el ismo Ron tenia la costumbre de cobrar por sus conferencias, y hacer MOCumentales qeu hasta National geographic y Discovery pasaban...

se hacia llamar "arqueologo biblico", cosa que existe, epro no es reconocida por la ciencia arqueologica... tal como la criptoarqueologia.

claro, es un gran referente de lo que es un esceptico este Ron Wyatt.

Citaron a wyatt como fundamento para el diluvio? Es en serio?

Yo no he visto las vídeos citados pero por lo que describe JoseFidencioR ya me di una ide, ese wyatt dice haber encontrado restos de la sangre de Cristóbal, así confiable es.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

(16 Dec, 2017, 07:35 PM)Mexican Gringo escribió:  Stargate: Yo creo que la respuesta a esta pregunta depende mucho de ti. Si quieres una respuesta dificil recurre  a los vericuetos de la evolucion. Si quieres una respuesta facil simplemente podemos decir que por razones que no comprendemos ellos se vieron en la necesidad de cambiar su dieta. No es descabellado pensar que los leones hayan sido vegetarianos desde su inicio. Como tu sabes, el oso es un animal muy similar al leon en su poder y ferocidad; sin embargo, el oso se alimenta de vegetales sin ningun problema.

De hecho, un oso podria sobrevivir toda su vida alimentadose solamente de frutas y verduras. En el barrio donde vivo hay mucho gatos en la calle los cuales sufren mucho de hambre. Yo he visto a gatos comer vegetales sin ningun problema.

En fin, la respuesta es tan facil o dificil como quieras hacerla.

Te doy la bienvenida, Mexican Gringo, espero que tu estadía en el foro sea mutuamente útil.

A la evolución no le veo más vericuetos que la simple adaptación y cambios acumulativos producidos durante largos periodos de tiempo.

Propones un cambio en la dieta debido a razones desconocidas. Una razón bien podría ser un cambio en el entorno, estamos de acuerdo? Ese cambio en el entorno produce el cambio en la dieta, convirtiendo un herbívoro en un carnívoro, lo que obliga a su vez un cambio en el sistema digestivo del animal, lo cual lo convierte, por definición, en otro animal distinto al que iniciamos... no crees que estás hablando de evolución?

Por otro lado me gustaría saber con qué respaldas lo de los osos vegetarianos (espero que no sean pandas sino grizzly o polares). Eso ahorraría millones a los zoológicos e instituciones, y no tendríamos que esperar al Paraíso para ver leones comehierba.
[/quote]

(16 Dec, 2017, 09:27 PM)elkatire escribió:  Por que Abel era pastor de Ovejas si el hombre era vegetariano??

Sólo quería esquilarlas para sacarles la lana y hacer hermosas "prendas de vestir LARGAS" para su madre... incidentalmente inventó el telar... estos apóstatas buscándole líos a todo...

(16 Dec, 2017, 09:55 PM)Diana Prince escribió:  Este tema es uno de mis favoritos en la vida para debatir. Smile

De acuerdo contigo, neo y referente a lo absurdo  del relato les dejo acá un vídeo que me encanta, es de "magia". Big Grin Jejeje, ya verán porqué.





Saludos a todos.

Me encantó el video. Nunca había pensado en el problema de la altura... claro, se habrían muerto o por falta de oxígeno o por congelación. Bueno, la magia habría ayudado un poco...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(17 Dec, 2017, 02:27 PM)stargate escribió:  
(16 Dec, 2017, 07:35 PM)Mexican Gringo escribió:  Stargate: Yo creo que la respuesta a esta pregunta depende mucho de ti. Si quieres una respuesta dificil recurre  a los vericuetos de la evolucion. Si quieres una respuesta facil simplemente podemos decir que por razones que no comprendemos ellos se vieron en la necesidad de cambiar su dieta. No es descabellado pensar que los leones hayan sido vegetarianos desde su inicio. Como tu sabes, el oso es un animal muy similar al leon en su poder y ferocidad; sin embargo, el oso se alimenta de vegetales sin ningun problema.

De hecho, un oso podria sobrevivir toda su vida alimentadose solamente de frutas y verduras. En el barrio donde vivo hay mucho gatos en la calle los cuales sufren mucho de hambre. Yo he visto a gatos comer vegetales sin ningun problema.

En fin, la respuesta es tan facil o dificil como quieras hacerla.

Te doy la bienvenida, Mexican Gringo, espero que tu estadía en el foro sea mutuamente útil.

A la evolución no le veo más vericuetos que la simple adaptación y cambios acumulativos producidos durante largos periodos de tiempo.

Propones un cambio en la dieta debido a razones desconocidas. Una razón bien podría ser un cambio en el entorno, estamos de acuerdo? Ese cambio en el entorno produce el cambio en la dieta, convirtiendo un herbívoro en un carnívoro, lo que obliga a su vez un cambio en el sistema digestivo del animal, lo cual lo convierte, por definición, en otro animal distinto al que iniciamos... no crees que estás hablando de evolución?

Por otro lado me gustaría saber con qué respaldas lo de los osos vegetarianos (espero que no sean pandas sino grizzly o polares). Eso ahorraría millones a los zoológicos e instituciones, y no tendríamos que esperar al Paraíso para ver leones comehierba.

(16 Dec, 2017, 09:27 PM)elkatire escribió:  Por que Abel era pastor de Ovejas si el hombre era vegetariano??

Sólo quería esquilarlas para sacarles la lana y hacer hermosas "prendas de vestir LARGAS" para su madre... incidentalmente inventó el telar... estos apóstatas buscándole líos a todo...

(16 Dec, 2017, 09:55 PM)Diana Prince escribió:  Este tema es uno de mis favoritos en la vida para debatir. Smile

De acuerdo contigo, neo y referente a lo absurdo  del relato les dejo acá un vídeo que me encanta, es de "magia". Big Grin Jejeje, ya verán porqué.





Saludos a todos.

"Por otro lado me gustaría saber con qué respaldas lo de los osos vegetarianos (espero que no sean pandas sino grizzly o polares). Eso ahorraría millones a los zoológicos e instituciones, y no tendríamos que esperar al Paraíso para ver leones comehierba

Hola Stargate: Yo creo que el termino 'evolucion' es muy pobre e inapropiado para usarlo en este tipo de temas, y desafortunamente no se me ocurre ninguno, pues el que tengo en mente -transformacion- tampoco me satisfice. No es necesario probar que los osos son herbivoros; basta con demostrar que los osos pueden alimentarse con frutas y verduras sin ningun problema.

https://www.youtube.com/watch?v=Qf-v9EL0Fw4

El termino "evolucion" se presta para todo tipo de interpretaciones y manipulaciones. Por ejemplo, es obvio que la "evolucion" es algo real y comprobable. Sin embargo, este tipo de evolucion- adaptacion- solo se da dentro de la misma especie. Los pinzones que uso Darwin nunca se convirtieron en aguilas o buitres, por lo tanto aunque hubo evolucion no hubo transformacion; lo cual propone la mal llamada "Teoria de la Evolucion".

Desde un punto de vista "cientifico" y "evolucionista" el termino evolucion es sinonimo de transformacion; lo cual es absolutamente falso. Si nos remontamos al origen de la "Teoria- Hipotesis-  de la Evolucion" nos damos cuenta que segun ella, la vida comenzo en el mar, con la llamada sopa primitiva, -primeval soup-. Segun esta "teoria" la vida comenzo cuando los rayos solares se combinaron con los elementos que se encontraban en el agua del mar. De ahi salio una bacteria, despues esa bacteria,se convirtio en pescado, luego ese pescado se convirtio en un tiburon. Posteriormente ese tiburon se transformo en una foca, y esa foca cuando salio a la tierra se convirtio en un perro. Despues de billones de anos ese perro se convirtio en un elefante, para terminar transformandose en un mosquito.

Ese es el meollo del asunto independientemente  de lo que digan los iluminados de la ciencia. No es necesario decir que solo un retrasado mental tomaria en serio semejantes disparates; sin embargo, eso es exactamente lo que proponen los ateos evolucionistas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)